El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Deshazte de la publicidad en Spotify [Firefox, Chrome]

Anuncios

Seguramente les habrá sucedido: estás escuchando la playlist de tu artista favorito y, cada tres canciones aparece, en forma inesperada y a un volumen más alto que la propia música, un imprudente locutor (a) promocionando la versión premium o el nuevo single de un tal "Juanes" que está pronto a lanzarse. Molesto en verdad.

Y es que yo no tengo ningún problema en particular contra la publicidad en general, ya que comprendo que no estoy pagando ni por registrarme ni por escuchar mis canciones favoritas, pero es innegable, que te pongan los anuncios de esa forma es realmente odioso. No es como Deezer o Grooveshark; donde el "castigo" por ser usuario no premium es un modesto banner, que sugiere la actualización, o la posibilidad de escuchar solamente dos horas por mes. Pues no, spotify te mete los comerciales a la fuerza y realmente no te permite para nada disfrutar de la música como en los otros servicios, que también son gratuitos.

Bueno, dicho eso, vamos a lo que nos convoca. El método que menciono consiste en el uso de un script llamado Spotify AdSkip y que básicamente lo que hace es saltarse los anuncios publicitarios para pasar directamente a la canción siguiente. Este salto es prácticamente imperceptible y por tanto ni notarás que está actuando un programa externo mientras escuchas tu música. Sí, es como si fueras usuario premium.

Para instalar este guión nada más necesitas (para Firefox) Greasemonkey, un complemento que te permite manejar estos scripts que son, en palabras simples, guías de instrucciones que te dejan programar ciertas conductas o acciones de cualquier aplicación. Puedes conseguir Greasemonkey aquí
.

Para Chrome necesitarás una extensión similar que se llama Tampermonkey, disponible en la galería de complementos de Google Chrome.


Cómo instalar Spotify AdSkip


Es muy simple, sólo basta con entrar a la página Userscripts y, ya habiendo instalado el complemento para tu navegador favorito, hacer click en "Install":

Deshazte de la publicidad en Spotify [Firefox, Chrome]

Se abre en forma automática Tampermonkey, o Greasemonkey preguntándonos nuevamente si deseamos realizar la instalación:

Greasemonkey
anuncios
(Imagen de referencia)

Tampermonkey
script

Damos a "Instalar" y ya tenemos nuestro script funcionando.


No más molestos anuncios entre canciones, no más promociones de artistas que ni siquiera te agradan, disfruta tu música sin interrupciones. Eso es todo, que estén bien


==================================================================

ACTUALIZACIÓN 21 - 06 - 15

Con los recientes cambios que ha aplicado la página oficial de Spotify, ha sido necesaria también la actualización del script de acuerdo a la nueva nomenclatura que maneja el sitio. Nuestro amigo @Ariel_yo , el primero en constatar dicho problema, nos explica a continuación cómo se puede editar el script para que puedas seguir evadiendo los molestos anuncios con el complemento Tampermonkey:

Para los que no les funciona porque ahora se actualizó a player.spotify.com, tienen que hacer lo siguiente (yo uso Chrome, pero debería andar con Firefox):
1) Instalan el script como dice el amigo butcha
2) Click en el ícono de Tampermonkey (arriba a la derecha) > Dashboard
3) Click en "Spotify AdSkip"
4) Buscan en la línea 11: @match *://play.spotify.com/* y reemplazan "play" por "player"
5) Click en "Guardar" (el diskette que está en la barra de arriba)
6) Disfrutar!!



Cómo hacer esto mismo con Greasemonkey para Firefox


El proceso es más o menos similar:

1) Ubicamos el ícono de Greasemonkey en la parte superior derecha del navegador
2) Hacemos click para desplegar el menú y seleccionamos "Administrar Script"
3) Localizamos el script en la lista (Spotify Adskip) y hacemos click en "Preferencias"
4) Abierto el panel de preferencias, clickamos en "Agregar" en la sección correspondiente como muestra la imagen a continuación:

addon

5) Y ahora podemos agregar la entrada que nos indicó Ariel y que debe anotarse tal cual y sin quitar los asteriscos. Escribimos o pegamos *://player.spotify.com/* y damos a "Aceptar"

quitar

6) Nos devuelve al panel de preferencias y ahora (y esto es muy importante porque los cambios deben ser guardados y no se ve ningún botón de guardado) presionamos la tecla Enter para aplicar los cambios y cerrar. Reiniciamos el navegador y ya debería funcionar apropiadamente

greasemonkey


De nuevo, muchas gracias a @Ariel_yo por su colaboración avisando y enseñándonos cómo solucionar este problema

Anuncios

28 comentarios - Deshazte de la publicidad en Spotify [Firefox, Chrome]

llEx3cll +4
Gracias. Probando
butcha +1
De nada, disfrútalo. Gracias por los puntos : )
DrkGhost +1
Algo me confunde. ¿Funciona solamente cuando usamos Spotify desde el navegador verdad? Te dejo mis puntos de todas maneras... Saludos
mincusv7 +1
Gracias, funciona bien este método!!!
butcha
Me alegra que te haya servido, que lo disfrutes. Gracias por comentar y dejar puntos
StanLol +1
no lo probe, pero te dejo +10 capo
butcha
Gracias
MrArthur +1
Amigo gracias! sabras algo que pueda hacer lo mismo en android?
butcha
De nada, un gusto poder ayudar. No, lo siento, sería imposible aplicar el mismo procedimiento en la app de Spotify para Android, creo que para eso se necesitarían técnicas de crackeo o algo así, nada que ver con el método expuesto acá.
4l3x4ndr +1
para Android podes ocupar adfree... y fuera publicidad... :3
XTRAIROT +2
Funciona sin ningun problema en Chrome,muy bien explicado el procedimiento y gracias no sabia que existia ese tipo de addons vere que mas puede hacer Tampermonkey.
butcha
Revisa la página de Userscripts y verás que puedes hacer casi cualquier cosa con tu navegador usando este método. Hay miles de scripts disponibles para personalizar y mejorar cualquier página Web. Gracias por pasar y dejar puntos

http://userscripts-mirror.org/
chochoroco
Espera pero funciona para el Software de pc? :´v
butcha +1
@chochoroco No, lo siento, sólo navegadores
CAZG_86 +1
wow mano, de verdad son molestos los ads, como tu dices no es que estemos en contra de su negocio, pero ¿por que tienen que hacerlos tan enfadosos y tan altos de volumen? te dejo puntos carnal, saludos.
charlycazares28 +3
¡ESTA BUENISIMO HERMANO! muchas gracias. Imaginate yo que soy un adicto a la musica y luego escuchando metal y me salen con un comercial de Camila no no no jajaja
joshmike +1
Diez puntotes gracias butcha la babucha.!!
Lex_001
Alguien sabe si esta disponible para spotify en andrid???
Fenooo
Cuando entro al link del adskip me sale inexistente ayudame por favor.
butcha +1
@Fenooo Estimado, acabo de probarlo pasando cinco canciones y no me apareció ningún anuncio ¿seguro que tienes el complemento activado y con el script debidamente intalado? Puedes comprobarlos en la configuración de los addons de tu navegador. También, en Firefox, es necesario reiniciar el navegador luego de instalar Greasemonkey.
Fenooo +1
@butcha Discúlpame, ya anda todo okey desde ya muchas gracias y te dejo +10
butcha
@Fenooo No hay problema, qué bueno que te sirvió, gracias por los puntos
EzeXP +1
Spotify no es caro solo sale 40 pesos al mes y con personal lo podes pagar directamente con tu abono mandando un mensaje. Esta buenisimo se los recomiendo comprarlo
butcha +1
También me compré una subscripción a un precio muy conveniente. Me gusta el servicio, la calidad del audio disponible en modo premium y sobretodo usarlo en mi android, son las razones por las que decidí comprarlo. Son cosas que con el método que expongo no se pueden obtener y por eso creo que no va en contra o elimina los incentivos para querer adquirir el servicio completo pagando una membresía. Yo también recomendaría comprarlo.
Negro_Mocudo
No me andaaaa
butcha
"Fíjate que dejé un link alternativo más arriba en los comentarios (*). No quiero integrarlo aún al post porque aún tengo esperanza de que los enlaces digamos, oficiales, sean reestablecidos pronto."

(*) http://userscripts-mirror.org/scripts/show/420085
colDgaming
Sabes cómo puedo hacer si uso el programa para windows?
miguelagustinare
y cuando descargas la aplicacion a tu pc??
butcha
Este método sirve únicamente para el navegador, no para la aplicación para escritorio ni la de Android. Gracias por los puntos, saludos.-
marcosvalentini3 +2
sos un groso, te amo , ya me tenia podrido el forro del locutor ofreciendo musica pedorra que no me cabe ni a palos +10!!
butcha
Me alegra que te haya servido; gracias por pasar, comentar y dejar puntos Saludos.-
Ariel_yo +1
Para los que no les funciona porque ahora se actualizó a player.spotify.com, tienen que hacer lo siguiente (yo uso Chrome, pero debería andar con Firefox):
1) Instalan el script como dice el amigo butcha
2) Click en el ícono de Tampermonkey (arriba a la derecha) > Dashboard
3) Click en "Spotify AdSkip"
4) Buscan en la línea 11: @match *://play.spotify.com/* y reemplazan "play" por "player"
5) Click en "Guardar" (el diskette que está en la barra de arriba)
6) Disfrutar!!
butcha
Muy buen feedback, la verdad yo hasta el momento no he tenido problemas en Firefox y Greasemonkey, pero estas acotaciones nunca están demás, sobretodo cuando sabemos que las páginas suelen actualizarse con mucha frecuencia hoy en día. Gracias por el aporte, Ariel
butcha
Uhh... Ahí me apareció un anuncio jaja. Voy a agregar la actualización que sugieres y también averiguaré cómo se hace en Greasemonkey
Narluin +1
Buenisimo! Anda perfecto.
Muchas gracias
+10
butcha
Me alegra que te haya servido, gracias a ti por comentar
Alvaro3787
Escuchando desde la web y con Tampermonkey escucho 1 solo anuncio y ya no 2 o 3 seguidos como cuando uno escucha desde la aplicación de la PC. Gracias de todos modos.
butcha
No importa cuántos sean, si sigues escuchando anuncios es porque el script no está funcionando como debe o no está activado, por si acaso ¿aplicaste la actualización más reciente que aparece en el post? Acabo de escuchar un album completo (1hora, 11 canciones) y no me apareció ninguno.
iLukz +1
Muy bueno!! sabras algun metodo para la version Escritorio? Abrazo
butcha +1
No, amigo, eso sería un proceso completamente distinto. Habría que crackear el programa o algo así, nada que ver con lo que expongo acá. No te recomendaría descargar programas o apps crackeadas tampoco, te podría salir un virus o te podrían robar la cuenta. Saludos, gracias por los puntos.-
SoiiPolee
Probando hoy 15 de agosto 2015, con la actualizacion que pusiste... en un ratito te digo... si anda +10
ElChachoCoudet
Soy el único que no lo incomoda la publicidad de Spotify? Es TAN bueno el servicio que no me molestada para nada la publicidad
SoiiPolee +1
Anda joya papu! te dejo un gif tambien!
premiumpublicidad[/url]]
butcha +1
Feliz de poder ayudar, gracias por pasar, comentar y dejar puntos. Y está genial el gif!
leonvcp115
Si tengo el programa funciona todo igual?