El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Repara tu Compaq Presario V3000 de forma casera (Actualizad

Repara tu Compaq Presario V3000 de forma casera  (Actualizad

En este post, les mostraré como reparar su compaq Presario V3000, esto vale también para F700 & algunas DV.


Para que estén seguros de que su problema es del Chip de Video y no de otra cosa, estos son los síntomas:

- El notebook enciende solo al conectar el cargador, sin presionar botón alguno
- Despues de calentar el notebook, logra encender
- Al encender la laptop, simplemente no bootea ni lee el disco


Tenemos dos opciones para repararla:

1.- Desmontar el notebook con la falla y aplicarle calor con una secadora, al chip de video por 5 minutos o más, no siempre es efectivo

2.- Tapar la respiración del notebook por 8 horas continuas, después enfirar y reparar con el tutorial siguiente

La más efectiva es la de tapar la respiración, ya que llega a soldarse a la misma temperatura que se desoldó. Igual no te evitas desmontar el notebook puesto que tenemos que mejorar la disipación del chip, lo cual yo hice y tiene mejoras notables.

compaq

En primer lugar, debemos desarmar la notebook, es muy sencillo. Yo me apoyé con este video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=A9Ezmakjw1A


Ahora cuando tengan la placa, deben de desatornillar, los tornillos como van numerados, del 1 al 4, y el que está a la derecha del GPU. No olviden desconectar el flex del disipador.

presario

Ahí mismo, en el chip de video, encima, colocan una moneda, una de 50 centavos mexicanos, pueden buscar una parecida, o un trozo de cobre. Es un perfecto conductor de calor para nuestra reparación.

V3000

Con el tornillo que tienen al lado del GPU (chip de video) deben tener cuidado al rearmar, el chip de video lo atornillan al último, deben hacer algo de presión para que se pueda atornillar bien, para que apriete la moneda junto con el chip. La moneda nos ayuda en 2 cosas, en que si el chip se vuelve a calentar la moneda hace que por la presión no se mueva, y la otra que tenga una mejor disipación, mejora notablemente. Pongan pasta térmica de los dos lados de la moneda.

Chip de video

Ahora, vamos a ayudar más a la refrigeración del equipo, como saben, dependiendo de la temperatura del procesador y GPU el ventilador gira a cierta velocidad, a la mía le soldé un cable para que tenga una velocidad constante y suficiente de ventilación. He aqui imagenes, la conexión del disipador tiene 3 cables, rojo, negro y amarillo, deben arrancar el amarillo del flex del disipador, sin miedo, no lo vamos a utilizar, y arranquen el rojo también, dejen el negro en la conexión, el rojo, lo van a soldar así como en las imágenes:

chip nvidia

Así girará a una velocidad definida y es lo más rapido que puede, además de que no gira lento, el cable amarillo acomodenlo donde puedan pero sin reconectarlo. Deben pelar el cable rojo un poco para soldar los alambritos del cable. No aumenta mucho el consumo de la batería.

falla de video

Apenas hace 2 horas coloque la moneda, es el 15/08/2013 y son las 23:22.

Así es como tengo las temperaturas y sin base de refrigeración o algo, está puesta en la mesa & estas son las dichosas temperaturas:

reparar compaq v3000

Regularmente, el GPU que ya explique, es el CHIP DE VIDEO, estaba en los 80 grados! Sin nada ejecutado, ahora, está en 59 sin usar y usandola en 62, baja considerablemente la temperatura.

Como ven, este proceso funciona y está recién probado por mi. Mande esta Presario hace 4 años a reparar, me la devuelven y a la semana vuelve a fallarme.

Y que no les tomen el pelo, el S.O. que instalen no beneficia ni afecta al rendimiento de la PC. En cuanto al chip de video. Desde el BIOS de puede administrar la memoria de video. 32MB mínimo y 128MB máximo. Con XP o con 8 te puede fallar.

Hice el Post porque quiero ayudar a quien aún siga con el problema, o posiblemente a algún técnico que no sepa que hacer.

Cualquier duda conmigo si no entendieron algo haganmelo saber. Estos métodos funcionan con otras Presario y DV de HP.

ACTUALIZACIÓN 19/09/2013
Repara tu Compaq Presario V3000 de forma casera  (Actualizad

Hace poco más de un mes que hice el post sobre la reparación & para que vean que el método es efectivo, las temperaturas se mantienen! No me ha fallado de nada, todo está funcionando como debe. Asi se animan a repararla para los que no lo han hecho.

Pronto más actualizaciones de temperatura

ACTUALIZACIÓN 11/05/2014

La PC está más que contenta, se le hizo un SWAP. Se le colocó un AMD Turion 64 MK-38 de 2.2ghz. Un disco duro Western Digital de 160GB y 3GB de memoria RAM. Como última cosa, el ruido del ventilador era algo molesto, asi que opté por reconectar y dejar originalmente el disipador. Y estas son sus temperaturas.

compaq

Está corriendo el Vista, porque probablemente acabe vendiendo el notebook. Solo porque no le doy uso y quiero dejarla casi como de fábrica.


ESTE ES EL FIN DEL POST

6 comentarios - Repara tu Compaq Presario V3000 de forma casera (Actualizad

@Raxoide
Amigazo! yo tengo un problema y es que al intentar encender mi Compaq CQ40, no hizo nada, solo encendia los botones de Power y el interuuptor del WiFI, como a los 10 segundos empezaron a parpadear los LEDs de "bloq Mayus" y "blq num"
y nadamas, se que no tiene nada que ver con tu modelo pero aprovecho para preguntarte que me podes recomendar en mi caso???, espero me puedas ayuda de antemano gracias.
@Raxoide
@venom1245 Fíjate que se me había ocurrido lo de la secadora pero ya que tu lo dices probaré, pero cuanto tiempo crees que tenga que tener la secadora sobre el chip de video? Y pues si el reballing seria lo mas apropiado pero requeriría de mas recursos y herramientas.
@venom1245 +1
@Raxoide
pues depende de la potencia de la secadora, busca en YouTube que hay bastantes tutos de Reflow con secadora, todo depende de la potencia de la secadora, y pues hay varias tecnicas, yo te recomendaria darle unos 10 minutos, pero no solo sobre el chip de video, trata de calentar toda la motherboard, y cuando se vea que ya esta toda caliente, acercate mas al GPU en circulos pequenios a unos 8-10cm de distancia, nunca lo dejes solo sobre el chip de video, trata de ponerla motherboard sobre
@Raxoide
@venom1245 Ok me parece bien, intentaré hacerlo así como tu dices espero me funcione, gracias por todo amigazo!!
@DOLLDEVIL
amigo yo tengo una compac presario no recuerdo el modelo pero ya es vieja, un dia se me apago y no volvio a prender mas, antes se apagaba y la volvia a encender y de nuevo me funcionaba pero al rato se apagaba de nuevo, tiene chip de video nvidia, supongo que con tu post la puedo reparar, tu crees que sean los sintomas del chip de video que comentas?
@Hotwheels09 +1
@DOLLDEVIL Ya he visto varia info de tu problema parece ser que si es problema de video, AMD es malo en notebook, principalmente ese Athlon y Sempron, recomiendo hagas todo el tutorial. Comentas como te fue
@DOLLDEVIL
@Hotwheels09 gracias amigo, soy bastante principiante en el tema, pero viendo por encima, tu post parece aprueba de fallos incluso para un principiante, espero hacerlo bien
@Hotwheels09 +1
@DOLLDEVIL El problema es desarmarla, recuerda donde dejas tornillos y ve donde entran los cables, y no jales tan fuerte, puede haber un tornillo que se te haya pasado. Comentas como te fué
@pablolivos23
hay varios errores :
1- lo de la moneda no sirve, y ademas si se suelta puede hacer cortocircuito dentro del mother al tocar uno o varios integrados. Para eso existe un elemento llamado thermal PAD , o pad termico
2-la pasta térmica debe ser de color plata y no ñla blanca que esta formada por un parte de agua y con el calor se evapora.
3- el cable rojo del cooler debe ser soldado a una masa( parte metalica de los puertos usb) y no a una resistencia
4- en el caso de pantalla blanca o negra, con poner una moneda no haces nada, tenes que desoldar el chip de vídeo utilizando una estación de soldado smd.
no es la idea insultar a nadie, pero tampoco confundamos a la gente
-por ultimo , NUNCA PERO NUNCA EL MOTHER VA AL HORNO DE LA COCINA , primero porque el mother tiene componentesquimicos tóxicos como el flux que quedan en el horno y de ahí a nuestra comida y después quemas todo el mother
@Hotwheels09
1.- Claro que funciona, no hay manera en que se suelte, por lo mismo de que esta ancha queda presionado con el disipador, por lo cual no se mueve, y ese PAD no funciona de nada, no toca el disipador.
2.- Lo de la pasta no lo he comprobado, pero a mi me funciona normal
3.-El cable asi estaba, yo solo lo puse de ejemplo, no se si sea de USB pero funciona
4.- Para la pantalla tal vez si hay que soldar, pero esta es una solución casera y no profesional, por lo que si quieres algo mas profesional po
@daniel_gonz
De mucha ayuda, yo intentaré eso con mi notebook mañana. Solo tengo una duda, el cable rojo se divide en dos puntas y se soldan sin tocarse no es así?
@Hotwheels09
El rojo solo es una punta, pero le quite la pieza que hace que no se salga del conector del ventilador. Ahi quedan los cables libres para soldar. De hecho yo ya regresé ese cable a su conexión original porque hacía mucho ruido, es cuestión de costumbre
@fidel_ver
Buen posts, la desensamble gracias al video que pusiste, muy bueno por parte de ese cuate le saque toda la pelusa y le puse pasta nueva bajo unos cuantos grados, no mucho pero si, lo de la moneda te comento que en la mia trae una placa pequeña de cobre al igual que el procesador entre el disipador y la GPU... +10
@choko_d9
Hola excelente tutorial al parecido a lo que pasaba con las Xbox 360 primeros modelos y por lo tanto podemos ocupar aquellos tips por ejemplo yo la reparé así:
1.- Aplicar flux por debajo y en los costados del chip de video ayudará a la pasta a resoldar, lo más recomendable es una pistola de calor pero con una secadora de media potencia puede servir.
2.- Lo que comentan arriba del thermal pad, el gpu trae uno y yo no les tengo mucha confianza, la moneda pues si sirve pero hay que tener mucho cuidado con fijarla bien se mueve y hace corto y adios mother.
3.- La computadora tiene uno defectos de diseño HORRIBLES, esta muy mal hecha tan solo el disipador es un de un metal de muy mala calidad, tiene muy poco cobre y por esa principal razon no disipa el calor, si quieren un fix más completo modifiquen ese disipador.
4.- Obviamente se necesita pasta térmica plateada (artic silver es de las mejores marcas) la blanca (la de steren) puede llegar a servir pero no da el mismo efecto.
5.- Compen además una base enfriadora para ayudar al GPU