El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mejorar el Rendimiento de tu PC [Windows 7]

Anuncios

En esta ocasión hablaremos un poco acerca de como mejorar el rendimiento de las PC que utilizan windows 7. Principalmente utilizaremos 3 métodos para mejorar el rendimiento, estos son los siguientes:
1. Quitando los efectos gráficos que ofrece la interfaz de Windows. Esto mejora el rendimiento gráfico en otras aplicaciones y también reduce el consumo de memoria de la PC.
2. Desfragmentación del disco duro en el sistema. Facilita el acceso del sistema operativo al disco duro , cargando aplicaciones mas rápido.
3. Utilizar msconfig para administrar servicios y programas en Windows y desactivar lo que no necesitemos(utilizar menos recursos de memoria)
Ahora veamos como hacerlo:
1. DESACTIVAR EFECTOS GRÁFICOS DE WINDOWS

Lo primero que hacemos es ir a Inicio, luego damos click en Panel de control y luego damos click en Información y herramientas de rendimiento, allí mismo hay una opción que dice ajustar efectos visuales.
El camino completo se vera asi:
Panel de control, Todos los elementos de Panel de control, Información y herramientas de rendimiento
Ahora lo que tenemos que hacer es seleccionar la opción que dice "Ajustar para obtener el mejor rendimiento" y dar click en aceptar.
Ver la imagen como referencia:
Mejorar el Rendimiento de tu PC [Windows 7]

Hecho esto obtendremos la configuración mínima de efectos visuales pero obtendremos un mayor rendimiento.
Si quieres mejorar el rendimiento y preservar algunos efectos visuales, simplemente pon click en Personalizar y edita las características visuales a tu propio gusto.
2. DESFRAGMENTACIÓN DEL DISCO DURO

Este procedimiento no es necesario para usuarios que utilicen SSD (Discos duros de estado solido)
Este proceso es muy tardado y a veces incluso no es requerido. Pero de todos modos consiste en lo siguiente. Windows maneja una forma especifica de almacenamiento de datos en el disco duro de tu maquina, sin embargo esta forma no suele ser muy eficiente a comparación de otros SO como Mac o Linux, por eso existe una herramienta de desgrafmentación de disco, que lo que hace es "re-arreglar" la forma en la que los datos están guardados en el disco duro. Hacer esto puede no solo mejorar el rendimiento de tu PC si no incrementar la vida útil de tu disco duro, y se hace de la siguiente manera:
Lo primero que podemos hacer es abrir el menú inicio, y en donde dice "busca programas y archivos" en la parte de abajo, escribe la palabra "desfragmentador", ahora solo te aparecerá un programa llamado desfragmentador de disco. Ábrelo, selecciona el disco "C" que es el principal y selecciona desfragmentar.
También puedes acceder ubicándote en: Panel de control, Todos los elementos de Panel de control, Información y herramientas de rendimiento, Herramientas avanzadas y elegir el desfragmentador de disco
Ve la imagen como referencia:
pc

3. MEJORAR EL RENDIMIENTO USANDO MSCONFIG

Esta herramienta puede ser peligrosa, ya que en ella se pueden desactivar servicios que son muy útiles para el sistema y podría perjudicar a tu PC en lugar de dar un beneficio, de manera que ten mucho cuidado al utilizarla. Básicamente lo que haremos sera desactivar programas y/o servicios que se inician al momento de prender tu maquina, hacer esto hará que se carguen menos datos en el sistema operativo y tendrás mas memoria libre, tu PC iniciará mucho mas rápido e incluso mejora el rendimiento en el uso común y corriente.
Para acceder has click en inicio > accesorios > símbolo del sistema y escribe "msconfig"
otra forma es en inicio en la parte de búsqueda colocar "msconfig", aparecerá el programa y ahora simplemente lo iniciamos
El programa se vera así:
metodo

Asegúrate que este colocada la opción "inicio selectivo" ahora vamos a la pestaña de "Inicio de Windows"
veremos la siguiente ventana:
mejorar

Aquí lo que tenemos es una serie de programas que se inician al momento de arrancar el sistema operativo, recomiendo únicamente desactivar programas que "RECONOZCAN" y que no utilicen, aquí por ejemplo he desactivado algunos:
-Norton Online Backup (lo desactive porque no quiero utilizar el Norton antivirus)
-VideoCam Suite (es un programa para administrar fotos que no deseo utilizar)
-Windows Live Messenger
entre otros...
NO DESACTIVAR:
No desactiven aplicaciones del fabricante Intel, servicios del sistema o del fabricante de su maquina a menos que estén seguros que no tendrá repercusiones, simplemente no es recomendable, aquí también encontraran series de aplicaciones, desactiven las que crean mas convenientes.
Al terminar solo dar click en "Aceptar", luego de esto les pedirá que reinicien la maquina, háganlo y si han desactivado muchas cosas comenzaran a ver como carga mas rápido el sistema e incluso comenzara a funcionar mejor.
NOTA: Por el momento no explicare la parte de servicios, creare un articulo mas especifico de como usar el Msconfig y explicare mejor que se puede desactivar y que no. Si no tienen mucha experiencia con esto recomiendo "NO DESACTIVAR SERVICIOS" en la pestaña de servicios, ya que algunos servicios podrán inhabilitarles de utilizar recursos del sistema que comúnmente no son visibles cuando se activan pero no tenerlos activados puede causar problemas al utilizar la maquina.
Espero que este articulo les haya servido de algo, no olviden dejar sus comentarios.

rendimiento

Comentarios Destacados

8 comentarios - Mejorar el Rendimiento de tu PC [Windows 7]

@eloim +3
si esto me ayuda a ponerle velocidad a mi pc te doy mis 10 ....lo pruebo y veo ...gracias
@PROX5 +2
Muy buen post!
@mikeking02 +3
Gracias, Muy recomendado!!!
@MaxGoldstand +1
buen post me ayudo mucho gracias +5
@chodiG +1
Gracias, muy didàctico, me han enseñado mucho.