El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Controla quien te rastrea en internet

Anuncios

No nos engañemos, la gran mayoría de sitios comerciales y paginas web en Internet tienen componentes que te rastrean de una forma u otra, y no tiene por qué ser negativo en todos los casos. Sin ir más lejos, si tienes instalada alguna de las extensiones que presento a continuación verás que aquí en Taringa! te siguen bastantes elementos, dependiendo de los complementos que uses (porque no todos detectan lo mismo o lo detectan como lo mismo) puedes comprobar por ti mismo los resultados!

Aqui tres elementos importantes para comprender el rastreo y tomar en cuenta:

-Redes sociales como (Facebook, Twitter, Google+, etc).
Hacen un seguimiento total en todas las paginas que visites.

-Los que manejan datos estadísticos (Google Analytics, StatCounter).
Los datos son gestionados en masa, Así podemos ver, por ejemplo, qué artículos son los más visitados, de dónde llega el tráfico (buscadores, enlaces, países, etc) o datos técnicos como qué navegador web o sistema operativo es el más utilizado por nuestros lectores.

-Elementos son publicidad (Google AdSense, NetRatings SiteCensus y DoubleClick).
Los datos son gestionados por las empresas responsables y sirven para dispensar publicidad localizada y relacionada con lo que se está leyendo o las búsquedas que se han hecho previamente, de manera que atienda a los intereses del visitante.

Al bloquear su seguimiento dejarás cualquier rastro social atrás: los seguidores que tiene el sitio, las veces que ha sido compartido un artículo, o el botón para compartirlo. Este último está superado por las aplicaciones antirastreo, los botones se pueden desbloquear puntualmente para compartir lo que se quiera. En cualquier caso, si sueles visitar siempre los mismos sitios, no tiene mucho sentido el bloqueo.

Controla quien te rastrea en internet

Firefox
extensiones
Sin duda alguna la mejor extension disponible para bloquear el rastreo tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox

privacidad

https://disconnect.me/

internet

Adblock
Chrome
Privacy Badger es una extensión creada por la EFF (La Electronic Frontier Foundation es una de las instituciones más destacadas a la hora de defender las libertades y la privacidad) y pensada para proteger a los usuarios online. Todavia en version Alpha pero no se queda atras, El bloqueo no es automatico, pero tiene la opcion de bloquear manualmente cualquier rastreador que se nos antoje

Ghostery

eff.org/privacybadger

Controla quien te rastrea en internet

Firefox
PrivDog es una solución que se integra en nuestro equipo especificamente al navegador, que nos ofrece un extra de seguridad al bloquear determinados elementos de las páginas web a la vez que acelera la conexión al no tener que descargar excesivos datos. Bloquea Widgets Sociales, Cookies, Rastreadores y Publicidad (Solo la intrusiva que recoge datos)

extensiones

privdog.com

privacidad

internet
Adblock
Ghostery es una extensión que detecta y alerta de los posibles web bugs que haya en la web que visites. Si crees que cuando visitas una web estás libre de peligro, entonces estás muy equivocado, pues algunas webs contienen lo que se denomina Web bugs, una especie de spyware que se cuela y se activa en tu ordenador. Bloquea contadores de visita, cookies, rastreadores, pixeles, balizas web y widgets sociales.

Chrome

www.ghostery.com

Ghostery

Para un mejor funcionamiento es recomendable agregar un bloqueador de publicidad
si bien dicho, algunas de las extensiones anteriores bloquean publicidad, no es ese su objetivo principal


Google Chrome: AdBlock Plus
Controla quien te rastrea en internet

Mozilla Firefox: Adblock Edge
Firefox

Anuncios

Comentarios Destacados

8 comentarios - Controla quien te rastrea en internet

@tonixgoku +3
Buen post!, ahora herni no podrá espiarme
@fer533 -1
PrivDog es spyware JE.
@-Ishtar-
Si que lo es y de echo Avast (la extensión) igual y otro tanto la extensión que incluye junto a Priv Dog Comodo en Comodo Chromium Secure. una que se supone que escanea cada página y que en realidad está recopilando datos para a saber que
@-Ishtar-
Yo uso Disconnect y Privacy Badger y uBlock para el tema de blokear publicidad y Trackers y HTTPS Everywhere para forzar elprotocolo seguro y el navegador me va genial