El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

hazte una alarma para puertas,con tu viejo celular!

hazte una alarma para puertas,con tu viejo celular!

Hola taringueros/as! hoy les quiero mostrar como armar una alarma para puertas con un celular viejo,mejor dicho un sistema de aviso por sms!


alarma

Imagen ilustrativa


tutorial


Van a necesitar:

Un telefono que ya no uses(que funcione)


celular


Otra cosa que necesitaremos son cables. Si podes conseguir unos de los que llevan las torres por dentro para el botón de encendido iria muy bien, pero en principio cualquiera sirve


seguridad


Una alarma magnética de la tienda de los chinos, que también se suele usar como alarma para puerta, pero lo que hace es emitir un pitido de mil demonios!!.

De esas que se separan en dos partes, una que es la alarma, y otra que es el imán que va pegado a la puerta. Este será nuestro sensor de disparo. Podrian buscar el interruptor magnético en la tienda de electrónica también, y luego usar cualquier imán de disco duro roto, pero para que complicarse si ya tenemos el conjunto armado...


hazte una alarma para puertas,con tu viejo celular!


Un relé pequeñito, de 5 voltios. Este será nuestro activador de carga


alarma


tutorial

Montaje:


Bien, el esquema explicativo de nuestra alarma para puerta es el siguiente:


celular


Como podran observar, de la alarma magnética no usamos mas que el interruptor magnético y el imán. En el montaje original viene indicando que conectemos el interruptor a una fuente de corriente continua (DC), pero como va enchufado al cargador de celular, lo que vamos a hacer es usar el voltaje del cargador para hacer funcionar también el circuito.

seguridad


El sensor va conectado al relé, que es el que se encarga de cerrar el circuito secundario, pulsando un botón del teléfono móvil. Este botón será el que le dé el OK para el envío de un SMS.

De forma que si alguien abre la puerta, el sensor que normalmente está abierto, porque lo atrae el imán, se cierra, dejando pasar los 5V del cargador del móvil al relé. Este relé a su vez lo que hace es cerrar el circuito, que en este caso es el formado entre una pista y otra del botón de OK del móvil. Al cerrarse la pista gracias al relé, el móvil da el OK para el envío del un SMS que ponga, por ejemplo. “Soy tu móvil alarma, alguien me ha activado”, o lo que te dé la gana de poner.

Y este es el funcionamiento completo. El único problema que le veo, es que, una vez disparada la alarma, para que vuelva a funcionar, hay que volver a escribir un SMS en el celular, y dejarlo a la espera de pulsar el OK. Lo cual es un poco engorroso.


hazte una alarma para puertas,con tu viejo celular!


Eso es todo!


alarma

Anuncios

Comentarios Destacados

LaMonaOFICIAL +30
mucho quilombo, prefiero que me choreen.
paciguns +3
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

8 comentarios - hazte una alarma para puertas,con tu viejo celular!

LaMonaOFICIAL +30
mucho quilombo, prefiero que me choreen.
paciguns +3
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
nico00007 +1
hazte una alarma para puertas,con tu viejo celular!
poringalandr +2
dice nokia y en la foto hay un blackberry, fail
nico00007 -1
@poringalandr el fail es tullo por que no entendiste
poringalandr +1
@nico00007 sacando el chiste que obviamente lo entendi, hablo de las imagenes...
samjcg +2
Bien por la intención pero, creo que seria mejor tratar de hacerlo y tener imágenes del paso a paso. esta muy interesante gracias¡¡¡
Plow123 +1
che es cierto , ni medio video pusiste -.-
lavidaesverde +1
Es buena la idea, se entiende el esquema, no me parece problemático el tema de escribir el mensaje, pero no me cierra el tema del chip, cuanto dura el crédito de uno de esos prepagos que venden en el tren por ejemplo?
ADroguettH
el celu no es necesario, puedes usar un 555 en bisestabre

seguridad
raven06 +4
y como me manda un sms con este 555?
BLANCOW
@raven06 jajjajjajaja, buen punto
elvichi
me podes pasar los valores de las resistencia de los capacitores y con que tension trabja