El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bloquear publicidad en android y aplicaciones sin root

Anuncios

BIENVENIDOS A MI POST!


Bloquear publicidad en android y aplicaciones sin root


Realmente hoy en día en Android pienso que existen pocos motivos para rootear nuestro teléfono. Los único motivos de peso son probar ROM modificadas o instalar alguna aplicación que requiera de acceso Root. Otro de los motivos que se me podría ocurrir es la bloquear los molestos anuncios que aparecen en algunas apps y cuando estas navegando, pero hoy en día para librarte de los anuncios ya no necesitamos ser root gracias a Adblock Plus para Android.

Con Adblock Plus sin necesidad de ser root conseguiremos bloquear prácticamente la totalidad de publicidad existente en nuestro navegador web y en las aplicaciones. Adblock plus funciona tanto en 3G como con Wifi.

Nota: En el caso de ser root existen otras muy buenas aplicaciones para bloquear la publicidad en aplicaciones. Una de ellas se llama Adfree. Otras aplicación útiles para remover la publicidad y crackear aplicaciones son Adaway y Lucky Patcher.

¿QUE ES ADBLOCK PLUS?

Adblock plus es un proyecto de código abierto desarrollado por y para la comunidad. El fin de Adblock plus es conseguir que Internet sea un lugar mejor. Para conseguir que Internet sea un lugar mejor, Adblock Plus lucha para eliminar todo tipo de publicidad intrusiva que suele aparecer en Banners, Overlays, pop-ups o ventanas emergentes, etc.

Para lograr esto objetivo multitud de voluntarios actualmente están contribuyendo en el desarrollo y mantenimiento de está aplicación.

INSTALAR ADBLOCK PLUS EN ANDROID

Inicialmente Adblock Plus fue una aplicación que aceptaron en el Google Play, pero imagino que por razones obvias, Google decidió retirarla de su tienda ya que Google en principio se gana la vida con la publicidad. Además se rumorea que Google ha pagado a Adblock plus para que su publicidad no sea bloqueada. Si esto es verdad, bajo mi punto de vista, es un punto negativo para los desarrolladores de Adblock Plus.

A pesar de todo lo que cuento y de la retirada de la aplicación de la tienda de Google a día de hoy podemos instalar Adblock Plus en Android fácilmente ejecutando los siguientes pasos:

El Primer paso que hay que realizar es ingresar la siguiente dirección en el navegador web:

https://adblockplus.org/en/android-install

Una vez hemos accedido a la web de Adblock ahora tenemos que descargar la aplicación. Para descargar la aplicación tenemos que presionar sobre el botón INSTALAR que podrán ver en la pantalla de su teléfono.

Después de presionar el botón instalar aparecerá la siguiente captura de pantalla:

anuncios


Seguidamente tenemos que presionar el botón de color verde DOWNLOAD. Una vez presionado el botón DOWNLOAD de descargará la aplicación y se guardará en la ubicación que tenemos configurada por defecto en nuestro teléfono. En mi caso la ubicación es /sdcard/Download.

Ahora tenemos que comprobar que este permitida la instalación de archivos de Orígen desconocido. Para ellos nos vamos al menú Ajustes y seguidamente seleccionamos la opción Seguridad. Dentro de este menú tal y como pueden ver en la captura de pantalla tienen que activar la opción Orígenes desconocidos.

acceso


Una vez activada la instalación de orígenes desconocidos tenemos que abrir nuestro navegador de archivos y navegar hasta encontrar el archivo .apk de adblock plus que hace unos instantes nos acabamos de descargar. Como se puede ver en la captura de pantalla, en mi caso tengo que navegar hasta la ruta /sdcard/Download

gracias


Una vez encontrado el archivo .apk de Adblock Plus tan solo tenemos hacer click encima del icono y elegir la opción INSTALAR.

Una vez realizados los pasos mencionados ya tenemos Adblock Plus instalado en nuestro teléfono. Ahora tan solo nos falta configurarlo para que pueda bloquear la totalidad de la publicidad.

Nota: Otra opción para instalar Adblock plus es a través de tiendas alternativas como por ejemplo Aptoide o Blackmart. No obstante siempre es mucho más fiable instalar la aplicación de la fuente original.

Espero que les sirva como a mi! Abrazo!

Anuncios

3 comentarios - Bloquear publicidad en android y aplicaciones sin root

lolalorena +2
Muy bueno el post. pero te sugiero que pongas unas cuantas imágenes.
Buuenisimo +1
Gracias!
NechuZ +2
No conocía el Adaway, recien lo instalé y la verdad... Muy Bueno
+10 y gracias por el aporte
Buuenisimo
Gracias!