El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Problemas vinculados a los sistemas Canaima

Actualmente es posible que su Canaima presente fallas, pero no se preocupe, usted mismo puede solventar el inconveniente, siempre y cuando esta información la maneje mientras obtiene ayuda de un Agente Canaima o un usuario especializado, recuerde que la versión estable es la Canaima 3.0.

No soy un sabio, solo intento ayudar un poco.



No Tiene los Iconos de Escritorio

Solución: Haga click derecho en el ratón, pulse en "Cambiar el fondo del escritorio", luego ingrese en la pestaña Interfaz y habilite donde dice Mostrar Iconos en los Menús, cierre y si es necesario reinicie el equipo.


No reconoce el ratón táctil

Solución: Presione Fn y F11, primero Fn y sin soltarlo presione F11, esta opción es para habilitar y deshabilitar el ratón táctil.



Hay que presionar duro el teclado o las teclas al escribir se repiten

Solución: Ingrese en Menú, Sistemas, Preferencias, Opciones de Teclado y pruebe con diferentes configuraciones, en la parte baja encontrara una herramienta de prueba de tecleo.



No tiene sonido o no se escucha

Solución: Presione Fn y F3, primero Fn y sin soltarlo presione F3, esta opción es para habilitar y deshabilitar el sonido. Verifique que el icono similar a una bocina, no tenga nada ningún dibujo rojo sobre ella, el icono bocina está en la parte de abajo y a mano derecha del computador Canaima, una vez hecho esto presione, Fn + F5, para subir el volumen o Fn + F4 para bajarlo.



Al Presionar algunas teclas y aparecen números?

Solución: Presione la tecla Fn y sin soltarla la tecla Ins o Num, que está en la parte superior a mano derecha y listo.



Letras e Iconos muy pequeños o en exceso grandes

Solución: Presione sobre el escritorio, es decir sobre la pantalla click derecho y luego ingrese en cambiar fondo del escritorio, luego ingrese en tipografías y cambie todas las letras a sans 10 (opcional) o alguna otra pequeña que funcione, ingrese luego en detalles, allí donde dice "resolución" debe estar en 80 puntos por pulgada.

Otra Solución: Ingrese en el menú, Sistema, Administración, luego en Monitores Múltiples (Opción solo disponible en algunos equipos), presiona click izquierdo sobre el monitor que aparece y donde dice "Modos" cambia al modo 1024x600 y si siente que es muy pequeña coloca al menos 800x600



Claves ROOT de las Canaima

1er Grado: C@na1mit0
2do Grado: Segund0Grad0
3er Grado: Segund0Grad0
4to Grado: Cuart0Grad0
5to Grado: C4na1ma
6to Grado: C4na1ma
Bachiller: C4na1ma



Coloque una clave pero no la recuerdo:

Solución: Edite la línea de Arranque del Grub Al iniciar la computadora y mostrar la pantalla de selección del sistema operativo, escoja "Modo Rescate", moviendo las flechas hacia arriba y hacia abajo al llegar a esa pantalla para que no continué, presione "e" para editar la línea de arranque

Cambiamos "ro" por "rw"


Al final de Single damos espacio y colocamos init=/bin/bash


Presione Ctrl y sin soltar la tecla "x", espere unos segundos hasta que aparezca una línea de comandos que termina en el símbolo numeral "#"


Indicándonos que los comandos que ejecutemos allí, serán ejecutados con permisos de administrador o root.

Ya con escribir el comando passwd el sistema pregunta la nueva contraseña y basta con presionar Control+Alt+Supr al finalizar la operación para iniciar de nuevo Canaima, conociendo ahora sin la contraseña de root



Tiene la Pantalla Gigante y no logra ver nada

Solución: Se presiona en principio la tecla derecha que está debajo del mouse táctil, luego flecha hacia arriba y Enter, ahora pulsamos la tecla flecha hacia la derecha, presionamos 7 veces la tecla Tab, presionamos Enter nuevamente, presionamos 80, luego 5 veces Tab y Enter, presiona Alt+f4 para salir, luego f5 para actualizar, reinicie el equipo y listo.



Instalación de un Impresora

Por Puerto USB

1. Abrimos un navegador (Firefox, Internet Explorer, google chrome) y colocamos la barra de dirección
http://¨localhost:631.
2. Se deberá desplegar una pantalla con varias opciones, Ingresamos en la pestaña "Administración".
3. Pulsamos el Botón "Añadir Impresoras".
4. Llenamos los campos que son solicitados, es decir, Nombre, Ubicación y Descripción, luego pulsamos en el botón "Siguiente".
5. Seleccionamos el tipo de Conexión, Ubicamos la conexión por USB de la impresora y pulsamos "Siguiente".
6. Ubicamos el Controlador de la impresora y pulsamos "Añadir Impresora".
7. Ingresamos el Usuario y clave de la portátil, luego pulsamos el botón "Aceptar". Para Usuario y clave
llamar al 0800-canaima
8. Colocamos las opciones de la impresora y pulsamos "Cambiar opciones de impresora". Allí configuramos Media Size, que tiene que ver con el tamaño de la página, generalmente esta predeterminado a A4, esa es la selección que debe tomar si no aparece la opción carta, ya que es un tamaño similar. También podemos escoger la calidad de impresión en Printout mode, lo podemos dejar configurado en controlled by printout mode, o escoger nosotros mismos la opción.
9. Finalmente tenemos configurada la impresora.


Por Puerto Ethernet

1. Abrimos un navegador (Firefox, Internet Explorer, google chrome) y colocamos la barra de dirección
http://¨localhost:631.
2. Se deberá desplegar una pantalla con varias opciones, Ingresamos en la pestaña "Administración".
3. Pulsamos el Botón "Añadir Impresoras".
4. Llenamos los campos que son solicitados, es decir, Nombre, Ubicación y Descripción, luego pulsamos en el botón "Siguiente".
5. Colocamos la dirección IP de la impresora a configurar y pulsamos el botón "Siguiente".
6. Seleccionamos el modelo de la impresora a configurar y pulsamos "Siguiente"
7. Ubicación el Controlador de la impresora y pulsamos "Añadir Impresora".
8. Ingresamos el Usuario y clave de la portátil, luego pulsamos el botón aceptar. Para Usuario y clave
Llamar al 0800-canaima.
9. Colocamos las opciones de la impresora y pulsamos "Cambiar opciones de impresora". Allí configuramos Media Size, que tiene que ver con el tamaño de la página, generalmente esta predeterminado a A4, esa es la selección que debe tomar si no aparece la opción carta, ya que es un tamaño similar. También podemos escoger la calidad de impresión en Printout mode, lo podemos dejar configurado en controlled by printout mode, o escoger nosotros mismos la opción.
10. Finalmente tenemos configurada la impresora.


Espero que le sea de utilidad...

Anuncios

1 comentario - Problemas vinculados a los sistemas Canaima

@hackkkkk
Buen post 10+ puntos me sirvio de mucha ayuda