El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

4 Super consejos para escribir un buen post

4 Super consejos para escribir un buen post

No existe una formula mágica para escribir el post perfecto. Ni siquiera los autores de artículos memorables saben explicar el por qué de su éxito. No obstante, existen ciertas pautas y cualidades que tienen los buenos post escritos y que podemos aprovechar para redactar y hacer llamativos nuestros artículos. 



consejos

Aquí veremos 4 consejos que debes tener en cuenta antes de escribir un post.
creatividadescribirAntes de lanzarnos de lleno a ver y leer los consejos para escribir un buen post, debemos tener en cuenta que nuestros lectores son personas. Sí, personas y no objetos inanimados. Esto que parece tan obvio y demasiado claro, es una de las cosas que no tienen en cuenta muchos posteadores y que, me atrevo a decir casi con total seguridad, sea una de las causas por las que tienen pocos lectores o seguidores.

Se escribe para que otras personas nos lean. Y no hay nada peor que uno leer un post o un artículo que parece escrito por una máquina. La persona que lee debe sentir ese calor humano desde el otro lado, debe sentir que se dirigen a él y no al vacío. No digo que llames de 'tu a tu' a tus lectores y que los invites a tomar cerveza, pues dependiendo de la temática de tu publico probablemente no te lo puedas permitir, pero sí debes dejar claro que el escribe es un ser humano.



Si después de leer este post sólo te quedas con este concepto, para mí sería más que suficiente y la labor estaría cumplida. Recuerda, te diriges a personas, no a objetos. Da valor en tus post. Ofrece contenido interesante sin esperar nada a cambio, aporta tu punto de vista porque seguro que es diferente al de todos los demás. 



Dicho lo anterior, empecemos entonces a ver los siguientes consejos para que puedas escribir un buen post.





Post





1. Dibuja o describe la estructura de tu post



4 Super consejos para escribir un buen post

Cuando tienes que posetar uno de los mayores retos consiste en pensar qué vas a escribir en tu post, cómo vas a contar lo que tienes en mente y si de verdad la información que compartes es interesante, original y de valor para los demás. 



Dibujar o escribir la estructura de tu post te ayudará a tener un mapa con carreteras y caminos por los cuales puedes guiarte. Esto te ahorrará tiempo y te ayudará en el proceso de empezar, desarrollar y terminar tu post una vez tengas clara la idea y lo que deseas transmitir. 



Para ello puedes tomar una hoja de papel en blanco (o un editor como photohop, gimp, inkscape, etc) y dibujar la estructura de tu post ¿Que idea desarrollaré primero? ¿Donde pondré el texto? ¿Donde las imágenes? Si voy a utilizar una lista para enumerar los apartados ¿Cómo las haré? ¿Qué colores voy a utilizar? 



Esto quizá te parezca una exageración y quizá pienses que es demasiado trabajo para escribir un simple post, pero déjame decirte que el diseño es una parte muy importante a la hora de escribir. Si tienes una estructura ya hecha, luego a la hora de ponerte a escribir todo irá más rápido. Sabrás qué camino tomar, por donde debes ir. 



Permíteme citar esta frase de Steve Jobs...

La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.



consejos





2. Selecciona un buen titulo para tu post

creatividad

Si no tienes un buen título que llame la atención e incite al usuario a ver el contenido de tu post, de nada servirá el tiempo que le has dedicado a tu artículo. El título es muy importante y deberás dedicar tiempo a seleccionarlo. Muchos posteadores dedican más tiempo a elaborar un buen titular que a escribir todo el contenido del post. 



En mi caso lo que yo hago es escribir entre 6 y 10 posibles títulos diferentes para un mismo post. Una de las cosas que también hago, cuando es posible, es mostrar esos títulos a amigos o personas cercanas y preguntarles ¿Cuál de estos títulos te parecen mejor o peor y por qué? Si puedes hacerlo, no lo dudes. Te aportarán muchos puntos de vista. 



En resumen un buen título deberá contener, por lo menos, estas características:



No ser muy extenso. No superar las 12 o 13 palabras

La información debe ser clara y concisa

Debe crear curiosidad o incitar a la acción

Debe ser adecuado al contenido que se va a tratar. Crear falsas expectativas dejará una imagen negativa en el lector.



Nunca debe ofrecer una información que luego no se de en el artículo

Evita exageraciones.





escribir


3. Cuida la longitud del texto y las distancias entre párrafos e imágenes



Post

En la Web el sentido que más utilizamos es la vista. Por lo tanto saber presentar la información de una manera agradable, estructurada, sin que el lector realice mucho esfuerzo es una parte fundamental a la hora de escribir un buen post. Te invito a que pongas en práctica los siguientes puntos



Cuida el tamaño de los párrafos



Un párrafo de 2 líneas puede dar la sensación que tú, como escritor, no te has tomado el trabajo en serio y da una impresión de dejadez o pereza. Por otro lado un párrafo de 15 líneas no hay nadie que lo lea (bueno, existen lectores que lo hacen, pero son pocos, créeme) sobre todo porque cuando acabas de leer un párrafo tan largo te arden los ojos y probablemente de duela la cabeza. 



Lo ideal es crear párrafos entre las 3 y las 9 líneas de longitud. Esto, de todas formas, dependerá de la plantilla que estés utilizando para escribir tu post y del tamaño de letra que utilices. Fíjate bien en los párrafos que he escrito anteriormente. Casi todos, por lo general, no superan las 8 líneas. 



Como he dicho anteriormente esto no es una ley firme. No obstante, puedes fijarte en los artículos de los blogs que más te gusten o de algún periódico digital y contar las líneas de cada párrafo. Verás que por regla general utilizan una distribución parecida a la que hemos comentado. 



Cantidad de imágenes y distancias entre párrafos e imágenes



Uno de los errores más habituales consiste en escribir una línea de texto y acto seguido una imagen. Una línea de texto y otra imagen. He visto artículos completos con más de 10 imágenes con una sola línea de texto que llevan a links de páginas externas. Déjame decirte que no es la mejor forma de presentar el contenido visual en tu post. 



Lo ideal es que antes y después de una imagen haya un párrafo con significado. Además esto nos ayudará al posicionamiento SEO. La imagen ayuda a relajar la vista del lector y además es una magnifica herramienta para transmitir de una manera visual nuestro punto de vista, tema o idea. Está demostrado que pensamos en imágenes, así que debemos utilizar elementos gráficos en nuestros artículos, pero con cautela. Sin llegar a saturar. En resumen, podemos considerar estos puntos:



Define cuantas imágenes vas a incluir en tu post

Antes y después de cada imagen escribe un párrafo que refuerce la idea o tema que estás tratando

No satures al lector con demasiado contenido visual 

(a menos que tu post se base en una infografía o collage)





4 Super consejos para escribir un buen post



4. Comparte, comparte y comparte



consejos

La comunicación en esta era digital está basada en compartir. Por lo tanto debes compartir a tus lectores contenidos interesantes, tanto tuyos como de otros.



¿Se te ocurren más consejos que puedas dar para escribir un buen post? seguro que hay muchos, así que siéntete libre para dejar tu opinión o aporte en los comentarios de este post.



creatividad



SI TE GUSTO EL POST NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO



escribir

Post

Anuncios

22 comentarios - 4 Super consejos para escribir un buen post

@DovRem +1
Te ayudo un poco a subir de nuevo
@Gexpartaco +1
Gracias por los +10 @DovRem
@xAgentSmithx +1
buen post pana me gusto lo pondre en practica
@luciano1001 +1
Buen post. No tengo mas puntos a esta hora. A favoritos
@mdqjose +1
@mdqjose +1
Así llegas a tu objetivo !!! Suerte !!!
@Gexpartaco +1
Gracias @mdqjose
@mdqjose +1
@JHamashia +1
BUEN POST +10 Y A FAVORITOS
@Gexpartaco +1
Gracias
@hegel-21 +1
Brilliant ...4 Super consejos para escribir un buen post
@Gexpartaco +1
Muchas Gracias Maquina
@hegel-21 +1
@Gexpartaco Te has enterado del `pifostio´ en Cataluña con las cuentas secretas del ´`salvador de la patria catalana´...Si nos pasa a nosotros no volvemos a ver el Sol ni en una postal ...
@Gexpartaco +1
@macanba
Buen post Amigo, excelente.! Reco y Fav y merecidos +10
@gugo01 +1
Buen post Reco +10
@Gexpartaco +1
Muchas Gracias por Todo.!!
@ErSika +1
Gran aporte +10
@Gexpartaco +1
Gracias
@mistico17 +1
buen post,ahi van mis 10
@Gexpartaco +1
Muchas Gracias
@niccolaspatricio
gran post de como hacer grandes post (lo dije algo confuso no je)
@Gexpartaco +1
Gracias por los 10 puntos .!!