El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo recuperar documentos de Office con errores

Anuncios

Cómo recuperar documentos de Office con errores

errores


Justo antes de entregar un documento importante te das cuenta de que Microsoft Office te indica un error al abrirlo o lo hace de forma extraña. Mantén la calma. A continuación te mostramos algunos trucos para que puedas recuperar tus documentos de Microsoft Office sin tener que escribirlos de nuevo.


documentos de


1: El modo reparación de Microsoft Office

Microsoft Office no puede abrir el archivo por un error en la escritura en la cabecera del archivo que lo identifica como documento de Office. Estos errores se producen frecuentemente por fallos en el disco duro mientras guarda el archivo.

Si estás utilizando una versión de Microsoft Office 2007 o posterior, contarás con la ayuda de una opción de recuperación de archivos desde el propio Office.

En primer lugar trata de abrir el archivo desde Office, en lugar de hacer doble clic sobre él. Para ello, inicia Office y, desde el menú Archivo, elige la opción Abrir. A continuación, busca el documento que no puedes abrir y seleccionalo. Despliega las opciones del botón Abrir, haciendo clic sobre la flecha. Ahora, elige la opción Abrir y reparar. Si Office consigue recuperarlo, vuelve a guardar de nuevo el documento para crear una nueva copia reparada.

El éxito de este modo de recuperación dependerá en gran medida de la versión de Office utilizada y de la naturaleza del fallo. De todas formas, no desesperes puesto que todavía existen otras opciones de recuperación para los documentos de Office.


como recuperar


2: Abre los archivos de Microsoft Office desde OpenOffice

En ocasiones, Microsoft Office no reconoce los datos de la cabecera de sus propios archivos y ante la incoherencia de esos, no consigue abrir el documento, o lo hace mostrando caracteres extraños.

Por suerte existen otras aplicaciones de ofimática alternativas, que no tienen esos problemas con los archivos y son mucho más flexibles a la hora de reconocer el contenido de los archivos.

Para el siguiente método necesitarás la ayuda de una suite de ofimática, similar a Microsoft Office: OpenOffice. Puedes optar por la versión instalable si lo deseas, pero nosotros optaremos por su variante portable. Descarga el archivo ejecutable de OpenOffice desde aqui, y crea una carpeta en tu equipo para copiar allí todos los archivos del programa.

A continuación, haz doble clic sobre el archivo descargado, pulsa sobre el botón Examinar y selecciona la carpeta de instalación que has creado. A continuación, haz clic sobre Instalar y se copiarán los archivos allí. Cuando termine, accede a la carpeta de instalación de OpenOffice y haz doble clic sobre el ejecutable OpenofficeWriterPortable.exe, que corresponde al editor de texto de OpenOffice.

Cuando se inicie, pulsa la combinación de teclas CTRL+ A y busca el documento que no podías abrir con Office. Si todo ha ido bien, y los daños del archivo no son muy graves, el archivo se abrirá con toda normalidad y posiblemente solo habrás perdido algunos estilos de párrafo que habías aplicado en Office. Después, guarda de nuevo el documento para crear una copia “sana” y poder abrirla de nuevo con Microsoft Word.

Para hacerlo, accede al menú Archivo de Writer y elige la opción Guardar como….Tras guardarlo en una ubicación accesible, ábrelo con Microsoft Word y comprueba como todo ha vuelto a la normalidad y que has conseguido recuperar tus documentos de Office con errores.


Office con


3: Recupera el contenido de tus documentos

Si tras intentar los métodos de recuperación de documentos de Microsoft Office anteriores, el archivo continúa siendo inaccesible, debes comenzar a pensar en recuperar, al menos, su contenido. Especialmente cuando se trata de documentos extensos.

La última oportunidad para reparar el archivo que ni Microsoft Office, ni ninguna otra aplicación de ofimática ha conseguido abrir, viene de la mano de un discreto programa gratuito que a partir de ahora adorarás por su gran utilidad. Corrupt Office 2007 Extractor puede ayudarte a reparar tus archivos de Microsoft Office, o extraerá su contenido para que al menos no tengas que volver a empezar de nuevo desde cero.

Tras descargar el programa desde aquí, instálalo en tu equipo e inicia la aplicación.

A continuación, haz clic sobre el botón Repair. Después, haz clic sobre el botón de búsqueda de Repairing Archive y busca el archivo de Office que no podías abrir. Ahora pulsa sobre Start y, tras unos instantes, se creará una copia de tu archivo reparado.

Este método no es infalible, por lo que es necesario realizar una comprobación abriéndolo desde el correspondiente programa de Microsoft Office.


Cómo recuperar documentos de Office con errores


4: Recupera texto, datos e imágenes de documentos de Office

Si con el método anterior tampoco has conseguido abrir el documentos de Microsoft Office con errores, sólo te queda extraer el contenido de tu documento.

Si, por ejemplo, quieres recuperar el texto de un documento de Word, haz clic sobre el botón Open y busca el archivo corrupto. Inmediatamente, el programa reconoce el texto que contiene y lo muestra como texto plano. Ahora, pulsa sobre Save Text, y guarda el texto en un archivo que podrás volver a editar desde Word.

Si realizas la misma operación con una hoja de Excel, obtendrás un archivo con extensión .CSV que contendrá todos los datos, el cual podrás importar a Microsoft Excel. Para los archivos de PowerPoint, el texto se extrae del mismo modo que en los archivos de Word.

Para extraer las imágenes de las diapositivas, haz clic sobre Advanced View y pulsa sobre el icono Recover all images que aparece en la esquina superior derecha de la nueva vista. Después, establece una ubicación donde guardar las imágenes recuperadas.


errores


5: Recupera los documentos de Office no guardados

Si has cerrado un documento de Office que todavía no habías guardado, tal vez puedas recuperarlo. Accede a la pestaña Archivo y selecciona la opción Reciente. En la parte inferior de esta sección encontrarás una opción llamada Recuperar documentos sin guardar. Haz clic sobre ella y comprueba si el documento que buscas está entre los que Office había guardado por ti.

Anuncios

0 comentarios - Cómo recuperar documentos de Office con errores