El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Increibles aviones de papel 8

Anuncios

Prototipo Wing 30

Llegamos al modelo Wing 30 y estrenamos base. En este caso, partiendo de un pliegue horizontal, se consigue un doble ángulo a la hora de hacer las alas.

Increibles aviones de papel 8

En este caso, la segunda imagen va a determinar el porcentaje de superfície alar de la que va a disponer el avión. Es difícil calcular a ojo y requiere un poco de práctica. Seguir la tercera imagen es complicado, ya que el punto de referencia es complétamente ambiguo y hay que controlar hasta tres puntos de pliegue a la vez sin referencias claras. A algunos les puede ayudar marcar el pliegue del ala en el sobrante que queda detrás antes de realizarlo.

Una ves hechos estos pasos, el resto se resume en recojer papel sobre el propio avión y hacer la quilla y winglets finales.

Este modelo se hace muy bien en 120 gr en A4 y también en A5 en cuanto a manufactura. Evidentemente, en A5 volará mejor si se hace con el de 80 gr pero en cuanto al montaje no tiene pliegues concentrados.

Como siempre, si no te ha quedado del todo claro, con vídeo entra...


link: https://www.youtube.com/watch?v=TqNwWGr2dT0

papel

Prototipo Wing 31

Este modelo, salvo algunas variaciones, es básicamente un Wing 30 invertido simulando una cabina retrasada, al estilo de un X Wing de la guerra de las galaxias, pero sin alas en X claro...

Origami

Este modelo se distingue del anterior, aparte de en que se monta al revés, en que el punto de referencia del tercer paso está en la quilla, mientras que en el Wing 30 estaba en un punto en ninguna parte sobre el papel. Esto, sin embargo, hace que sean necesarios tres pliegues en el cuarto paso en lugar de dos. Como en el modelo anterior, hay que tener especial cuidado en el segundo paso para dejar suficiente superfície alar y especialmente en este modelo que tiene un morro mas denso. El último paso consiste en montar la quilla y los winglets al revés y darle forma triangular a la primera para simular un fuselaje superior.

Debido al morro denso, este modelo se recomienda hacer en 80 gr al menos en A5. Aunque se recomiendo también hacerlo en 80gr en A4, admitirá bien el de 120gr.

En el siguiente vídeo vereis el proceso de montaje. Sin embargo, debo advertir que precísamente el segundo paso, vereis como lo he calculado mal y deja unas alas traseras escuetas que, aunque lo deja muy elegante, no podremos usar para volar salvo que nos las comamos con los winglets. Recordar tener cuidado con la superficie alar que dejais!!


link: https://www.youtube.com/watch?v=KEe9W9I2eRA

Airplane

Prototipo Wing 32


El Wing 32 es un planeador tranquilo sin excesiva complicación cuya base tiene reminiscencias de modelos como el Wing 23. Es posible que pudiera funcionar como ala volante, pero en este caso se ha optado por una geometría clásica con quilla inferior y winglets.

papiroflexia

Como se puede ver, es un planeador con ala a doble ángulo. El segundo ángulo se resuelve hundiendo el borde de la esquina del ala cuidadosamente.

Como viene siendo habitual en los planeadores, se puede usar papel de 120 gr en A4 y A5 sin problemas, ya que superfície alar le sobra.

Para más detalles y esparcimiento, aquí teneis el vídeo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=F7A7mft1y10

manualidad

Prototipo Wing 33

El Wing 33 es un modelo curioso, no por su forma, que se asemeja a modelos anteriores, sino en como pica de diferentes bases anteriores.

Por ejemplo, La base es similar, pero no igual, a la de los primeros modelos Wing. Sin embargo, abre las dos puntas del morro como el Wing 19, pero lo hace de diferente manera, a través de una quilla con el inicio del ángulo integrado en esta.

avion

Este modelo no es excesivamente complicado de realizar y la mayor complicación viene a la hora de plegar la quilla en triángulo, que de no hacerse bien puede dar lugar a un avión deformado. Aun así, este modelo vuela sorprendentemente bien y equilibrado aun cuando la ejecución no ha sido perfecta.

El papel adecuado para este modelo es el de 120 gr tanto en A4 como en A5. En A5 lo recomiendo por estabilidad de montaje ya que lo ideal por construcción es papel de 80gr en ese tamaño, pero ese papel da menos margen para ser preciso y al hacer la quilla se nos puede deformar. No obstante, el papel puede tener características concretas que pueden valer. El papel de algunas libretas, pese a ser más ligero, puede ser perfectamente válido.

Y ahora, por si no ha quedado claro, dosis de videotutorial para el que lo quiera.


link: https://www.youtube.com/watch?v=3uXjcZ2k_j0


paper


Puedes acceder a los anteriores post de aviones en:

Increibles aviones de papel


Increibles aviones de papel 2


Increibles aviones de papel 3


Increibles aviones de papel 4


Increibles aviones de papel 5


Increibles aviones de papel 6


Increibles aviones de papel 7


Increibles aviones de papel 9


Increibles aviones de papel 10


Increibles aviones de papel 11


Increibles aviones de papel 12


Increibles aviones de papel 13


Increibles aviones de papel 14


Increibles aviones de papel 15

Anuncios

5 comentarios - Increibles aviones de papel 8

@applemacintosh +3
muy bueno para los mas chicos, me hubiese encantado tenerlo de pibe
@DoomsdayClock +1
Me acuerdo que en la secu hacia una mezcla del modelo 31 y el 32, salia una aguja reforzada. Alto peligro era.
@TheJanitor +2
Cuando era chico hacia varios aviones, a cada uno le asignaba un país y hacia un campeonato mundial. Les ponía puntos de acuerdo a su vuelo. Me divertía con tan poco... Internet arruinó todo eso jaja
@Daniel_v_ +1
Buen aporte +5 para los 5.000
@DeepRed82
Gracias!! Ya tengo una medalla... como la virgen...