El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aburrido en casa? diviertete jugando [2013]

Anuncios

Aburrido en casa? diviertete jugando [2013]
casa

aburridojugando
juegosen
..................................................................................................


diviertete

Aburrido en casa? diviertete jugando [2013]

casa

1.Conoce el objetivo del juego: crear cuatro pilas de cartas, una por figura (palo), en orden ascendente (comenzando por el As y terminando en el Rey, o la K).

2.Comienza colocando las cartas. Coloca una carta bocarriba y otras seis bocabajo seguidamente. A continuación, pon una carta bocarriba sobre la primera carta bocabajo (ligeramente más abajo) y pon una carta bocabajo sobre cada una de las otras cinco cartas. Continúa haciendo esto hasta que cada pila tenga una carta bocarriba en el tope y de esta manera, la pila de la izquierda tendrá una carta, la siguiente dos, la otra tres, cuatro, cinco, seis y finalmente, siete.

3.Pon el resto de las cartas en una pila separada por encima o por debajo de las pilas formadas. De esta es que tomarás cartas si se agotan tus movimientos.

4.Abre un espacio para formar cuatro pilas de cartas.

5.Mira las cartas en la mesa que están bocarriba. Si hay algún As ponlo encima de las siete pilas. Si no hay ninguno, reordena las cartas moviendo solo las que estén bocarriba. Cuando coloques una carta en el tope (ligeramente más debajo, de forma que puedas ver ambas cartas) la carta que estás poniendo en el tope tiene que ser de diferente color a la que ya estaba, y tener un valor de menos 1. Así, si tienes un seis de corazones, puedes colocar un cinco de espadas o un cinco de trébol. Sigue poniendo cartas de esta manera hasta que no puedas mover más ninguna. Cada pila debe tener colores que se alternan y en orden descendente.

6.La carta en el tope de cada una de las siete pilas debe estar bocarriba. Si mueves una carta, recuerda voltear la carta que estaba debajo.

7.Construye tus pilas usando los Ases como bases. Si tienes un As encima de tus cartas, (eventualmente deberás tener los cuatro), puedes mover cartas del lugar donde están, que sean del palo correspondiente, hasta el tope de la pila en orden ascendente (A,2,3,4,5,6,7,8,9,10,J,Q,K).

aburrido


8.Usa el bulto de reserva si te quedas sin movimientos que hacer. Toma las tres primeras cartas del bulto y mira si alguna de ellas se puede poner en algún lugar. Muchas veces, ¡habrá un As entre ellas! Si no puedes hacer ningún movimiento con estas cartas, ponlas en un bulto separado con las usadas (ten cuidado de no alterar el orden). Repite hasta que el bulto se reserva se agote.

Una vez que tu bulto de reserva se agote, utiliza el usado. Sin embargo, ¡asegúrate de no barajarlas!

9.Si tienes cartas ocultas, puedes mover las que están entre las pilas hasta que puedas tomar y voltear la carta deseada y, eventualmente, ponerla en el lugar deseado.

10.Si usas todas las cartas en una de las siete pilas, puedes poner un rey (pero solo un rey) en el espacio vacío.

jugando

juegos
en



diviertete
Aburrido en casa? diviertete jugando [2013]


El Truco es un juego de naipes muy divertido. Se necesitan horas de experiencia para poder conocerlo y jugar con inteligencia. Te contamos los aspectos básicos para aprender a jugar al Truco.


¿Cómo se juega al truco?

Al truco se juega con baraja española, sin 8, 9 y sin comodines. Cada jugador recibe 3 cartas, y las demás se "descartan" de la ronda de juegos. Se puede jugar uno contra uno, o en dos equipos de hasta 3 jugadores cada uno, que se sientan alternados en la mesa de juegos.

Un jugador por turno mezcla y reparte tres cartas a cada jugador, una a una, en rondas hacia su derecha. El primer jugador es la "mano", y es quien gana en casos de empate de cartas o de puntos. Si se juega en equipos, los aunados comunican sus cartas mediante señas al "pie" del equipo, que es el último de ese equipo en la ronda. Hay un pie en cada equipo y es quien dirige y comanda el método de juego de su equipo en la mano (turno de juego).

Para ganar una mano de truco se debe ganar dos rondas, y para ganar la ronda se debe colocar la carta más alta, según la tabla de valor que veremos más adelante.

En un "mano a mano" (sólo dos jugadores en la mesa) juega primero el mano (quién no reparte las cartas), luego, el otro jugador debe "ganarle" y poner otra carta para repetir el procedimiento. En casos de equipos, la segunda ronda la comienza quien haya colocado la carta más alta de la ronda.
casa


aburrido

Valor de las cartas en el truco

En orden decreciente, el orden es:

- 1 de espadas (el "macho" )
- 1 de bastos (la "hembra" o "macho de bastos" )
- 7 de espadas
- 7 de oro
- Todos los 3
- Todos los 2
- Todos los 12 ("reyes" )
- Todos los 11 ("caballos" )
- Todos los 10 ("sotas" )
- 7 de copas y 7 de basto
- Todos los 6
- Todos los 5
- Todos los 4

Primer juego: el envido

El envido es uno de los dos juegos o modos de ganar puntos en el Truco. Se "canta", en un mano a mano, por cualquiera de los jugadores, y en equipos por los "pies" de cada equipo. Cuando un jugador canta envido, el otro jugador puede responder:

1.- "No quiero": El que cantó gana 1 punto

2.- "Quiero": Se juega por 2 puntos.

3.- "Envido": Aquí eleva la apuesta repitiendo el "envido". Se juega por 4 puntos. Se puede cantar hasta 3 veces envido, jugándose por 6 puntos en total.

El oponente puede elevar aún más con:

3 A.- Real Envido: Vale el doble del primer canto. Se le puede contestar con hasta tres "Reales Envido"

3 B.- "Falta envido": Se jugará por la cantidad de puntos que el jugador más acaudalado necesita para llegar a 15.

Cuando se canta y se acepta el envido, el "mano" canta sus puntos. Para ello, debe sumar las cartas de igual palo:

- Los 10, 11 y 12 tienen un valor de 10 puntos

- Los 1 a 7 tienen su propio valor

- Se suma 10 puntos por tener la combinación de las cartas.

Así, si tenemos un 12 de oro, un 6 de oro y un 3 de bastos, cantaremos en total 26 puntos para el envido. El valor más bajo es 0 (cuando se tiene tres cartas negras -10, 11 o 12- sin coincidencia de color o palo, hay quienes consideran que en este caso se tendría el valor de la carta más alta, es decir 12).

Se puede tener 1 a 7 puntos (en el caso de no tener coincidencia de color y sólo cartas numeradas), o hasta 33, que es la sumatoria de un 7 y 6 de igual palo, la combinación más alta.

Al envido lo gana quien tenga más puntaje, y en caso de empate, el jugador "mano" será el vencedor.

Hay quienes juegan al Truco con Flor, que es el envido que suma tres cartas del mismo palo. Sólo se contesta con Contraflor, jugándose por 3 y 6 puntos.

Segundo juego: el truco

Aún si el envido no fuera cantado, cada ronda se juega por un mínimo de 1 punto, adjudicado automáticamente a quien gane dos rondas. Pasado el envido o la primera ronda, se puede cantar Truco (2 puntos), a lo que se puede contestar:

1.- "No quiero": Quien cantó gana 1 punto y termina la ronda

2.- "Quiero": Se juega por 2 puntos y se combate con las cartas

3.- "Quiero Retruco": Se juega por 3 puntos, se puede rechazar o aceptar. Al contestar:

A - "No quiero": Quien lo cantó gana 2 puntos y termina la ronda

B - "Quiero": Se juega por 3 puntos. Luego, el oponente puede contrarrestar con:

B1 - "Quiero Vale Cuatro": Se jugará por 4 puntos. Se puede contestar:

B1-a - "No quiero". En tal caso el que lo cantó gana 3 puntos

B1-b - "Quiero": se juega por 4 puntos.

En el truco vale mentir y engañar, por eso siempre debes recordar que, al finalizar la mano y antes de devolver las cartas al mazo, se debe mostrar la combinación de puntos del envido del ganador o la carta ganadora.

jugando
juegos

Bases para aprender a jugar al poker

El poker es uno de los más populares juegos de cartas del mundo. Es fácil de aprender, y sólo se requiere algo de astucia y de suerte para jugarlo con corrección y muy buenos resultados.

El poker se juega con la baraja del mismo nombre, pudiendo usarse todas las cartas, o a partir del N°8 y hasta el As. Los valores de las cartas son numéricos. Luego del 10 le siguen la J, la Q, la K y por último el As, carta de mayor valor.
Dependiendo del tipo de variante de juego elegida, el jugador recibe de dos a cinco cartas, que puede combinar con las cartas comunitarias en la mesa para formar los juegos.

en


En cada ronda de una mano se van colocando apuestas, en orden. Comienza el jugador a la derecha de quien ha repartido las cartas. Si el jugador apuesta, el siguiente debe igualar o subir la apuesta, o bien retirarse de la ronda de juegos y entregar sus cartas.

Los juegos posibles, en orden, son:


- As: si no hay juegos, gana en la mesa la carta de más alto valor.

- Par simple: dos cartas de igual número, indistinto del color

- Par doble: dos pares simples de dos números diferentes, indistinto del color

- Pierna: tres cartas de igual número

- Full House: tres cartas de igual número, y dos cartas de un número diferente (iguales entre sí)

- Color: cinco cartas de igual palo: corazón, o trébol, o diamantes, o espadas/picas.

- Poker: cuatro cartas de igual número, y una diferente, de color indistinto

- Escalera: cartas de números correlativos, de cualquier color

- Escalera color: cartas de números correlativos, de igual palo

- Escalera real: es la escalera color cuya carta más alta es un As. En caso de dos Escaleras Reales en la mesa, la de picas es la más significativa, luego la de diamantes, le sigue el trébol, y por último la de corazones.
diviertete

Cómo apostar en el poker

Luego de repartir las cartas, el primer jugador coloca la apuesta denominada "ciega chica", de la mitad del valor de la apuesta mínima, obligatoriamente. El jugador que le sigue coloca la "ciega grande". Luego, los demás jugadores podrán elegir si ingresan o no, siempre colocando una apuesta del valor de la ciega grande o superior. Al finalizar la ronda, el primer jugador coloca el resto de su apuesta (o puede también retirarse y perder la ciega chica). Cuando un jugador sube una apuesta, todos deben igualarla o retirarse de la ronda. Puede establecerse un límite máximo de apuestas, o dejarlo libre.


Variantes del juego

Poker cerrado: Cada jugador recibe cinco cartas, y arma su juego con sus cartas únicamente. Debe formar alguno de los juegos explicados. Puede retirarse de la mesa en cualquier ronda de juegos.

Poker abierto: Se va entregando las cartas a los jugadores, primero una oculta, luego hasta 4 visibles. Se va apostando luego de completar una ronda de una carta cada jugador, intentando adivinar la que está oculta.

Poker Tejano o Texas Hold'em: Es la variante más popular. Cada jugador recibe dos cartas, ocultas. Luego de colocar las ciegas, el dealer (repartidor de cartas) muestra tres cartas comunes. Se hace una ronda de apuestas, finalizada la cual el dealer muestra una carta más. Nuevamente se hace una ronda de apuestas, y el dealer devela la última carta, logrando así 5 cartas comunitarias. Cada jugador, sin develar sus cartas, intentará formar el juego de mayor valor usando las cartas propias y comunitarias, pudiendo valerse sólo de las comunitarias. El pozo puede compartirse o quedar para sólo un jugador. El ganador será el último jugador en la mesa (que habrá ganado las fichas de los demás).


Aburrido en casa? diviertete jugando [2013]
casa

Las damas chinas es un tradicional juego de mesa donde hay que aplicar el ingenio. Te explicamos cómo jugarlo.

Instrucciones para jugar damas chinas

Si te gustan los juegos de mesa, las damas chinas es una buena elección para pasar un buen rato con amigos o en familia. Jugarlo es sencillo, presta atención a las reglas que te explicamos a continuación.

Para jugar damas chinas se utiliza un tablero con 121 casillas en forma de la estrella de David (seis puntas), en donde cada una de estas casillas limita con las seis que están contiguas, sin contar las que están situadas a los bordes del tablero. Cada color consta de diez fichas, las cuales están juntas en uno de los triángulos que forman la punta de la estrella. Sólo debe haber una pieza por casilla. La idea es ser el primero en desplazarlas desde la punta hasta el triángulo opuesto.

Los movimientos permitidos por turno son hacia una casilla adyacente que esté libre, o bien saltando una de las casillas adyacentes ocupada por otra ficha, ya sea propia o de un contrario. En el caso de que se salte y la ficha lleve rumbo de una casilla continua a otra que está ocupada, puede seguir moviendo la pieza con la que se empezó, lo que significa que en un sólo movimiento una ficha puede avanzar de una punta del tablero a otra.
aburrido

No se comen piezas, ya que las fichas sobre las que se ha saltado no se retiran del juego. Se pueden dar variantes en las estrategias que se emplean, siempre dependiendo de la distribución que se le dé al principio y también del número de jugadores. Pueden jugar de seis a dos personas al mismo tiempo.

Variantes para jugar damas chinas

Hay dos variantes del juego muy similares

Damas chinas: variante hop across rápido: En este juego las piezas pueden sobrepasar a otra que no esté en la casilla adyacente, es decir, saltando hasta una posición simétrica al otro lado de la ficha saltada. Pero cuidado, no se permite pasar sobre dos casillas ocupadas en un mismo salto, lo que quiere decir que se deben de agrupar las piezas para así evitar el avance del contrincante.

Damas chinas: variante capture: Esta variante se juega sobre el mismo tablero pero en donde es posible comer las fichas, las cuales se colocan en el hexágono del medio, a los alrededores del agujero central que, por lo general, queda vacío.
Los jugadores en su turno pueden ir pasando cualquiera de las fichas sobre otra que esté adyacente, y así cada jugador va quitando las piezas del tablero sobre las que ha movido. Pueden participar de dos a más jugadores.



jugando
juegos

Canasta es un juego de cartas para 2, 3 o 4 jugadores. Se desarrollo en Uruguay en 1939, se esparció por toda Sudamérica y llegó a los Estados Unidos en 1946. Aquí te damos las reglas para jugar la forma original de Canasta.

en

Valores de cartas y canastas

Cartas:

- Del 4 al 7: 5 puntos

- Del 8 al K: 10 puntos

- N°2 y As: 20 puntos

- Joker: 50 puntos

- N°3 rojos: 100 puntos a favor si se formaron canastas, de lo contrario son en contra

- N°3 negros: 5 puntos a favor o 100 en contra si se han quedado en la mano del jugador.

Canastas:

- Del 4 al K: Puras, 500 puntos; impuras, 300

- Comodines y As: Puras, 1000; impuras, 500

El jugador que corta puede formar una canasta de 3 a 7 (o más) N°3 negros, con un valor de 100 puntos cada una (si se tiene 3 a 6), o de 1000 puntos si se tiene la canasta completa.
Luego de sumar el valor de las cartas en la mesa y en las canastas, se suman los puntajes finales de la ronda. El ganador es el primero en llegar a los 10.000 puntos.



diviertete
Aburrido en casa? diviertete jugando [2013]
casa
aburrido


jugando
juegos
en
diviertete
Aburrido en casa? diviertete jugando [2013]
casa

Consejos
- Siempre recuerda tener muchas piezas avanzadas en medio del tablero. Entre más peones dejes atrás, mejor defenderás a tu rey.
- Asegúrate de observar los movimientos de tu oponente con mucho cuidado.
- Una movida especial que ayuda a tu rey es el enroque. Requiere que de un lado, tu rey esté libre de piezas excepto por la torre, que se encuentra en su posición original desde el principio del juego. Con este tipo de arreglo puedes mover tu rey en dirección de tu torre dos espacios y luego colocar la torre del lado opuesto del rey pegado a él.



aburrido

jugando

juegos
en
diviertete
Aburrido en casa? diviertete jugando [2013]

casa


aburrido
jugando


juegos
en

diviertete
Imagen base para el ahorcado.
Aburrido en casa? diviertete jugando [2013]

casa
aburrido

jugando
juegos
Una partida de drago.
En azul los puntos iniciales, marcados con X los puntos saturados.

en

diviertete

Estrategias de juego

Hay varias estrategias para ganar:

- Poner las letras lo más separadamente posible sobre el recuadro de juego, sobre todo al principio, para que el oponente no forme palabras.
- Poniendo muchas eses o muchas oes juntas se corre menos peligro de cometer errores y se pueden bloquear areas.
- Colocando varias eses en linea se forma una cadena de palabras consecutivas si el rival comete un error.
- Poniendo letras con una separación de 2 cuadritos tanto en linea como en L de las demás letras no se corre peligro, pero progresivamente el tablero se va convirtiendo en un campo minado.

Aburrido en casa? diviertete jugando [2013]

casa

aburrido
jugando

juegos

en
diviertete

Aburrido en casa? diviertete jugando [2013]
casa

aburrido
jugando

juegos

en

divierteteAburrido en casa? diviertete jugando [2013]

casa

aburrido

jugando

juegosendivierteteAburrido en casa? diviertete jugando [2013]

Anuncios

Comentarios Destacados

Manu_Di_Avril_ +34
aburridoExcelente amigo! Ajedrez uno de los que mas me gusta, junto con el poker!!! <3[/i]
gangstef
Gracias Manu por pasar !

32 comentarios - Aburrido en casa? diviertete jugando [2013]

Manu_Di_Avril_ +34
aburridoExcelente amigo! Ajedrez uno de los que mas me gusta, junto con el poker!!! <3[/i]
gangstef
Gracias Manu por pasar !
SKOLL_ZK +5
Simplemente postazo !! +10 a fav reco

jugando
jrywaka
Gracias, +5 y rerco... Salu2
SuperJim5 -19
El truco está mal... no son "Machos", son "Anchos"... y no habla de los Anchos Falsos... que son mas que los reyes... además esta mal explicado... es Cualquiera!
SuperJim5 -16
Perdón.. pido perdón... no sabía que no se podía tener una versión diferente (Real) del juego... Dios castigame!!!
SuperJim5 -17
Ya ni los Argentinos respetan las verdaderas costumbre y juegos propios... Que vergüenza... así esta T!, así esta Argentina!!! y bue... lluvia de Negativos!!!! wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
barcalecks +11
@SuperJim5 Welcome to Taringa!
CHIRLYPIOLA +6
en el truco no te falto el 1 de copa y de oro?
Esthefy +2
¡Muy bueno! En especial la parte del ajedrez
+10 y recomendado
gangstef +1
Gracias Esthefy
corazon para ty
Dr_Uekado +1
Muy buen post! Recomendado y favoritos! Porque no tengo puntos
Juanma_SL
Muy bueno! +8 ..Siempre quise aprender a jugar poker
GangsTerZ +6
Me vino un recuerdo muy grato a la mente.

juegos

Mi juego de mesa favorito! ♥

+10 +reco

Un saludo Brother!
gangstef +1
Gracias @GangsTerZ
Sancheesze +1
Como viciaba con ese juego, llegábamos a quedarnos jugando hasta muy tarde
Un gran post @gangstef sin duda varias opciones para olvidar el aburrimiento.
gonzalo_17 +1
comprando tucuman y todos los trenes siempre ganaba
eluney89
Recomendado! mas tarde lo reviso bien.
YnnurB
Falta el ruso Sofovich y es la Noche del Domingo.....
Buen post
Super_Na
Amigo, edita el post! Porque en el orden de las cartas del Truco, se te pasaron por alto los As Falsos, el As de copa y el oro. Buen post! +5
Perro_Funk
Aclara que en el truco el rey colorado nunca pierde, es posta eso jaja. te deje +10
shikamarubyakugan
el que mas me gusta es monopolio aunque no se juege en solitario
el22_iosoy
Gran aporte pibe! Gracias por el post. Dejo puntos y reco. Gracias y suerte!
anyelogonzalez +1
jaja esta bueno este
Esto le sirve a mi hermana, para sus clases didácticas, ahí fueron puntos y fav
en
RulozApple +2
El de "Tripa de gato" no es en realidad la famosa "Papa"? A lo mejor en chile es diferente
lautarolata -1
Valor de las cartas en el truco

En orden decreciente, el orden es:

- 1 de espadas (el "macho" )
- 1 de bastos (la "hembra" o "macho de bastos" )
- 7 de espadas
- 7 de oro
- Todos los 3
- Todos los 2
- Todos los 12 ("reyes" )
- Todos los 11 ("caballos" )
- Todos los 10 ("sotas" )
- 7 de copas y 7 de basto
- Todos los 6
- Todos los 5
- Todos los 4





te falto el 1 de oro y de copa
dkno_26 +3
No es que no sepa jugar , es que no tengo amigos
gangstef +6
jugando
dkno_26
@gangstef jajajjaja
ikiban +1
Hace tiempo en el laburo nos dijeron que no podíamos jugar poker si apostábamos dinero asi que a un amigo se le ocurrió "¿y si apostamos cerillos? jajajaja una vez me marché con 7 cajas llenas (una caja igual 40 cerillos y jugábamos abriendo de un cerillo y de ahi se subía la apuesta jajajaja)
gangstef
xavari +1
O si estas aburrido en casa preparar un buen post para tarigan!
alexander518 +1
ø„¨°º¤ø„¸¸„ø¤º°¨¸„ø¤º
¨°º¤ø„¸ trance ¸„ø¤º°¨
„ø¤º°¨ dubstep °º¤ø
„ø¤º°¨techno °º¤ø
¸„ø¤º°¨¸„ø¤ºº¤ø„¸¨°º¤