El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como tener sueños lucidos

Anuncios

Tener un sueño lúcido es ser consciente de que estás soñando. Esta conciencia puede variar entre un pequeño momento o una sensación de seguridad más allá de la que se tiene en la vida real. Los sueños lúcidos ocurren cuando una persona está en medio de un sueño normal y de repente se da cuenta de que está soñando. Una vez que lo descubras, tendrás la habilidad de controlarlo, lo que es una parte esencial del sueño lúcido.

Pasos

1.- Durante el día, pregúntate a menudo si estás soñando y comprueba la realidad cada vez que lo recuerdes. Con práctica y si lo haces a menudo, lo harás durante un sueño.
Como tener sueños lucidos

2.- Mantén un diario de sueños. Este es el paso más importante hacia los sueños lúcidos. Guárdalo cerca de tu cama por la noche y escribe en él tan pronto como te levantes. También puedes guardar una grabadora si se te hace más cómodo repetir tu sueño en voz alta. Esto te ayudará a reconocer los elementos comunes de tus sueños (gente de tu pasado, lugares específicos, etc.) y también transmitirá a tu cerebro que quieres recordar tus sueños en serio. Te ayudará a reconocer las cosas que sólo ocurren en ellos y verás los “signos”. Estos son cosas recurrentes de tus sueños.

Como

3.- Encuentra el mejor momento para un sueño lúcido. Siendo consciente de tu horario de sueño, puedes organizar un patrón de sueño para introducir sueños lúcidos.

* Los estudios sugieren que una siesta pocas horas antes de la mañana es el mejor momento para tener un sueño lúcido.

* Los sueños lúcidos están muy relacionados con el sueño REM. La fase REM es más abundante justo antes de despertar. Esto significa que ocurre poco antes de que nos levantemos. Entrar en la fase REM al inicio del sueño es un síntoma de narcolepsia. Si tienes sueños lúcidos justo al quedarte dormido, puede que quieras consultar con un doctor. A pesar de eso, hay casos de personas que recuerdan sus sueños cuando despiertan en una fase no REM.

* Los sueños suelen ocurrir en ciclos de 60 minutos durante el sueño. Si estás trabajando el recordarlos, puede ser de ayuda intentar despertarte durante uno de estos ciclos, ya que los sueños interrumpidos son los que mejor recordamos.


4.- Prueba la técnica (MILD) de inducción de sueño lúcido mnemónico de Stephen Laberge.

sueños

* Pon el despertador para despertarte después de 4 horas y media, 6 o 7 horas y media después de dormirte.

* Cuando te despierte la alarma del reloj, trata de recordar el sueño tanto como puedas.
Cuando creas que has recordado todo lo que has podido, vuelve a tu lugar de descanso, imaginando que en tu sueño anterior te dabas cuenta de que estabas soñando. Repite para ti mismo “me daré cuenta de que estoy soñando” o algo similar. Repítelo hasta que te hayas mentalizado y después ve a dormir.

* Si tienes pensamientos aleatorios al intentar quedarte dormido, repite la parte de sugestión imaginativa e inténtalo otra vez. No te preocupes si piensas que estás tardando demasiado. Cuanto más tiempo tardes, más probable es que tengas un sueño lúcido.


5.- Prueba con la técnica de volver a la cama, es bastante útil.

* Coloca la alarma para dentro de 5 horas.

* Duérmete.

* Cuando te despiertes, mantente durante una hora concentrándote en la lucidez y sólo en eso.
Vuelve a dormirte.


6.- Prueba con la técnica WILD (sueño lúcido iniciado tras estar despierto).
Básicamente significa que cuando te duermes, trasladas la lucidez directamente al sueño REM.

* La manera más fácil de intentar esta técnica es echándote una siesta o si sólo duermes entre 3 y 7 horas.

* Trata de meditar en un estado calmado y concentrado. Puedes probar a contar la respiración, imaginar que asciendes o desciendes escaleras, estar en silencio en una sala insonorizada, etc.

* Escuchar pulsos binaurales durante un tiempo puede introducirte en la fase REM fácilmente.
Lee las advertencias de abajo, son muy importantes.


7.- Otra técnica para ser consciente de tus sueños es el método de meditación Diamond, el cual puede ayudarte a tener sueños lúcidos.

* Cuando medites, trata de visualizar tu vida, tus facetas de despierto y dormido en un diamante. Algunos llaman a este diamante el universo o “dios” o incluso “tu espíritu”. La cosa es reconocer que todos los aspectos de la vida están ocurriendo a la vez. Sólo es tu percepción lo que organiza tus dramas en un orden lineal. Así que tal como es un diamante, cada faceta es una experiencia individual, ocurriendo a la vez que una experiencia de ensoñación.

8.- Dibuja una D (que significa despierto) en tu palma.Cada vez que veas la D mientras estés despierto, pregúntate si estás dormido o no. Puede que veas la letra en tu sueño y se vuelva lúcido.

lucidos

9.- Comienza a tener el hábito de comprobar la realidad. Haz tres comprobaciones cada vez que algo sea fuera de lo común, muy frustrante o no tenga sentido, y ese hábito pasará a tus sueños. En un sueño, estos signos te dirán que estás durmiendo, permitiéndote tener un sueño lúcido. Para recordar hacer comprobaciones de realidad en un sueño debes convertirlo en un hábito haciéndolo en la vida real. Una manera de hacer comprobaciones es buscar signos (elementos que ocurran frecuentemente en tus sueños, lee tu diario), o cosas que normalmente no existirían en la vida real y entonces haz una comprobación. Cuando estas acciones se conviertan en un hábito, una persona comenzará a hacerlo en sus sueños y llegará a la conclusión de que está soñando. Hacer comprobaciones frecuentemente puede ayudar a estabilizar tus sueños. Algunas tácticas incluyen:

* Mirar un reloj digital para ver si es constante;

* Mirar un texto, mirar a otro lado y volver a mirar para ver si ha cambiado;

* Encender y apagar la luz;

* Mirarte en un espejo (tu imagen aparecerá borrosa o no aparecerá en un sueño). Es posible que tu imagen aparezca distorsionada asustándote.

* Apretar tu nariz e intentar respirar;

* Mirar a tus manos y preguntarte si estás soñando (cuando sueñes verás más o menos de cinco dedos en tu mano);

* Saltar en el aire, en los sueños serás capaz de flotar o volar;

* Pincharte a ti mismo, durante los sueños tu carne estará más elástica. Una comprobación de realidad con esto es empujar tu dedo a través de la palma de tu mano;

* Probar a apoyarte en una pared. En un sueño es posible que te caigas atravesándola.


10.- Prolonga tus sueños lúcidos girando o dejándote caer hacia atrás (se sospecha que prolonga la fase REM), y frotando tus manos (previene que sientas estar tumbado en la cama). Ten cuidado al girar. Recuérdate que estás soñando mientras giras, ya que te encontrarás en un emplazamiento diferente cuando pares o caigas al suelo. Si no, perderás la lucidez. Si sientes que el sueño tiembla o va a desvanecerse, mira al suelo para visualizar tu alrededor, recordándote que estas soñando.

11.- Mira sueños anteriores en tu diario. Si comienzas a ver patrones en tus sueños, te darás cuenta de las señales y las cosas que se repiten en tus sueños. Haz una comprobación de realidad cada vez que veas uno de esos símbolos para darte cuenta de si estás soñando.

diaro
Como tener sueños lucidos
Cuidado!! no te vayas sin comentar!

5 comentarios - Como tener sueños lucidos

@burnny
soy de soñar todas las noche pero gracias igual
@Dairo010 +1
Lo voy a probar, no puedo dormir muy bien por las noches
@djmaster777
Buenos consejos, a ponerlos en práctica!