El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Armé un equipo de música para el celular y lo muestro

Anuncios

Aquí muestro el armado de un equipo de música, casero y simple, para , en este caso, un celular, como este, que es de lo más básico que hay:
Armé un equipo de música para el celular y lo muestro
Ojo, muestro este modelo de celular porque es el que tengo. Puede ir cualquier celular, siempre que tenga reproductor mp3 y salida para auriculares de 3,5mm.

El equipo para armar es muy sencillo, básico como para que sea fácil armarlo. Pero vale la aclaración. Está orientado para quien o quienes sepan algo de electrónica y/o armado de circuitos y además tengan conocimientos de carpintería, para armar los bafles. De todos modos, no está mal para quien se anime a armarlo.
Este equipo es de unos 25W por canal RMS, potencia suficiente para el hogar. Tengamos en cuenta que muchos equipos de música hogareños poseen esa potencia (no se guíen por si dice 1200W, ya que es una potencia "pico musical".
La alimentación del mismo la provee una fuente de 12V, fácil de hacer.

El "sistema de audio" propuesto es tan simple, que para alojar la plaqueta del amplificador se eligió a uno de los bafles. No vamos a complicar más la cosa haciéndo un gabinete para el amplificador.
Bien podemos adquir los bafles, ya armados, para parlante de 10", o´para el que se anime, armar un par de bafles.
Bueno, precisamente vamos al armado de los bafles. Para el caso usamos parlantes de rango extendido de 10 pulgadas. Usaremos rango extendido para simplificar las cosas, sin necesidad de tener que colocar un woffer y un tweter, con el consiguiente divisor de frecuencias para cada parlante.
Un parlante de rango extendido abarca las frecuencias bajas (graves) desde 20Hz , hasta los 16Khz (agudos).
amplificador

Para este equipo, es lo que precisamos.
Lo podemos armar de madera, terciado, aglomerado o melamina. La elección es a gusto de cada uno.
Se necesitan paneles como los que se muestran:
celular
Para los dos bafles se necesitan, obviamente, dos como lo que se muestra en el esquema. Para la "tapa trasera " se necesita un panel de las mismas medidas que el frente, pero que puede ser de la misma madera usada para todo el balfe, o bien de terciado de poco espesor. Eso también va a gusto de cada uno.
Los paneles podemos conseguirlos, o bien en una maderera, y pedir que nos corten todo a medida, o bien vamos a lugares como por ejemplo, el Easy, donde elegimos la madera que nos guste, y luego que nos corten a la medida que necesitamos.
Para realizar el agujero donde va a ir alojado el parlante, se necesita una caladora. Idem para el agujero que hay debajo del parlante, que es para refejos de bajos. Si no se dispone de una caladora, es preferible que ambos agujeros sean realizador por un carpintero. El intentarlo con una agujereadora, agujereando alrededor del alojamiento hasta que se agujereó todo el perímetro es bastante engorroso. Además, hay que emparejar con una escofina de media caña, para que quede un agujero de bordes parejos. Lleva tiempo y trabajo. Pero, bueno, si se animan....
Para el armado de los bafles unimos a los paneles entre sí con tornillos, y encolamos las uniones.
Casero
Aquí se muestra como ejemplo unir el panel frontal con uno de los laterales. Los tornillos usados son para madera, de un largo de unos pocos cm más que el espesor de la madera usada, y de cabeza fresada. Se pueden colocar la cantidad de tornillos que uno quiera, pero por lo menos, poner un tornillo en cada punta de cada panel. Tampoco poner demasiados tornillos.
Una vez que se tenga armados a los bafles, montamos al parlante en su correspondiente alojamiento o agujero practicado para el fin. Lo atornillamos de adentro, y nos aseguramos de que quede firme.
Al agujero que se practicó para el "reflejo de bajos", le pegamos un tubo, que puede ser de cartón o plástico, del diámetro del agujero y de 15 cm de largo aproximadamente.
equipo de audio
Al bafle lo podemos decorar a nuestro gusto. Se puede pintar del color que uno quiera, se puede barnizarlo. Se puede forrarlo con "contac". Se le puede colocar en el frente una "reja" para el parlante. O se puede colocar una "tela para bafles". Todo va en gusto.
Ahora vamos al circuito del amplificador. Para el fin usamos uno bien simple para armar (si bien requiere de conocimientos de electrónica).
Para el caso usamos este (entrar aquí para ver con más detalle) . Y para el caso, a gusto del armador, se usa solamente el amplificador, sin los preamplificadores y/o controles que están enumerados. Pero, al que se anima, puede adicionarle esos controles (menos los distorsionadores para guitarra, ya que, en este caso, no armamos un amplificador para guitarra). En fin, va en gusto de cada uno. Lo que propongo es armar algo sencillo. Pero con preamplificadores y/o controles de graves y agudos el sonido mejora notablemente.

Bueno, una vez que tenemos los bafles armados y hecha la plaqueta del amplificador, se procede amontar la misma dentro del bafle. Para el caso, fijamos la plaqueta en el "techo" de uno de los bafles. Y la fuente de alimentación en el "piso": La fuente puede ser como la mostrada aquí..
Para este caso, usamos dos potenciómetros, para controlar en forma independiente el volúmen de cada canal.
Debemos practicas dos agujeros en el frente del bafle para permitir alojar los potenciómetros.
Procedemos al conexionado según el siguiente esquema:
música para celular
Para conectar la entrada al mismo hacemos lo siguiente:

Por lo que también hay que hacer un agujero para el jack hembra.

Cuando ya fijamos todo, hay que probar. Si salió funcionando ok, se forra al bafle internamente con una tela cualquiera, y se cierra con la tapa trasera.
Para conectarlo al celular, lo hacemos con este cable:
Armé un equipo de música para el celular y lo muestro

Y a disfrutar de nuestra música cargada en el celular!

Muchas gracias por la visita!

Anuncios

Comentarios Destacados

9 comentarios - Armé un equipo de música para el celular y lo muestro

@pochi1997xD +14
y el equipo de musica?? donde esta el equipo de musica? quiero mi equipo de musicaaaaa
@mecokpo +3
te daría puntos pero no tenes foto del armado final
@gmec1993 +2
pero solo son planos
hazlo para verlo mejoi
@Mastershot
lo voy a guardar...porhay.. lo hago+5
@japuji
buen equipo de musica yo voy hacer un cohete espacial abajo pondre el motor luego el habitaculo para la silla y yo, arriba un capirote ya esta, espero que os guste jajajajajajajajajajaj