El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Renueva Android en 10 minutos con CyanogenMod Installer

Renueva Android en 10 minutos con CyanogenMod Installer

Hasta ahora, instalar una ROM en el móvil era difícil. Pero con CyanogenMod Installer las complicaciones han desaparecido. El proceso es muy simple y se lleva a cabo en pocos minutos. Te explico cómo se hace.

CyanogenMod (CM) es el nombre de la ROM personalizada más célebre para Android. Se trata de una variante de Android de código abierto que añade características y opciones que no suelen estar presentes en las ROM de los fabricantes. Con CM, por ejemplo, puedes aumentar la potencia de la CPU o cambiar el aspecto por completo. El rendimiento del teléfono suele mejorar, y en algunos casos la versión de Android es superior a la de fábrica.

Además, CyanogenMod añade root al móvil, esto es, te da poderes de superusuario. Como ya comenté, hay muchos buenos motivos para rootear el móvil: puedes hacer cosas que normalmente te están vetadas, como hacer copias de seguridad completas, desinstalar aplicaciones de la operadora o recuperar fotos y vídeos borrados. La libertad que te da un teléfono Android rooteado es máxima.

La única gran desventaja al instalar CyanogenMod es que sales del canal oficial de actualización de Google o de tu fabricante. Por ejemplo, si estás usando Android 4.3, ya no podrás actualizar a Android 4.4 KitKat: tendrás que esperar a que CyanogenMod actualice su ROM con las últimas novedades de Android. Por otro lado, ten en cuenta que algunos fabricantes pueden anular la garantía si cargas una ROM personalizada.


¿Qué necesitas para usar CyanogenMod Installer con tu Android?

Para usar CyanogenMod Installer debes instalar primero sus dos aplicaciones, una para el teléfono o tablet y otra para el ordenador

(APK para Android 2.3.3 o superior)

http://cyanogenmod-installer.softonic.com/android

(7, 8 y Vista)

http://cyanogenmod-installer-for-windows.softonic.com/


Al mismo tiempo, has de efectuar lo siguiente:

-Tener listo un buen cable USB para conectar el dispositivo al PC
-Desactivar el antivirus para que no interfiera con el procedimiento
-Tener el teléfono con la batería bien cargada
-IMPORTANTE: hacer una copia de seguridad de tu Android
-IMPORTANTE: desactiva temporalmente la verificación de dos pasos, corres el riesgo de quedarte fuera de tu teléfono y de tu cuenta de Google (se hace así)
-Finalmente, comprueba si tu móvil o tablet es compatible con CyanogenMod Installer. La lista se va actualizando periódicamente en el sitio oficial de CyanogenMod. Y no, no hace falta que tu dispositivo esté rooteado.


1. Instala CyanogenMod Installer en Android

Lo primero que has de hacer es instalar CyanogenMod Installer en tu móvil o tablet. Si no puedes, significa que el proceso no es compatible todavía con tu dispositivo.

actualizar

Así se queda CyanogenMod Installer tras ejecutarlo: a la espera de que conectes el dispositivo al PC. Pasa al segundo punto del tutorial para seguir.

[Actualización 28/11/2013]: CyanogenMod Installer ha sido retirado de Google Play, pero todavía puedes instalar el archivo APK


2. Instala CyanogenMod Installer en Windows

Ahora instala CyanogenMod Installer en Windows Vista, 7 u 8 (la versión para Mac llegará pronto). El asistente necesita permisos de administrador

firmware

El proceso es simple y rápido, y culmina en una pantalla que te pide que enchufes el teléfono al PC. Desactiva el antivirus temporalmente, usa un cable USB de buena calidad y conecta únicamente a puertos USB empotrados.

3. Conecta el teléfono al PC y sigue las indicaciones en Windows

Al conectar el teléfono (o tablet) al PC mediante el cable USB, CyanogenMod Installer para Windows debería detectar el modelo del dispositivo. A partir de ahí, todo es automático: el programa empieza a descargar los archivos y pasarlos a tu teléfono, que se reiniciará en modo recuperación (no te preocupes y sobre todo NO lo desconectes).

celular

Cuando todo este listo para continuar, verás aparecer un mensaje en CyanogenMod Installer con un botón para confirmar que quieres seguir con la instalación. Dile que sí.

Android

4. Empieza el proceso de instalación

No reinicies el PC ni tampoco desconectes el cable USB: tras presionar el botón "Instalar", CyanogenMod Installer empieza a mover archivos y a configurar tu dispositivo.

Renueva Android en 10 minutos con CyanogenMod Installer

5. Confirma el desbloqueo del gestor de arranque (bootloader) (GalaxyS2 no pidio desbloquear bot loader) No se asusten si no le sale esa parte)

Aquí viene la parte quizá más complicada del proceso: el desbloqueo del bootloader, esto es, del gestor de carga del teléfono o tablet que estés flasheando. CyanogenMod Installer te lo explica bien clarito: debes moverte con las teclas de volumen hasta elegir la opción "Yes" (Sí) y presionar la tecla de encendido para confirmar.


actualizar

Así es como se ve en un Nexus 4. Fíjate que ya he movido la selección a "Yes" y no he presionado todavía el botón de encendido para confirmar.

firmware

Tras confirmar (presionar el botón de encendido), esto es lo que se ve en la pantalla del teléfono. Fíjate en el mensaje "LOCK STATE - unlocked": indica que el bootloader se ha desbloqueado con éxito.

celular

6. Espera unos minutos y disfruta

Al cabo de unos pocos minutos, el proceso de instalación se completará. En la pantalla de tu Android verás el muñeco azul de CyanogenMod saludarte amistosamente, señal de que la instalación ha tenido éxito.

Android

Espera a que el asistente de CyanogenMod Installer en Windows te diga que la instalación se ha completado con éxito antes de desconectar el teléfono:

Renueva Android en 10 minutos con CyanogenMod Installer

En tu teléfono o tablet verás finalmente el logo de arranque de CyanogenMod. ¡Ha funcionado! Y todo en menos de diez minutos de reloj.

actualizar

Un sistema rápido, sencillo y seguro para instalar CyanogenMod

A partir de este momento, tu dispositivo Android ya tiene instalado CyanogenMod. Como ves, no ha hecho falta rootear ni desbloquear el móvil con herramientas complicadas: todo el proceso lleva menos de diez minutos.

¿Cuál ha sido tu experiencia con CyanogenMod Installer?

Seguí los pasos al píe de la letra con un Galaxy S2 y quedo barbaro, ya vien roteado asique me descargue el galaxysunlock y de paso lo libere

Anuncios

16 comentarios - Renueva Android en 10 minutos con CyanogenMod Installer

@elchuri_is_back +1
Para ponerle cm a un s2 no le pongo nada

Hay mejores roms
@williams050
Leí que eran las mejores, ahora mismo va barbaro, la bateria dura mucho mas, y por ese motivo lo estaba por cambiar por un N8
@elchuri_is_back +1
@williams050 http://forum.xda-developers.com/galaxy-s2/orig-development

fijate lee que hay bastantes mejores que cm
@53RCH3NK0
Busca una Rom KitKat, ami en un S Advance me anda muy fluido mejor que JB.
@tecnorrata +1
aclara que solo esta disponible para un puñado de moviles solamente
@williams050
El programa de instalacion te dice si es compatible o no
@EzqkedA
Hola amigo, excelente informacion pero tengo dudas. Sabes si puedo realizar este procedimiento en un Samsung Galaxy S, anteriormente rooteado? Que android te instalar el Cyanogen? Muchas gracias
@williams050 +1
El programa de instalacion te dice si tu celular es compatible o no, te instala la ultima versión estable, en mi caso la ultima estable es 4.3.1 JellyBean.
@EzqkedA +1
@williams050 De ser asi muchas gracias por la info
@mm222
tengo galaxy grand libre con esto me funcionaria mas fluido?
@mm222
@williams050 que podria suceder so lo hago mal? que rom me recomendas
@williams050
@mm222 El programa te descarga la ultima version estable para tu dispositivo. Si algo sale mal entras en recovery y los restauras
@mm222
@williams050 ok lo voy a intentar con esta rom de este post
@snakex95 +1
Que mal que para LG 2x no tenga buenas ROMS de Cyanogen, prefiero otras ROMS mucho mejores.
@xaviGd +1
por como funciona con la bateria?? porque a veces tienes un cel de gama baja y quieres ponerle la rom y como te consume de bateria
@crisolivares9237
yo tengo un droid x y lo actualizaron hasta 2.3 e iva recagadisimo incluso no me dejaba usar algunas apps aun despues de haberle hecho un hard reset y con CM ahorita uso kitkat 4.4.4 y tiene mejor bateria y las apps que antes no abria ahora si : D
igual en otro htc que tenia antes ningun rom stock es mejor que un cyanogen
@ZalooCAB +2
esactiva temporalmente la verificación de dos pasos, corres el riesgo de quedarte fuera de tu teléfono y de tu cuenta de Google (se hace así) No entendi eso, como seria?
@Fresk97
Para un Defy como ira esto?
@MFT_CORP
En algunos modelos se pierden funciones basicas, lo instalé tiempo atrásven un galaxy note y la radio fm desapareció... fue imposible instalarla nuevamente.
@williams050
Concuerdo, hoy lo use y saltaron varios bugs u.u y tampoco tengo radio
@osusno
TENGO LECTOR NOOK COLOR QUE LE LE IMPLEMENTE ANDROID PUEDE SERVIRME...
@mybpost
funciona en todos los andorid?
buen post
@dull3
Tengo un Xperia Sola modelo 2012, funca en ese dispositivo? no se loco, instalarle estas cosas puede que se convierta mi cel en un transformer
@53RCH3NK0
Yo tuve ese modelo, casi no tenia soporte usa este link:
Te recomiendo que si tienes el Bootloader Desbloqueado hazlo sino, pues seria muy poco los cambios.

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=747
@Arkangel_MJ
Buenisimo! ya lo habia intentado antes pero se me quedaba en Download y de alli no avanzaba mas de todas formas la verdad que algunas apariencias del Cyanogenmod no me conforman completamente. Ahora mismo poseo un WizzesKat S5 Style ROM en mi Samsung Galaxy SII estoy conforme con ello. Buen post!!! van +5