El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guía de compra: Fuentes de alimentación para tu PC (parte

Anuncios

Viene de aqui: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17346772/Guia-de-compra-Fuentes-de-alimentacion-para-tu-PC.html

La contaminación sonora
Algunas fuentes de alimentación son silenciosas incluso en carga pero otras no lo son tanto.

Lo mejor en cuanto a nivel de ruido es permanecer debajo de 45dB y se debe evitar las fuentes que superan los 50dB en carga. Además hemos de tener en cuenta que una fuente con una potencia exacta para tu equipo hará que el ventilador trabaje a plena potencia para refrigerarla todo el tiempo, por lo que la contaminación sonora será alta todo el tiempo si no vigilamos con las especificaciones de dB de la fuente de alimentación.

Guía de compra: Fuentes de alimentación para tu PC (parte



A la hora de elegir una fuente de alimentación, también debemos fijarnos en su aspecto y peso. Aunque no es un factor determinante, un peso elevado significa que la fuente incorpora grandes disipadores que ayudan a su refrigeración. Es importante analizar la etiqueta en la cual se indican los valores de corrientes que es capaz de suministrar la fuente de alimentación en cuestión. En realidad estos valores suelen ser algo más bajos que los indicados en esta etiqueta (especialmente en las fuentes genéricas). Lo que importa no es la cantidad de vatios que pone, sino que estos vatios sean reales.

 
¿Quién fabrica las fuentes de alimentación en realidad?

informatica


En el sector de la fabricación de componentes informáticos es común que se realice el comercio b2b entre marcas, por lo que la marca X compra el producto en Y que luego vende como X y además el fabricante Y vende productos bajo su propio nombre pero también revende el producto a otras marcas que luego lo llaman X, Z o W. Esta práctica se denominaría como remarcar o marcas "marquistas" pues no fabrican el producto en fábrica propia aunque luego se pongan la etiqueta de fabricantes.

Después de saber esto nos viene una pregunta a la mente: ¿Cómo sé quién ha fabricado en realidad la fuente que tengo delante? Lo que debemos hacer es mirar las pegatina de especificaciones de la fuente y buscar la referencia UL de la base de datos de certificaciones online (UL) (excepto que la fabricación o diseño, no sea excluido el mercado Norte Americano, que por contra no lo poseerá). Una vez identificado el número que normalmente empieza por E, simplemente tendremos que proceder buscarlo la base de datos de UL y nos dirá quién es la fábrica encargada de realizar esa fuente de alimentación.Algunos de los fabricantes de fuentes de alimentación mas usados, podríamos destacar los siguientes:

CWT Channel Well Technology Co. es un fabricante especializado de alimentación conmutadas para periféricos de PC, IPC y telecomunicaciones. CWT colabora como OEM con muchas compañías (Thermaltake, Corsair, Xigmatek, Ikonik, etc.) para proporcionar productos de calidad. CWT tiene su sede en Taoyuan (Taiwán).

Delta Electronics Co. Numerosas son las marcas que la utilizan como OEM. Por ejemplo Antec, Asus, Chieftec, Cisco Systems, Siemens, HP, Philips, Sony o Dell.

FSP. FSP Group, el quinto mayor proveedor de fuente de alimentación en el mundo, ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo ecológicamente amigable y en productos energéticos eficientes tanto para los consumidores finales como para la industria. FSP posee más certificaciones 80 PLUS que sus rivales. Tambien venden fuentes, con grandes resultados, bajo su propio nombre.

HEC - Fundada en 1979, grupo HEC es hoy un importante fabricante mundial y diseñador de cajas de PC, fuentes de alimentación, chasis de montaje en rack y adaptadores, sirviendo a clientes alrededor del mundo.

High Power (Sirtec) fue fundada en 1991, cuando se estableció el Departamento de electrónica de Sirtec y en 1996 SIRFA Electronics Co., Ltd estableció la fábrica en Dongguan, China. En 2010 fue el primero en lograr 80Plus 1000 y 1200W "platino" y en 2009 fueron los primeros en lograr 80plus 1350, 1200 y certificación de 100W "oro"
Sea Sonic Electronics Co., Ltd Los primeros en manofacturar fuentes fuentes de alimentación en la década de 1980 para el Apple y el IBM, ahora son conocidos por sus diseños de alta eficiencia. Marcas como Antec, Corsair Memory, XFX y otras empresas del sector del hardware, venden fuentes de alimentación cuáles son remarcadas o prediseñadas por SeaSonica. Todas sus fuentes de alimentación son 80Plus.
 
Podemos clasificar las fuentes de alimentación en 3 calidades
Características de las fuentes de alimentación de gama baja o genéricas


· Peso muy reducido y baja calidad de chasis de la fuente de alimentación· Ventilador de baja calidad y muy ruidoso· Los disipadores muy finos y pequeños· Cables muy finos (20AWG-22AWG) y cortos con pocos conectores disponibles.· PCB medio-vacía, se nota la inversión total en los componentes· No disponen de PFC ni de ningún otro tipo de filtro o en caso contrario, está incompleto.· Las características técnicas no son del todo ciertas y pueden presentar un incumplimiento de especificaciones ATX.
Caracteristicas de gama media


· Chasis de calidad y un peso considerable de entre 1,2 y 1,5 kg.· Ventilador con control automático en función de carga o de la temperatura.· Disipadores de mayor tamaño.· Cables más gruesos (18AWG) y bastante largos.· Montaje de calidad con todas o casi todas las piezas· Las características técnicas indicadas corresponden con la realidad y cumplen con especificaciones ATX al menos en la mayoría de los casos.· Incorporan PFC pasivo o activo con filtros.· Son resistentes y poseen una eficiencia medio-alta.

Caracteristicas de las fuentes de alimentación de gama alta


· Chasis de alta calidad y un gran peso, por lo general más de 1,8 kg.· Ventilador de alta calidad normalmente de un fabricante conocido con un control de velocidad muy efectivo.· Disipadores muy grandes que cubren todos los elementos de la fuente de alimentación.· Cables con una sección de 16AWG-18AWG; muy largos y con muchos conectores tipo molex, sata, pci-express, eps12v y etc.· PFC activo, filtros, circuitos de protección y normalmente poseen estabilización independiente de las líneas.· Alta calidad de los componentes y un montaje que refleja la alta calidad de la PSU.· Cumplimiento con las normas ATX, además de que las características indicadas corresponden con valores reales.· Normalmente este tipo de fuentes de alimentación tienen una alta eficiencia y suelen ser bastante silenciosas.A partir de esta guía podemos llegar a la conclusión de que la elección de una fuente de alimentación adecuada para nuestro equipo es un tema vital tanto a la hora de comprar una máquina nueva como si se trata de actualizarla. Es recomendable recurrir a marcas reconocidas y elegir una PSU que concuerde con los requisitos de potencia de nuestro equipo, además de la marca, a la hora de elegir fuentes de alimentación también nos serán de ayuda las certificaciones 80 Plus. Tampoco está de más pensar en una capacidad que sea capaz de soportar algún otro dispositivo adicional (más discos duros, ventiladores, etc.). Así que, después de esto, ¿Qué fuente elegirás tú?

4 comentarios - Guía de compra: Fuentes de alimentación para tu PC (parte

@lolalorena
La fuente de mi pc suena como un taladro durante la carga del sistema operativo ¿debería cambiarla?
@octaporinga +1
@lolalorena Lo que digo es que recién te compres la fuente y la placa de video adecuadas cuando sale el juego que te obsesione mucho tener. Y te ahorrás el problema de cambiar la fuente nueva por otra más pulenta al poco tiempo. Ergo: invertís mejor y sin desperdiciar la plata. Suerte!
@octaporinga +1
@lolalorena De esta manera, matás dos pájaros en un solo tiro, es decir, comprás la fuente + la placa + el juego... cartón lleno! La misma filosofía pasa para los programas de diseños muy pesados, siempre hay que tener lo mejor para mover fluidamente los softwares y que no se te cuelgue ni que tengas cuello de botella.
@lolalorena
@octaporinga Me parece bien, uno siempre debe comprar la pc pensando en el mañana y no en el presente. Por eso descarto totalemnte las netbooks.
@dominicanhiphop03
-L- Todo mundo sabe que Corsair fabrica las mejores fuentes certificadas en consumo 80 Plus en el mundo... Cooler Master le digue en segundo, con un excelente rendimiento precio/potencia... Pense que este post iba a ser mejor.... -L-
@raiger -1
si uso, 3 dicipadores cooler master de 120mm, un cooler master tx3 en el cpu (con un solo cooler), un dicipador bitfenix de 200mm, 2 disco duros, y una gráfica media alta, ¿me basta con una cosair cx de 600w o una cosair de 750w?