Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Existe una gran cantidad de sitios en la Internet que te muestran como aprender a programar desde cero, sin embargo las opciones para aprender a hacerlo en nuestro idioma, son un bastante limitadas.
Hoy me dispuse a crear una lista de sitios en la Internet donde puedes aprender diferentes lenguajes de programación en español y de forma gratuita. Aquí les dejo la lista:

1. Programado.la: Este sitio recopila una serie de videos (la mayoría de Youtube) de forma ordenada y secuencial para aprender varios lenguaje de programación. En Programando.la puedes aprender:
HTML5
JavaScript y JQuery
CSS3
Phyton
PHP
Java
Ruby y Ruby on Rails
C++
Node.js
Django




2. Code Academy: Code Academy es uno de los mejores sitios que existen para aprender programación en la Internet, ya que sus cursos incluyen elementos interactivos que te permiten completar ejercicios con cada lección, mantener una lista de los capítulos que ya has leído y recibir retroalimentación inmediata para asegurarte de que tu código no tiene ningún error.
Los cursos en español que están disponible en Code Academy son:
HTML y CSS
JQuery
JavaScript
PHP
Phyton
Ruby




3. KhanAcademy: Khan Academy es una organización sin fines de lucro que busca enseñar libremente una serie de tópicos que van desde economía hasta historia. Khan Academi tiene una historia bien interesante e inclusive ha recibido grandes cantidades de dinero de la fundación de Bill Gates. Khan Academy tiene una serie de cursos de programación en español muy bien desarrollados, y que te permiten aprender de forma interactiva.
En Khan Academy puedes aprender:
Los conceptos básicos de programación (variables, condiciones, etc)
JavaScript
HTML y CSS




4. Illasaron: Este sitio recopila una serie de videos de Youtube que te muestran como programar. Mucho de los videos incluyen enlaces para descargar los documentos y archivos que puedes utilizar para practicar lo que estas aprendiendo.
Illasaron incluye lecciones sobre los siguientes lenguajes de programación:
Visual C#
Meteor.js
JavaScript
Java
Muchos otros




5.P2PU: P2PU es una escuela virtual donde los alumnos se ayudan unos a otros. Aunque P2P no tiene muchos curos en español, si tiene 2 cursos donde puedes aprender HTML y CSS en español y de forma gratuita



6. Acamica: Acamica es un sitio web creado en Argentina donde puedes aprender varios lenguajes de programación de forma interactiva, e impartido virtualmente por especialistas en programación. Los cursos son en vivo y tienen una duración de varias semanas, por lo que debes inscribirte para ellos.
En Acamica puedes aprender:
Fundamentos de Programacion
Android
HTML y CSS
Java Script




7. Formación Online: Este sitio tiene una larga lista de videos, libros y tutoriales gratuitos que te enseñan a desarrollar aplicaciones para teléfonos móviles (Android y iOS), paginas web y muchos otros lenguajes de programación incluyendo:
PHP
Windows Phone
Java
Android
iOS
HTML 5
Muchos otros