El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿queres pintar tu casa? tutorial de como hacerlo!

Anuncios

Bienvenidos a mi Post!

Hola amigos de Taringa! aquí les dejo algunas técnicas para pintar su casa!


Cómo pintar un ambiente:

Dificultad: Fácil
Tiempo: Aprox. 16 hrs.

¿queres pintar tu casa? tutorial de como hacerlo!

Te proponemos un cambio de cara para tu hogar, llevando color y diversión a tus paredes, es muy fácil.






Antes de Empezar :

En el momento de decidirte a pintar tienes que sentarte a pensar un rato y hacerte las siguientes preguntas:

1) ¿Qué ambiente vas a pintar?
No es lo mismo una habitación para un bebé que un living o una cocina. Cada uno por su uso exige una gama de colores diferentes. Por ejemplo los colores fuertes o saturados son indicados para livings porque estimulan la conversación, en cambio para un dormitorio necesitamos colores relajantes y suaves como verdes, celestes, blancos o malvas. A estos tonos los llamamos fríos porque provocan sensación de descanso y relax. Mientras que a los primeros los llamamos cálidos (el rojo y amarillo por ejemplo) y el estímulo que producen es de vitalidad y sociabilidad.

2) El tipo de pintura que vas a utilizar
Si es pintura al agua o al aceite. Las primeras son las más fáciles de trabajar y se utilizan especialmente para interiores.y también para exteriores.
Se secan rápido, son muy resistentes y lavables. No tienen casi olor y las brochas o rodillos que se utilicen se lavan simplemente con agua y jabón. Las pinturas al solvente requieren más cuidado en su aplicación, tardan en secarse y dejan un fuerte olor en el ambiente. Son especiales para puertas y ventanas de madera o metal más que para paredes.


3) La elección del color
Teniendo en cuenta la decoración del ambiente. En un living por ejemplo, hay alfombra, sillones y cortinas que determinan la gama del color que deberíamos respetar para el ambiente. De lo contrario podemos correr el riesgo de elegir combinaciones de color que se rechacen y produzcan también en nosotros rechazo e incomodidad. De esto se desprende que los colores además de ser armónicos entre sí, deben ser agradables a nuestros ojos. De esta interelación, dependerá que el ambiente que vamos a pintar lo sintamos hecho a nuestra medida y gusto.


casa

4) Las características del ambiente
No es lo mismo elegir un color para un espacio oscuro que para uno luminoso. En el primer caso opte por colores claros y cálidos y en el segundo por saturados y fríos. Recuerde que los colores oscuros visualmente ocupan mayor espacio en cambio los claros son ideales para agrandar superficies pequeñas.



Preparación previa de las superficies:

Es el primer paso antes de pintar, pero para ello hay que desocupar totalmente el ambiente. Si no se tiene lugar para realizar una mudanza, agrupar los muebles en el centro del cuarto y taparlos con un nylon o sábana. Descuelga las cortinas y los cuadros. Retira las tapas de luz, los picaportes de las puertas y herrajes de los closets. El ambiente tiene que quedar totalmente libre. Es importante proteger el piso con nylon o cartón corrugado y cubrir los vidrios de las ventanas con papel y cinta de enmascarar.
Es fundamental que la superficie a pintar esté limpia, sana y seca porque la suciedad y la grasa impiden una buena terminación.

Cuando la pared es nueva no se puede pintar hasta que el estuco esté totalmente seco. Si hay imperfecciones, lijar con lija fina y dar una mano de sellador para que luego la pintura se absorba en forma pareja en toda la superficie.
Generalmente las paredes, cuando no son nuevas no están en excelente estado. Los problemas más comunes que podemos encontrar son: 1) Agujeros o pequeñas roturas (un caso típico son los agujeros que quedan al quitar los clavos que sostenían los cuadros o repisas. 2) Manchas de hongos producidas por la condensación del vapor en los baños o cocinas. 3) Manchas de grasitud en las paredes de la cocina o de los cuartos infantiles.

¿Cómo rellenar agujeros?
1- Antes que nada, lija con lija Nº 180, pasa un cepillo de cerda y luego pasa una mano de sellador a toda la superficie a pintar.
2- Coloca pasta muro con espátula chica en el agujero a reparar. Pasa la espátula de arriba hacia abajo para prensar bien el enduído.
3- Una vez seca la pasta muro lija con lija Nº 180 para emparejar los niveles de éste y el resto de la pared. Pasa un cepillo para retirar el polvo

¿Cómo limpiar manchas de hongos?
1- Disuelve en un balde, una parte de cloro por 5 de agua, protegiéndote las manos con guantes de goma.
2- Llena un vaporizador de los que utilizamos para humedecer la ropa para planchar, con esta solución.
3- Rocia la superficie afectada y deja actuar por un rato.
4- Luego limpia con un trapo seco o con lana de acero para raspar el moho.
5- Repite la operación si todavía quedaron restos de las manchas. Ten en cuenta de no usar el mismo trapo para limpiar la segunda vez porque pueden quedar restos de los hongos.

Cómo limpiar la grasitud
1- Lija con una lija fina Nº 180 las manchas.
2- Pasa un cepillo seco para retirar el polvo.



Preparación de las superficies para pintar :

1- Pasa una lija fina a toda la pared. Retira el polvo con un cepillo seco.

2- Aplica con rodillo, el sellador previamente diluído. La proporción es un litro de sellador en 5 litros de agua. Ten en cuenta que cuando trabajes ángulos y esquinas, deberás usar brocha en vez de rodillo. Deja secar durante 2 ó 3 horas.
Aclaración: ten en cuenta que si tuviste que reparar agujeros, deberás aplicar una segunda mano de sellador sobre la pasta muro ya lijada.

3- Preparación del color. Un opción para el cuarto del bebé puede ser un turquesa claro para las paredes y blanco para el cielorraso y la carpintería. Para una habitación tipo de aproximadamente 3,5 m por 4 m. se necesitan alrededor de 6 litros de pintura. En este caso prepará 8 litros para guardar una cantidad extra por si debes realizar algún retoque y no quedarte sin material casi al final del trabajo. Se vuelca el contenido de las 2 latas de 4 litros de pintura blanca en un recipiente.

4- Luego diluye 192 cm3 de cada uno de los entonadores universales nº 5 y 6 en 800 cm3 de agua tibia. Mezcla muy bien ayudándote con batidor manual (hay especiales para pintura) y viertelo en la lata de pintura blanca. El objetivo es lograr una emulsión homogénea. Si tienes un taladro eléctrico, puedes colocarle un accesorio mezclador tipo hélice que se consigue en Easy, para batir más efectivamente la mezcla.

Como pintar, técnica convencional :

Por dónde empezar a pintar
Este punto es muy importante para organizar el trabajo y lograr un resultado final satisfactorio y de buena terminación. Comienza siempre por el techo, luego las paredes, siguiendo con las ventanas, las puertas y los zócalos. De esta manera no vas a ensuciar ni a salpicar ninguna zona terminada.

Cómo cargar el rodillo


1- Antes de cargarlo, si vas a pintar con látex, es importante humedecerlo con agua.
2- Coloca la pintura en el depósito de la bandeja para pintar con rodillo, e introduce el rodillo para cargarlo.
3- Luego házlo rodar de un extremo a otro de la rampa de la bandeja, para escurrir la pintura de más y evitar que chorree cuando vas a pintar.
4- Cuando comiences a pintar verifica que el rodillo esté impregnado de pintura pero no goteando.

Cómo cargar la brocha
1- Sumerge la brocha en el tarro de pintura hasta 1/3 del largo de las cerdas y quita el excedente de pintura presionando suavemente las cerdas de un lado y del otro del pincel contra el borde de la lata. Consejo: Recuerda que si introduces toda la brochal en la pintura, las cerdas se empastarán y no podrás pintar correctamente.

Errores comunes que nunca hay que cometer cuando se pinta
1- No mezclar el fijador sellador con la pintura.
2- El fijador se debe diluír siempre, nunca usar puro.
3- Utilizar cinta azul y no de papel blanca porque esta última levanta la pintura.
4- No entonar agregando el entonador directo a la pintura. Siempre diluírlo en agua tibia y luego agregarlo a la pintura. La medida adecuada es diluir el pigmento en 1 litro de agua para 10 litros de pintura.



Pintar el cielorraso :

Pintar el cielorraso
1- Encinta el encuentro entre la pared y el techo. Con brocha y pintura para cielorrasos, comienza por los ángulos y esquinas. La pintura para cielorrasos se presenta en una medida especial de 2,5 litros que está calculada para pintar una superficie de 4m x 4m. aplicando dos manos.
2- Delinea los bordes con una brocha de 53 o 60 mm .
3- Aplica la pintura en secciones de 1 m2 con rodillo de lana sintética de 23 cm. Son especiales para pintar al látex y para usar en grandes superficies y lisas. Las pasadas de rodillo deben ser en diagonal y deben tener ida y vuelta.
4- Deja secar y aplica una segunda mano de igual manera. En la pintura al látex este proceso es necesario para dar un espesor de película a la pintura y lograr una terminación más uniforme. Finalmente quita las cintas.

pintar

Protección personal
Es importante protegerse los ojos con gafas cuando se pinta el techo y utilizar una escalera segura. Las más aconsejables son las de madera o aluminio formato tijera y de una altura de alrededor de 2 metros para pintar el techo con comodidad.
La ropa para pintar es un equipo de camisa y pantalón que puedas ensuciar, zapatillas o zapatos con suela de goma y un gorro para protegerse el pelo de la pintura.
Para no estropearse las manos, especialmente cuando es una mujer la que pinta, aconsejamos usar guantes de goma o de látex tipo quirúrgico.

Cómo pintar las paredes
1-Antes de comenzar por las paredes, encinta los bordes del techo pintado y totalmente seco, los marcos de las puertas y ventanas y los zócalos.
2- Pinta las zonas cercanas a estos lugares con un pincel chico de cerda larga, especial para látex, manteniendo siempre la misma dirección.
3- Ahora es el turno de comenzar con las paredes propiamente dichas. Vuelve al rodillo y comienza a pintar desde la altura del techo hacia abajo y desde la esquina derecha hacia la izquierda. Pinta secciones de 0,50m x 1 m para que la pintura sea pareja, primero delineando el marco de la sección y luego pasando el rodillo en diagonal hasta cubrirla por completo.
4- Dale una mano a toda la habitación tratando de no interrumpir la tarea para que no queden marcas y el color sea parejo. Deja secar entre 4 y 6 horas y luego repite la operación de la misma manera.

Cómo pintar puertas y ventanas
Se pintan con brocha o con rodillo especial para marcos que es muy corto. El tipo de pintura recomendada es al aceite y los acabados son mate, semimate-satinado o brillante. Por el tipo de pintura es conveniente que el lugar esté ventilado y tener en cuenta que el secado es más lento que el de las pinturas al látex. Comienza lijando la superficie con una lija suave Nº 200 o más.
1-Ventanas simples con marco de madera. Encinta los bordes del vidrio y comienza por las juntas. Luego continua con el marco. Deja secar y repite la operación.
2- Ventanas con vidrio repartido. Encinta los bordes de los vidrios. Comienza con el borde interior del marco, sigue con el borde de apertura de la ventana. Luego pinta todos los bordes internos de los marcos pequeños (el de los vidrios repartidos), después dichos marcos.

Por último el marco superior de la ventana y luego el inferior. No cierres la ventana hasta que esté totalmente seca. Vuelve a lijar con lija Nº 360 o 400 y aplica una segunda mano.

Cómo pintar puertas
Aquí también se recomienda pintura al aceite y como norma siempre va del mismo color que las ventanas. Trata de retirar la puerta de la habitación para pintarla en posición horizontal. De no ser posible, manten la puerta abierta con un tope y proteje el suelo para empezar a pintar.
1- Si puedes retirar la puerta, llevala a una mesa de trabajo y antes de comenzar, destornilla y quita los picaportes.
2- Lija con lija de grano fino Nº 200 toda la superficie y siempre en el mismo sentido.
3- Pasa un trapo humedecido en agua para retirar todo el polvillo y procede a pintar. Para ambas manos diluye la pintura con aguarras entre un 5% y 10% para que corra mejor la brocha. En este caso igual que con los marcos usa brochas especiales para pintura sintética que son de cerda negra. También tienes la alternativa de usar rodillos de gomaespuma (poliester) cuando se trata de una superficie lisa y pareja como pueden ser las puertas closet. Deja secar entre 8 y 10 horas, lija nuevamente y vuelve a pintar.
Si la puerta es lisa, fraccionala en secciones de 40 cm2 y empieza por la parte de arriba y sobre un costado, luego hacia abajo en bandas.
Si la puerta tiene paneles el orden de pintura es el siguiente: 1) comienza por los paneles internos, pintando cada panel inmediatamente después que su moldura. Luego pinta la zona horizontal central, el marco superior, el marco inferior y por último el marco vertical derecho y después el izquierdo.
Contramarco. Primero pinta las partes internas y luego el marco. No te olvides de encintar la zona que delimita la pared.

Cómo pintar zocalos
Proteje la pared con cinta de enmascarar. Pasa la brochal siempre en una misma dirección y mientras lo hagas sostiene con la otra mano un cartón duro o una placa fina de madera sobre el piso para no ensuciarlo de pintura.



Limpieza de herramientas :

Si vas a seguir pintando, mantienelas de esta forma:
Brocha. Lávala sólo con agua y jabón para evitar que la pintura se endurezca. No con aguarrás porque quema las cerdas.
Rodillo. Si es de lana, lavalo con agua y hacelo escurrir girándolo. Si es de poliester y pintaste con esmalte sintético, envolvelo en un papel de diario mojado y sumergelo en un recipiente con agua. De esta manera, la pintura superficial se elimina y la interior se mantiene húmeda.
Si ya terminaste de pintar:
Brocha. Si pintaste con pintura al agua, límpiala sobre papel de diario presionándola con el borde de un cuchillo sin filo.
Abre las cerdas bajo el chorro de agua tibia con detergente. Enjuaga y sacude para quitar el agua.
Si pintaste con pintura al solvente, limpiala sobre papel de diario. Sumergela con aguarrás y revuelve. Retira el aguarrás de la brocha con detergente y agua tibia. Enjuágala y sacúdela para quitar el agua.
Rodillo. Hace girar el rodillo en un solo sentido sobre papel de diario. Cambia varias veces el papel hasta que el rodillo ya no pinte. Si usaste pintura al solvente, límpialo con solvente y lavalo con agua y detergente.


tu

Cómo pintar fachadas:

Dificultad: Fácil
Tiempo: Aprox. 15 min. por m2



Si hace algún tiempo que no restauras tu fachada, es natural que el paso del tiempo se note en las paredes. Es el momento de "cambiarle la cara" y ponerla a punto.
No necesitas un experto, lo puedes hacer con tus propias manos y a tu gusto.
En este proyecto también te mostramos como hacer un mural para el exterior de tu casa.






Antes de Empezar :

Después de varias temporadas la pintura exterior sobre estucos, o la protección sobre los ladrillos a la vista empieza a deteriorarse, al igual que las carpinterías y las maderas, que sufren permanentemente los embates del sol, el viento y el agua.

Si tu casa es toda de ladrillos a la vista te vamos a enseñar a protegerlos y renovarlos.
Y si sólo tienes que pintar, anímate a cambiarle el color.

Puedes elegir un color de base para las paredes y jugar combinando con el color de la carpintería.
N os planteamos hacer eso en el porche de nuestra casa ejemplo, que combina superficies estucadas y ladrillos a la vista. Y el cielorraso de madera machihembrada también necesitaba una manito de pintura.

Por supuesto, la elección del color del exterior es fundamental. Por eso es bueno tener en cuenta siempre el entorno circundante y el tamaño de la casa.
Por ejemplo, a veces una casa muy pequeña se "agranda" o realza con el uso de colores saturados apenas cortados con detalles blancos o del color opuesto.

En Easy tienes más de dos mil colores para elegir. Pide el que más te guste y te lo preparan en la mezcladora tintométrica. Y si se te acaba, o quieres más, ningún problema, vas con el código y te preparan la mezcla idéntica.

Para el frente de la casa elegimos látex en color "lavanda", que queda muy lindo.
Como ya te explicamos en otros proyectos la técnica de pintura, hoy directamente te vamos a contar cómo es el paso a paso para la renovación del frente de la casa.

Restauración del techo y las paredes:

En este caso el esmalte sintético más indicado, es el brillante, que tiene un mejor comportamiento en el exterior. Sabes como tienes que hacer: lijas para teneruna superficie adherente para la pintura, limpias con un cepillo para eliminar el polvo y finalmente pintas en varias manos, dejando secar entre cada una.

Terminado el techo, debes ocuparte de las paredes con estuco.

Ante todo, rasquetea con espátula pequeña para eliminar los restos de pintura descascarada o suelta, y con un cepillo con agua y detergente quita los restos de polvo y hollín.

Si hay hongos, los puedes limpiar con cloro. Una parte de cloro en cinco de agua, lo pones en un pulverizador y rocias la parte afectada.

Una vez que seco bien la pared, aplica en las imperfecciones pasta muro para exterior con una espátula.

Cuando la pasta muro seque, lija para emparejar la superficie.
El siguiente paso es aplicar una mano de sellador al aguarrás para dejar la superficie lista para aplicar el color.

Luego enmascaras el contorno de las puerta y ventana y el encuentro con el techo, y ya quedó todo listo para pintar.

Nosotros usamos rodillos de lana, cubriendo de a tramos de 1 metro cuadrado, con una pasada de rodillo vertical, una horizontal y otra cruzando a 45°



Paredes con ladrillo a la vista :

Ya viste cómo hacer con las paredes estucadas, ahora llegó el turno del ladrillo a la vista.

Se pueden proteger fácilmente sin cambiar su aspecto con impermeabilizantes al agua o al solvente.

Estos productos protegen el ladrillo, ya que forman una película micro porosa, permeable e hidrófuga.

Además absorben los rayos del sol y evitan el desarrollo de algas y hongos ¡y esas manchas blancas tan habituales en los ladrillos que quedan tan feas!
Es muy fácil de aplicar.

Lo primero que tienes que hacer es cepillar toda la superficie tratando de desprender todo vestigio de polvo, hollín, material descascarado, o moho, dejándola seca y firme.

Si tienes que remover manchas blancas, puedes hacerlo con ácido muriático diluido al 10 %, y enjuagar con abundante agua.

Una vez que la pared está preparada, solo tienes que aplicarlo con rodillo o brocha, en varias capas, sin dejar tiempo de secado entre manos ya que adhiere mejor húmedo sobre húmedo... ¡Y queda mejor que nuevo!



Restauración del piso y las puertas :

Para el piso conviene utilizar un recubrimiento transparente para pisos, o un "curador", que lo deja genial. Viene en tres colores: natural, negro y teja, que es el que usamos nosotros
Primero hay que limpiar bien la superficie, barrerla y cepillarla para eliminar el polvo.

Luego remueves los restos de cera u otros productos.
Después baldea el piso con abundante agua y jabón, y deja secar muy bien.

Distribuye el curador con un "pasa cera" en forma pareja sobre toda la superficie, en varias manos dejando secar entre una y otra.

El barniz de las puertas también envejece con el paso del tiempo.

La solución es renovar esa capa protectora de las maderas.

Para eso lija a fondo para dejar la madera sin vestigios de barniz, y luego aplica directamente el recubrimiento protector para maderas, en la primera mano diluido para que actúe como sellador, y luego sin diluir en varias capas, dejando secar entre mano y mano.

Y despues de restaurar el frente, ¡sólo te queda decorarlo.



Mural exterior :

Una manera de realzar el frente de tu casa de una manera original es haciendo un mural con guardas o detalles de pintura decorativa.

También puedes jugar con frisos de cerámicos, molduras, y con una gran cantidad de revestimientos exteriores.

En este caso, como ejemplo vamos a hacer un mural muy simple, pero vas a ver cómo le va a cambiar la cara a la pared.

Materiales necesarios:
Un nivel, una escuadra, un lápiz, cinta de pintor azul, sellador, impermeabilizante, látex blanco, entonadores verde y azul, esmalte sintético blanco brillante, pasta muro exterior, arena, passepartou de 1 mm, una espátula, un cuchillo cartonero, brochas, trapos, dos zócalos de 10 cm. de ancho, ingleteadora, sierra o serrucho, tarugos, tornillos y taladro y mecha de widea de 6 mm.

Procedimiento:
Para empezar vas a marcar un rectángulo de 1 metro por 70 centímetros, centrándolo en el ancho de la pared, y a un metro diez del piso.
Luego con el zócalo haces un marco de la medida del rectángulo, cortando con ingleteadora los ángulos. Pintas con esmalte sintético, colocas la moldura en las líneas auxiliares, con tarugos y tornillos. El perímetro interior demarcado será de 80 cm por 50 cm.

Pon masilla sobre las cabezas de los tornillos, y das terminación con esmalte sintético blanco brillante.

Protege el marco con cinta de enmascarar azul y sobre el muro aplica sellador, e inmediatamente después látex blanco con pincel, en forma dispareja, y retira con un trapo sin dejar secar.

Mientras el color se seca, cala con un cuchillo cartonero el passpartou con el diseño que quieras.
Prepara la pasta muro mezclándola con arena fina, la separas en distintos recipientes y mezclas cada una de estas porciones con el color correspondiente según el diseño, por ejemplo: verde por los tallos y hojas, celeste para las libélulas y blanco para la flor. Por supuesto los colores los formás con el látex blanco y los entonadores.

Una vez que los colores están mezclados con la pasta muro, colocas la plantilla sobre la pared y fijas con cinta azul.

Ahora con una brocha rellenas todo el calado con abundante cantidad de pasta muro coloreada, respetando el diseño.

Lo dejas descansar unos minutitos y retiras la plantilla, con el material todavía fresco. Eso sí, hay que quitarla con mucho cuidado, para que el diseño no se deforme.

Hay que dejar secar un poco más de cinco minutos, para que la pasta muro fragüe y endurezca.

Una vez que fraguó bien el cemento, estás listo para seguir.

Con una brocha acentuas el color sobre el diseño.
Lo único que resta es proteger con impermeabilizante transparente para frentes, y listo.






Efectos especiales en el muro

Dificultad: Fácil
Tiempo: Aprox. 30 min. por m2



Te explicamos cómo realizar diferentes técnicas de pintura y decorar un ambiente, y como hacer unos marquitos de espejos con la técnica del plateado a la hoja.






Antes de Empezar :

El uso de técnicas de pintura es un método muy usado en decoración. Y lo puedes aplicar en paredes, muebles, marcos, rejas, etc.
Consiste en mezclar dos o más colores para dar movimiento a una superficie, disimular imperfecciones, lograr efectos decorativos, de envejecimiento o imitar acabados de texturas.
Puedes usar diversas técnicas, incluso puedes crear las tuyas con distintos materiales y herramientas.
De cualquier forma, es bueno recordar algunas cosas.
Para que se integren los colores en una técnicas de pintura, se pueden usar técnicas positivas o negativas.

Técnica positiva = Aditiva.
Técnica negativa = Sustractiva.

En las técnicas positivas, aplicas pintura con una herramienta, por ejemplo una esponja, un trapo, o un papel, sobre una superficie pintada.
Según el efecto que le quieras dar, puedes sumar las capas dejando secar la anterior o con la anterior todavía húmeda.
En la técnica negativa, sobre una superficie previamente pintada y seca se aplica otra pintura. Esta se retira estando aún húmeda, con las mismas herramientas, dejando aparecer el color de abajo.
En este proyecto te vamos a explicar otro tipo de técnicas de pintura negativa: el frotado



Uso de aditivos:

En casi todas las técnicas de pintado, se usa un aditivo para diluir la pintura y en algunos casos retardar el secado, así podemos trabajar mejor.
Si tenemos pinturas al agua, como el látex, los aditivos pueden ser: sellador al agua, látex glaseador, o aditivos acrílicos, tipo gel.

Para las pinturas de base aceitosa podemos usar trementina, diluyente, kerosene o aceite doble cocido.

En las técnicas de pinturas al agua o al aceite se puede aplicar barniz o cera para darle protección extra.

Y además, hace una capa reflectora que le da un efecto de transparencia y brillo a la técnicas de pintura.

También puedes usar elementos como pasta muro, arena o yeso para darle textura a las pinturas.

Paso a paso :

Para este proyecto vas a necesitar lo siguiente:

Materiales necesarios:
Pasta Muro, látex color, sellador al agua, cera (o barniz), cinta de enmascarar, espátulas dentadas y planas de distintas medidas. Brochas, rodillos y cubetas para pintar. Lijas grano 60 - 80 - 100 y tacos para las lijas.

Procedimiento:
En primer lugar tienes que enmascarar todos los zócalos, las carpinterías y el cielorraso.
Luego, lija y limpia la pared, para empezar con la técnica de pintura que desees realizar.

Lo primero que vas a hacer es aplicar pasta muro con las distintas espátulas.
Así nomás, en forma dispareja, como se decía antes.

Cuando la pasta muro está bien seca, es el momento de agregar el aditivo.

En este caso, le vas a poner sellador.
Y cuando vuelva a secar, le das una manito de látex.
Te va a quedar la pared blanca texturada y con relieves.

Una vez seco, vas a ponerle un segundo color que tu elijas (en nuestro caso turquesa).

Un detalle importante: si los colores escogidos sos fuertes y muy llamativos, conviene hacerlo en una sola pared, para darle un toque especial al ambiente.

Técnica del Gastado:
Ahora vas a hacer la técnica negativa del frotado.
Es muy fácil. Sólo tienes que lijar la pared en los dos sentidos, dejando a la vista el enduído y la pintura base.
Sólo te queda pasar un trapo para limpiar el polvillo.
Y cuando está bien limpio aplicas cera en pasta.



Decoración del ambiente :

Ahora es el momento de decorar el ambiente.
Para empezar, vas a ver qué fácil es hacer espejos con marcos decorados con la técnica de plateado a la hoja.

Materiales necesarios:
Tres cortes de MDF de 15 mm, de 54 x 54 cm, tres espejos de 15 x 15 cm, grampas para cuadros, pintura pintor blancor, entonadores negro y ocre, hojas de plata, adhesivo para dorado a la hoja, laca acrílica en aerosol, cinta de enmascarar, lijas, cartón y adhesivo para siliconas.

Y además vas a necesitar un rodillo chico, una brochita, la caladora y una hoja de corte fino para MDF.

Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer es calar un cuadrado de 14 x 14 cm en el centro de cada corte.

Empareja con lija y mata apenas los cantos.
Ahora aplica la pintura. Una vez que seque, aplica Pasta Muro a la superficie y los cantos.

Deja secar y comienza a pasarle la lija fina.
Cuando termines, aplica con rodillo otra capa de pintura, tonalizado con negro y ocre, hasta lograr un gris plomo.
Luego deja secar.



Plateado a la hoja :

La técnica es muy sencilla.
Primero, aplica sobre los marcos el barniz para dorar a la hoja.

Pon las hojas de plata, ayudándote con el cartón cortado a la medida de la hoja, superponiendo un poco las uniones de las hojas.
Cuando ya pegaste todo, alisa las hojas con la pinceleta.

Así retiras lo que está superpuesto.
Y para protección final le das una capa de laca acrílica.
Lo que resta es pegar los espejos con el adhesivo de siliconas.

Conviene poner una cinta para sostener los espejos hasta que seque el adhesivo.
Colócale las grampitas y listo.






Un cuarto con encanto marino

Dificultad: Media
Tiempo: Aprox. 20 hrs.


Con una técnica muy simple de pintura y figuras de madera hechas con tus propias manos puedes transformar el cuarto de los niños en un verdadero mundo de fantasía. La temática marina se adapta muy bien tanto para una niña como para un varón.





Paso a paso. Parte 1 :

a) Lo primero que tienes que hacer es cubrir el piso con cartón corrugado o plástico, los zócalos con cinta de enmascarar y armarte una mesa de trabajo.

b) Seguidamente lo que vas a hacer es marcar las ondas del mar en la pared.

Para eso, usando lápiz y regla, marcas tres líneas de referencia a cincuenta centímetros de distancia. Empezando desde el zócalo hacia arriba.

Ahora sí puedes dibujar las ondas, libremente, a la altura de cada línea.

Busca tus combinaciones de colores en Easy.

Si quieres otra combinación de colores, en Easy tienes más de veinte mil para elegir.

Sólo tienes que pedir el que más te guste y te lo preparan enseguida. Y si se te acaba, o quieres más, ningún problema, vas con el código y te hacen la mezcla idéntica.

En este caso vas a utilizar el turquesa abajo, luego el celeste oscuro, el verde claro y desde la última onda hasta el techo, el celeste claro.

Acá no puedes usar cinta de enmascarar para delimitar cada zona.

No importa, con una brochita delgada de 1,5 cm. de ancho, puedes pintar con el color de cada sector siguiendo las líneas.

Así es más fácil, el resto lo puedes pintar con un rodillo. Siempre de arriba hacia abajo, para no salpicar.

Para un mejor acabado, aplica dos manos de pintura.

c) Cuando está seco el látex, con una brocha puedes dividir las ondas usando colores que contrasten.




Paso a paso. Parte 2 :

d) Para que el mar esté completo, te faltan las burbujas. Para hacerlas, puedes usar esténciles. Los puedes hacer en cartulina, calando círculos de distintos tamaños.

Simplemente los sostienes sobre la pared y con una esponja aplicas el látex celeste más claro.

Para darle terminación, puedes delinerar las burbujas con una brocha redonda.

Para no cansar con el efecto, no es conveniente pintar todas las paredes con la misma técnica.
Lo que sí puedes hacer es integrar el closet con la misma técnica.

e) Ya tienes el agua, ahora te faltan los peces y el submarino que lo vas a usar para el respaldo de la cama.

Los peces los vas a hacer sobre unos cortes de fibrofácil de 3 y 5 mm, para darles distintos volúmenes. A esta altura no necesitas demasiadas explicaciones: con el molde marcas la figura en el fibrofácil, y con la caladora cortas el contorno.

Como siempre, luego de calar, lija bien los bordes.
Y sólo queda pintarlos.

Es muy fácil, primero le das bases de acrílicos de distintos colores con un rodillo, y cuando seque, marcas los detalles con brochas redondas 1, 2 y 3.

Cuando termines con estas piezas, una vez que secó el acrílico las proteges con laca al agua.



Paso a paso. Parte 3 :

f) Como hiciste con los peces, vas a hacer con el submarino. Para eso vas a usar un trozo de placa de Fibrofácil de 12 mm.

Marca la figura, calala y luego lijale los bordes.
Con un rodillo chico, aplica de base acrílico violeta y deja secar.

Para jugar con las luces y las sombras, corta esténciles de cartulina, de las distintas partes del submarino.

Para hacer las sombras, puedes esponjar con tonos más oscuros, creando un esfumado. Y para dar un efecto luminoso, puedes aplicar color lila claro. Con un pincel redondo Nº 3, delinea los contornos. Una vez que está seco, aplica dos manos de hidrolaqueado, o barniz.

Puedes combinar los colores como más te guste.
¡Listo el submarino! Ahora tienes que aplicarlo a la cabecera de la cama.

En Easy puedes encontrar los distintos accesorios para armar fácilmente la cama a tu gusto: las cabeceras, los laterales, elásticos plegables y los herrajes. Los tienes en madera natural, para que le des el color que prefieras, en este caso puedes pintar las piezas de azul.

Simplemente apoya la pieza con la pintura hacia abajo.
Coloca el submarino sobre la mesa y apoya arriba el cabezal.

Y con tornillos de 1 pulgada y media con golilla, para que no pase del otro lado, afirma las piezas.

g) Para pegar los peces a la pared, lo único que necesitas es cinta bifaz y una escalera.
Por supuesto, así como en este caso estamos haciendo un dormitorio marino, puedes adaptar esta técnica a otras propuestas.



Paso a paso. Parte 4 :

h) Ya tienes la pared, tienes la cama, ¿qué te falta? el velador.

Por supuesto, lo puedes encontrar en Easy, pintarlo de azul y ponerle una caja adentro como la que te enseñamos a hacer en el proyecto de pieza de juegos.

Y una mesa de luz especial tiene que tener un velador original con lámpara fluor, que puedes encontrar en el sector Iluminación de Easy.

i) Algo que no puede faltar en el fondo del mar es un arcón para los tesoros.

En Easy tienes baúles de pino de distintas medidas, que puedes dejarlo natural o pintar del color que más te guste.

Para que no queden chiches sueltos por todo el cuarto, en Easy puedes encontrar cajas de madera, con tapa de MDF, listas para decorar.

Hay de distintos tamaños, cuadradas y rectangulares, para que elijas la que más te conviene.



Paso a paso. Parte 5 :

j) Con la misma técnica con la que hiciste las figuras, puedes armar un perchero de pared.

Sólo tienes que contornear la silueta de las algas en un recorte de fibrofácil, pintarlo, y atornillarle tiradores de madera en algunas de las puntas, pintados del mismo color.

Con un perchero como éste... los niños no van a dejar la mochila y el delantal tirado nunca más.

k) Otro accesorio que puedes colgar en la pared es un organizador de libros.

Siempre cerca de la cama, ¡para que elijan qué cuento quieren que les leas antes de dormir!
Lo vas a armar con unos recortes, y le vas a incorporar peces y burbujas.

l) Y lo que no puede faltar en este dormitorio es un móvil.
Sólo tienes que armar unos peces más. Les haces unas perforaciones y los unes con nylon, y, si quieres, puedes agregarle burbujas.

Seguramente no te vas a arrepentir si hoy te tomas aunque sea un ratito y le haces a tus hijos algo con tus propias manos. Tal vez te sirvan las propuestas que te enseñamos en este proyecto, o algún otro que se te ocurra. No importa que te salga perfecto... Lo importante es el amor con el que lo hagas. Eso los niños saben apreciarlo como nadie.




Renovar paredes con un ponceado

Dificultad: Fácil
Tiempo: Aprox. 1 hrs. x m2



Te proponemos un cambio de cara para tu hogar, llevando color y diversión a tus paredes, es muy fácil... Manos a la Obra!!!!
Vas a aprender una nueva técnica de pintado, muy divertida y con la cual lograrás efectos muy hermosos.






Antes de Empezar :

El ponceado es una moderna técnica de aplicación de pintura, con la cual se logran novedosos efectos. Se realiza aplicando pintura con una esponja o un paño sobre una superficie previamente pintada y con la cual contrasta el polvo.

Se lograrán efectos suaves o llamativos en función de los colores y del tipo de esponja con el que se trabaja.

Con las esponjas marinas , suelen lograrse texturas más interesantes que con las sintétias.

Se recomienda usar guantes para trabajar.



Reparación de las superficies :

Antes de comenzar a pintar, verifica que la superficie sobre la que se va a trabajar esté limpia y seca : libre de polvo, grasa, hongos, pintura en mal estado, humedad, etc.

Elección del color :

Es muy importante realizar una correcta elección de los colores con los que se va a trabajar, ya que el éxito del trabajo dependerá en gran parte de este paso.

El secreto está en establecer contraste:

a) Por "valor o luminosidad" de un tinte:
Se elije un mismo tinte, variando su valor notablemente.
Por ejemplo, se podría trabajar con un color amarillo oscuro para la base y otro amarillo claro para el esponjado, o viceversa; con un rosa claro y un rosa oscuro, con un azul y un celeste, etc.

b) Por "diferencia de tintes":
Se trabaja con distintos tintes y por lo general, un mismo valor. Podría ser por ejemplo, un rosa y un celeste (claros), rosa y amarillito, celeste y blanco,
etc., con el fin de lograr una decoración suave (ideal para habitaciones de bebés). Si se tratara de un local comercial por ejemplo, y se deseara una decoración impactante, se podría trabajar rojo y verde o naranja y azul o violeta y amarillo, etc.

Para mayor seguridad en la elección y preparación del color le sugerimos hacerlo con nuestras máquinas tintométricas ya que nos brinda la máxima exactitud.

Cómo poncear con esponja:

1- Capa acondicionadora

Como fondo acondicionador utiliza un sellador-fijador al agua para interior y aplícalo uniformemente sobre la superficie en la que vas a trabajar, utilizando una brocha de 75 mm. o rodillo de lana. Deja secar
Una vez seca, la superficie debe quedar mate. Si se percibe algún área con brillo, se debe lijar suavemente hasta eliminarlo.

2- Primera capa o capa base

Aplícala con una brocha de 75 mm. o rodillo de lana la pintura acrílica del color seleccionado para la base de la técnica sobre la superficie a tratar, de manera uniforme.
Deja secar.
Si fuera necesario aplica una segunda mano (o más) de este mismo color, lijando suavemente y eliminando el polvillo entre mano y mano.

3- Segunda capa o esponjado

Vierte la pintura acrílica de color contrastante al anterior en un recipiente.
Sumerge la esponja con la que vas a trabajar en agua limpia. Luego escurrirla bien hasta retirar el exceso de agua y dejarla húmeda.
Aplica con brocha de 75 mm o rodillo, en una superficie aproximada de 1 m. por 1 m., el fijador acrílico para interior.
Apoya la esponja humedecida, suavemente sobre la pintura de color contrastante al de la primera capa o fondo y descárgala un poco sobre un papel madera con pequeños golpecitos, hasta emparejar el dibujo.
Inmediatamente, sin dejar que el fijador aplicado en la pared se seque, continua descargando la esponja con pequeños golpecitos (sobre el fijador húmedo).
Repite la operación de cargar y descargar la esponja (primero en un papel y luego en la pared), hasta cubrir la superficie tratada con el fijador.
Procede de igual manera hasta completar toda la superficie que se desees esponjar.




Tener en cuenta :

El fijador es blanco lechoso en húmedo y transparente en seco. Entonces cuando se seca, permite ver el color del fondo que no se pintó con la pintura aplicada con la esponja.

Si no le agrada algún dibujo logrado con la esponja, mientras el fijador esté húmedo, se puede retirar la pintura sin problemas con un trapo humedo.
Luego se debe volver a aplicar el fijador con brocha o rodillo, y sobre el mismo sin dejar secar (en húmedo), la pintura contrastante con el fondo, con la esponja.

SE RECOMIENDA

Probar en un papel, aplica la pintura con distintos tipos de esponjas (marina, vegetal, de goma espuma, etc.) de distinta trama y tamaño y ejerciendo presiones distintas, hasta encontrar el dibujo que más te guste, antes de comenzar a hacer el trabajo sobre la pared.
Si una vez terminado todo el trabajo, se ve demasiado el color del fondo, se pueden repetir los pasos de "Segunda capa o esponjado".


-FIN DEL POST-______________________________________________________________________________

Anuncios

Comentarios Destacados

8 comentarios - ¿queres pintar tu casa? tutorial de como hacerlo!

@Mr_Decay +16
pero me resultara económico? voy a quedar super contento?
@Razor1408 +15
sirve para pintar el living ? el garage ? las habitaciones de los chicos ?
@Mr_Decay +4
@Razor1408 jajajaja xD
@Segador_De_T -1
Excelente post, ¿¿¿sabes como sacar la humedad de las paredes???
@Segador_De_T -1
@pepebabas10 tengo una pared comun y corriente, de ladrillo.
@yeiner13 +6
solo me falta una casa mia propia
Los comentarios se encuentran cerrados