El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Experimentos de Masaru Emoto sobre las energias.

Anuncios

"Que me hubierais dicho si os digo que iba a estar un mes diciéndole algo bonito a un bote de arroz y algo feo a otro bote de arroz".


Masaru Emoto, nacido el 22 de julio de 1943 es un afamado cientifico japones, conocido por su libro "the hidden messages in water" (los mensajes ocultos del agua).
Experimentos de Masaru Emoto sobre las energias.

El punto esencial de las teorías de Emoto consiste en que "El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual. Debería Ud. aplicar mi teoría a su vida para mejorarla".
Los creyentes en Emoto, por tanto, aceptan que mentalmente o por la palabra se puede influir en la estructura o propiedades de una sustancia química como el agua.

Dos de los experimentos que este investigador realizó fueron:




Experimento con el agua:

fotografió microscópicamente moléculas de agua congeladas

a -25ºc, provenientes de distintas fuentes y también fotografió moléculas de agua luego de ser expuestas a distintas palabras y música, y comprobó que el agua forma distintas estructuras.

experimento
esta imagen corresponde al agua expuesta a la palabra "gracias".

arroz
izq.: expuesta a la palabra "angel" y a la der: a la palabra "demonio"

emoto
molécula de agua expuesta a la palabra "amor-comprensión"

Energia positiva y negativa
el agua destilada expuesta a música clásica tomó formas delicadas y simétricas. foto del agua expuesta a la sinfonía nº40 en sol menor de mozart.

Experimentos de Masaru Emoto sobre las energias.
cuando las muestras de agua fueron bombardeadas con música heavy metal o expuestas a palabras negativas, o cuando se enfocaron sobre ellas intencionadamente, pensamientos o emociones negativos, el agua no formó cristales y en su lugar se crearon estructuras caóticas y fragmentadas.

experimento
expuesta a la frase "me das asco"


Este experimento tiene fallos de diseño que lo invalidan como científicamente correcto. El principal es que se permite una fuente inaceptable de sesgo y subjetividad al obtener las fotografías, que luego se evalúan y producen directamente los resultados finales del experimento, por medio de un fotógrafo que las produce mediante la búsqueda de cristales en la muestra. El propio Emoto admite en sus escritos que su sistema de trabajo normal consiste en obtener 50 fotografías de una muestra, obteniendo desde cristales regulares y atractivos a cristales muy poco atractivos, para elegir luego, personalmente, aquella que él cree que representa el espíritu de la muestra.
Debido a esto, el escepticismo de la gente a la que se le presento estas "pruebas" era muy grande y esto motivó a Emoto ha realizar el siguiente experimento (y para mi gusto, el mas impresionante).



Experimento con arroz:


Consiste en coger 2 botes exactamente iguales con arroz cocido en el interior. A uno hay que ponerle una etiqueta positiva (por ejemplo, la palabra amor) y al otro ponerle una etiqueta negativa, (una etiqueta con la palabra odio o similar).

Durante un mes debemos transmitir sentimientos positivos al bote con la palabra amor, para ello podemos hablarle diciendo cosas agradables y transmitiendo sentimientos positivos.
Al bote con la palabra odio, debemos transmitirle cosas negativas, pensamientos desagradables y malos o insultarlo.

Sorprendentemente terminado el experimento, podrás comprobar que el arroz cuyas palabras fueron buenas y agradables permaneció blanco como el primer día, mientras que aquel que recibió palabras fuertes y de desagrado, se puso negro y con muy mala apariencia.

arroz
emoto
Energia positiva y negativa
Experimentos de Masaru Emoto sobre las energias.
experimento
arroz

El experimento original constaba de tres botes y no de dos, Uno "bueno", otro "malo" y un ultimo "neutro".
Lo bueno de esto es que todos podemos reproducir el experimento en nuestras casas y confirmarlo o, por el contrario, desmentirlo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ikUZ8xwBzMY

Ahora imaginemos que esto, se aplica a cada persona, a cada ser vivo y que estos sentimientos, estas energías, afectan a todos.
las personas queridas, quedaran como el primer día mientras que las personas odiadas se pudrirán como el arroz del experimento, pero me ha echo reflexionar acerca de la capacidad de las personas para hacer daño.

Pero claro, esto es solo una teoría, ¿no?

6 comentarios - Experimentos de Masaru Emoto sobre las energias.

@mimasaco
Si definitivamente creo que funciona, no tanto las palabras sino el pensamiento y la energia que pongamos, hacen referencia a esto en la pelicula "Y tu que sabes" o "What the Bleep Do We Know!?" buena informacion, gracias por compartir y dejar opinar...
@Diego_Alvarez22 +1
Gracias a ti por comentar
@peregrinadlsaber
es muy curioso no pensaba que influyeran tanto las energías positivas, pensaré más en positivo desde ya