El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que es, par que sirve y como crear GIF desde cualquier víde

Todas o casi todos habremos escuchado alguna vez hablar sobre GIF. Pero ¿sabemos realmente que es un GIF y para que se utiliza?.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6pUdDF3wu80


Lo principal es sabe que es un GIF. GIF son las iniciales de Graphics Interchange Format, que literalmente traducido sería Formato de intercambio de gráficos. Verdaderamente GIF es un formato gráfico pero bastante peculiar porque sería un archivo grafico que contendría otros gráficos en su interior que al visualizarse, generaría un efecto de movimiento o video. En resumen, sería un archivo el cual contiene una serie de fotogramas o frames que al visualizarse generarían un efecto óptico como la reproducción de vídeo.

Este efecto sería similar al antiguo truco de dibujar pequeños objetos en una esquina de los libros y pasar la páginas de una en una a gran velocidad. Es lo que se conoce como imagen animada.

El uso de los GIF es usado generalmente para la publicidad en tipo banners. Su principal utilidad hoy en día sigue siendo el despliegue de imágenes animadas para páginas web, al ser el único formato soportado por multitud de navegadores que permita dicho efecto. También pueden ser usados en presentaciones .ppt (Power Point) ya que este tipo de software es muy amigable con este formato.

Con la llegada de las redes sociales se ha provocado una nueva edad de oro en este formato , que había perdido terreno, frente a otros de alta resolución para las fotografías. Las redes sociales como Google Plus o Tumblr que permiten las animaciones han hecho que el GIF animado vuelva a ser un formato muy utilizado por su sencillez de edición y poco peso frente a los vídeos.

Pues bien si deseas crear un GIF para publicarlo en tu Web o red social favorita, te interese saber que programas como GIFCam te ayudarán en su creación.

GifCam es una aplicación gratuita con la que podemos crear GIFs animados a partir de la grabación de una escena de película o de otro tipo de material. El programa es muy fácil de usar, podemos crear GIF desde prácticamente cualquier elemento móvil visible en la pantalla. La aplicación registra cualquier área de la pantalla y, a continuación lo guarda como GIF.

La interfaz del programa es muy minimalista, pero gracias a ello es muy intuitiva. En la parte derecha de la ventana se encuentra una barra de herramientas vertical con botones de navegación - grabar, guardar y editar nuestro GIF. El lado izquierdo es un rectángulo que hará la función de lente.

La creación de GIF es muy fácil - seleccionar la parte de la ventana del programa, de la que desea hacer GIF (por ejemplo, la reproducción de la película), y luego presione el botón Rec (grabar). La aplicación comenzará a capturar la imagen. Una vez que se captura, lo que queríamos, simplemente tenemos que hacer clic en el botón Detener.

Además, el programa posee una edición adicional que le permite borrar imágenes individuales del material capturado, así como le permite cambiar el tiempo entre la visualización de un frame y otro (se pueden cambiar los valores de forma individual para cada frame).

Antes de almacenar el material acabado, usted puede seleccionar las opciones relacionadas con la calidad (y por lo tanto el peso del archivo final). Aquí tenemos varias opciones que le permiten mantener la calidad lo más cerca posible al color original con los valores límite especificados (256 y 20).

1 comentario - Que es, par que sirve y como crear GIF desde cualquier víde