El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Utiliza tu móvil como calculadora científica

Anuncios

Por muy bueno que seas en matemáticas y cálculo mental, en más de una ocasión habrás encontrado en falta tener una calculadora, simple o científica, para, por ejemplo, repartir una factura en el restaurante o calcular los gastos e ingresos del mes. En estos casos, tu móvil cuenta con calculadora por defecto. Pero para operaciones más complejas, se hace necesaria una calculadora científica, más difícil de encontrar. Si ya tienes un dispositivo iOS o Android, puedes usar tu móvil como calculadora científica usando una aplicación para ello. Hay muchas y variadas, especializadas en distintos campos y que cubrirán tus necesidades.

Utiliza tu móvil como calculadora científica

A diferencia de las calculadoras al uso, que realizan cálculos aritméticos, las calculadoras científicas sirven también para cálculos trigonométricos y estadísticos. En ocasiones, incluso sirven para realizar gráficas y matrices. En caso que no dispongas de una calculadora científica o si no quieres andar cargado con cientos de gadgets, te propongo aplicaciones para iOS y Android que te permitirán usar tu móvil como calculadora científica.

Calculadoras científicas para iOS (iPhone, iPad)

CalcMadeEasy Free: Empezamos con una recreación exacta de la típica calculadora científica que puedes encontrar, con su teclado numérico y los demás símbolos para realizar operaciones trigonométricas. CalcMadeEasy Free se divide en dos partes: calculadora y notas. El primer caso corresponde a la calculadora en sí, pero en el segundo podrás realizar operaciones como en un papel, con más libertad de acción que en la diminuta pantalla de la calculadora.

Free Graphing Calculator: Este segundo ejemplo ofrece, por un lado, calculadora científica, y por el otro, funciones gráficas para representar ecuaciones. Lo mejor de todo se encuentran en los demás apartados, con información de referencia teórica que te ayudará a resolver problemas matemáticos complejos o resolver una ecuación de una forma rápida y práctica.

Sci Calc: Con esta calculadora científica, de diseño más depurado, podrás realizar operaciones trigonométricas y operaciones aritméticas básicas. Carece de funciones gráficas, pero por contra guarda un historial de las operaciones previas, para recuperarlas cuando más las necesites, como en un examen.

Quick Graph: Otro gran ejemplo de calculadora gráfica, pero en sentido amplio de la palabra, ya que ofrece representación de ecuaciones, gráficos en 3D, sistemas de coordenadas cartesianas y esféricas, etc. Además, ofrece un listado, a modo de librería, con las ecuaciones más comunes con indicaciones para resolverlas y, un detalle interesante, la posibilidad de compartir los gráficos a través de otra aplicación, como Mail o Twitter.

Calculadoras científicas para Android

Kal Calculadora científica: Esta calculadora científica te retrotraerá a las calculadoras de toda la vida, con botones grises para las operaciones trigonométricas y más oscuros para aritmética básica. Entre sus añadidos, destaca la lista de fórmulas con su nomenclatura y el historial de operaciones. Como en las demás calculadoras científica, incluye operaciones logarítmicas, trigonométricas y tres modos de ángulo para las operaciones correspondientes.

RealCalc Scientific Calculator: Parecida a la anterior, porque también emula las clásicas calculadoras científicas, RealCalc Scientific Calculator tiene 10 memorias para guardar resultados y añadirlos a las siguientes operaciones,, historial de resultados, funciones trigonométricas e incluso conversión de unidades, todo con un diseño muy vintage.

Calculadora Científica / TechCalc: De diseño más depurado, esta calculadora científica permite realizar gráficas, calcular matrices, incluye un generador de fórmulas con espacio para tus propias combinaciones y funciones de conversión de unidades y cálculo de distancias astronómicas. Muy recomendable.

King Calculador: Y para terminar, una calculadora muy colorida, ideal para no iniciados, que incluye las funciones trigonométricas habituales, representación gráfica de ecuaciones e historial de cálculos previos.

calculadora
iphone

Anuncios

3 comentarios - Utiliza tu móvil como calculadora científica

@Tridentado +4
enseñame a usar mi calculadora cientifica como celuloco porfa te doy puntos
@frankooh_qenk_cm
creo que necesitas apretar menu +infinito para ingresar al men de las apps
@zakk2025 +2
RealCalc la mejor para Android.
@zENK_Mod
Che como que en iOS giras el iDevice y es calculadora cientifica capo