Internet 3G/4G en tu PC desde tu movil android

Anuncios

Saludos,

El tiempo y el trabajo a veces imposibilitan crear algun POST y participar en TARINGA, pero muchas veces la inteligencia colectiva me sacó de apuros y por eso me veo en la obligación de participar con algún post, por eso les presento este pequeño post que puede servir a muchos.

Hace un tiempo, buscando otra manera de poder mantenerme conectado a Internet desde mi PC, buscaba la manera de enlazar mi PC con mi Smartphone , para ello realizaba enlaces haciendo tethering via programas como el PDANET y CONNECTIFY CON HOTSPOT y otras herramientas que hacen posible esto, pero eran necesarios drivers y otras herramientas que no son libres y tiene costo.

Hasta que me di cuenta que el smartphone ya incluye una herramienta para hacer tethering sin necesidad de ningun programa, ni cable, ni driver de cel, solo necesitas que tu PC tenga WIFI para enlazar el internet de tu movil y que tu movil tenga acceso a internet.

PRIMER PASO:
verificar que tu cel tiene acceso a internet. (Te recomiendo que tengas habilitado un paquete de datos por Mb. o por Costo de acuerdo al plan que te convenga) para verificar en tu cel puedes seguir los siguientes pasos

vas a configuración
Internet 3G/4G en tu PC desde tu movil android

eliges la opcion conexiones inalámbricas
movil

buscas la opción redes móbiles
Wifi

activas el cuadro que dice Usar paquete de datos y verificas que haya flujo de datos ya sea 3G o más
laptop

hasta este punto ya tienes habilitado la navegación en tu celular, ahora puedes configurar tu dispositivo Android como punto de acceso a Internet.

SEGUNDO PASO.
Ahora debemos compartir el Internet del cel mediante WIFI a cualquier dispositivo (Laptop, PC, celulares, tabletas, etc). Para ello debemos establecer una RED y su protección para evitar que cualquier intruso pueda aprovechar nuestro internet.

de nuevo nos vamos a configuración del smartphone
internet

conexiones inalambricas
compartir

seleccionamos opcion de Zona WIFI (puede variar en versiones mas actuales de android)
Android

escogemos opcion de configuracion de zona WIFi
computador

seleccionamos configurar WIFI
Tablet

En l siguiente ventana debes llenar lo siguiente:
un nombre de red SSID, en este caso usamos AndroidAP4548
la Seguridad debe estar activada en WPA2 PSK
y debes introducir una contraseña para acceder a tu red del smartphone.
y luego click en guardar
tethering

Vuelves atrás y activas la opción de ZONA WIFI PORTATIL
Internet 3G/4G en tu PC desde tu movil android

vuelves atrás y activas tambien el cuadro Zona Wifi Portatil
movil

ahora puedes salir hasta el escritorio de tu smartphone (salir de todo) y listo ya tienes un smartphone que se encuentra activado para enrutar internet via WIFI a cualquier dispositivo que se encuentre a su alcance,

TERCER PASO.
en este caso utilizaremos el internet en una Laptop que configuramos para ello.
Activamos el WIFI de nuestra laptop y observamos que encuentra nuestro dispositivo movil.
Wifi

hacemos click en ese icono y nos despliega la ventana donde vemos que nuestra red movil ha sido detectada
laptop

hacemos click en icono de la red y nos pide introducir la contraseña que le dimos al WIFI de nuestro smartphone, una vez introducido se realiza la conexión y nos visualiza lo siguiente
internet

esto indica que ya establecimos conexión a la red y ya tenemos acceso a Internet en nuestra LAPTOP, hacemos la prueba navegando en cualquier sitio en nuestro PC portatil.
compartir

Listo ya tienes una conexión a internet donde quiera que te encuentres.


CONSIDERACIONES:
La velocidad de internet en un smartphone 3G o 4G es veloz y puede ser muy barato considerando el plan de tu proveedor de servicio movil, la velocidad en tu PC o Tablet enlazado a tu smartphone es muy veloz comparado con un ADSL , los videos de youtube o cualquier sitio ya sea HD o de buena calidad los reproduce rápido y sin cortes o pausas molestas (eso para que captes la velocidad que tienes cuando conectas)

El Costo como dijimos puede ser variable en función a la oferta de los proveedores de servicio
P.e. por acá una conexión lenta ADSL 512 kb, está en promedio por unos veinte a venticinco dolares.
una conexión rápida por modem USB (1 Mb de velocidad) lo obtienes a treinta dolares con capacidad de navegacion de solo 5 GB (si te gustan videos y musica en linea este espacio no te aguanta nada)
pero un paquete de internet por tu smartphone puedes comprar a razon de 1.5 dolar (1 gb) lo que resulta mucho mas economico comparado con otros servicios, esa es una razon por la que conviene aprovechar la conexion de internet de tu smartphone en tu PC o tablet.

otra razon es la ventaja de que dispones de internet en tu casa, tu oficina, la universidad, o si estas de viaje o donde sea que tengas servicio en tu cel y puedes aprovechar perfectamente en tu PC como ya dijimos.

Espero que este POST les sea de ayuda y no se olviden de comentar y sugerir cualquier cosa en este POST, para eso estamos, y si tienes algun puntin por que te gustó el post, tambien es bienvenido.

19 comentarios - Internet 3G/4G en tu PC desde tu movil android

@MrPickels
Y esto como afecta a mi nokia 1100(?
@wilmarok1 +4
Lo peor es que no falta el que no lo sabia.
@AtendedorOFICIAL +1
No lo pobreeeee ieeee eeeeeeee, diría el inidio solari, pero parece ser inteligencia

-Houston, encontramos inteligencia

computador
@Blues-Guitar +1
Esto era re sabido man.. lo hacia con un Nokia 5200 a traves de USB.. sabes como levantaba temp? jajaja
@Calamarito_resis
Y chupaba batería como loco...
@cesar_google_com
ayer puse a descargar el metal gear rising: revengeance con 3g del celular y me descargaba entre 1,3 MB/s y 1,1 MB/s
@ConnieTalbot
eso si deja al cel con el cargador por que la bat no te dura ni 5 min, crei que era un post de hace 2 años
@luisaco54 +1
Internet 4G aun no hay en la Argentina, por un capricho del Gobierno Nacional que no se lo permiten a las empresas de celulares porque quieren hacerlo con Arsat, (algo parecido al curro de la tda, y que no llega ni a una quinta parte del territorio argentino).
Por otra parte, si utilizas el paquete de datos de tu plan, al cabo de utilizados algunos megas, te reducen la velocidad (Otro curro mas).
En San Luis, POR LEY, tenés una conexion wifi, LIBRE Y GRATUITA, y creo que está de mas decir que anda mucho pero mucho mejor que un paquete de datos de las empresas de celulares.
@cesar_google_com
a mi nunca me limitaron, y eso que descargue hasta 100 GB en un mes
@dad_nick98
a mi solo me funciona con videojuegos despues lo que es navegador no carga nada
@nelrom +1
Hola Viejo Jefe, mi consulta va por el tema de la velocidad.
Tengo contratado un plan con una velocidad nominal de hasta 4 Mbps y que en la práctica nunca es posible alcanzar. (Siempre te venden y pagas más de lo que recibes).
Estoy traspasando Internet a mi portátil mediante el celular y utilizo para ello el cable USB.
He realizado Test de Velocidad en el portátil estando conectado y los resultados son malísimos. Rara vez superan 1 Mbps.
Fui a reclamar a mi proveedor y me salieron con el “pastel” de que esa medición no es real y que si quiero saber cual es la velocidad que estoy recibiendo, debo hacer la medición en el móvil y no en el portátil. Que debo descargar una aplicación para el móvil y allí hacer la medición.

¿Qué pasa con esto y como compruebo que estoy recibiendo lo que estoy pagando?
¿Es posible que haya pérdida cuando utilizo cable para pasar datos al portátil?

Saludos
@viejojefe +1
Puede ser que haya pérdida debido a muchos factores, en mi cel por ejemplo descarga videos a una velocidad impresionante hasta 50 MB, en unos 2 a 3 min. pero en mi PC puede descargar los mismos en unos 5 min. así lo verifiqué, pero los accesos a páginas y otros desde mi cel es más lento (estoy seguro que es por memoria y procesador) por que en mi PC esas cargas son violentas, de algo si estoy completamente seguro, la velocidad en mi PC por medio del cel supera de lejos a las ADSL, o Movil U