Que tarjeta de Video escojer

Anuncios

¿Cómo saber elegir una Tarjeta de Video? 10 Tips para tomar la mejor decisión?

Que tarjeta de Video escojer

Después de muchos años de estar asesorando a clientes y amigos sobre tecnología, me he dado cuenta que una pregunta perdura en el tiempo, ¿Cómo elegir una buena tarjeta de video? y es que en estos tiempos se ha disparado el consumo de tarjetas gráficas, debido al aumento de la cultura Gamer y al avance agigantado del diseño gráfico por computador. 


Por esta razón con este tema tan interesante a continuación les damos 10 tips para elegir la mejor opción en tarjetas gráficas. 

1. Identifica tus necesidades: 
Las opciones son infinitas en el mercado, y más con el aumento del desarrollo de tecnologías para tarjetas de video, pero nadie mas conoce tus necesidades que tú mismo. No es lo mismo elegir una tarjeta Gráfica para un diseñador Gráfico, para un estudiante de diseño Gráfico, para un videojugador o para uso básico de oficina. De hecho la mejor pregunta que nos podemos hacer para obtener la respuesta es ¿Qué uso le voy a dar a la tarjeta de video?. Créeme que si respondes esta pregunta estarás en camino de tomar una buena decisión. Simple y claro, a veces caemos en el error de pensar que necesitaba la última generación de tarjeta aún cuando lo máximo que jugaba en el computador era solitario y no sabía ni utilizar el Photoshop. 


games

2. Revisa el presupuesto que estas dispuesto a invertir en tu tarjeta de vídeo: 
Establecer el dinero que vas a invertir es un punto clave, ya que limita las opciones de búsqueda y te evitas mirar 35 opciones aun cuando tu presupuesto solo te permite acceder a

5. Algunas veces es mejor esperar un poco y ahorrar para una tarjeta que nos permita cumplir nuestras necesidades. 

Tarjeta

3. 3. La capacidad de memoria de la tarjeta no es lo más importante:
 
Este es un punto en el que estamos de acuerdo los que alguna vez los han asesorado bien cuando se compra una tarjeta de Video. El error más común es pensar que solo por tener 512mb o un 1Gb de Memoria Ram, ya es una tarjeta de alto rendimiento y no es así. En los últimos días se ha escuchado que la gente conoce más el Término GPU (graphics Unit Processor) o unidad gráfica de procesamiento, y es que la tarjeta gráfica se comporta como una pequeña computadora, tal y como el procesador (CPU) es clave en el PC; la GPU es clave en el desempeño de la Tarjeta de Video. A su vez la GPU maneja varias unidades de medida como es la frecuencia (siempre aparece en la ficha técnica del fabricante), Procesadores de flujo (entre más procesadores de flujo tenga mas poderosa será la GPU para un tipo de arquitectura), las unidades de textura o texeles, y las unidades Raster de operación. Normalmente en la ficha técnica de la tarjeta encontramos los dos primeros valores pero los siguientes los encontramos en internet. 

juegos

4. Revisa que tu tarjeta madre tenga el slot adecuado: 
Un error muy común, que la gente pregunta muchas veces tarjetas extraordinarias, que quieren conectarlas en equipos antiguos, el problema es que antiguamente existía el puerto AGP y no es compatible con PCI Express 16x, En este caso siempre se recomienda actualizar la Board y el procesador, es una inversión mayor pero a mediano plazo nos ahorrará dinero y desempeño. 

compatible
5. 5. La Capacidad de memoria no solo depende del tamaño:
Volvemos al punto 2, es algo redundante pero es cierto, Todos alguna vez nos deslumbramos porque una tarjeta era de 1GB en sus inicios. A continuación se explican los parámetros que influyen además del tamaño y desmitificaremos el Termino “es de 1GB”. 

tarjeta de video
Tamaño: Entre mayor sea al tamaño mayor el desempeño. El efecto ocurre en el mismo modo que lo hace la RAM del PC. 

Tipo: Existen tres tipos disponibles en RAM: GDDR2, GDDR3 y GDDR5. Entre mejor sea la referencia Mayor será el rendimiento. En este punto la gente se confunde porque piensa que el GDDR debe ser igual al DDR de la memoria del equipo. El caso es que no hay problema de compatibilidad, no es necesario tener una ram DDR3 para conectar una tarjeta de video con Tecnología DDR3 o DDR5. Vuelve y se reitera lo importante es que tu Motherboard posea el puerto PCI express 16x. 

Frecuencia: Finalmente e igual como pasa con las RAM del PC entre mayor frecuencia tenga mejor será su desempeño. 



6. Lee sobre el momento actual de los fabricantes: este es un punto coyuntural, ya que hay dos casas fabricantes que tienen el 100% del mercado de Tarjetas de Video. Si es correcto nos referimos a ATI (recientemente comprada por AMD) y NVIDIA. Y es que medir a estos dos titanes de la industria es tan difícil como elegir entre un lamborghini y un Ferrari. Ambos desarrollan tecnologías únicas y ambos se superan constantemente. Por esto lo mejor es escuchar a expertos y tomar conclusiones, particularmente no se opta por ninguna marca ya que se han probado ambas y han resultado muy eficientes, pero hay momentos en los que una marca esta liderando sobre la otra. 
pc gamer
7. Asegúrate de que la referencia que viste y la que estas cotizando es la misma: muchas veces los vendedores que se aprovechan en este punto y le venden al cliente una referencia que en términos normales es la misma referencia que el cotizó, y que muchas veces ni se dan cuenta que le entregaron una con un rendimiento inferior. Y es que los fabricantes sacan varias versiones de una misma tarjeta con características diferentes; por ejemplo: Sapphire Vapor X ultímate, MSI Hawk Cyclone OC deben estar pendiente que la caja de la tarjeta concuerde con la que viste en internet o en la tienda, ya que una 5670 y una 5670 Ultimate tienen la misma referencia 5670, pero tecnologías muy distintas. 

8. Revisa que puertos de Salida tiene: Periódicamente se han cambiado los puertos de Salida de Video (VGA, DVI , HDMI y HDMI mini port) lo importante es que definas la conexión (particularmente HDMI porque es Video y audio, y la calidad es muy superior) pero si tienes un monitor con salida VGA por lo menos que tu tarjeta tenga VGA o DVI con un convertidor podrás usarla sin problemas. 
que tarjeta
9. Piensa a futuro: Cuando se dice piensa a futuro es porque se conocen muchos clientes que se apresuran a comprar una tarjeta por su presupuesto pero lo que sucede es que a los dos meses vuelven a comprar una superior. Teóricamente eso te conviene, pero en este Mercado después de varios años de experiencia, se considera que una mejor asesoría, es lo que el cliente aprecia mas y sobre todo cuando cambia tan rápido como el de la tecnología. 
que video nesesito
10.
 No abuses de la Información:
 Con el desarrollo de las redes sociales el mercadeo Web 2.0 y las millones de fuentes en internet, tendemos a leer 10.000 puntos de vista y no es malo, pero en exceso puede confundir mas que aclarar tus dudas; así que anota tus puntos de referencia y toma la mejor decisión 

1 comentario - Que tarjeta de Video escojer

@Bryan_Cooper_10 +4
Tamaño: Entre mayor sea al tamaño mayor el desempeño. El efecto ocurre en el mismo modo que lo hace la RAM del PC.


Es falso, por tener más VRAM no la hará mejor, osea podes tener una 430 GT de 4GB GDDR3 y rendirá lo mismo que una de 430 GT 1GB GDDR3, debido a que la GPU y ancho de bus no dan para usarla toda y aunque lo hiciera no significaría mejor rendimiento.