El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aviones de papel

Anuncios

Estas mas aburrido que un hongo y no sabes que hacer, es la hora de ponerte a hacer aviones de papel
Vionapel es un sitio dedicado a los aviones de papel. "Vionapel" es una contraccion de "avión de papel".
Los modelos de aviones presentados en este sitio pueden volar como cualquier otro avión de papel que hayas visto antes.
Como no hay explicación gráfica sobre como doblar cada vionapel paso por paso, existen los planos de cada modelo. En los planos mismos están indicados los pasos a seguir para armar cada avión.
Los planos de armado están en la sección Deposito. Los planos allí contenidos solo sirven para aprender a doblar cada vionapel. Los planos están blanco y negro.
Para poder hacer algún vionapel tenes que pasar primero por la sección de Instrucciones.
Después de aprender a doblar algún modelo, podes ir a la sección de Arte y buscar algún plano de vionapel que tenga algún diseño o color preferido.
Tanto los planos contenidos en Deposito como los de Arte pueden ser bajados a tu computadora, para imprimirlos las veces que quieras.
Para imprimir no se necesita ningun papel especial. Si usas una hoja blanca de tamaño carta esta bien.
Los grados que aparecen en los planos no son 100% exactos. Los esquemas y dibujos que aparecen en las secciones de Deposito y Arte tampoco son exactos, ya que no se uso ningun programa de diseño en 3D. Solo se usaron programas en 2D.
Si te animas a doblar algun Vionapel, es aconsejable que trates de doblarlo lo mas simetrico que puedas, para que el mismo pueda volar correctamente.
La cantidad de cortes para cada vionapel que aparece en la seccion Deposito indica cuantos cortes hay que hacer si se usa un cutter o trincheta. En dicho numero no se incluyen los cortes de los bordes exteriores del plano.
La cantidad de pasos que se indica en cada vionapel incluye los cortes que deberian hacerse si se utilizara una tijera.

Instrucciones:

Que hacer frente a un plano: Lo primero que hay que hacer es familiarizarse con el plano, o sea, hay que ver donde están los numeros de paso para doblar el papel (Son los que aparecen entre corchetes. Por ejemplo, el paso numero 32 se va a escribir como [ 32 ]).
Detras del numero de paso puede o no aparecer otro numero mas, que va a indicar cuantos grados hay que doblar el papel (Por la linea indicada por el numero de paso).

Estos elementos (numero de paso y numero de grados) forman la instrucción.

Ej N° 1: Una raya
Aviones de papel

Ej N° 2: Dos rayas
papel

Ej N° 3: Donde y cuando cortar

Origami

Si aparecen lineas punteadas sin numero de paso significa que se puede cortar al principio, antes de empezar a doblar el papel. Los números de paso (Sin numero de grados) aparecen cuando hay algún paso anterior que facilita el corte.
Es recomendable usar un cutter y una regla para cortar en las lineas punteadas antes de empezar a doblar el papel. Si se hace esto, se deben obviar aquellos pasos que indiquen cortar en determinada parte de la hoja. O sea, hay que cortar todo junto al principio y pasar por alto los pasos en los que se indica que hay que cortar con tijera.
Si vas a usar el cutter, ten cuidado con lo que hay debajo de la hoja. Podes usar un carton grueso y liso o alguna otra cosa parecida para no dañar la mesa o lo que sea en donde estés apoyando la hoja de papel.

aviones

Ej N° 4: Aparce D despues de la instruccion
juegos

Ej N° 5: 2 o mas instrucciones en la misma linea
Aviones de papel

En los planos suele pasar que a veces no hay un lugar del tamaño suficiente para poner las instrucciones. Entonces lo que hay que hacer es ver que numero de paso se esta haciendo y buscar en alguna parte del plano las instrucciones del mismo paso puestas entre paréntesis.

Ej N° 6: Varias lineas con el mismo numero de paso
papel

Hay planos en los cuales hay varias lineas con el mismo numero de paso. En teoría, deberían doblarse todas las lineas a la vez pero si son muchos dobleces es mas difícil. Entonces podes ir doblando cada parte de a poco en el orden que creas conveniente.

Planos:
F14 - Tomcat
Origami

aviones

juegos

Aviones de papel

papel

Historial: Acá encontraras mas modelos para que estés entretenido un buen rato
http://vionapel.8m.net/historial.htm

Y acá por niveles desde los mas sencillos hasta los mas dificiles:
http://vionapel.8m.net/deposito.htm


Espero les haya gustado esta info yo encontré esta pagina hace mucho tiempo atrás y me entretuve haciendo estos avioncitos.

COMENTAR Y DAR PUNTOS ES AGRADECER

Anuncios

2 comentarios - Aviones de papel