El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No tenía laburo y mirá lo que hice

Anuncios

Hola!, para los que no me conocen mi nombre es Omar, para ir directo al grano y ser breve les cuento que con 27 años jamás tuve intención de trabajar en relación de dependencia, soy un emprendedor desde pequeño.

Mi primer contacto con el dinero ganado por mis propios medios fue cuando tenía cerca de 8 años, mi viejo trabajaba en una sociedad de fomento y yo solía revolotear por ahí todo el día, aprendí a hacer pochoclos y los vendía, primero en la puerta del lugar y tiempo después ofrecía por las plazas los fines de semana (mi técnica infalible era ofrecer amablemente persona por persona como si fueran humanos y no solo clientes, y si no querían les daba de probar).

No tenía laburo y mirá lo que hice

Con este primer dinero me compré algunos autitos a radio control, (aún me encanta el radiomodelismo), maquetas y varias huevadas mas.

fotografia

Creo que estaba en sexto o séptimo grado, y tras haber vendido algunas manualidades en macramé a amigas de mi madre y conocidos apareció el bendito "askimoco", si no se acuerdan era un producto promocional de los snacks de pepsico creo, con un tazo ganador y no se cuanta plata te llevabas uno.. Bueno, dije bendito porque de rebote una amiga de mi hermano que estudiaba o trabajaba en algo relacionado con la química me contó como se hacía, vi que el proceso era simple y me puse a fabricarlos, llevé uno al colegio y al otro día tenía decenas de pibes esperando a comprarme, los vendía a 1$ (en ese momento eran dólares), un día llegué a hacerme lo que serían 140$ en 10 minutos que tardaron en venderse los que había llevado, para un pibe de 13 años era un montón.

aeromodelismo

serigrafia

trabajo

Pero el boom de estas cosas pasó y luego comencé el secundario, lo cual requería mas tiempo por la doble escolaridad o doble turno.
Estudié para ser Técnico en electrónica y me recibí, mientras estudiaba, en las vacaciones hacía instalaciones eléctricas como changa en alguna que otra obra de mi viejo (el es arquitecto), y acá empecé a darme cuenta que los horarios fijos y el laburo monótono no era lo mío, las obras se terminaron, el secundario también y con excelentes calificaciones pero mi rebelión a seguir estudiando fue mas fuerte.

(Imágenes ilustrativas)
remeras

emprendimiento

Estuve un año sin hacer practicamente nada, andando en bicicleta (hacía bmx, me la armé con la moneda que me rebuscaba acá o allá)

(el del video soy yo)


link: https://www.youtube.com/watch?v=BZvITvM4orU

Un amigo de mi viejo necesitaba un ayudante en un service de reparación de tv, fui a hablar y ya estaba todo en marcha pero le dije que prefería dedicarme a otra cosa si bien no sabía exactamente a que, el chabón, se sorprendió pero me agradeció por la sinceridad! no me olvido mas esa charla..

Ahora si, empezaba a sentirme mas presionado porque ya se me acababa la adolescencia y mis necesidades empezaban a ser mas caras.
Tenía en ese tiempo un hobby, hacer stencils, algunos simples otros bastante complejos, manejaba programas de edición de imágenes como corel y photoshop.

microemprendimiento
(No encuentro fotos de mis stencils!!, este estaba por mi barrio y me gustó)

Un día empecé a pintar mis stencils en remeras compradas a 6$ en el barrio de once, hice algunas para amigos y conocidos y me di cuenta que me gustaba la movida de estampar.

Estampados

Comencé entonces a leer sobre técnicas de estampado textil, leí sobre serigrafía, vinilos, sublimación y varias técnicas mas.
En ese entonces ya estaba trabajando en un emprendimiento de productos de soja de mi madre, amasando y llevando pedidos (de paso aprovechaba para entregarlos pedaleando que me encanta).

pins

Con un poco de plata en el bolsillo y sin tener a quien preguntar hice una lista de materiales necesarios para empezar a serigrafiar (sacada de internet) y un día salí a comprarlos, armé una reveladora, clausuré un baño para usarlo de cuarto oscuro y desordené media casa, pero la primer prueba fue excelente, la satisfacción que da crear algo que sale bien de una es indescriptible, entonces me promocioné de boca en boca hasta dar con un hombre que me mandaba a estampar ropa de trabajo, estampé hasta que empecé a pensar mas en grande, armé mesas de serigrafía, compré insumos, la cosa dejaba de ser tan artesanal, con la plata que junté me compré una plancha estampadora y una impresora de sublimación..

prendedores

Pero quería mas, y empecé a ofrecer remeras estampadas en vinilo en internet, (para este trabajo se necesita una máquina cara que yo no tenía, un plotter de corte), así que si salian laburos pequeños CORTABA LAS LETRAS A MANO CON CUTTER, UNA LOCURA!!!, si el trabajo era mas grande lo mandaba a cortar y en casa lo estampaba.

Para entonces ya tenía algo de plata y mi única intención era seguir invirtiendo, usaba la ropa rota a mas no poder para no gastar en nada que no fuera invertir, necesitaba ganar mas y mas rápido, el dinero lo invertí en una máquina para armar Pins Prendedores, en realidad.. aprendí a soldar y me la armé yo (y de paso me armé una moto que ya les mostraré), lo que compré fue una pieza escencial de la máquina.

No tenía laburo y mirá lo que hice

Esta si es la mía, es la segunda que construí (estaba recien salidita del horno):
fotografia

aeromodelismo
(estos pins si los hice yo, para la publicación en internet)

Ya ofreciendo y vendiendo estos productos pude comprar el plotter de corte, y cambiar la impresora de sublimación por una mas grande que me permitía estampar mayor superficie en las remeras que vendía.
El plotter de corte me abrió el camino para empezar a vender autoadhesivos decorativos, calcos para autos y bocha de cosas.

serigrafia

Algunos pequeños vinilos que hice en algun momento, mas adelante voy a mostrar el proceso completo:
trabajo

remeras

emprendimiento

******************************************

******************************************


******************************************


Hago un paréntesis acá (ya que mucha gente me preguntó x este tema en particular) para mostrar las remeras que hacíamos para una marca en la que fui socio.

Fotos tomadas por mi.

Esta es la mesa de trabajo que armé:
microemprendimiento

Y la insoladora/reveladora serigráfica de tubos actínicos (la segunda que armé)
Estampados
pins

Acá probando el revelado.
prendedores

Acá viendo el resultado después de revelar:
No tenía laburo y mirá lo que hice

Acá estoy pelotudeando con la primera reveladora que me había armado
fotografia

aeromodelismo

serigrafia

trabajo

Las remeras venían en estas cajas estampadas por nosotros también.
remeras


Ricardo Tapia se puso nuestras remeras para salir a tocar, en su momento también lo hicieron los chicos de Kapanga y Pez.
emprendimiento

Este laburo a la larga se terminó por diferentes razones y quedé por mi cuenta nuevamente.

******************************************


******************************************


******************************************


Amplié los productos y servicios que ofrecía y empecé a darme los gustos de hacer cosas que me conecten con quien soy y a la vez me den dinero, y paralelo a esto hasta hoy es que restauro bicicletas antiguas y las vendo (salvo que me enamore mucho de mi creación y la conserve).

microemprendimiento
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16489324/Antigua-Bici-Plegable-Aurorita-la-restaure-y-te-la-muestro.html
(El post de una de mis restauraciones)

Logré comprarme mi primer auto el año pasado y eso acortó mucho las distancias y maximizó los tiempos, aún así, cuando tengo que realizar una entrega lo hago pedaleando, en otras palabras:
Logré que me paguen por hacer lo que me gusta, pedalear, en una bici restaurada por mi, volver a casa y crear remeras, vinilos, escuchar música, y escribir en taringa.

Estampados
(Ahora si, foto propia dándole el abrazo de bienvenida)

El que te diga que algo no se puede es un cabeza de baldosa terrible.

pins

Hubo un tiempo en que con los primeros laburos adquirí una cámara fotográfica y descubrí mi pasión por las fotos...

Posts a algunas de las fotos:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17126034/Fotos-tomadas-por-Mi-Parte-1.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17039083/Fotos-3D-sin-Lentes-Coleccion-Propia.html

Fotos.... Radiomodelismo... algo bueno de esto va a salir, y es hoy que estoy comenzando un emprendimiento de fotografía y filmación aerea, que si bien es una idea que está en pañales va a crecer, porque cuando parece imposible, o no tenés quien te enseñe lo que necesitás, es cuando mejor se siente lograrlo después de darte unos cuantos palos.

prendedores
(No, no es mío... aún)

Si tenés alguna idea de negocios o alma emprendedora contactame que seguro algo bueno va a salir!
Saludos!

No tenía laburo y mirá lo que hice

Gente hoy entré a T! y me di cuenta que el post es Top del día!!! agradezco infinitamente a todos por el apoyo y la buena onda, con tiempo responderé los privados (y no privados) e iré actualizando agregando fotos propias y un par de historias mas. Un abrazo!

Anuncios

Comentarios Destacados

@LaNegraOprah +2182
Me di cuenta que Medio taringa intento entrar en el negocio de estampar remeras
@jdvsn83 +2
@sebas90_m Si sos feliz así, adelante... La verdad es que soy profesional y estudié muchos años pero me di cuenta de una cosa: a mi no me da felicidad la guita ni dármelas de que tengo un trabajo "importante", sino saber que todos los días voy a trabajar haciendo algo que amo y sin tener que cumplir "caprichos" de gente que en realidad no se interesa en lo más mínimo por lo que me pase...
@chucho236 +1
@Marplaneits Yo creo que eres mas cretino que un niño en busca del amor de un okatu
@chucho236
@Marplaneits Diras que eres un animal con el que hacen estudios medicos!
@pingui56 +622
"(mi técnica infalible era ofrecer amablemente persona por persona como si fueran humanos y no solo clientes, y si no querían les daba de probar)."

fotografia
@ciegambicion +11
@feRAlmagro Como me la subió esto jajajajaja
@feRAlmagro +1
@ciegambicion Es buenísimo, jajaja.
@Caroq22 +1
@ciegambicion JAJAJAJJA no.

525 comentarios - No tenía laburo y mirá lo que hice

@LaNegraOprah +2182
Me di cuenta que Medio taringa intento entrar en el negocio de estampar remeras
@jdvsn83 +2
@sebas90_m Si sos feliz así, adelante... La verdad es que soy profesional y estudié muchos años pero me di cuenta de una cosa: a mi no me da felicidad la guita ni dármelas de que tengo un trabajo "importante", sino saber que todos los días voy a trabajar haciendo algo que amo y sin tener que cumplir "caprichos" de gente que en realidad no se interesa en lo más mínimo por lo que me pase...
@chucho236 +1
@Marplaneits Yo creo que eres mas cretino que un niño en busca del amor de un okatu
@chucho236
@Marplaneits Diras que eres un animal con el que hacen estudios medicos!
@carayos +6
buen post animal
@supersayayindos +3
Idolo!
@marceeltano -5
Nada que ver la respuesta . pero que hacias en la fucking villaobrera flaco ?
@pingui56 +622
"(mi técnica infalible era ofrecer amablemente persona por persona como si fueran humanos y no solo clientes, y si no querían les daba de probar)."

fotografia
@ciegambicion +11
@feRAlmagro Como me la subió esto jajajajaja
@feRAlmagro +1
@ciegambicion Es buenísimo, jajaja.
@Caroq22 +1
@ciegambicion JAJAJAJJA no.
@NoTenesRazon +49
Yo tengo un plan y estoy conforme
@metallicarocksme +23
@juantetas Vos no sos común, te reís como un deforme.
@_JussTice_ +8
@ezekpo01 Como desaparecio ese después de que se separo del pro jajaja
@Heretic23 +110
Felicidades papa! Este mundo necesita gente con huevo y cerebro como vos!
Es jodidisimo siquiera pensar en salir del laburo asalariado!
@Realmadridloser +29
@paupiz
jajajaja
ese homero siempre se mandó las mejores frases y con el mejor humor
@juliandroses14 +3
@paupiz jjajajajajjajaj hay dios . soy yo jajajjajajjaja
@zelayafernando89 +1
Grande!!
@porineitor +19
fELICITACIONES, OJALA ME PUDIERA LARGAR A HACER ALGO PROPIO.
@Osmisan +16
Se puede, dale para adelante nomás.
@pablo87_theone +63
aeromodelismo
@PoetaZarpado +24
todo bien pero la ultima imagen, la de la camara filmadora aerea es un peligro grandisimo, si cae en la cabeza de alguien?? o sea tiene un fallo..y cae en la cara de obama o de tomy, se arma la 3ra guerra mundial contra argentina todos y vos vas a hacer el culpable. hacete cargo. salu2
@octaporinga +5
@Osmisan Y ese bondi estará lleno de hinchas furiosos de Boca... ya preveo el 64 andando a toda pastilla...
@juampixp
raro que un drone caiga, a no ser que te tragues una paloma, incluso si se sale de rango tiene una funcion back-to-home para q no caiga en ningun caso, si se rompe un aspa o algo ahi cagaste
@el_pulpopaul +2
Listo, entonces Amazon que quiere usar drones para hacer envios se va a fundir por toda la gente que se le caigan en sus cabezas?
@AggressiveNight +27
Ese tipo de cosas son las que quiero ver en taringa. Y siga asi, que va muy bien Groso
@thunderblitz +25
es jodido ser cuentapropista, pero la libertad no tiene precio....+9
@Tatooloco +27
Esta es la gente de la vieja taringa +10
@Danttox +4
"La Vieja Escuela" le diriamos en mi epoca
@FedeKraus +3
Chabon a vos te gusta hacer de todo! Bien, te debo puntos!
@buhito64
muy buena onda,loco +10
@TOMASDOWSKI
Bien ahí, con esfuerzo y paciencia se llega todo.
@ASHE094 +10
Creo que todos deberían tener esa mentalidad que tenes vos! Con esfuerzo y sacrificio todo se consigue, A las 00:00 te dejo puntos porque ya no tengo
@sauce1000 +6
groso a favoritos y reco no te dejo puntos por que soy troll por dejar de usar taringa un abrazo y mucha suerte en tus futuros negocios
@suket_graff +1
sos de lanus no? fuiste a la tecnica 9? o al kennedy?
@Osmisan +10
Tecnica 9! vos? capaz nos conocemos.
@suket_graff +4
@Osmisan yo todavia sigo en la tecnica , tengo 16 , pero se me hace muy complicada la escuela tecnica , no creo que te conozca xd
@Flozz
No jodan, tecnica 9? Yo voy ahí
@gus_18 +3
buenisimo, te felicito man, yo estoy sin trabajo y ademas estoy estudiando ingenieria, hace poco tuve la idea de meterme a ver como es el tema de la serigrafia para estampar remeras, al menos necesito hacer algo para ganar unos pesos mientras tenga un titulo intermedio de la carrera. a ver que me dirias, con poco capital ¿¿¿puedo arrancar con lo de serigrafia ???
o escucho ideas, tengo tiempo y lugar en mi casa como para dedicarme a algo, pero no se me han ocurrido muchas ideas por ahora, soy nuevo en esto de emprender !!!! ayuda !
@2918112 +10
si estudias ingenieria y estas mas o menos avanzado podes dar clases particulares a chicos que van a la secundaria!! un mango te ganas y manejas tus horarios!!
@tiger199 +5
@2918112 Yo hice eso y accidentalmente me recibí de Profesor de matemáticas.
@osanti +5
Gente con vos necesita el pais! Segui adelante compadre!
@martinx70 +5
Mezclas un poco de inventiva y mucha voluntad y las cosas salen bien,no significa que vaya a ser facil, pero el resultado termina siendo un emprendimiento solido. Bien por vos flaco.
@sebassjazzbass +3
Muy bien loco, mucho huevo!!!
@Bolonchey
terrible laburos loco! serigrafia
@ezee198 +2
Muy bueno, pero dejame que te diga una cosa!

Escribis y redactas muy bien, la verdad tendrias que ser escritor, nose porque pero lei las tres primera letras y no podia parar! jaja +10 (mañana te los doy)

Segui asi genio!
@LucianoMRiquelme +4
Ahora se iniciaba como escritor jajajaja +10+Reco+Favoritos para inspirarme
@Osmisan +2
Gracias loco! sabes que hace tiempo escribía, mas que nada para sacarme el veneno, en internet y en un cuaderno flashero, pero volver a leerme se volvió como escuchar la propia voz en una grabación y hace tiempo no lo hago por eso. Gracias por la onda!, algun malo te dio un negativo, cualquiera.
@PayasoMediatico2 +1
Bien ahi che,tenes pensado ponerte un local no?
@Osmisan +3
Es una posibilidad, lo consideré varias veces, lo que me traba es que no quiero que sea un local de merchandising mas, pero tampoco quiero algo super elitista. Ya se, es un histeriqueo lo mío.
@ChochiZX +2
A mi me gusta el ciclismo. tengo una remera negra nueva, y quiero estamparle el logo de una bici o una imagen copada. me podes recomendar una?
@Osmisan +1
Es un lienzo en blanco tu remera negra, yo le pondría una frase chiquitita abajo de todo, para que cuando se agachen a leer vean que dice "ya que estás ahí me podrías hacer el favor no?"... perdón no tiene nada que ver con la bici jaja.
@hypnoss +24
nunca te pegaste un palo?

link: https://www.youtube.com/watch?v=iRpTc-4U3d8
@megamarch +6
A este le paso algo parecido...


link: https://www.youtube.com/watch?v=V5hY8Ab4ues
@LeithoBrest +4
@megamarch Que le paso al pibe ese ? Toda la boca llena de barro jajajaja
@TeSigoMeSigues +3
@megamarch Pobre pibe a mi una vez me paso accidentalmente jajaja
@matushmdq +2
Excelente post! Muy buena la idea del askimoco. Te felicito!
@t1o1m1a1s1 +7
GENIO!!!!!! aca tenes tu recompensa por el excelente POST!! +10
@t1o1m1a1s1 -7
GENIO!!!!!! aca tenes tu recompensa por el excelente POST!! +10
@leo_tm77
Genial, yo tengo la misma idea en mente. Me gusta mucho crear cosas, y le voy a meter pata con la serigrafia, esta muy bueno
Tambien me gustaria aprender lutheria, pero eso es mas complicado.
@hernanwithe
Exelente post, te felicito por la perseverancia que tenes admirable ! exitos!
@Krapula69
Excelente capo, te felicito!!
@-darko- +2
que buen post amigo, sos un gran ejemplo!
+10
@DarkFenix73 +7
Sos un groso, gracias por hacerme entender varias cosas. saludos capo, al fin un post al que dejarle 10 puntos. saludos y mucho exito.
@carlangaa +3
Muy buena historia, y buena vida
Vivís haciendo lo que te gusta, y vivis por hacer lo que te gusta. Eso es lo mejor que te podía pasar.
@pearlguns24 +1
te felicito yo deseo hacer mi empresa termosolar