El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Optimizar Windows 7 para el uso de discos SSD

Anuncios

Windows 7 está pensado para «hablar» con los discos SSD mediante instrucciones como TRIM, que optimiza el proceso de almacenamiento y liberación de espacio en las células de memoria Nand, o detectando que la velocidad de rotación del disco es de 0 rpm para saber que es un disco SDD. A pesar de ello, hay que realizar ciertos ajustes en el sistema para conseguir el máximo de eficiencia y el mejor uso de la tecnología SSD. Se trata sobre todo de evitar que haya muchas escrituras de archivos pequeños. El primero de estos procesos es deshabilitar el indexado de archivos. En un disco SSD, las búsquedas se realizan con mucha rapidez sin necesidad de un indexado previo. En el menú Inicio, haz clic con el botón derecho sobre Equipo y elige Administrar. En Servicios y Aplicaciones/Servicios, hay que ir a Windows Search y hacer doble clic para abrir el menú de configuración, donde ya se puede deshabilitar.

Deshabilitar la desfragmentación

Optimizar Windows 7 para el uso de discos SSD

Este truco es casi un consejo si tienes un disco SSD. A pesar de que Windows 7 deshabilita la desfragmentación si detecta un disco SSD, es conveniente asegurarlo. Para ello, hay que acudir de nuevo a Servicios, como en el truco anterior, e ir al correspondiente Desfragmentador de disco para deshabiltitarlo.

Desactiva la función PreFetch:

memoria

Otro truco útil para mejorar el rendimiento con discos SSD es deshabilitar la precarga de programas en RAM. En un SSD, éste es un proceso que no necesita optimización. Para ello, en regedit, hay que navegar hasta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory ManagementPrefetchParameters y editar las entradas EnablePrefetcher y EnableSuperfetch para cambiar el valor de 3 a 0.

Quitar el archivo de paginación

Disco duro

Si el equipo tiene una cantidad de memoria de 4 Gbytes o más (y la versión del sistema es de 64 bits), el archivo de paginación pierde sentido. Además, con un disco SSD, la memoria es capaz de leer directamente del disco con rapidez sin necesidad de archivos de paginación intermedios.

Para deshabilitar el archivo de paginación, solo hay que ir a Panel de control/Sistema/Configuración avanzada del sistema/Rendimiento/Opciones avanzadas/Memoria virtual. Ahí, es preciso deshabilitar la Administración automática del tamaño de archivo de paginación y seleccionar Sin archivo de paginación.

Desactivar la hibernación

Ram

La ventaja de los discos SSD (otra de ellas) es la de acelerar el tiempo de encendido y apagado del sistema. De este modo, la hibernación pierde sentido como tal y se puede deshabilitar. Para ello, vete a Inicio y escribe cmd, a continuación, teclea powercfg -h off, así habrás desactivado la hibernación.

Habilita la instrucción TRIM

Para conseguir que el sistema envíe el comando TRIM al disco SSD con la finalidad de liberar espacio antes de que realmente se necesite durante una operación de escritura, solo hay que abrir la consola de comandos (escribe cmd en el menú Inicio) y escribir fsutil behavior set disabledeletenotify 0. Esta opción solo hace que se pasen los comandos TRIM a la controladora, pero se necesita que los discos SSD sean compatibles.

2 comentarios - Optimizar Windows 7 para el uso de discos SSD

@koryak
Tengo pensado comprarme uno, usarlo como disco principal y usar los discos duros que ya tengo para almacenar los datos (fotos, música, etc). ¿Estos cambios afectan a los discos duros, o solo al ssd por ser le principal?
Muchas gracias.
@dalegon77
hola tengo una lenovo ipad s400u y me trajo memoria ssd de 24gb en esta memoria puede ser que haya estado instalado el windows 8? porque se me quedaba trabada en reparacion de disco y no habia forma de arrancarla entonces decidi instalar win 7 en el rigido y listo y mi otra pregunta es, se puede formatear la ssd e instalar windows 7 para arrancar desde ahi y como hago?
Muchas Gracias
Me llamo Dario