El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo se desmonta un pallet por partes

Cómo se desmonta un pallet por partes



]En un post anterior http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18102664/Planos-para-construir-muebles-utilizando-palets-o-parihuelas.html, les dejé los planos para armar varios muebles hechos de palets. Ahora les dejo la información de como desmontarl los pallets, que no es difícil, pero hay que hacerlo siguiendo unas sencillas instrucciones si no quieres romperlo o hacerte daño.

Es una cuestión de maña y no de fuerza. Pero además necesitas tener la herramientas adecuadas.

Las herramientas que necesitaremos son: una maza de 1 kg. de peso , un martillo de orejas y una “pata de cabra”, osea, una palanca de hierro.

Es importante tomar las precauciones de seguridad usando guantes de trabajo, la madera tiene astillas que podrías clavarte. Además te recomendamos guardar los clavos en una pequeña bolsa o cajita para no clavártelos o pincharte con ellos.




Paso 1. Primero golpeamos los estribos de apoyo lateralmente con la maza, ayudándonos de una tabla de madera auxiliar, hasta que consigamos quitar todos los apoyos (los clavos quedaran en la plataforma).


bricolaje



Paso 2. Tomamos los apoyos como base sobre la que apoyar la plataforma, que ya es independiente pero conserva los clavos, y la apoyaremos al revés, con las puntas de los clavos mirando hacia arriba. Entonces, golpeamos los clavos hasta el tope.

Los clavos se pueden doblar, pero con un poco de paciencia y ayudándonos de la maza y un martillo para enderezarlos, no hay mayor problema.



muebles de madera



Paso 3. Una vez tenemos a ras todos los clavos, solo hay que darle la vuelta a la plataforma y extraerlos del todo con la ayuda de un martillo de orejas. Después, con ayuda de la “pata de cabra” para hacer palanca, extraeremos las tablas:

carpinteria de madera


Paso 4. Finalmente, procederemos de nuevo como al principio, para separar los tacos y sus clavos, el último paso.

Aquí añado algunos videos para que todo sea mas claro y menos accidentado:


link: https://www.youtube.com/watch?v=z0OpRkwM8W0



link: https://www.youtube.com/watch?v=ZtPmUZ-k3aI


link: https://www.youtube.com/watch?v=j9GAQq0YKIE

Anuncios

6 comentarios - Cómo se desmonta un pallet por partes

@alejandrococacola -5
Jodeme, tan dificil puede ser que una persona entienda como sacar un par de clavos? Hay tutoriales para eso?
@alejandrococacola
@kinatta Si, desarmé los pallets donde llevaban las bolsas de material y los ladrillos de mi casa. Si estan podridos les haces fuerza y se rompen porque no son la mejor madera, pero con maña lo lográs.
@alejandrococacola
@cfk2011 Llamás a un tecnico si no te prende el velador? Ok
@alejandrococacola
@cfk2011 Te doy un dato entonces, si es un velador lo desenchufás y no hay forma de que te patee porque no le llega corriente. Si es una lámpara/plafón o cualquier aplique que este conectado directamente a la llave (y la conexión fue hecha correctamente) con solo "apagar" la llave no debería patearte, ya que el vivo no esta enviando corriente.
@DelTucaPaLoPibe +2
mira como estara taringa que lo mas interesante que encontre en el dia es esto .
mis puntos de hoy.. y no le des bola a la gilada, siempre aparece el salame que sabe todo. Libritos gordos de petete, que se vayan a hacer un pete
@valflowers
Muchas gracias
@marsellus +2
Con mi amiga de la infancia en 5 minutos esta totalmente desarmado
palets de madera
@yoven +1
Buen aporte.
El que se crea que es una boludez desarmar un pallet en buen estado (no podrido, esos no sirven para nada...) que intente desarmar 6, 7 u 8....pallets y despues nos cuenta, y que los filme y suba los videos para ver como en 2 minutos los desarman...pero me parece que a la hora de los bifes esos ¨vivos¨ se borran, siempre...
@valflowers +1
Gracias, tienes razon. Una cosa es desarmar algo y otra destrozarlo