El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Guia] Como Comprar en Internet

[Guia] Como Comprar en Internet


Hola chicos, después de algunos problemas, contratiempos y demás, al fin puedo traerles esta guía que eh estado pensando desde hace muuucho tiempo. En Realidad debería ser 1 Guía, pero la separare en 2 para que sea más fácil de leer.

La Primera parte será, como Descargar algo de Internet "Legalmente". Ósea como comprar por Internet.


Necesitamos


- Una PC con Internet (Propia obviamente)
- Mozilla Firefox de Preferencia
- PayPal o Tarjeta de Crédito Internacional
- Ccleaner
- Antivirus con Firewall (Avast! Kaspersky o Bit Defender, Mal-ware Bytes es excelente también)

Computacion


Donde Comprar?


Todos nos hemos hecho esta pregunta, comprar no es un juego de niños, pero tampoco es una misión secreta de la CIA. Es simplemente un hecho que hay que tomar con responsabilidad.

Hay 2 tipos de Productos. Físicos y Virtuales:

guia


Físicos


-Amazon: Eh comprado aquí y eh tenido experiencias mixtas, Lo Positivo de Amazon es que tu envió llega seguro y a tiempo. Consejos:

1.- Busca el precio más barato, como sabrás, los productos son vendidos por otras tiendas a través de Amazon, eso asegura además de Stock, variedad de Envíos y de Precios. Busca siempre que tu producto se encuentre en Featured Merchants con la etiquetaInternational & domestic shipping rates and return policy. Esto asegura que tu producto entra en la Póliza de Devolución.

Que es la Póliza de Devolución?

- Si Te llegases a equivocar de producto, en dado caso tú pagas el envío de regreso a Amazon, una vez revisado el producto que se encuentre en el estado que se envió, te devuelven tu dinero.
- Producto dañado, lo mismo que el anterior pero con la cuestión de que te devuelven el Dinero del envío (Tienes que certificar el pago)
- Error de Amazon, aplica lo mismo que el punto anterior y tienes que demostrar que Amazon o el Vendedor se equivocaron.

Que es International & domestic shipping?

Esto quiere decir que tu producto es apto para enviarse fuera de los EEUU. Este capítulo es de mucha importancia y se divide en Partes:

-Productos Administrados por Amazon:

Si Amazon administra el envío (Amazon lo envuelve, lo envía a la paquetería y se hace responsable). Te cobraran un Seguro proporcional al precio de compra del artículo, Esto es para gastos de Aduana. Si la Aduana le requisita a la paquetería una cantidad menor a la cobrada por Amazon, ellos te devuelven "en teoría" a los 3 meses, el excedente depositado por ti. Pero si Amazon te cobro menos, ellos pagan el resto de los impuestos requeridos por tu Aduana local, esto certifica que:

*Tu producto llegara a tiempo y forma y no será retenido por la Aduana.
*La paquetería no te cobrara a ti con el riesgo de cobrarte de más o una comisión.
*La paquetería no retendrá el paquete
*Aduanas nunca se comunicara contigo.

Sin embargo no te exenta de:

*Tu Paquete puede ser abierto y revisado por Aduanas, en especial electrónicos y paquetes de alto valor.
*Amazon no te devuelva el dinero "excedente".

-Pros:
*envío a veces más económico que con el vendedor
*Tiempos de entrega Cortos
*Seguridad Garantizada

-Contras:
*Si el envío es muy económico, al enviarse en contenedores, puede tardar mucho tiempo en llegar.
*Si el producto es caro, el seguro de Aduana será muy caro

-Productos enviados por el vendedor.

En este caso, el vendedor hace todo el trámite de envío. Ellos tienen su propia tabla de precios y no te cobran el seguro de Aduanas.

-Pros:
*Precio Menor cuando es tiempo de espera largo.
*No te cobran el Seguro de Aduanas (Pero si Aduana te cobra la importación, el envío puede demorarse más o hasta tener que ir tú a buscarlo, o que la paquetería te cobre directamente o lo retenga)

-Contras:
*Menor Seguridad
*Susceptible a problemas Aduanales
*Precios muy caros en tiempos de espera cortos, o in disponibilidad de envíos rápidos.


Nota:Si el producto es susceptible a ser enviado como Regalo, procura hacerlo, no cuesta mucho mas y es menos probable que Aduanas lo revise.

2.- Paga Con tu Tarjeta de Crédito personal, o en su defecto, que la cuenta de Amazon este a nombre del dueño de la tarjeta de crédito, esto evita que Amazon te retenga el producto y te de problemas con el pago.

3.- No compres cosas que sean muy frágiles o que cuesten similar en el mercado nacional.

4.- Si el producto lo vende Amazon directamente, mucho mejor.

-e-Bay

La Bahia En linea es una excelente opcion, sin embargo es un poco mas "salvaje" que Amazon, ya que aqui depende todo del Vendedor, es por eso que deben seguir los siguientes consejos:

1.- Paga con PayPal, puedes asociar tu cuenta con la de e-Bay para un mejor control de gastos

2.- Verifica la reputacion del vendedor

3.- No subastes si no vas a querer el producto

4.- OJO! no des click en comprar para saber el total a pagar, ya que si no vas a comprarlo te van a calificar negativo

5.- ANTES que cualquier cosa, comunicate con el Vendedor y realiza TODAS las preguntas posibles

-Mercado Libre:

Si vives en Latinoamerica, probablemente tengas un Mercado Libre en tu pais. Los consejos son muy similares a los de e-Bay sin embargo al ser ML menos estrictos, debes tener mas cuidado y tratar de usar MercadoPago siempre que puedas, si el Vendedor tiene un local Fisico, acude a el, antes de concretar cualquier compra.

ebay


Digitales


Ahora pasamos a las compras "Virtuales" o Digitales.

A que nos referimos con Digitales?

Probablemente has comprado en tu vida o descargado un Videojuego, Cancion o Pelicula de la Internet, esto es una compra Digital.
Elproducto es Intangible, por lo cual te evitas que resulte dañado o inservible. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas.

Antes que nada debemos saber que vamos a comprar, de nuevo vuelve a entrar en nuestro radar Amazon!.

-Amazon:

Al igual que en productos Fisicos, Amazon es una excelente y confiable tienda de Medios Digitales, aqui puedes adquirir desde Videojuegos (Steam Keys y Origin Keys) hasta Libros o Canciones, el unico problema es la restriccion a paises, cosa que debes tomar en cuenta y no usar Proxys o VPN ya que podrian banearte y perder tu dinero, hasta ser considerado fraude.

-e-Bay Menos recomendable, pero igualmente es una opcion, en especial para Cupones (Como en las tarjetas graficas) los usuarios los venden al no quererlos o tenerlos repetidos, por una minima fraccion de precio. Solo hay que saber elegir un vendedor Honesto

-iTunes Si buscas Musica, iTunes es una opcion accesible en casi todo el globo, la contra: El Programa, Suele ser pesado, intrusivo, incomodo, sin embargo es una gran opcion con precios no tan caros, eso si, usa el Codec AAC, ojala fuera FLAC o CDA xD.

Tambien distribuye en los Estados Unidos, Peliculas, Audiolibros y Series, y si no tienes Tarjeta de Credito siempre puedes adquirir la Tarjeta pregada de iTunes.

-Netflix y similares El cine, es de las peores cosas que uno puede comprar digitalmente, las peliculas nunca especifican la calidad y tienen muchas restricciones, tanto de Subtitulos, como de Region, increiblemente rentar o comprar peliculas Fisicas, sigue siendo la Opcion No.1 Para los Cinefilos.

-Steam Sin duda la opcion No.1 de los Gamers, sumado a la variedad de titulos, la seriedad de la empresa, los regalos y descuentos de temporada, le debemos añadir la variedad de formas de Pago.

Recomendaciones:

1.-Compra las Preventas SOLO si estas seguro que el juego sera de tu agrado, ya que no hay devoluciones. Toma en Cuenta que, Las preventas te dan añadidos y DLCs.

2.- Compra en las Ofertas de Verano e Invierno, de preferencia en Packs (Si tienes alguno repetido siempre puedes regalarlo, tradearlo o venderlo)

3.- De preferencia agrega dinero a la Steamwallet, es mas facil llevar un control y asi no usas la tarjeta de credito tan seguido.

4.- Compra los DLC cuando haya ofertas.

5.- Si te perdiste alguna oferta, 99% seguro la pondran al final de la temporada.

-Origin La tienda de EA se caracteriza por ser notablemente inferior a Steam, sin embargo en Mexico tiene mejores precios hasta que en USA, la contra es el poco catalogo, limitadas formas de Pago y no hay Addons. Sigue estos Consejos:

1.- La Preventa no siempre es PRE, ultimamente la Preventa se extiende 1 mes mas y hasta con rebajas.

2.- Algunos juegos como Ravaged o Alans Wake, son activables en Steam, si vives en MX es mas barato comrparlos por Origin

3.- Compra solo en ofertas o juegos Exclusivos.

-Uplay Llegamos al final de nuestro recorrido, la tienda de Ubisoft se caracteriza por ser Confusa, extremadamente lenta, complicada y cara, ademas de no tener ofertas, Recomedaciones:

1.- Compra SI y solo SI la oferta es irresistible o el juego solo se consigue ahi.

Otras Opciones Tambien hay tiendas como Green man Gaming, la tienda del hombre verde vende a precios accesibles y es muy comoda y segura. Como unica Recomendacion:

1.- Suscribete para recibir cupones y usa siempre PayPal.

Como


Consejos Finales


Comprar en Internet es tan seguro como comprar en una tienda, sin embargo asi como durante el trayecto cuidas tu cartera y tu tarjeta, en internet tampoco debes andar con los ojos cerrados. Sigue los siguientes Consejos al comprar en linea:

-Usa en la medida de lo posible PayPal con Tarjeta de Credito, asi evitaras Fraudes, en caso de no poder usar PayPal, usa la Tarjeta de Crédito directamente. Porque? Porque con la tarjeta de Credito en caso de que no quieras un producto, o notifiques un pago como Fraudulento, el pago simplemente no se realiza, en cambio en Debito el cargo es inmediato y la devolucion de tu dinero puede tardar meses.

-Usa un Antivirus que detecte Keyloggers para evitar que roben tus datos, y no sigas ningun enlace de e-Mails siempre copia y pega la ruta y verifica que sea la Original.

-Antes de Comprar Inicia tu navegador en modo privado y Elimina las Cookies e Historial con Ccleaner.

-Busca la verificacion VerySign es un simbolo de confianza adicional para ti.

-NUNCA Uses PCs de extraños y SIEMPRE pon contraseña segura a tu Wi-Fi

Bueno Chicos, espero haber tocado todos los temas posibles y los mas importantes, si tienen dudas favor diganmelas por aca o por MP.

La siguiente guia sera para aquellos que no quieren "comprar" las cosas jajajaja Esten Atentos


compras

4 comentarios - [Guia] Como Comprar en Internet

EddieFk +3
Muy buenos consejos!
lagarza81 +2
buena capo, consejos utiles, yo compro x ML y todo joya, saludos
Basas
podes comprar en la guía comercial de avellaneda santa fe http://guia.demasvendo.com/
samyraimy
Puedes checar este blog, tiene toneladas de info http://blogtecnologico.minaranjito.com