El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Repara tu auto podrido con fibra de vidrio

Repara tu auto podrido con fibra de vidrio

Reparar su automovil con fibra de vidrio


Primero les comento que tengo un Fiat 147 Mod 92, el cual lo compré aparentemente bien, pero tenia problemas de papeles, lo que es motor y demas todo bien, pero de chapa estaba disfrazado tenia una linda carrocería de masilla.
El tema papeles lo solucioné. decidí seguir con el tema chapa.
Les añado algunas fotitos de lo que he encontrado al pelarlo con una amoladora.



vidrio

fibra


auto

Por supuesto, lo que vemos ahi es solo algunas partes marcando las ventanas traseras.

Lo primero que se me ocurrió fue pelar esos sectores que uno ve que tienen un GLOBITO de pintura, o una minima manchita de oxido que sale a la superficie de la pintura, eso es signo que debajo debe haber un buraco !!!.


Pintura

MATERIALES USADOS


Vamos a pasar a los materiales que yo he usado:

1 Pack Fibra de vidrio ( contiene: Pedazo de fibra de vidrio, pomo catalizador, vasito, resina, palillo y pincel para mezclar y revolver )
1 Litro de Thinner o aguarras, preferentemente thinner.
1 Amoradora ( para pelar el sector podrido o con brote de oxido y descubrir que hay debajo.
1 Fosfotizante o desoxidante para eliminar los restos de oxido.
Lijas de 80, 120 y 160.
Pinceles pequeños y medianos segun sectores a enfibrar.
1 Cutter, trincheta o tijeras o algo para cortar la lana de vidrio.
Guantes de latex.
y .... Si me olvido de algo lo agregaré !!!!


chapa

MANOS A LA OBRA


Primero con la amoladora pelamos el sector podrido y lo descubrimos bien, libre de oxido lo mas que se pueda.

Luego con una pistola de aire o con un trapito seco sacamos suavemente el resto de polvo de masilla o pintura , o si tenemos buenos pulmones simplemente soplamos el sector.

Luego llegó el turno del Desoxidante o fosfotizante, OJO es una botella de acido, usar guantes y pasar con un pincel en la zona resfregando y dejar unos minutos actuar, luego notaremos que forma como una fina capa pegajosa aflojará el oxido y con un pañito suave saldrá, luego de limpiar la zona yo le volví a pasar otra mano, pero se la dejé como una película protectora.

Luego según los agujeros que tenemos recortamos con cutter, trincheta o tijeras la fibra de vidrio que sobre 1 cm mas del mismo agujero.
Osea, si tenemos un agujero redondo de 2 cm de diámetro , cortaremos 1 pedazo de fibra redondo de 3 cm de diámetro.
Por supuesto que los agujeros van a ser multiformes y deformes.
Lo que tenemos que tener muy en cuenta es que la fibra de vidrio humectada con la resína se hace muy dócil y llega a verse como una lámina o película muy delgada, pero ... Atención cuando tenemos dobleces o nervios de la chapa que son mayores a 90º podríamos volvernos locos, en ese caso es mejor optar por usar la fibra en 2 pedazos irregulares para que se unan y cubran el sector.

Ahora llega el momento mas asqueroso de la mezcolanza de la fibra de vidrio.
La mejor medida de proporciones la saca uno mismo, en varios intentos
En mi caso, en el vasito que viene en el pack uso no mas de 1 cm de alto y agrego catalizador un hilito de 2 cm, ( teniendo en cuenta que el catalizador viene en pomo, como pasta dental ).
Si uno le pone mas endurece rápido y no da tiempo a aplicarla, si uno no pone nada o muy poco no seca nunca. Para mi lo ideal es que dure entre 2 y 3 minutos máximo. por eso preparo pequeñas porciones.

Ahora la aplicación, Luego de agregar y mesclar la resina y el catalizador, por unos 20 segundos, rápidamente antes que endurezca, como dijimos antes apoyamos la fibra sobrando 1 cm alrededor del agujero, y mojamos la punta del pincel en la mezcolanza asquerosa, apoyamos el pincel y vamos punteando ( usando el pincel de punta como si estaríamos haciendo puntos) con el pincel vertical a la chapa suavemente ( PRIMERO ) en ese centímetro que va sobrando fuera del agujero primeramente y suavemente deslizando hacia afuera, osea hacia la zona sana ( con eso vamos estirando la fibra suave por si queda arrugada al medio). Recuerden que es suavemente, sino se va a ir abriendo la fibra, luego vamos al medio suavemente hasta que la fibra absorba la resina necesaria y ya con eso estaría curado el sector.
No preocuparse si se ve que quedaría la fibra mas alta que la capa de pintura, cuando esta bien estirada y con resina se hace una capa muy fina, y a su vez resistente.

Cuando ya se pone gomosa y dura la resina es mejor ya tirar el pincel en un poco de Thinner y esperar que el resto de resina suba a una temperatura muy caliente, endurezca y después uno la saca con el molde del fondo del vaso fácilmente y queda limpio para una próxima mezcla.
Recuerden mezclar bien aunque el tiempo sea corto.



chasis

ALGUNAS FOTITOS CON FIBRA APLICADA

Las fotos son sacadas mientras trabajaba con un celu, pero se aprecia bastante bien




masilla

carroceria

Repara tu auto podrido con fibra de vidrio

vidrio

fibra

auto

Pintura

chapa



ALGUNAS FOTITOS CON MASILLA


Aca ya esta masillado digamos que listo para dar impresión




chasis

masilla

carroceria

Repara tu auto podrido con fibra de vidrio


Gracias por pasarse por este post hagalo usted mismo, decidí compartir mi experiencia, ya que no he encontrado mucho cuando buscaba interiorizarme en el tema, aunque no tenga muchos detalles y sea carente de algunos pasos, quizá pueda ser util a alguien.
Cualquier duda que tengan sobre el tema en brevedad les estaré intentando ayudar ... gracias a todos !!!

RECUERDEN, DONDE VEN UN GLOBITO DE PINTURA, DEBAJO DE ESO SEGURO YA TIENEN UN LINDO AGUJERITO PODRIDO.

SI VAN A COMPRAR UN AUTO USADO Y VIEJITO, QUE SE VE EN BUENAS CONDICIONES DE CHAPA LLEVEN UN IMAN Y PASENLO EN LOS LUGARES MAS TIPICOS DE PICADURAS, SI EL IMÁN SE CAE, ES QUE TIENE UN LINDO DISFRÁZ EN LA CARROCERIA CON MASILLA !!!


vidrio

MIS OTROS POST






fibra

Anuncios

Comentarios Destacados

@El-pisterito +16
compra nafta y prendelo fuego
@El-pisterito +11
@Vangeluz777 y si lamentablemente tenes que estafar como te estafaron a vos, pero bueno, sacatelo de encima, ese auto es un clavo.

23 comentarios - Repara tu auto podrido con fibra de vidrio

@El-pisterito +16
compra nafta y prendelo fuego
@El-pisterito +11
@Vangeluz777 y si lamentablemente tenes que estafar como te estafaron a vos, pero bueno, sacatelo de encima, ese auto es un clavo.
@gonzalocapo99
che pero eso es para pobres no?

sin ofender
@KSpeed +4
si claro lo ricos compran un auto nuevo! Tu pregunta es medio entre Tadinga y Diamond!
@SLoCRaM +2
Hoy en día con la inflación un auto 0 km sale carisimo siendo una bosta el auto...
@elalbi +1
@SLoCRaM si la verdad lastima que me alcanzo para comprarme solo uno
@Yagua31 +3
Es un arte el tema de la fibra de vidrio.
Buen laburo.
Van puntos.
Saludos.
@Vangeluz777 +2
Muchas Gracias !!!!
@monguko +2
Buen trabajo. Una vez, haciendo maniobras, golpeé el parachoques delantero y se rompió el plástico. Compré un preparado plástico que al secarse quedaba duro. Luego compré la pintura. Me salió carísimo pero quedó bien. si llego a ver tu post lo hubiera puesto en práctica.
Por cierto. ¿Como lo pistas para que quede bien? Creo que debe ser muy difícil pintar y que quede todo uniforme.

Mi kara no me permite
@Vangeluz777
Osea si te refieres a como logré la superficie, luego de aplicar la fibra de vidrio y dejar secar bien, le di una pequeña lijada, ( aunque parezca que sobresale para afuera la fibra no pasa el nivel de la chapa ) solo una lijada en las pequeñas puntas o desniveles, luego le apliqúe masilla en mi caso una fina que penetre bien y cubra bien las imperfecciones, luego lija, ya tapada la fibra lo demas es como si de chapa se tratase, en mi caso me tome tiempos y quedo completamente restaurado
@monguko
Tengo un problema con el teclado... Quería decir ¿Cómo lo pintas para que quede bien? La pintura es difícil aplicarla. ¿Sabes aplicar pintura en un auto?

Enhorabuena por el post. No puedo darte puntos porque mi karma no me lo permite.
@Vangeluz777 +1
Si, te habia entendido bien la palabra PINTAS, te cuento yo soy tecnico en electronica, no soy chapista, pero otra de las cosas que hago es aerografia, por lo tanto ayuda a la hora de pintar. el fiat tiene sus años, asi que a la fuerza debo pintarlo completo para que quede uniforme, ya que la pintura original ya perdio brillo y es avegentada. La aplicación de pintura es siempre igual, movimientos de muñeca suaves, dependiendo muchas cosas por ej: debes manejar distancias entre la pistola d
@hplata1082 +3
Aqui en Mexico eso es bien pagado, no cualquier persona trabaja la fibra de vidrio... yo quisiera saber quien puede dar un curso o algunos tutoriales de como puedo trabajarla a detalle, ya que tiene su "chiste"... Buen Trabajo por cierto !! +5 y Fav.
@stepchop
y la pintada amigo, no se puede ver el trabajo sino.
@Vangeluz777
La pintada ya voy a tener que hacer en estos dias la vengo dejando pasar por tiempos pero ya es hora de avanzar !!! ... gracias !!!
@stepchop
@Vangeluz777 a okey amigo, avisame para ver el producto final.
@maytize1
mas bien es una restauración espero la segunda parte con ansias
@JUANCA_X8
hay muchos "chapistas" que hacen ese trabajo con fibra y aveces se la re bancan los parches esos, dependen del oxido que estee bien curado. espero la segunda parte terminado. saludos
@elalbi -1
con el esfuerzo que hiciste por el auto, es mas facil andar en bondi
@Vangeluz777 +2
JA JA JA JA !!! si la verdad te cansa si no le podes dedicar tiempo, y las veces que llovía no lo sacaba por esos detalles y aun cuando tenia la fibra de vidrio sin cubrir menos, y me iva a trabajar en bondi y la verdad me quería matar porque nunca me dejó tirado !! .... saludos gracias !!!
@Anickilator
No entendi bien creo, la solucion que vos mencionas en el post es solo para venderlo? o sea eso se va a volver a oxidar ?
@Vangeluz777
Osea, está curado de oxido en los lugares que detecté y pelé, pero con el paso del tiempo puede aparecer oxido en otros lados, yo solo pelé las partes con globos, no todo el auto, osea puede con el tiempo salir a la luz algunos otros globos por otros lados no por el mismo lado. pero igual puede pasar mucho tiempo, ya que va con impresion en todo el auto y pintado todo tambien ... gracias por comentar !!!
@JUANCA_X8
Hola amigo que tal se bancan los parchesitos todavia? tengo que hacer algunos y quiero saber si aguanta. saludos
@shook_fairlane +1
soy chapista y odio cuando llega un auto asi parchado de esa forma jaja, se entiende que es un laburo rapido y economico pero no lo recomendaria, igual te quedo bastante bien
@Vangeluz777
Jejeje, si capo tenes razón yo también lo odiaría si fuese mi rubro, en mi caso que soy tecnico electronico y tambien hago electricidad me toca muchas veces reparar instalaciones echas por ( un verdulero ) y es asqueroso uno no quiere ni tocar !!!!
En este caso un chapista amigo me enseñó ya que no tenía tiempo para hacérmelo él, y es una forma económica de cambiarle el aspecto... y como soy muy detallista me mandé !!!
Saludos !!!
@davidsalta +1
muy buena info espero el trabajo terminado
@Vangeluz777
Si espero poder terminarlo en los p`roximos dias si Dios quiere !!!
Gracias amigo !!!
@henkel_212
huacho.. ponete las pilas y pinta YAAAA..!! ese 47


+10

PD: espero el trabajo terminado
@Vangeluz777
jajajaja, si en eso estoy me quedaron unos retoques bajo los paragolpes y en las cachas, despues ya le doy todo impresion, hoy compré masilla y mas fibra de vidrio, voy a ver si en estos dias continuo ... gracias un abrazo !!!
@JUANCA_X8
eh amigo pone fotos del avance.. saludos
@mecajub +2
Esa es la forma de tapar EL OJO como se dice vulgarmente pero la carrocería sufre picaduras en el piso sócalos y montantes que son parte importante de la extrutura pues en el se soportan los brazos de la suspensión es mas de estar muy podrido el auto puede quebrar al medio la fibra no soluciona esos
problemas si está muy podrido arreglalo bien o descartalo en eso va tu vida pues vas sentado en una croqueta
@Vangeluz777
Jejeje !!!! ( vas sentado en una croqueta ) muy buena esa !!!, si tienes razón, no es la solución, es solo una alternativa temporal, ( en mi caso los pisos y socalos estan muy bien !!! ), y en condiciones en cuanto uno no encuentra el profesional ideal ( con respecto a honestidad, costo, responsabilidad, etc !! ) Uno calculando eso, mas lo que uno puede gastar y no queda como debería ( por experiencias ) ... decide emplear mano propia .... gracias y Saludos amigo !!!