El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

auxiliar para equipos viejos

Anuncios

En algunas ocasiones disponemos de algún amplificador que no tiene entrada auxiliar(para introducir audio) y por esto queda de lado.Esto pasa mayormente cuando el equipo en viejo;tiene otras funciones como radio,phono,micrófono y cassette pero no tiene entrada de audio.
He tenido algunos que tenían muy buen sonido,y eran potentes pero no podia usarlos para amplificar audio externo.en verdad,una lastima!
auxiliar para equipos viejos
Con la idea de darles uso como me fuera posible(pues no quería descharlos) encontré varias formas de conectarle audio y decidí crear este post para comentarlas:

FORMA NUMERO 1:Si la unidad dispone de un tocadiscos con selector PHONO,podemos anular el mismo y utilizar este entrada de audio.
auxiliar
PRIMERO desmontamos la unidad y localizamos las conexiones entre el tocadiscos y la placa interna del amplificador.debemos diferenciar los conectores de energía(para que el tocadiscos gire)y los conectores de audio entre este y la unidad.
entrada de linea
generalmente los equipos viejos la parte del tocadiscos es completamente reemplazable y las conexiones entre estos y la unidad resulta fácil de identificar.si el audio entre el tocadiscos y la unidad se realiza por medio de fichas RCA estéreo mejor todavía!.Las desconectamos del mismo y ahí conectamos lo que deseemos amplificar.
con respecto a la sensibilidad de la entrada,varia en cada equipo ya que las diferentes marcas comerciales tenían sus estándares en audio,pero casi siempre esta suele ser mas o menos igual a la del audio de linea estándar y podremos conectar ahí lo que queramos(con precaución).
amplificar audio
Si la conexión entre el tocadiscos y la unidad es permanente,es decir que esta soldada,no tenemos otra que observar las conexiones hasta identificarlas.Esto puede resultar fácil si las conexiones de audio tienen un tipo de cable de color rojo y blanco,son muy redonditas y ademas terminan en un mismo lugar en la placa del amplificador,obviamente son de audio.Quitamos el tocadiscos y aislamos los cables de energía para el motorcito del tocadiscos.a los cables de audio les ponemos unas fichas RCA o la que deseemos y listo!

FORMA NUMERO 2:si nuestra unidad no tiene tocadiscos,o si la tiene pero es inutilizable porque "alguien" la habrá dañado hace tiempo(ni sabemos quien pues la obtuvimos así) podemos usar la sección de cassettes como entrada para audio.
conectar audioPRIMERO,por medio de un cassette adaptador de audio para autoestéreo (automóviles)podemos hacerlo.colocamos el cassette adaptador en el deck, usarlo es de por sí fácil solo hace falta poner PLAY(reproducir) y listo!
audio externo
Pero hay algunos aspectos a tener en cuenta;si el mecanismos para reproducir cassettes no es completamente mecánico(analógico) sino que es semidigital y ademas no funciona,en este caso el cassette adaptador no nos servirá.Porque el sistema necesita usar el contador digital y esto durante la correcta reproducción, el cassette adaptador enviará sonido pero al estar en STOP(parada,detención)el equipo no lo recibe.
audio de lineaauxiliar para equipos viejos
Si no tenemos un cassette adaptador podemos construir uno(ve mis otros post)con un cabezal de pasacassettes y usarlo.
No encontre una forma(sino es la mencionada)de introducir audio a esta fuente que sea facil de explicar en un post porque me extenderia demasiado.

TERCERA FORMA: Podríamos también introducir audio a través de la sección de radio(recepción), si la placa sintonizadora esta separada de la placa principal de amplificador.
Desmontamos la unidad y localizamos las conexiones de audio entre el sintonizador y la placa del amplificador.Esto resultara fácil si están especificadas por medio de números y letras las conexiones entre el sintonizador y el selector de la placa principal.
Afortunadamente los viejos equipos venían bien señalados en este tema y es fácil identificarlas por esto.Diferenciemos los cables de audio entre estas,a diferencia de los cables para la energía(hace que el sintonizador encienda y funcione)
auxiliar
Si no tenemos la suerte de tener un equipo cuyas conexiones internas estén señaladas y si el sintonizador esta integrado a la placa principal,entonces no podremos hacer nada(en realidad si se puede pero es difícil y su explicación es complicada).

CUARTA FORMA:Ya casi no nos quedan opciones solo nos queda introducir audio a través de la entrada de micrófono.En muchos casos los viejos equipos traían doble entrada para micrófono.Hay que identificar que clase de entradas son.
Si las entradas permiten conectar dos micrófonos,uno para el canal derecho(R MIC) y otra para el canal izquierdo(L MIC) tenemos suerte ya que nos permitirá conectar una fuente estéreo y amplificarla.
Si tiene una doble entrada pero al conectar en una suena esto por los dos parlantes,probamos con la otra entrada.Si sucede lo mismo significa que la conexión será MONO, solo nos permite amplificar un canal,a pesar de que el amplificador sea estéreo.si conectamos un canal por cada entrada desde una fuente estéreo esta se convertirá en una señal MONO de todas formas.decidamos que clase de conexión queremos;si conectamos solo el canal derecho será MONO RIGHT,si conectamos solo MONO LEFT.
entrada de linea
amplificar audio
Recordemos que las entradas para micrófono tienen una sensibilidad mayor que una entrada de linea y conectarla directamente audio a esta entrada saturara el audio(se escuchará mal,como desgarrado,o si estuviese reventado) además podría dañar el amplificador.
Para usar esta entrada debemos conectar el audio a través de un limitador(controlador)de audio(vé mis otros post donde construyo uno)
conectar audio
Hay muchas otras formas de poder introducir audio a un amplificador sin entradas auxiliares.en este post he descripto solo las mas sencillas de explicar, y cualquier persona,incluso con conocimiento basico sobre electronica puede realizar.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL POST.SUSCRIBANSE Y COMENTEN QUE LES PARECIÓ.

Anuncios

3 comentarios - auxiliar para equipos viejos

@sergioandres100
Me llevaste a 25 años atrás, allá por los ' 80!
@ArielFireGuns
algunas cosas vale la pena conservarlas y para esto nada mejor que darle un nuevo uso.
@malayi4
yo tengo un equipo marca sanyo que suena como loco , voy a ver que puedo hacer.!! saludos
@tortuga1985
voy a ver che, tengo un combiando philips q suena una bomba, voy a tratar de conectar la pc, si surge algo te estare molestando.