El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Foto-Torta (y algunas otras cosas de un cumple de Dora)

Anuncios

Foto-Torta (y algunas otras cosas de un cumple de Dora la Exploradora) (Foto receta)


Hola! Después de buscar mucho en la web, y hablar con casas de repostería probé varias técnicas para aplicar láminas comestibles (realizadas en papel de arroz) sobre tortas (y varias recetas de tortas) y les cuento la que me parece que quedó mejor, y que use para hacer una torta en navidad de Mickey y Minnie, y después use para hacer la torta del segundo cumpleaños de mi hija Emma, que es una gran fanática de Dora la Exploradora y su amigo Botas!

También le subo al final del post algunas fotos de otras cosas que hice para su cumple de Dora en el jardín de las mariposas por si a alguien le sirve para sacar ideas!


Foto-Torta (y algunas otras cosas de un cumple de Dora)


Las tortas las hice con un falso bizcochuelo (de leche caliente) rellenas de dulce de leche y frutos rojos. La torta de Mickey en navidad (que era de prueba) la hice con un solo bizcochuelo, y 2 capas de relleno. La de Dora de cumpleaños la hice con dos bizcochuelos superpuestos y 5 capas de relleno. Quedó realmente alta, más de lo que parece en la foto.




Ingredentes para un bizcochuelo:

3 huevos
1 y ½ taza de azúcar
2 y ¼ taza de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
¾ taza de leche



Y además vamos a necesitar:

½ kilo de dulce de leche
½ kilo de frutillas
200 gs moras
200 gs frambuesa
200 gs arandanos
½ limón
6 claras
2 tazas de azúcar (y algunas cucharadas más)
Fondant (aprox 150 gs)
Masa de modelar (un poquito)




Preparación:


Dos días antes del cumpleaños preparé las figuras que necesitaban secarse, y también el relleno de la torta.

Para el relleno corte en pequeños trozos todos los frutos rojos y los puse en la heladera con algunas cucharadas de azúcar y el jugo de medio limón.

La masa para modelar (la misma que se usa para preparar muñequitos para las tortas) la separe en dos partes y la teñí de fucsia y violeta. La estrié de aproximadamente 3 milímetros de espesor y corté las formas deseadas.
Con la masa rosada corte el nombre de Emma (no tenía moldes de letras así que eso me dio bastante trabajo) y 8 mariposas chicas (aprox 3 cm de diámetro, que era el cortante que tenía).
Con la masa violeta corte el número 2, y otras 8 mariposas.

Las letras las puse a secar sobre nylon, en una superficie lisa, y las mariposas, que iba a usar para decorar las tortas auxiliares, las puse a secar en la parte del medio de un libro abierto, para que una vez que estuvieran en las tortas dieran la sensación de que estaban volando…


dora la exploradora


El día antes del cumpleaños preparé los dos bizcochuelos, deje que se enfriaran y los rellené.

Opte por los falsos bizcochuelos de leche caliente porque son mucho más firmes que los bizcochuelos tradicionales y soportan mucho mejor el peso de esta la torta, que es muy alta y a la vez tiene bastante decoración. A pesar de ser más firmes siguen siendo muy esponjosos.

Para hacer cada uno de los bizcochuelos batimos 3 huevos con 1 y media taza de azúcar hasta que quede bien clarito (cuanto más batimos más esponjoso va a ser el bizcochuelo).


cumpleanos


Por otro lado tamizamos las 2 y ¼ tazas de harina con las 3 cucharaditas de polvo de hornear. Además calentamos la ¾ tazas de leche (no tiene que hervir, solo estar caliente).

Mezclamos estos ingredientes a la preparación de los huevos con el azúcar de la siguiente forma: 1/3 de la preparación de harina, ½ de la leche, 1/3 de la preparación de harina, la ultima ½ de leche y el ultimo 1/3 de harina. Todas las incorporaciones deben hacerse con movimientos envolventes.

Una vez que todo está integrado se coloca en una asadera enmantecada y se lleva a horno moderado (de 170° C aprox) por 30 a 35 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo este salga seco.


papel comestible


Cuando se enfrió un poco lo desmolde y prepare el segundo bizcochuelo en el mismo molde, para que los dos bizcochuelos quedaran del mismo tamaño.


Cuando los dos bizcochuelos están fríos (varias horas después) los colocamos uno sobre el otro y los cortamos cada uno en 3 partes (recordar marcar con un palillo de madera una referencia para armarlos tal como estaban originalmente y que queden derechitos). También es importante que la parte de más arriba sea una parte que se horneo hacia abajo, para que sea lisa y firme y la lámina quede mejor.

Ponemos una parte del bizcochuelo, lo humedecemos con el jugo que largaron los frutos rojos y lo cubrimos con una capa de dulce de leche (es conveniente sacarlo de la heladera unas horas antes para que sea más fácil de esparcir).

Después otra capa de bizcochuelo y le ponemos bastante furtas rojas, escurriendo cada cucharada para que el exceso de liquido no rompa la torta.

Más bizcochuelo y otra vez jugo de frutos y dulce de leche, la otra capa con más frutos rojos y terminamos con una de jugo y dulce de leche.

La última capa la dejamos lisa, sin mojar y sin nada y llevamos la torta a la heladera toda la noche para que quede bien firme.


Fototorta


El día del cumpleaños decoré la torta. Es importante tener en cuenta que una vez que pegamos la lamina en la torta no podemos llevarla a la heladera, ya que se arruga y puede llegar a romperse.

Primero cubrí la torta con una capita pareja y fina de dulce de leche.

Después estiré el fontant, espolvoreando la masa y la mesada con azúcar impalpable para que no se pegue. Cubrí la torta, cuidando que la superficie quedara pareja y dejando para los lados lo que sobraba, sin tener cuidado de que quedara prolijo porque lo iba a cubrir.

Después recorte la lámina redonda, un poco más grande que la parte impresa, pincele el fondant con un poquito de clara de huevo y con las manos bien limpias y secas pegue la lamina desde el centro, estirando cn cuidado para llos costados (todo con mi mano).


Foto-Torta (y algunas otras cosas de un cumple de Dora)


Con merengue suizo (cocido) hecho con 6 claras y 2 tazas de azúcar, decore todos los bordes de la lamina y después los laterales, cubriendo todo lo que habíamos dejado desprolijo.

Por último coloque el nombre Emma en el lateral, y el número dos a un costado de la lámina.

Y lista la fototorta!


dora la exploradora



Otras cositas...


Hice dos tortas más, una era un lemon pie, y la otra era una chocotorta con forma de número 2. Las dos estaban decoradas con las mariposas que había secado en los libros… También preparé unas brochetas de frutas que acompañaban bien el día de calor…


cumpleanos


También había cupcakes de naranja, y a cada uno le habíamos puesto un pinchito con los distintos personajes de Dora en bases de goma eva de colores


papel comestible


Mapa dijo presente en las invitaciones al cumpleaños, y Dora y Botas nos acompañaron en los centro de mesa. También había mariposas de goma EVA volando en todos los vasos


Fototorta


Los niños se llevaban sus sorpresitas dentro de una “mochila” violeta, y para cada uno había una estrella de la suerte que escondía un chupetín de galletita


Foto-Torta (y algunas otras cosas de un cumple de Dora)


Y cada invitado se llevaba una mariposa de recuerdo de los 2 años de Emma, hecha con un palillo de ropa y cereales de colores


dora la exploradora


Espero que les haya gustado! Emma disfrutó mucho su cumpleaños, jugando con sus amigos y la gente que la quiere. Sus papas estábamos muy orgullosos de verla ya tan grande!


cumpleanos


Saludos, Vero

Anuncios

25 comentarios - Foto-Torta (y algunas otras cosas de un cumple de Dora)

@TopUsers +1
A comerlaaaaaaaaaaaaaaaaa

BUEN POST! terribles tortinhas
@lenhinger2010
Muchas gracias!!!
@TrollacioFeinman
Me dio hambre, gracias..
@lenhinger2010
Debe ser la hora... Gracias por pasar!
@MatiasZimmermman +1
hay tantas tortas que me gustan.. pero no son estas precisamente.. jaja
@lenhinger2010
Menos mal que a los invitados si le gustaron... no sobro nada! jeje
@polotomau
@lenhinger2010 no había de las otras? igual yo le entro al tipo de torta que sea
@chapusan +1
Que lindo quedo todo Vero! Muy lindas las tortas! +10 y shout reco!
@lenhinger2010 +1
Muchas gracias Chapu!!! Fue lindo hacerlo! jeje. Gracias por pasar siempre!
@chapusan
@lenhinger2010 Me encanto todo como quedo, la torta se ve super deliciosa, las tortas! gracias por compartir, a muchos les va a resultar re util tu post!
@Macs_Power
Bien, torta sin crema. Mi voto es positivo.
@lenhinger2010
Jajaja. El relleno es a gusto de cada uno! Yo elegi este porque es de los favoritos de mi hija!
@patitonoeli
Ayyy nena!!! Son hermosas!!!! Cuando tenga un hijo te contrato +10 y reco.
@lenhinger2010 +1
Nooooo!!!! Cuando tengas un hijo usas este post y le haces una! jajaja. Vas a ver que vas a hacer cosas que no creíste que fueras capaz! jajaja. Que bueno que te gustaron!
@patitonoeli
@lenhinger2010 Te quedaron geniales!!! Me encanta esta foto papel comestible
@lenhinger2010 +1
@patitonoeli Muchas gracias!!
@alejandrofabian2 +2
"No la toques! es un pastel de coco!"
Foto-Torta (y algunas otras cosas de un cumple de Dora)
@Estebanjd
como es que encuentran cualquier pero cualquier imagen de los simpons ? están todas o qué jajajaa
@alejandrofabian2
@lenhinger2010
@Estebanjd Jajaja, no lo había pensado, pero tenes razón!
@elnegrodelafe10
buen post +5 por el esfuerzo y la molestia que te tomaste en subir las fotos
@lenhinger2010
Muchas gracias! Subir las fotos lleva su tiempo, pero los lindos comentarios que se reciben en T! hacen que valga la pena el tiempo...
@Tonycolaiacovo
Que linda y que ricas se ven las tortas, Las decoraciones te quedaron muy buenas!!!!!
@lenhinger2010 +1
Muchisimas gracias! Que lindo que te gustaron!
@Matias-X
Que bonito regalo!!!!
Y mas si te lo hacen con cariño
@lenhinger2010 +1
Gracias Matias! La verdad es que las dos disfrutamos mucho haciendo todo!
@hershy-s
Que cositas tan lindas y ricas hiciste Vero!!!
Seguro la pasaron genial!!

Mañana te traigo puntos
@lenhinger2010
Gracias Gaby!! De verdad que si pasamos genial! Fue hermoso ver a Emma jugar y soplar sus velitas!
@albtav
Qué tortas más zarpadas, un trabajo súper profesional.

Felicitaciones !!!
@lenhinger2010
Muchas gracias! Que bueno que te gustaron!
@noepilar
Que lindo cumpleaños y todos los detalles geniales cargados con mucho amor. Me encanto la torda de DORA aaaah mejor que en las panaderías. Te felicito Verito
@lenhinger2010 +1
Gracias Noe! No creo que mejor que en las panaderias, pero hecho en casa se disfruta desde antes el cumple... Gracias como siempre por tu lindo comentario!
@nena_on20100
geniaaaaaaaaaaaaaaaa t dejo +10
@lenhinger2010
Muchas gracias!!! Y gracias por pasar!
@loly_
Excelente!! Muy bueno! Reco etc etc...
@lenhinger2010 +1
Muchas gracias por pasar y todos los etc.. jeje
@ronda98
ow yo quiero tener una hija para hacerle todas esas cosas
@lenhinger2010
Si! son divinas las cosas que les podes hacer y como ellas las disfrutan! Claro que tambien se pueden hacer re lindas cosas para varon!
@blanconegro
Te pasaste!!!! Qué lindo todo y qué buena la receta del bizcochuelo
@lenhinger2010 +1
Gracias Ana! Siempre es un honor contar con tu visita en mis post!
@alecanaya
Delicioso como siempre. No se podia esperar menos de Verito
@lenhinger2010 +1
Gracias Ale! que dulce!
@espada18
Como pasa el tiempo de rápido, me acuerdo como si fuera ayer de comentar en el post de su primer cumple! Bueno, debió ser un segundo cumple maravilloso, me encanta todo todo lo que hiciste, me imagino perfectamente el entusiasmo de Emma y sus amigos con tantas cosas bonitas alrededor! Gracias por compartirlo con nosotros Vero, y aunque un poco tarde, muchísimas felicidades para Emma!!
@lenhinger2010 +1
Muchas gracias! La verdad es que yo tuve la misma sensación, de que fue ayer del post por su primer año! Y este año sin duda lo disfrutamos mucho más porque fue más para ella y menos para nosotros, jejeje. Muchas gracias por tu lindo comentario!
@lamattina00
Hermoso todo lo que hiciste para Emma!! Tanto amor que tiene todo!!! Yo quiero utilizar esas laminas para el cumple de mi hijo, no sabes si en vez de pegar sobre fondant, la podes pegar sobre dulce de leche u otro dulce?? Saludos
@lenhinger2010
Muchas gracias por tus lindas palabras! Sobre dulce de leche no podes pegarlas porque es muy humedo y te destiñe los colores de la lámina. Los mismo los otros dulces.
Podes aplicarlo sobre un merengue italiano (si le agregas unas cucharadas de azucar implpable al merengue mejor), pero creeme que sobre fondant te queda mejor. Si sos de Buenos Aires podes comprar la pasta ballina que es genial, facil de usar, y no es muy cara.