El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ideas para dispositivos tecnológicos viejos

Ideas para darle una nueva vida útil a objetos que estaban en desuso

Ideas para dispositivos tecnológicos viejos

La tendencia del 'upcycling' (supra-reciclaje) esta creciendo cada vez más en distintas partes del mundo. Para los que no conozcan este término, el upcycling es el proceso mediante el que se reinventa un objeto que estaba en desuso para darle una nueva utilidad. En esta galería te vamos a dar algunas recomendaciones para hacer este proceso con dispositivos tecnológicos que no estés usando, ya sea porque se hayan dañado o vuelto obsoletos.

Así que busca en tus armarios o abajo de tu cama y rescata del olvido esa computadora portátil, teléfono celular, cámara fotográfica, impresora u otro tipo de dispositivos tecnológicos viejos. Prepárate para conocer qué nuevos usos puedes darle a estos objetos.


Convierte tu vieja laptop en un cine para tu casa

ideas

Todo el mundo tiene una laptop vieja. Puede resultar difícil deshacernos de tecnología que en su momento nos costó, por ejemplo, 800 dólares.

Una excelente manera de darle un nuevo uso a este dispositivo es convertirla en un centro de entretenimiento. Olvidate de que el sistema operativo de la computadora no esté funcionando del todo bien. En este caso, sólo necesitaras un buen programa de reproducción de video, como Plex o XBMC.

Incluso puedes conectar tu laptop a un televisor para que todo lo la computadora reproduzca se vea desde la pantalla de la tv. Esto es ideal si la laptop puede reproducir videos en buena calidad de audio y video. Para conectarla a un televisor, sólo necesitaras un cable HDMI, DVI o VGA, dependiendo de el tipo de salidas que tengan ambos dispositivos.

Una vez que la hayas conectado a la tv ya tendrás un centro de entretenimiento multimedia funcionando gracias a un objeto que pensabas que ya no tenía más utilidad.


Convierte una tableta en un asistente de cocina

informatica

Debido a la rapidez con la que se lanzan nuevas actualizaciones de Android o iOS, cualquier tableta que ya haya salido hace unos años se vuelve cada vez más vieja. Esto lo podemos notar cuando el dispositivo tarda más de la cuenta en abrir aplicaciones básicas. Pero esto no significa que este objeto ya no sirva para nada.

Puedes convertir a tu tableta vieja en un asistente de cocina, utilizándola por ejemplo para revisar recetas mientras preparas un platillo. Para tenerla siempre a mano es conveniente que la ubiques sobre una superficie firme. Es por eso que te recomendamos que compres un soporte de tabletas para armarios (foto) o refrigeradores.

También es crucial que le coloques a tu tableta un protector de pantalla. De esa manera nos aseguraremos de no machar el dispositivo con algún ingrediente que estemos usando para cocinar.


Convierte tu antigua cámara de bolsillo en una cámara web

laptop

Incluso la más antigua cámara fotográfica compacta supera en calidad a cualquier cámara web que te imagines. Es por esa razón que el mejor nuevo uso que le puedes dar a ese dispositivo es utilizarlo para videollamadas.

Para utilizar tu cámara fotográfica de esta nueva manera tendrás que hacer algunas modificaciones en tu laptop o computadora. Esto puede resolverse, por ejemplo, con un adaptador externo de captura de video, y cables USB. Quizá también tengas que hacer alguna actualización en los drivers de tu computadora y de la cámara para que puedas usarla en esta nueva función. Pero esto no es algo demasiado complicado.

Una vez que la computadora detecte la cámara sólo tienes que colocarla en un lugar cómodo para usarla en videollamadas.


Nuevos usos para tu grabadora de video de bolsillo

accesorios

Dispositivos como la cámara Flip se han vuelto obsoletos rápidamente al ser reemplazados por celulares que pueden grabar video en una calidad mucho mejor. Pero aún así, quizá no sea la mejor idea utilizar un iPhone 5 para grabar actividades al aire libre, ya que son muy frágiles y corren el riesgo de romperse si se caen al piso.

En lugar de un costoso teléfono móvil, podemos utilizar nuestra antigua grabadora de video portátil para grabar, por ejemplo, como paseos en bicicleta u otro tipo de deportes. Existen distintos tipos de soportes que podemos comprar para colocar estas cámaras en superficies firmes como un manubrio o casco de bicicleta.

Al utilizar la cámara para este fin es recomendable que la ajustes para que grabe video en su mejor calidad posible (60 cuadros por segundo o más) lo que te permitirá tener mejores registros de tus actividades al aire libre. Este tipo de dispositivos también son buenos para utilizar como cámaras web


Convierte un viejo celular en un radio reloj/despertador

geek

Todo el mundo tiene un celular viejo que no usa.

Quizá tengas guardado este dispositivo porque lo consideras anticuado, debe tener un tamaño muy grande, no funciona bien, su pantalla está demasiado rallada y su batería no dura prácticamente nada. Pero a pesar de lo viejo que esté, este celular puede tener un nuevo e interesante uso como radio reloj despertador

Lo primero que necesitas es una soporte para que tu teléfono móvil pueda estar ubicado de forma vertical en cualquier superficie, como un mueble que tengas al lado de tu cama. Luego tienes que hacer un ajuste en su pantalla para que nunca se apague. También es recomendable que descargues una aplicación de reloj para que nos muestre la hora como si fuese un despertador.

Incluso si quieres puedes activar la alarma de este dispositivo para que te despierte por las mañanas. De esta manera ya no estarás obligado a dejar activado todo el día tu actual celular y apagarlo por las noches.

Para convertir tu viejo teléfono móvil en un radio reloj despertador puedes utilizar aplicaciones TuneIn Radio, que te permite acceder a programas radiales de todo el mundo, y conectarle pequeños parlantes -a través de su salida para auriculares- y así poder escuchar este contenido desde distintos lugares de tu casa.


Convierte tu iPhone viejo en un control remoto

renovar

Entre las muchas opciones con las que cuenta un iPhone hay una que te permite convertirlo en control remoto, y no solo para tu televisor. Existen aplicaciones que permiten utilizar este dispositivo para que puedas, por ejemplo, controlar el sistema de calefacción de tu casa, computadoras, reproductores de video, cámaras fotográficas y mucho más.

Lo único que debes hacer para darle este nuevo uso a tu viejo iPhone es encontrar la mejor aplicación de control remoto y tratar de no perderlo en tu sofá.

Los más recientes celulares que operan con Android también tienen funciones similares. Quizá sea un poco pronto para darles ese uso pero tenlo en cuenta en unos dos o tres años.


Convierte tu smartphone viejo en un lector de eBooks

Camara

Otra opción interesante para darle un nuevo uso a un viejo smartphone es convertirlo en un lector de eBooks.

Hay distintas aplicaciones que puedes utilizar para ello. Lo recomendable en este caso es que cuentes con una tarjeta microSD con mucha capacidad de almacenamiento. Esto te permitirá tener un gran espacio en donde guardar libros digitales.


Convierte tu vieja impresora en florero, caja fuerte, etcétera, etcétera...

Ideas para dispositivos tecnológicos viejos

Algunos dispositivos tecnológicos pueden ser reciclados para usos completamente diferentes, y que no requieran sus opciones técnicas. Una de ellas es una vieja impresora.

Si este objeto está completamente descompuesto y ya no tiene reparación alguna puede tener una nueva vida como algo muy útil, una caja. Una vez limpiada por completo, para eliminar restos de polvo y tinta, la podemos utilizar para guardar flores o incluso como caja fuerte.

¿Cómo es eso? Simple. Colocamos objetos personales dentro y listo. Después de todo nadie va a pensar que alguien podría guardar objetos de valor en una impresora.


Convierte un viejo soporte para mouse en un portavasos

ideas

Tu casa debe estar llena, repleta de soportes para mouse. Pero en lugar de deshacerte de regalarlos o deshacerte de ellos puedes darle un uso nuevo que, quizá, no te imaginas. Toma un compas y una taza, traza un círculo con el compas sobre uno de estos soportes y luego córtalo con un par de tijeras. Así tendrás unos bonitos y originales posavasos.


Convierte una vieja computadora en un dispositivo NAS

informatica

Los denominadas cajas NAS (Network-attached storage) son dispositivos de almacenamiento de datos en red. Se trata, básicamente, de una tecnología que nos brinda la posibilidad de concentrar y almacenar todo tipo de contenidos en un único lugar, para que siempre se encuentren disponibles a través de una red.

Podemos utilizarlos, por ejemplo, para que reproduzca nuestra colección de música en iTunes a través de parlantes o incluso para que envíe archivos de video a tu celular o televisor, entre otras interesantes funcionalidades.

En caso de que quieras tener un NAS tienes dos opciones. Comprar uno por 150 dólares o convertir tu vieja computadora de escritorio en este dispositivo. Para ello necesitaras un teclado, un mouse que te permitan hacer los ajustes iniciales y una computadora que haya sido lanzada a la venta en los últimos 10 años. Además de eso solo necesitas instalar el software FreeNAS, que es gratuito, y encontrar un lugar conveniente para poner este dispositivo.


Convierte tu viejo monitor en una pantalla secundaria para tu computadora

laptop

Dual-screen computing es el término utilizado para describir a las computadoras que tienen dos monitores conectadas en simultáneo.

Tener dos pantallas conectadas duplica el espacio que tienes para realizar distintas tareas, algo que las personas que suelen trabajar en más de dos cosas a la vez en una computadora encuentran muy útil. También puedes usar dos monitores para tareas simples, como ordenar un álbum de fotos en una pantalla y tener sitios páginas de Internet abiertos en la otra.

Colocar un sistema de doble pantalla es muy sencillo. Lo primero que necesitas encontrar, ya sea en tu computadora o laptop, es una salida de video secundaria que tenga entrada de conexión DVI, VGA o HDMI, lugar donde conectarás el segundo monitor. Una vez que lo hagas, entra a la opción de ajustes de pantalla en tu panel de control y selecciona la opción 'compartir escritorio'.

Comentarios Destacados

san24 +38
Que carajos? es un post apra ricos esto!
"Convierte tu smartphone viejo en un lector de eBooks "
"Convierte tu iPhone viejo en un control remoto "
"Convierte un viejo celular en un radio reloj/despertador "
"Convierte tu vieja laptop en un cine para tu casa "
Denmelo a mi antes de converlos en esas cosas.
vv00t +13
es lo que iba a decir,nos ves con cara de gordos yanquis capitalistas llenos de plata?
mladiciones +5
Tienes razón @vv00t, perdón por el negativo
JORGE_PSX +2
@mladiciones te dejo +10 por ese mini yao ming queda perfecto para los comentarios

12 comentarios - Ideas para dispositivos tecnológicos viejos

san24 +38
Que carajos? es un post apra ricos esto!
"Convierte tu smartphone viejo en un lector de eBooks "
"Convierte tu iPhone viejo en un control remoto "
"Convierte un viejo celular en un radio reloj/despertador "
"Convierte tu vieja laptop en un cine para tu casa "
Denmelo a mi antes de converlos en esas cosas.
vv00t +13
es lo que iba a decir,nos ves con cara de gordos yanquis capitalistas llenos de plata?
mladiciones +5
Tienes razón @vv00t, perdón por el negativo
JORGE_PSX +2
@mladiciones te dejo +10 por ese mini yao ming queda perfecto para los comentarios
albertxsan +4
esperaba encontrar algo mas creativo
mx0023 +2
lo unico realizable a nivel economico es la del NAS y el monitor viejo
dito_nqn_001 +7
"Todo el mundo tiene una laptop vieja."
Que garron yo nunca tuve una :-(
StratobluesRm +7
Jaja son todos aparatos nuevos, esperaba encontrarme con algo que dijera "convierte tu reproductor de vhs en una xbox one" (?
Son_Of_A_Bitch +8
Convierte tu Pantalla LCD 3D de 60"en una mesa de planchar.
craftmanJr +8
-Convierte tu smartphone viejo en un lector de eBooks
- Convierte tu iPhone viejo en un control remoto

accesorios
alvaritoocho +6
Convierte tu Gibson Les Paul en una hermosa hoguera para cocinar tu asado.
YoeraK +2
tenes algo para mi nokia 1100?
Walterfalasistic +2
Convierte tu vieja Hummer de lujo en una pequeña casa rodante.
pastapiedra
convierte mi pentiun ll, haces magia