El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

HP Pavilion DV4:problema de no sonido en los parlantes inter

Anuncios

Esto es copy, a mi me ayudo mucho.

Introducción

El febrero fui a visitar a un amigo intelectual y lo encontré en medio de sus libros muy concentrado no en la lectura de algún texto ni mucho menos escribiendo. El hombre estaba con sus gafas puestas concentrado, lucía bastante preocupado.

Había estado actualizando su portátil HP Pavilion DV4 de Windows Vista a Windows 7 y no le podía reproducir sonidos. Suficiente razón para sentirse frustrado después del cambio de sistema operativo.

Como nuestra tradición social dice que el amigo es amigo en las buenas y en las malas, entonces yo debía ayudarlo y lo ayudé.

El problema

Después de instalar Windows 7 en la portátil HP Pavilion DV4 todo funcionaba bien menos los parlantes incorporados. Los parlantes interno no sonaban aunque los dispositivos periféricos, micrófono y parlantes externos si funcionaban perfectamente.

Sin los parlantes internos funcionando, la portátil de mi amigo era un equipo incompleto con su valor reducido a la mitad. Había que buscar una solución.

La solución

Perdimos casi una hora luchando con el administrador de dispositivos del Panel de Control. Instalamos una y otra vez el driver de sonido de Windows 7 pero no conseguíamos hacer sonar los parlantes internos.

En un arranque de lucidez, se me ocurrió examinar otra portátil HP Pavilion que había dejado otro amigo para instalarle un programa. Fui a Administrador de Dispositivos/Dispositivos de Sonido y noté que esta portátil , a la que sí le funcionaba bien los parlantes internos, tenía dos drivers de sonido: uno coincidía con el instalado en la portátil del problema; el otro era el “IDT High Definition Audio CODEC”. Ese era entonces lo que le hacía falta para que sonaran nuestros parlantes internos

Como teníamos conexión a Internet, fui a la página de drivers de la portátil HP Pavilion dv4-1425la para descargar el “IDT High Definition Audio CODEC” correspondiente a Windows 7 de 64 bits y descargué el archivo sp45211.exe, (1/1 , 26.07M)

Este archivo es un ejecutable que instala el “IDT High Definition Audio CODEC”. Cuando se descargó, le di clic y se instaló rápidamente. Dí clic en reiniciar y con la gran alegría del que encontró lo que buscaba, pudimos escuchar el sonido de cierre de Windows 7. El problema había sido solucionado. Un buen motivo de celebración con un par de Heineken cada uno.

Conclusión

El problema fue solucionado completamente. Ahora los controles digitales de aumento y disminución de volumen (al lado del botón de encendido) respondían al contacto de mis dedos, de igual forma funcionaba el control "mute" ubicado al lado de estos controles.

Muchas veces los problemas que vemos grandes, son muy sencillos de solucionar. Basta con que nos detengamos un ratito a pensar, comparar y probar. Si no podemos nosotros mismos hallar la solución, entonces los foros técnicos son una muy buena opción para hallar un procedimiento que solucione nuestro problema.




http://orlandocarcamo.com/content/hp-pavilion-dv4-soluci%C3%B3n-al-problema-de-no-sonido-en-los-parlantes-internos


http://www.solodrivers.com/driver/63753/Portatiles/Hewlett-Packard/Pavilion-dv4-1413la


http://demostrando.net/driver-para-dv4-1413la-windows-7/

Anuncios

1 comentario - HP Pavilion DV4:problema de no sonido en los parlantes inter

@Di3guito
Genioooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo pude solucionar gracias a tu post!!! Te dejo mis 10 papa!!!! mil gracias loko!!!!! sos groso!!!!