El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Circuito de repelente electrónico de moscas y mosquitos

Anuncios

Aún hay días que, si bien no son calurosos como en pleno verano, llegan a superar máximas de 20°C, pero sobre todo, hay mucha humedad.
Por otro lado, estas últimas lluvias han dejado grandes cantidades de masas de agua, que , si bien en muchos lados ya se han escurrido, todavía quedan lugares inundados. Encima, se trata de agua que queda estancada, favoreciéndo la propagación de insectos, como los mosquitos y las moscas. Justamente, que hace tiempo que se recomienda cuidados con respecto al dengue.
Si bien he observado que en pocos lugares del Gran Buenos Aires han fumigado, no es suficiente ya que no cubren a todos los barrios.
Y bueno, a menos que bajen las temperaturas, pare de llover y ceda un poco la alta humedad, tendremos por un par de días a estos molestos visitantes.
Circuito de repelente electrónico de moscas y mosquitos
Estos malditos insectos pretenden, además de picarnos, romper con nuestra paciencia y perturbar nuestras noches, intentando impedir nuestro sueño. Además de correr riesgo de contraer enfermedades.
En principio usamos insecticidas, pero sabemos que esta solución es a veces peligrosa. También usamos repelentes, que no siempre dan resultado, y pueden provocar reacciones alérgicas a personas de piel sensible. Por otro lado, los insectos están desarrollando inmunidad contra esos productos químicos.
moscas
La propuesta que tengo es algo más limpia. Es para el que pueda hacer algo contra estos bichos. Mediante un circuito, si bien no lograremos matarlos, los mantendremos lejos de nuestro entorno. Se aclara que, si bien es muy sencillo, es preferible que lo haga alguien con experiencia en electrónica y que tenga experiencia en el armado de circuitos eléctricos y/o electrónicos. Además, este circuito puede servir como experimento y práctica para los que estudian la carrera de técnico en electrónica.
Como veo que cada vez llegan más moscas y mosquitos, ahí va pues el circuito:
insectos
El circuito propuesto genera un sonido de alrededor de 22 Khz, de manera de resultar "insoportables" para los insectos, y ahuyentarlos del entorno, pero que sean inaudibles para el ser humano.
se alimenta con una tensión de solo 1.5V, que se puede obtener de una pila común o alcalina AA. Es de muy bajo consumo, por lo que la pila puede durar varios días, de uso contínuo, si es alcalina.
El circuito básicamente se trata de un oscilador de señal de audio, que genera una frecuencia de alrededor de 22 Khz, constituído principalmente por dos transistores BC547. La construcción es simple, el circuito logrado ocupa muy poco tamaño, por lo que se puede alojar en una pequeña caja, la que probablemente sea mayormente ocupada por el tweeter.
El circuito propuesto tiene un alcance limitado en cuanto a cobertura. Solo unos pocos metros a la redonda, que podría servir para una habitación, pero no para un lugar al aire libre.Con mayor potencia, se tiene mayor alcance.Para eso se reemplaza el tweeter por un amplificador de audio, de poca a media potencia, como los que se describen a continuación (entrar donde se indica para ver más en detalle:
Amplificador sencillo estéreo de 1,2W: entrar aquí

Amplificador ultrasencillo, de 3 V de alimentación : entrar aquí

Amplificador de 2 a 4W: entrar aquí

Amplificador portátil de 9V: entrar aquí

Amplificador de 6W, con TDA 2003:entrar aquí

Este último amplificador, si bien ya necesita de una fuente o batería de 12 V, es ideal para usar conjuntamente con el repelente en un lugar abierto, que requiera de mayor alcance del equipo. Cualquiera de estos amplificadores pueden llegar a reproducir frecuencias del orden de los 22 Khz que emite el repelente electrónico. Es necesario recordar que, en la salida del amplificador hay que usar un buen tweeter.

Otro de los problemas generados por una inundación, sobre todo una vez que se retiran las aguas, es la mugre y basura acumulada. Esto resulta un caldo de cultivo ideal para roedores. Para esto propongo otro circuito para espantar, esta vez, ratas y ratones (entrar aquí ), o para el mismo fin , otro algo más sencillo, hecho con el conocido NE555 (entrar aquí )

Y si de espantar todo tipo de bichos se trata, aquí hay uno que puede llegar a espantar plagas y bichos de todo tipo (moscas, mosquitos, cucarachas, jejenes, ratas, murciélagos, palomas, gatos, perros molestos, gente molesta, políticos y mediáticos_inútiles que no saben cómo prevenir catástrofes, etc)
Este último espantador tiene la propiedad de poder ajustar la frecuencia a fin de poder espantar un determinado bicho. Es que cada especie tiene una frecuencia determinada, que varía según el bicho, en donde ese bicho se ve afectado.

Anuncios

Comentarios Destacados

@PipinCava +19
mosquitos
@XAQUITO
@-PaulinoArgento- Seguramente es un mito, no creo que funcione.
@Verbitski +2
@XAQUITO en una época cuando era chico, entre los últimos años de los 80 y principio de los 90 la gente usaba esas bolsas rellenas con agua y unas gotas de lavandina por que creía que espantaba las moscas. ¿de donde salió?ni idea.
@rolandocorrales +1
@XAQUITO No es importante lo que creas, pruebalo veras que mito o no FUNCIONA!!!

12 comentarios - Circuito de repelente electrónico de moscas y mosquitos

@PipinCava +19
mosquitos
@XAQUITO
@-PaulinoArgento- Seguramente es un mito, no creo que funcione.
@Verbitski +2
@XAQUITO en una época cuando era chico, entre los últimos años de los 80 y principio de los 90 la gente usaba esas bolsas rellenas con agua y unas gotas de lavandina por que creía que espantaba las moscas. ¿de donde salió?ni idea.
@rolandocorrales +1
@XAQUITO No es importante lo que creas, pruebalo veras que mito o no FUNCIONA!!!
@luisvega16 +1
Algo bueno por aquí en Taringa!, gracias por compartir, a ver si luego lo hago.
@chernabog
Ahorrate todo el post pon en la ventana una mosquitera y una planta de Jazmin y ya no habrá mosquitos.
@Lucien_Lachance -4
en el ultimo parrafo dijiste que hbia uno para espantar de todo, pero no nombraste a los testigos de jehova.¿funciona contra ellos?xD
@Lucien_Lachance
buen post + 5
@kryfas
Gracias, llevaba tiempo buscando uno así..
@cramiro1
A los malditos perros molestosos
@CharlsV
@jorgegaca pone uno en el post para estapantar a estos pelotudos!
@30pelusas
esto ha sido demostrado que no sirve. Las altas frecuencias NO espantan insectos
@maqina04
Si aumento la potencia a 9 voltios el circuito sigue funcionando y la potencia se aumenta?
@arielfish
la verdad no tengo idea de si esto funciona o no, pero no creo que sea buena idea ya que esa frecuencua ademas de ser molesta a los mosquitos y "espantarlos" es molesta para otro animales como perros que escuchan entre 30hz y 60khz aprox. entre otros