El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como armarle un buen equipo de sonido a nuestra TV

Anuncios

¿No te gusta el sonido de tu televisor?
Como armarle un buen equipo de sonido a nuestra TV
¿O no escuchas bien el sonido?
Audio

¿Querés ver tu película favorita, pero el sonido es malo?
salida

Bueno, aquí se muestra cómo se puede armar y dotar a nuestro TV de un buen equipo de sonido, y poder ver y oír casi como si estuviéramos en un cine.
Aclaro que si bien no es difícil hacerlo, es preferible que lo realice alguien que tenga experiencia, sobre todo, en electrónica, para el armado del circuito del amplificador, y tener algo de experiencia en carpintería, para el armado del gabinete donde va a ir montado el amplificador y para los bafles.
Si bien podemos dotar al TV de un equipo de música potente como los que habitualmente se comercializan, también nos podemos dar el gusto de armar un equipo con nuestras manos y dotarlo de la potencia que querramos.
Salvo muy pocas excepciones, jamás se dotó a las TV de un sistema de sonido de potencia y calidad. Y eso que la transmisión del sonido en TV es por frecuencia modulada (FM), asegurando calidad sonora. La etapa de sonido es buena, en la mayoría de las TV , pero no como la de un centro musical, por ejemplo. Debido a que eso requeriría de un gabinete de considerables dimensiones, es que no se dotó nunca a un TV de amplificadores de no mas de 15 o 20W, porque si bien actualmente los amplificadores usan CI en la etapa de salida, reduciendo su tamaño, se requiere de parlantes grandes para grandes potencias.
En las actuales TV LCD y LED , al contar con pantallas planas y delgadas, no podemos contar con un gabinete que tenga el espacio suficiente para albergar grandes parlantes.
potencia
Encima, por lo general no cuentan con salida para conectar directamente a bafles. La salida sirve para alimentar a un amplificador. Bueno, precisamente esas salidas son la que usaremos para este proyecto.
amplificador

Este equipo está basado en bafles para parlantes de 10", tamaño ideal para una buena reproducción sobre todo de graves. Basándonos en parlantes de 10", podemos adquirir un par de bafles para esos parlantes, o bien, para el que se anime, armar un par , con las medidas que doy como ejemplo:
TV
Podemos usar aglomerado u otro tipo de madera. El espesor puede ser de 10mm a 15 mm.
Para el equipo usamos parlantes de rango extendido, ya que pueden reproducir bien las frecuencias bajas (graves) como las altas (agudos), y simplificar el bafle. El agujero practicado por debajo del grande, donde irá alojado el parlante, sirve para "reflejo" de bajos.
Una vez montado el parlante en su alojamiento, le soldamos los cables en los terminales
equipo de sonido
Y cerramos el bafle con una "tapa" del mismo material que usamos para el resto de la construcción del bafle.

Ahora necesitamos el amplificador.Depende qué potencia queremos para nuestra TV va a variar el circuito.A continuación dejo de ejemplos algunos circuitos de preamplificadores y amplificadores. Para los que tienen experiencia en electrónica y/o armado de circuitos, sugiero los siguientes:

-primero el preamplificador y/o controles de agudos y graves
Preamplificador universal transistorizado:entrar aquí.

Control de graves y agudos con CI: entrar aquí.

Preamplificador integrado: entrar aquí.


Ecualizador gráfico de tres bandas: entrar aquí. o aquí.

Y ahora los circuitos de potentes amplificadores:
Amplificador de 20W:entrar aquí.


Amplificador de potencia variable, de 38W a 100W (varía en función a la tensión de alimentación y a la carga):entrar aquí.


Amplificador para autoestéreo (en esta ocasión también se puede usar para la TV) de 70W: entrar aquí.


Amplificador de 90W transistorizado:entrar aquí.



Amplificador cuadrafónico de 30W por canal. Aquí usaremos cuatro bafles. entrar aquí.


Amplificador de 25 W por canal: entrar aquí.


En todos garantizo que el resultado obtenido es muy bueno, siempre y cuando se sigan estos consejos:
- Respetar los valores de los componentes electrónicos. Si el circuito dice usar, por ejemplo, un X valor de resistencia, no variar en más del 20% del valor especificado.
- Alimentar los circuitos con la tensión especificada, y asegurarse de que esa fuente provea la suficiente corriente (en amperes) como para no provocar caida de tensión cuando al amplificador se lo exige, tanto en alto volúmen como en reproducir bajas frecuencias.
-Procurar que la fuente de alimentación sumunistre una corriente lo más filtrada posible, a fin de no introducir ruidos y/o zumbidos al equipo.
- Cuando se monte el circuito en el gabinete, procurar ubicar el transformador de alimentación lo más lejos posible de la entrada, ya que en la mismo se manejan señales muy bajas, y es posible que se introduzca ruido o zumbido.
- En los amplificadores, montar a los transistores de salida o CI de salida con un generoso disipador , dadas las altas corrientes de salida que se manejan y las temperaturas que se generan. De lo contrario, se corre el riesgo de que se queme el CI o transistor de salida.
-Usar para las conexiones de entradas, cable mallado,(en los preamplificadores y/o controles de volumen, graves y agudos y/o distorsionadores:entrada y salida del mismo), para evitar ruidos y zumbidos. Para la salida de un amplificador usar cable común, pero de por lo menos de 1 a 2mm de sección.
-Asegurar bien todas las conexiones a masa.

Una vez que tenemos armado el circuito, instalamos todo dentro de un gabinete, que puede variar su tamaño de acuerdo al amplificador usado. Tener en cuenta el volumen del mismo como para que entre perfectamente el transformador de alimentación, y que el mismo está lejos de las entradas. Además, para que el circuito y sobre todo los transistores y/o CI de salida tengan suficiente ventilación , procuremos tener un gabinete mas bien grande.
Puedo sugerir , en un esquema, las medidas siguientes:
Como armarle un buen equipo de sonido a nuestra TV

En el frente del gabinete practicamos los agujeros necesarios para alojar los controles.
Para las conexiones usamos conectores del tipo RCA.
Una vez que terminamos todo, el equipo se sonido para el TV quedaría así:
Audio

A los bafles y al gabinete del amplificador lo podemos "forrar" con "contac"o algo similar, o con lo que querramos. Incluso los podemos pintar. Todo depende del gusto de cada uno.
Y a disfrutar de un buen sonido viendo TV.

Anuncios

3 comentarios - Como armarle un buen equipo de sonido a nuestra TV

@dondisco
Muy bueno! Ahora, como el muteki 7.2 no hay otro..
@djimpactohack20 +2
yo tengo un amigo que tiene el muteki 7.2 suena muy lindo y todo pero mientras no supere 40 de volumen, iso una fiesta y puso el muteki a sonar, dio 20 problemas el primero era la calidad de sonido era pesima pura distorcion nada de bajos... despues cada 2x3 saltaba la proteccion por sobre calentamiento, terminamos viniendo a mi casa a buscar mis 2 cajas de 12 de 150 w c/u y un amplificador de 200 watts en total(100+100 en 8homs y 200+200 en 4 ohms) y con eso movimos mucho mas que el muteki
@titorp14_v2 +2
yo compre un equipo de 2.1, y la salida de los auriculares le puse el jack en la entrada del equipo