El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Perdidas y goteras +instalacion de termotanque

Anuncios

Buenas a todos en esta oportunidad les traigo la solución a un problema frecuente y bastante molesto
manos a la obra!



• Perdidas y goteras

Las goteras y las filtraciones parecen problemas menores, pero si no se reparan, a tiempo pueden provocar inundaciones, daños en la carpintería en el revoque y crear acumulación de sarro en baños y piletas. También son peligrosas cerca de las instalaciones eléctricas, y ocasionan un incremento económico ya sea por el gasto mayor de agua; electricidad, (si es que utilizamos una bomba para subir el agua al tanque ) y, si además de esto la perdida fuese de agua caliente, tenemos que contar la mayor cantidad de veces que se enciende el quemador y por ende el mayor consumo de gas.

• Cambiar un cuerito:

Para cambiar un cuerito de una canilla, lo primero que tenemos que hacer es cortar el agua, cerrando la llave de paso que corresponda, de agua fría o agua caliente (Abra y cierre la llave cada tanto para no olvidarse de cómo cerrarla en un caso de emergencia).
Es recomendable cuando compre cueritos, que adquiera varios, ya que son de bajo costo, y lo pueden sacar de un apuro en algún momento.
Utilice una pinza o un destornillador para desenroscar la tapa de la que indica “fría” o “caliente”. A veces esa tapa va a presión. Tener cuidado con el cromado de la canilla.
Una vez retirada la tapa, desenrosque la tuerca grande del cuerpo con una llave abierta, retire el mecanismo de la válvula, levante el cuerito viejo y reemplácelo por uno nuevo. Vuelva a armar la canilla, abra la llave de paso y verifique que todo esté normal.

• Perdida por los ejes

En las canillas viejas las pérdidas por el eje indican que el anillo, que se encarga de no dejar pasar el agua del vástago cuando la canilla gira, está gastado y hay que reemplazarlo.
En las canillas modernas tienen anillos de plástico en vez de anillos de hilo engrasado. Si hay que remplazar una empaquetadura de plástico, debe conocer la marca de la canilla para comprar una nueva.
Perdidas y goteras +instalacion de termotanque

goteras


Silenciar una gotera de noche

En el caso que la gotera se produjera en un horario no oportuno para cambiar el cuerito, podemos aplicar un método casero para silenciar la gotera, atamos un hilo al pico de la canilla, o colocamos un sorbete (pajita). El agua correrá sin ruido por estos hasta la pileta en vez de gotear.

• Perdidas en caños

En cañerías que se encuentren a la vista una de las formas provisorias para parar una perdida de agua, es utilizar una cámara de bicicleta vieja. Se enrosca como una cinta adhesiva y se la va estirando mientras da la vuelta al caño, se comienza unos 10 cm antes de la fisura y se envuelve hasta unos 10 cm. después, y se ajusta con un alambre.
Un arreglo con mas durabilidad que el anterior seria la colocación de algún adhesivo.
Para esto el caño debe estar bien seco, puede pasarle una lija para dejarlo mas poroso y lograr que se pegue el adhesivo de mejor forma.
Se coloca el adhesivo y se deja secar unos minutos antes de volver a abrir la llave de agua.
Recuerde que el agua potable es un bien que escasea, no la derroche, repare las goteras y perdidas en las cañerías.

les dejo un bonus sobre como reparar una mochila de baño:

• Mantenimiento de las mochilas o depositos del baño

Que hacer cuando en mochila o en el deposito del baño, no entra agua?
Si no entra el agua, sale poca o tarda mucho en cargar, es probable que la válvula de la mochila o del deposito este sucia o rota, y halla que limpiarla o sustituirla.
Esta válvula trabaja en conjunto con el flotante, y una vez que éste llega a su punto más alto hace cerrar la válvula.
Para repararla necesitarás cortar el flujo de agua, vaciar las tuberías y desmontar la válvula sin dañar el tanque del agua.
Una vez retirada, se desarma, se lava o se cambian las piezas que se vean quebradas, resecas o sucias.
Hecho ésto, se arma de nuevo y se reinstala.
perdidas de agua en inodoro
reparar canilla

Otro punto a tener en cuenta en las mochilas, es el flexible, ya que muchas veces se coloca teflón en exceso y queda obstruyendo el paso de agua, con el tiempo puede ocasionar que se tape el flexible y no entre agua a la mochila.
Una vez desarmado verificar el estado de la goma selladora, ésta es la responsable en muchas ocasiones de las pérdidas en el inodoro.

edite el post y me tome el trabajo de darle una explicacion de como se intala un termotanque espero que les sirva lo hice con toda mi buena onda.

Conexiones de agua de un termotanque.

La entrada de agua fría al termo se ubica generalmente del lado derecho, igualmente verificar en las cuplas superiores, una de ellas tiene un tubo plástico insertado que va hasta el fondo y es por el cual debe bajar el agua fría hasta la base de termo para ponerse en contacto con la mayor temperatura que recibe el tanque, por medio del quemador.
Para reducir la perdida de calor, a la salida de agua caliente se recomienda producir una trampa de calor, dirigiendo la cañería de salida 0,15 m hacia abajo.
Antes de que la cañería entre al termo debemos tener en cuenta colocar una llave exclusa de ¾ en la entrada de agua fría y fijar la cañería con una unión doble.
Llenado por primera vez
Abra todas las canillas de agua caliente, luego abra la llave exclusa del agua fría (entrada del termo) el tanque se ira llenado y el aire será desalojado por las canillas, cuando el agua salga normal por todas las canillas ciérrelas y verifique que no existan perdidas.

canilla que pierde agua

Perdidas y goteras +instalacion de termotanque

espero que halla sido útil la información. cualquier duda o consulta me avisan (soy plomero-gasista matriculado) gracias a todos, hasta la proxima.

Anuncios

5 comentarios - Perdidas y goteras +instalacion de termotanque

mediobestia333xD
Muy interesante tu post! Esta muy bien explicado con las imagenes y todo, antes me hubiese servido, pero bueno, ahora le servirá a otros!

goteras
politologoamigo
Comparto la opin ion +10
joselaf
Van 10, gracias, siempre se aprende algo nuevo!!!