El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Tutorial] Aumentar memoria interna Motorola XT316

Anuncios

Bienvenidos

Nivel Intermedio

Requisitos:

1.- Tener a la mano la ROM 2.3.5 original de preferencia y que no sea CUSTOM [ya que no he probado ninguna].

2.- Tener todo lo necesario para Rootear.

3.- Tener a la mano el Root Explorer, Superuser y Link2SD (este último se baja de la Play Store) pero no instalarlos hasta que se indique.

4.- Si o si, tener WiFi, preferentemente.


Aclaración:

Antes de proseguir, tengan en cuenta que pueden omitir el instalar la ROM, porque puede que ya la tengan instalada y Rooteada, y solo quieran tener mayor espacio en su cel.

Si no quieren instalar el nuevo Facebook no hay problema, sé que consume mucha RAM pero a mí me gusta y en realidad no anda tan lento y funciona bien.
Si no quieren perder sus mensajes, o alguna cosa, hagan respaldo, igual en la comunidad dicen cómo hacerlo.

Este proceso requiere “restablecer datos de fábrica” aun habiendo instalado la nueva ROM o inclusive si ya la tenían instalada, así que hasta no haber terminado con el tuto, no recomiendo descargar apps, excepto las mencionadas en el tuto.

Si no te animas o tienes miedo de hacerlo, NO LO HAGAS


Introducción

El problema que tiene el XT316 es que tiene muy poco espacio en la memoria interna pero la que nos queda libre y sin importar que le pongamos una MicroSD de 32 GB que es lo máximo que soporta, seguiremos quedándonos cortos de espacio; en cuanto a Memoria RAM bueno... no hay mucho que hacer, al menos que tengas la nueva versión de este cel, que vaya que tiene espacio y memoria.

Entonces la pregunta es, como incrementar más la memoria interna libre, tanto que yo me di el lujo de instalar el nuevo Facebook y aún sigo teniendo espacio, como les menciono en la Aclaración, si no quieren o no se animan por miedo, no lo hagan.


Primer paso

Lo primero que hay que hacer es, hacer respaldo de lo que no quieran perder, como por ejemplo, algunos mensajes de texto, y si tienen contactos guardados en el cel, también (yo los tengo en la SIM, así que por ese aspecto no me preocupé).


Segundo paso

Si aún tienen la ROM 2.3.4, actualizar a la 2.3.5 ya que viene más optimizada, y una vez instalada la nueva ROM (repito, no es para versiones CUSTOM, porque se supone que ya vienen optimizadas, y para los que hicieron las 2 que están en la comunidad, de verdad buen trabajo).

[Tutorial] Aumentar memoria interna Motorola XT316


Tercer paso

Rootear el celular, instalar la app Superuser (si ya viene en la ROM que mejor), y luego configurar la cuenta de Google, esto es necesario para que actualicen las siguientes apps:

1.- La primera y que se actualiza sola, Play Store y ya que se haya actualizado, entran a la app, en configuración, y en la parte donde dice “Actualizar aplicaciones automáticamente” marcan la opción “No actualizar app automáticamente”... si, muy necesario.

Facebook

2.- Luego descargan la app Link2SD, para tener la versión más reciente y la instalan.

Antes de instalar más apps, recomiendo que con el Link2SD desinstalen las apps que ocupan mucho espacio y no son necesarias, por ejemplo: Tetris, Bowling, Google+ (si es que está instalada), MoviTalk (en mi ROM venía instalada), QuickOffice (si, ya que esa luego les digo como instalarla de nuevo) y creo que ya, si no, igual pueden preguntar.

motorola xt316

3.- Aun con el Link2SD, busquen la app Play Store, hacen clic y en el botón de Acciones, hagan clic en Integrar actualización en el sistema. [Deben desconectarse de Internet y forzar detener proceso de la misma app]. Y reinician su cel [Apagan y prenden de nuevo].

4.- Se conectan de nuevo a Internet y ahora entran a la Play Store, actualizan la app Gmail, Buscar, Búsqueda por voz, y nada más; Youtube no, ni Maps, ni la nueva versión de Talk.

aumentar memoria interna

5.- Las tres apps descargadas igual, con el Link2SD las integran al sistema, como con la Play Store.


Cuarto paso

Este paso es solamente para la app del Facebook, por si quieren la nueva versión, si no, omiten este paso.

Con el Link2SD, borren la app de Facebook, les va decir que es una app del sistema, pero no importa, prosigan, ya que al estar en el sistema, cuando entran a configurar la cuenta de Google, también permite configurar la de Facebook.

Una vez que hayan quitado la app, entran a la Play Store, y buscan la app de Facebook, y la instalan (se va instalar como cualquier app de usuario).

Motorola Domi
La App ya instalada en el cel, y si funciona


Quinto paso

Una vez integrado las actualizaciones al sistema (se descarga también la app Google Play Services pero esa luego explico como para que no ocupe tanto espacio) ahora sí, deberán Restablecer datos de fábrica.

[Tutorial] Aumentar memoria interna Motorola XT316

Esto es, para que se borren datos que hayan quedado de las app originales y limpiar más la memoria interna.


Sexto paso

Listo, su cel seguirá Rooteado y nada más queda configurar de nuevo la cuenta de Google, entrar a la Play Store y configurar que no se actualicen las app automáticamente.

Con esto habrán ganado muchísimo espacio en la memoria interna, pero aún se puede hacer más.


Séptimo paso

Instalan de nuevo Link2SD.

Enlazan la App “Google Play Services” para que ocupe menos espacio.


Octavo paso

Si no omitieron el cuarto paso, pasan la App de Facebook a la SD, o la enlazan (pero ocupa más espacio con este método).


Ultimo paso

A disfrutar de su celular con mucho espacio.

Facebook
Aun con la App de Facebook y otras que ya tengo instaladas, tengo bastante espacio aun, como se ve en la imagen


Opcional

La App QuickOffice la descargan de la Play Store y la instalan normal, y ya la pueden mover a la SD o enlazar, y si quieren otra App para abrir documentos, igual el mismo procedimiento.

Y se preguntarán y para que usar el Root Explorer, bueno para ganar aún más espacio, pueden (si quieren eh) eliminar algunos tonos del celular; y estos están en la siguiente ruta:
“/system/media/audio/ringtones”

motorola xt316

En mi caso eliminé algunos que ocupaban más espacio y que no me gustaban, pero no todos [hacer respaldo de los tonos que eliminan, digo por si acaso].
Y con el Root Explorer los eliminan y listo, aun más memoria interna, pero deben reiniciar el cel para ver los cambios.

Instalar el nuevo Facebook es opcional

Este tuto está hecho por mí, cualquier copy & paste no está permitido y si no es publicado por mí, denuncien el post. Dudas, aclaraciones, comentarios, con gusto responderé.

Anuncios

10 comentarios - [Tutorial] Aumentar memoria interna Motorola XT316

@NFS2000
pone un titulo descriptivo y una introduccion... la verdad que si aumento la memoria interna no es para instalar facebook
@34villegas
Corrijo lo del título y si tiene introducción
@yo_pipo
en el titulo tendrias que haber aclarado que es para celulares!! jaj es un detalle. el resto me parece interesante, pero innecesario. e particular tengo el lumia 900 y tiene la actualizacion del nuevo face incorporada, aunque me parece confusa
@34villegas +2
Ya esta especificado, igual en la comunidad correspondiente a este modelo de celular está publicado también...
@yo_pipo +1
@34villegas ya lo arreglaste!!! ahora si!!! es un exelente post muy bien detallado y facil de entender
@moyo9910
deberias especificar en el titulo
@34villegas +1
Listo, editado...
@ruperthsns14
pense k era para aumentar la memoria interna no para dejar espacio
@34villegas
Que tenga mas de la que tiene el celular... ya viene así de fábrica... pues si, es para tener más espacio libre... ya que este modelo en especial viene muy limitado :/
@34villegas
Y es muy importante que tenga mas espacio en la memoria interna porque aunque se le ponga una SD de 32 GB las aplicaciones, aun enlazadas se instalan en la interna y si no tiene espacio no se puede...
@ruperthsns14 +1
oks entiendo, pero tengo entendido k se puede aumentar la memoria interna con la micro sd asiendo una particion aun no se si funcione lo estoy probando apenas si lo chekas y te funciona abisame yo pronto termino y te digo si resulta para k arregles tus problemas de memoria aki el post
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15140984/Tutorial-aumentar-memoria-interna-de-andoid.html
@ruperthsns14
@34villegas pésimo no se en que parte me equivoque pero se murió mi memoria micro bueno de perdido no me chingue el cel ajajjjajajajaja un post k lo deje mas concreto y te advierta de los riesgos pasame el link si sabes de uno plis
@34villegas +1
@ruperthsns14 Amigo, por eso no hay que fiarse de cualquier tuto... http://www.taringa.net/comunidades/motoxt316317/6249646/3--Tutorial-Aumentar-memoria-interna-XT316-y-XT317-Nuevo.html

Este link te explica paso a paso y con imágenes... es de la comunidad
@ruperthsns14 +1
@34villegas oks muchas gracias te dejo 10 puntos por ayudar
@TatytaLuna +1
Man Sos un groso! sos mi idolo! antes me sobraban solo 15 mb en la interna ahora me sobran 85 Genioo!
@34villegas
Me da gusto que te sirviera, a mi me sirvió por eso lo publiqué, pero igual siempre hay que hacerlo con cuidado y con respaldo de todo...
@Harviey
Bro, tengo una duda. Si al hacer eso porque ya estoy hasta el gogote del mensaje de poco espacio en la memoria interna, perderia que mi cell reconosca todas las compañias telefonicas, esta lierado.
@Harviey
de ser asi hoy mismo hago todo lo de el tutorial porque me parece muy interesante, porque ya utilize muchos programas y nada, y menos lo he podido rootear , ya no se que hacer. responde, Urgente, !!!
@34villegas
La liberación es independiente de liberar espacio... no realizes el flaseo si no es necesario (por el temor de perder la liberación y yo también recién lo libere), si gustas nada mas rootealo, y elimina apps que no ocupes y los demás pasos descritos en el tuto,
@serena-sailor +1
Cuando intento desintalar aplicaciones como Tetris y Bowling me dice ''Fallo Link2SD no puso obtener acceso root. Si tienes acceso root asegurate de responder permitir, autorizar, conceder o aceptar a la solicitud de superusuario'' Que hago??
@34villegas
Debes de rootear el equipo para que funcione