El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es el Feng shui?

Anuncios

... convergen varias fuentes que dan origen al feng shui, por un lado toma la simbología del libro de los cambios (I ching) y por otro se incorpora los cinco elementos (wu xing).
¿Qué es el Feng shui?


Introducción al Feng shui
Organizar los espacios en un inmueble, de acuerdo a la distribución, colores y decorado es una labor que se realiza en función al buen gusto de los propietarios o a la contratación de  profesionales del diseño y la decoración. Actualmente, el Feng Shi, ayuda a muchas familias a armonizar estos detalles en función a la filosofía de realizar una correcta colocación del mobiliario para llenar espacios en armonía. Puede darse en tu hogar (casas o departamentos), centro de trabajo, en locales comerciales; en general en todo lugar donde concurran personas en un espacio delimitado, pues lo que se busca es evitar todo lo que nos acerque a la ausencia de tranquilidad y bienestar.

Historia
El feng shui es una filosofía desarrollada en la China. En un principio era un estudio sobre los cambios que ocurren en los astros, el clima y la naturaleza. En ella convergen varias fuentes que dan origen al feng shui, por un lado toma la simbología del libro de los cambios (I ching) y por otro se incorpora los cinco elementos (wu xing).
En la China imperial, el feng shui llegó a ser un asunto de estado y estaba reservada la información a algunos nobles</strong> para su aplicación en las construcciones imperiales e incluso a la orientación de las tumbas (yin zhai, o vivienda de los muertos). Por eso, se le llamaba antiguamente «aplicaciones de reyes y emperadores». Asimismo convergen varias fuentes que dan origen al feng shui, por un lado toma la simbología del libro de los cambios (I ching) y por otro se incorpora los cinco elementos (wu xing).


A partir de la instauración de la República, el feng shui -al igual que otras prácticas- fue prácticamente prohibido. Por ello, <strong>su difusión se dio en lugares ajenos a China como Hong Kong, Taiwán y Malasia, convirtiéndose así en un conocimiento popular antes que uno reservado para ciertas élites. Con la globalización y con las facilidades de difusión de información ,en la última década del siglo XX, el feng shui se ha ha extendido por todo el mundo popularizado enormemente y su práctica y enseñanza ha alcanzado hasta  a nuestra querida Arequipa.

Feng shui

Qué es el Feng Shui
La traducción literal de Feng Shui  significa 'agua y viento'; y se remonta al estudio de las líneas de energía. Según esta filosofía, a nuestro alrededor existen líneas de energía positiva y negativa dada la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Si lo aplicamos a nuestra casa o departamento debemos buscar la correcta colocación del mobiliario en los espacios deseados, en función al equilibrio entre los astros, el clima y la naturaleza .

Los distintos espacios deben estar colocados de forma tal que todo lo dispuesto nos transmita calma, paz y equilibrio y para ello hay que tomar en cuenta una serie de prioridades para gozar de un buen Fengh Shui en casas o departamentos.  Por ello, algunas escuelas de feng shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación del baño, cocina, habitación, y el resto de los espacios de la casa; etc. hasta la colocación de los muebles


Arequipa


Consejos Prácticos de Feng Shui
A continuación te damos unos prácticos consejos para conseguirlo:

  • Mantén la entrada a la vivienda y los pasadizos libres, no incluyas muebles muy grandes que perturben la armonía del hogar y dificulten accesos a otros ambientes.
  • Procura mantener el orden y evita los excesos de productos o decoración recargada, para ello prescinde de todo lo que sature ambientes de la casa.
  • Ten las puerta de los baños siempre cerrada, sobretodo de los que están cerca a los dormitorios.
  • En los dormitorios, todo debe girar alrededor de la cama, ya que es considerado el mueble principal. Para ello, Orienta tu cabecera de forma que  desde la cama se pueda observar lo último del cuarto.
  • No orientes la cama hacia un baño o hacia un pasadizo abierto. Si el diseño de la arquitectura de la casa o departamento no lo permite, se puede utilizar biombos  o cualquier artículo de separación que defina y divida los distintos cuartos de la casa.
  • La abundancia de muebles próximos a la cama pueden conllevar a un estado de nerviosismo e inquietud. Mantener un escritorio con un ordenador portátil,  televisor, maquina de ejercicio como una bicicleta estática , elíptica o faja te llevarán a pensar en trabajo o ejercicio y perturbará tu tranquilidad.
  • El color de las cortinas, edredones, cojines, sábanas y deben de carecer de  rayas o formas geométricas llamativas, porque son elementos agresivos y desestabilizadores. Lo mejor es utilizar colores planos, neutros y preferiblemente lisos o con mínimos estampados mostrando una sala acogedora y con mucho confort.
  • Aleja los espejos cercanos a la cama, lo mejor es que estén ubicados dentro de los armarios.
  • En el salón, evita las distribuciones en “L” e intenta que los sofás o sillones no den la espalda a la puerta de entrada.



inmobilairia


La importancia

En Ubica inmobiliaria, buscamos ofrecerte todo aquello que ayude a encontrar la propiedad inmueble que se ajuste a tus necesidades, divulgar esta información permite a nuestros clientes a mejorar su vivienda y la convivencia en ella. Desde este blog, buscamos darle la importancia a la organización de tu hogar y procurar mantener una armonía y equilibrio con la decoración que uses.

Recuerda que el hogar es un reflejo de como eres. Si deseas vender tu casa o departamento siempre muéstrela  limpia, ordenada para que cualquier visita se idee lo mejor posible la correcta ubicación de sus muebles, evita recargar ambientes para que puedan imaginar más.

Aunque no se suele dar gran importancia, las actividades en nuestra vida pueden mejorarse  si nos enfocamos en  lograr un mejor descanso,  una agradable convivencia con tus seres queridos y buscar el bienestar.  Esperamos haberle ayudado en este camino y nunca es tarde para Energizar tu casa con el Feng Shui.

Recuerda que estamos en facebook.[href^="http://www.faceporn.net/free?"]{display:none !important;}

Anuncios

3 comentarios - ¿Qué es el Feng shui?