El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Burbujas De Fuego En Tu Mano

Burbujas De Fuego En Tu Mano


Hoy os vamos a enseñar cómo hacer uno de los experimentos caseros más impresionantes. Se trata de hacer una espuma de fuego de forma muy sencilla que podrás tener ¡en tu propia mano! El experimento conlleva algo de riesgo pero si se toman las medidas de precaución adecuadas no tiene por qué haber ningún problema




Materiales:

- Laca para el pelo o desodorante (en spray).
- Jabón líquido concentrado (como el que usamos para lavar los platos).
- Una pajita o cañita.
- Un cuenco grande y otro pequeño.
- Agua.
- Un mechero o encendedor.



Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es coger un cuenco grande con un poco de agua y echar en él un chorrito de jabón concentrado. Lo mezclamos bien todo con ayuda de la pajita.

Una vez bien removido, cogemos el spray y lo echamos en el interior de la mezcla a través de la pajita. Para ello, metemos un extremo de la cañita en el cuenco y el otro lo ponemos en la boquilla del bote de spray. Apretamos y soltamos el gas durante unos segundos. Comprobaremos que se ha formado una buena cantidad de burbujas: las burbujas de fuego

Ya está todo listo. Ahora, el primer paso (y más importante) es poner al lado un cuenco pequeño con agua y humedecernos previamente la mano para evitar quemaduras. Después, cogemos una buena cantidad de burbujas con la misma mano y, por último, las encendemos con el mechero (y lo retiramos rápidamente). Observaremos cómo se forma al instante una gran llamarada en nuestra propia mano, sin quemarnos. ¡Increíble!



Explicación:

Las lacas en spray o desodorantes son altamente inflamables. Cuando introducimos su gas en la mezcla de agua jabonosa, lo que hacemos es concentrarlo en múltiples burbujas que, al coger en la mano, se inflaman rápidamente al entrar en contacto con una llama. La reacción exotérmica que ocurre es la siguiente:

2CH3OH + 3O2 --> Calor + llama + 2CO2 + 4H2O

Por otro lado, no nos quemamos la palma de la mano porque la capa de agua que nos echamos tiene una alta capacidad calorífica, es decir, el calor generado por la reacción se disipa en el agua.





Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros con todo el paso a paso y el impresionante resultado:

link: http://www.youtube.com/watch?v=XM0HH4rd0X8

fuego

3 comentarios - Burbujas De Fuego En Tu Mano

zim_irken
Después cojemos ..... el detergente (? Wtf? O sos Español o copiaste y pegaste jaja te dejo 5 puntos , seguí así
arielo03
Deberias poner una advertencia para los pendejos...