El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo recuperar archivos borrados de discos duros

Anuncios

Cómo recuperar archivos borrados de discos duros

Archivos borrados


Cómo recuperar archivos borrados de discos duros y pendrives


Seguro que más de una vez has guardado fotos, vídeos y otros archivos en tus discos duros, pendrives y demás dispositivos de almacenamiento externos, y cuando fuiste a echar manos de ellos no estaban o habían sido borrados. Te enseñamos a utilizar iCare Data Recovery para recuperarlos.

como recuperar


1: Instalación y opciones

La aplicación iCare Data Recovery tiene un precio de 69,95 dólares y puedes descargarla desde su web. Tiene una versión de prueba, así que antes de hacer el desembolso puedes ver si te convence su funcionamiento.

Cuando estés dentro de la web, verás que hay un botón Download. Pulsa en él para que se descargue la aplicación. Una vez que esté instalada en tu PC, conecta el dispositivo del que quieras recuperar datos. Si es un teléfono o una tablet conéctalo directamente y si es una tarjeta de memoria, es mejor hacerlo mediante un lector de tarjetas.

Cuando la hayas ejecutado, verás que ofrece diferentes modos de recuperación de datos, cada uno con una función distinta:

Lost Partition Recovery: Recupera datos de una unidad que ha perdido la partición, se ha borrado, o no es detactada.

Advanced Files Recovery: Recupera los ficheros con sus nombres y carpetas.

Deep Scan Recovery: Si se han borrado tus datos debido a un virus, borrado accidental, etc. esta opción es la que da mejores resultados. Si no te da resultado la anterior, puedes probar esta.

Format Recovery: Si el dispositivo ha sido formateado, esta es la mejor opción.


de Discos Duros


2: Recupera los ficheros

Ya has elegido el modo en el que quieres recuperar tus fotos, vídeos y demás ficheros. Ahora el programa buscará todas las unidades de almacenamiento y mostrará las que encuentre. Tienes que seleccionar en la que quieres que busque los archivos que no aparecen.

Hay veces que no encuentra la tarjeta de memoria o la memoria flash de tu teléfono. Si es así, tienes que dar un paso más. Desconéctalo del PC y , en tu teléfono, ve al menú Ajustes, Opciones del desarrollador y marca Depuración USB. Ahora vuelve a conectarlo al PC y reinicia iCare Data Recovery. Si aún así, sigue sin reconocerla, entonces utiliza un lector de tarjetas.

Cuando tengas seleccionado el dispositivo, pulsa en Recover. Verás que da comienzo el escaneo de datos.


y pendrives


3: Búsqueda de ficheros

Cuando haya terminado de escanear, aparecerá una lista de los archivos que han sido recuperados. Aparecen ordenados según su tipo: fotos, vídeos, música, etc. Pulsando en el apartado, entras en la categoría y accedes a los archivos. Selecciona uno y pulsa en File Preview, opción que aparece en el menú de la izquierda. ¿Es el que habías perdido? Pues que se te pase el disgusto. Selecciona el archivo y pulsa en Save. Ya vuelves a tener el archivo en tu poder.

Cómo recuperar archivos borrados de discos duros

Comentarios Destacados

7 comentarios - Cómo recuperar archivos borrados de discos duros

@danwro +1
Gracias por la info.
@alexisson55 +1
Gracias,justo tengo fotos del cumpleaños de mi sobrino y puedo usar eso por si se me borran
@tinchovm
Ah, ¡pero vos sos un optimista!
@ove2 +2
Yo uso Recuva para recuperar los datos, ademas este programas es gratuito.
@otakucrapero4 +1
Yo tengo esa memoria usb, la compre hace 3 años! Jamas una memoria que durara tanto...

como recuperar