El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Increibles aviones de papel 12

Anuncios

Prototipo Wing 46


El prototipo Wing 46 es prácticamente un ala volante. Tiene una base parecida al Wing 42 pero en vez de tener unos planos cannard en vertical, apenas tiene unos salientes que no podrían ni llegar a considerarse sustentadores.

Increibles aviones de papel 12

En este modelo, el timón de cola y los winglets le dan bastante estabilidad, haciéndolo bastante estable al vuelco. Es un avión que planea bastante bien y no es difícil de hacer. El paso del plegado de los cannard del paso sexto es importante, ya que dejarlo tal cual produciría un exceso de sustentacióm que lo llevaría a entrar en pérdida. El ajuste del cabeceo se puede regular variando el ángulo y tamaño de los winglets.

Este modelo tiene pocos pliegues y bastante superfície alar, por lo que funciona bien con papel de 120gr en A4 y A5, sin descartar papeles más ligeros en proporción al tamaño.

Y ya sin más, os dejo con el vídeo. Que lo disfruteis!!


link: https://www.youtube.com/watch?v=u_-4i3i9P2g

papel

Prototipo Wing 47


El Wing 47 es un avión de morro puntiagudo con alas en forma de rombo. Este modelo es algo diferente a los realizados hasta ahora, ya que en vez de plegar el papel de forma normal, usa bastante el concepto de introducir hacia adentro y extraer, que veremos con más asiduidad en próximos modelos.

Origami

Este avión tiene un planeo bastante aceptable si se realiza bien. El segundo y tercer paso son bastante subjetivos, especialmente el segundo, que en realidad determina el tercero. Para que quede bién, en el tercer paso, el borde del ala que parte de la quilla debe estar a 90º con esta.

El resto de ajustes se pueden hacer variando tamaño e inclinación de los winglets o también haciendo la quilla más o menos grande, para darle estabilidad al vuelco. En este modelo no suele ser necesario.

Este modelo se recomienda hacer con papel de 120gr en A4 y 80 en A5, aunque funciona bien en otros formatos.

Como con todo, lo mejor es que os veais esta audiovisual que os he preparado para vuestro disfrute. Un saludo!!


link: https://www.youtube.com/watch?v=LCBRRv0myr4

Airplane

Prototipo Wing 48

Con una base similar al Wing 45 pero usando un folio DIN A4 en horizontal, tenemos el Wing 48 con un aspecto relatívamente tradicional pero con una parte trasera característica.

papiroflexia

En este modelo es importante no pasarse con la superfície alar y dejar suficiente papel para hacer un morro lo suficientemente denso y pesado para contrarrestar la entrada en pérdida. Esto lo podreis controlar en el segundo paso.

Los pliegues de la parte trasera deben estar bien marcados y prensados para que el papel no quede más levantado que la parte delantera, ya que eso haría de freno aerodinámico. Los winglets, en este caso, más que función aerodinámica, hacen una función de remate de las alas con la función antes descrita.

En el siguiente vídeo se muestra el proceso de montaje. Un saludo y que lo disfruteis!!


link: https://www.youtube.com/watch?v=oXbzM5lMruY

manualidad

Prototipo Wing 49


Partiendo de un folio en horizontal, podremos crear el Wing 49. Este es un planeador bastante sencillo y sin pretensiones.

avion

Este modelo no tiene excesiva complicación y el único punto conflictivo es el que precísamente parece más simple. La fabricación de la quilla en el último paso.

Esto es debido a que la parte central queda bastante cargada de papel en relación con la trasera que no tiene pliegue alguno, lo que hace que pueda deformarse si no se tiene cuidado. Por la gran superfície alar que tiene y por esa característica que hemos mencionado, se recomienda usar papel de 120gr en A4 y A5.

A continuación les dejo el vídeo de rigor donde podrán verlo de una manera más audiovisual.


link: https://www.youtube.com/watch?v=t1h1dTmXELw

paper

Puedes acceder a los anteriores post de aviones en:

Increibles aviones de papel


Increibles aviones de papel 2


Increibles aviones de papel 3


Increibles aviones de papel 4


Increibles aviones de papel 5


Increibles aviones de papel 6


Increibles aviones de papel 7


Increibles aviones de papel 8


Increibles aviones de papel 9


Increibles aviones de papel 10


Increibles aviones de papel 11


Increibles aviones de papel 12


Increibles aviones de papel 13


Increibles aviones de papel 14


Increibles aviones de papel 15

Anuncios

1 comentario - Increibles aviones de papel 12

@bal_granate +4
El post mas interesante de la inicial