El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Altavoz Casero! Hazlo tu mismo

Anuncios

Altavoz Casero


Un altavoz magnético como este, funciona al hacer reaccionar el campo magnético variable creado por la bobina con respecto al campo fijo del imán. Esto produce fuerzas que son capaces de mover una estructura móvil, llamada diafragma, que transmite el sonido al aire.

En un altavoz convencional se compone de una araña (una pieza de tela con arrugas concéntricas) que se encarga de mantener centrado el cono junto a la suspensión. El imán y las piezas polares crea un circuito magnético, y es en el entrehierro donde el campo de la bobina reacciona contra el campo fijo del imán.


Altavoz Casero! Hazlo tu mismo


En este proyecto construiremos un altavoz casero. Lo admirable de este altavoz es su fidelidad, sorprendente para ser construido con materiales caseros. Los materiales a utilizar son los siguientes:

_1 Imán de neodimio
_1 Rectángulo de hoja de canson de 80 x 50 mm
_Alambre de cobre de 0,2 mm o aproximado (30 a 34 AWG)
_Papel bond
_Cinta
_Pegamento
_Madera (En el proyecto original se realiza con ladrillos plásticos).
_Vaso de Plástico

Para comenzar Cortar dos trozos de papel bond de 28 cm de largo y 1,2 cm de ancho. Y enrollar una de las tiras de papel sobre el imán, utilizando la cinta para sostenerlo (No unir el imán con el papel porque se necesitara separar el imán del papel posteriormente).Enrollar la segunda tira de papel sobre la primera y sostenerla con cinta (Pero no unirla a la primera).


Audio


Dibujar tres líneas a cada lado del rectángulo de canson separada la primera del borde de 1 a 1,2 cm y Doblar el rectángulo usando las líneas de referencia. Retirar el imán de los cilindros de papel y pegar estos al centro del rectángulo de canson (Los pegamentos instantáneos funcionan perfectamente). Una vez que el pegamento se seca, poner de nuevo el imán en el interior de los cilindro y comenzar a hacer la bobina alrededor del imán con 40 a 50 vueltas. Y hacer un marco de aproximadamente el tamaño del rectángulo y no mas alto que 2 o 2,5 cm. (En la imagen se muestra con ladrillos de plástico por ser mas sencillo Pero la madera funciona mejor, a tener en cuenta en no usar metales que puedan ser atraídos por el imán).

Casero


Poner un poco de pegamento sobre el imán cuando esté en el interior del cilindro, sin que este toque el cilindro de papel. Montar sobre la base y dejar que el imán (que tiene pegamento) se pegue a esta. Esto permitirá que el imán quede exactamente en el centro de la bobina. Esperar hasta que el pegamento actúe.

hazlo tu mismo


Una vez que el pegamento que une el imán a la estructura esta seco, retirar el rectángulo con el cilindro y la bobina tratando de no alterar ninguna pieza. Ahora, retirar el cilindro interior intentando no dañar el cilindro secundario. El último paso es poner de nuevo la bobina a la estructura. La bobina no debe tocar el imán y debe moverse libremente.

altavoz


Colocar el vaso (Altavoz) sobre el rectángulo y cortar un agujero sobre el rectángulo como lo indica la foto. Luego, pegar la bobina al centro del vaso y el rectángulo a los costado tal cual lo indica la imagen.

Altavoz Casero! Hazlo tu mismo


Conectar los cables extremos de la bobina a la salida de audio de algún aparato y el sonido fluirá de este. Cambiando algunos materiales se puede obtener diferentes fidelidades para el dispositivo solo es cuestión de jugar con ello.

Audio


IMPORTANTE: el íman de neodimio se puede conseguir al desarmar un disco rígido o en cualquier ferretería, aunque eh escuchado que en algunos lugares no se pueden vender en estos sitios y se deben comprar en farmacias. El canson es una hoja acartulinada que se utiliza para las carpetas de pintura de los niños, el nombre de este producto puede variar por según en el país en que te encuentres. Además, si es posible que lo conectes a tu mp4 solo debes unir los cables de salida del bobinado a un conector monofásico de audio y ese lo llevas a tu aparato.-

Utilizando vasos mas grandes obtendras una resonancia mayor, pero si este es muy duro no habrá sonido. La hoja canson o la bond pueden ser cambiadas, al utilizar algo un poco mas elastico obtendras otros resultados en el sonido de salida. Distintos tipos de alambre (Siempre y cuando no se salgan de los canones previstos) otorgaran un mayor o menor movimiento en el imán, es importante no exederse ni ser escaso ya que si la impedancia del bobinado es mayor o es menor a la q soporta el equipo en el cual va a ser utilizado puede provocar daños al mismo. El sistema expuesto funciona a la perfeccion, pero se puede cambiar cualquiera de los materiales utilizados por alguno parecido. Siempre y cuando no se modifique el diseño del aparato.

Para mejorar el sonido debes considerar los siguientes aspectos:

1.- Imán más grande = Mayor Intensidad de Sonido
2.- Cable más grueso = Mayor Intensidad de Corriente = Mayor Campo Magnético = Mayor Intensidad de Sonido (Cuidado que si es un cable MUY grueso se calentará).
3.- Recipiente grande que se mueve con facilidad = Mayor cantidad de aire en movimiento = Mayor intensidad de sonido
4.- Una pequeñas tuerca entre el vaso y la bobina = Mayor presión sobre el vaso (P=F/A) = Mayor intensidad de sonido.



Casero

Anuncios

Comentarios Destacados

7 comentarios - Altavoz Casero! Hazlo tu mismo

@jeandeAsd +2
Jajajaja que anticuado se ve +5 y reco
@agusmaister-77 +2
esta para andar con uno de esos en la calle... jajaja
@jeandeAsd -2
@agusmaister-77 Verga si...como para que te llamen pobre
@exiz1 +2
@jeandeAsd o para andar mas seguro de que no te lo roben jaja
@Andres94 +2
a Fav, capas que lo haga, pero sin un vaso, sino otra cosa :3
@varvikin
sale una gran y buena bocina de lujo.