El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te enseño a hacer un Jake (Hora de la aventura)

Anuncios

Acelga asada es un microemprendimiento de mi hermano y yo. Hacemos peluches y los vendemos como manteros por distintos lugares de Rosario (generalmente en el Parque España). Fuimos muy bien recibidos por la clientela así que decidimos hacerles este post en agradecimiento a sus buenas energías.

Te enseño a hacer un Jake (Hora de la aventura)

Jake es el peluche más aclamado desde los inicios, así que les mostraremos su confección en este "Detrás de las costuras".

Todo peluche consta de la misma seguidilla de pasos, sólo difieren en la forma y las partes.

1. IMAGINACIÓN

Antes de comenzar tenemos que imaginar cómo queremos que sea nuestro personaje. En el caso de Jake sabemos que tiene dos importantes caracteristicas distintivas: sus mofletes y sus patas deformables por sus poderes elásticos.

peluche

2. MOLDES

Nuestro querido Jake consta de 1 cuerpo, 4 patas, 2 orejas y 1 moflete. Dibuja los moldes en cualquier hoja y recórtalos. Podes hacerlo del tamaño que quieras, pero tratá de que las proporciones se mantengan (de todas formas Jake es muy adaptable).

diversión

3. CORTE DE TELA

La tela que nosotros usamos es de friza (vulgarmente tela de buzo), y tiene un lado liso y otro afelpado. Del lado liso marcamos todo el contorno de los moldes y recortamos dejandole cierto margen extra.

tutorial

Como es un personaje plano (no es una esfera como Kirby), cada parte de su cuerpo va a estar hecho con 2 tapas, por lo tanto te tienen que quedar 2 recortes de cuerpo, 8 de patas, 4 de orejas, y 2 de mofletes. Sin embargo, por practicidad, cada pata puede hacerse utilizando un sólo recorte con el doble de ancho que se plegará sobre sí mismo a la hora de coser.

adventure time

4. COSIDO A MÁQUINA

Coser a mano lleva mucho tiempo, y el tiempo es dinero! Así que con una máquina mágica para coser, provista por los dioses de las costuras, unimos cada recorte con su igual. Lados afelpados adentro, lados lisos hacia afuera. Utiliza el trazo de los moldes como guía, y recorre todo el contorno. Recuerda dejar un espacio entre el inicio y el final que permita dar vuelta la tela luego. Los mofletes no precisan de ese espacio, dado que se puede hacer una pequeña incisión del lado del que se pegará a la cara.
Una vez cosido todo y sobrevivido al enriede o fin de carrete de hilos (tarea que odiaremos a muerte), damos vuelta cada pieza, quedando el lado lindo (afelpado) al exterior. La parte más difícil son las patas, por que son muy finitas, conviene empujar el extremo cerrado con un alambre.

microemprendimiento.

5. RELLENO CON VELLÓN

jake the dog

Tal vez pienses que es la parte más divertida...y lo es! pero sólo las primeras veces. El vellón es un material muy compresible creado por malignos leprechauns. Uno podría rellenar el peluche infinitamente hasta morir de innanición, así que ten cuidado. La idea es que quede mullidito, lo justo y necesario.
Otra vez las patas resultan una complicación, a veces se atascan bolitas de vellón concentrado, así que rellénalo de a poco. Las orejas no llevan relleno, pero los mofletes sí.

hora de la aventura

6. ALAMBRES

Los alambres fueron nuestra mejor ocurrencia ya que nos permite moldear a Jake a nuestro antojo y darle todo tipo de posturas divertidas. Compra alambre negro y córtalo. Ten en cuenta que comienza desde el brazo, atravieza el cuerpo y termina en las patas, y además los extremos tienen que ser curvos para que no sea un peluche peligroso.
Sí, en esta etapa debes apuñalar a Jake (apuñálalo!), pero no te preocupes, no tiene vida hasta el paso número 7.

acelga asada

7. COSIDO A MANO

Esta es la parte más preciada de todo costurero. Hazte de tu Herramienta (aguja) - recuerda, uno no elige su herramienta, es ella quien te elige a ti - y dale vida a tu Jake sin rostro. Une las patas al cuerpo y cierra la costura de éste.
Como ya es sabido, los sastrecillos son amantes de la música, así que es primordial canturrear en esta etapa. Con el tiempo tus melodías mejorarán y las aves vendrán en tu compañía.

Te enseño a hacer un Jake (Hora de la aventura)

8. DETALLES

Con una pistolita de silicona pegas los mofletes (que esté bien caliente si no se despegará con poco esfuerzo). Recorta los ojos y nariz y pégalos. La boca también puede hacerse de tela, pero queda mejor pintada con acrílico, y las orejas pueden pegarse o coserse (siempre es mejor coser).

peluche

9. JUGAR

diversión

Ya tienes a tu mejor compañero listo, ahora ve a buscar aventuras!.

Nuestra página de facebook es:
http://www.facebook.com/pages/Acelga-Asada/334167800018411

Si te animaste a hacerlo, haznos saber!

Este proyecto nos enseñó que con tan sólo un poco de amor y creatividad (sobre todo amor, sí señor) se puede hacer feliz a un completo desconocido, y eso es lo que nos motiva a continuar.
Muchas ideas surgen de la internet, el paso más difícil es llevarlas a cabo. Así que si estas aburrido o tienes un regalo que hacer, no tienes excusas!. Sólo moviendo nuestros traseros de nuestros asientos podremos llegar a lugares inimaginables, No dejes que nadie pinche tus ideas, no pienses razones para no intentarlo, no hay nada que perder, y mucho por ganar, por más tonta o ridícula que sea (o sea...peluches? por favor, que estupidez es esa?).

tutorial

Anuncios

Fuentes de Información - Te enseño a hacer un Jake (Hora de la aventura)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

9 comentarios - Te enseño a hacer un Jake (Hora de la aventura)

@NicoBueno +1
Hey que bueno! Está excelente! Felicitaciones por tu microemprendimiento! Ya me pongo a hacer un Jacke!
@Gonzax182
Está excelente! El cumple de mis hermanas está cerca y no tenía idea que hacerles, me salvaste el pellejo +10!
@Pelilarga +1
Gracias por visitar mi primer post y dejar puntos =)
@Akino17
oye muy buen post pero por favor podrias decirme comocoser las orejas y como es el patron?? por favor me he quedado atascada u-u
@Soledilla +3
Cada oreja consta de dos tapas con forma de óvalo, una vez ya cosido a máquina te queda un extremo abierto, ese extremo se cose al cuerpo del jake a mano. Si no se entiende avisame y veo en detallarlo con imágenes al post.
@Akino17
muchas gracias D otra cosita
las patas no entiendo muy bien como hacer el agujero , meter el alambre y coser las patas
ya que al hacer el agujero se descoseria lo demas D: no se como coser las patas de tal manera que no se vea el hilo D:
PD: Me da miedo este paso por si lo arruino todo y tengo que empezar de nuevo >-<
@Soledilla
primero haces el agujero y haces pasar el alambre por allí, no te preocupes de que se descosa, por que al coser la pata al cuerpo se mantiene todo seguro en ese circulo interior que queda. La extensión de la tela del cuerpo continua con la pata, ya no importa la región cercana al agujero porque queda adentro (es como si todo fuese una sola pieza) - esto si coses bien las patas al cuerpo.
Cuando las cosas, usá un hilo que sea amarillo, cosa que no se note, porque el hilo se va a ver, pero no
@Akino17
+10 D
@Soledilla
No me di cuenta de que mi respuesta no salió completa: Cuando las cosas, usá un hilo que sea amarillo, cosa que no se note, porque el hilo se va a ver, pero no se va a percibir- Lo que sí es importante es que el extremo de la tela de la pata esté doblada para adentro. Si no se entiende cualquier cosa avisar!
@Sac_14
No me podrias pasar el molde?
@Soledilla
Estuve buscandolo pero no se dónde quedó , pero medí uno de los peluches que quedó sin terminar y el óvalo es de 26x15 más o menos. Igual es todo a ojo, si no estas conforme como te quedó corregilo antes de continuar
@NAGC10 +1
esta hermoso! excelente trabajo 10 puntos!
@Baalberithh
Te fató la cola! xD
@Soledilla
Es cierto! al principio se la hacíamos - - pero después la dejamos de hacer porque no valía la pena. tené en cuenta que hacíamos en gran cantidad y la cola era un detalle menor.