El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Convirtiendo un archivo VMDK a VDI en VirtualBox

VMware creó el formato de disco para la máquina virtual - VMDK - para que sea más fácil compartir sus VMs, con los productos creados y vendidos por otras compañías.

Por defecto, el software VirtualBox de Oracle utiliza el disco virtual de imagen - formato de archivo para su VM - VDI. La instalación estándar VirtualBox incluye la utilidad para línea de comandos, llamada VBoxManage, que puede clonar o convertir un archivo VMware VMDK en el formato VDI para Virtual Box. El archivo ejecutable VBoxManage se encuentra en el directorio "Archivos de programa Oracle VirtualBox".

Paso 1

Haga clic en el botón de Inicio. Abra la carpeta "Mis documentos". Cree una nueva carpeta dentro de Mis documentos denominada "NewVDI."

Paso 2

Copie y pegue el archivo VMDK que desea convertir a VDI en la carpeta NewVDI usando el Explorador de Windows.

Paso 3

Haga clic en el botón Inicio. Escriba "Símbolo del sistema" en el cuadro de búsqueda. Haga clic en "Símbolo del sistema" tal como aparece en los resultados de búsqueda.

Paso 4

Escriba "cd newvdi" (comando de DOS, para cambiar de directorio) en el símbolo del sistema. Pulse el botón "Enter".

Paso 5

Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema. Incluya las comillas. Reemplace "original" con el nombre del disco virtual que está convirtiendo.

Convirtiendo un archivo VMDK a VDI en VirtualBox
Paso 6

Pulse el botón "Enter" para iniciar la conversión.

Consejo

Use un software de compresión archivos, para reducir el tamaño del disco virtual que no está usando o cuando tenga la intención de transferirlo a otro sistema. Los archivos VMDK y VDI puede ser bastante grandes, pero gran parte del espacio dentro de ellos está vacío o contiene datos que pueden ser fácilmente comprimido para ahorrar espacio. Utilice el Explorador de Windows para localizar y seleccionar el archivo VDI o el archivo VMDK que desea comprimir. Haga clic derecho con el mouse. Elija la opción "Enviar a" y haga clic en "comprimir (en zip) Carpeta" para reducir el tamaño de los archivos.

Importante

Cada vez que usted transfiera o guarde una VM de VirtualBox, incluye siempre el archivo VMX que se crea cada vez que se ejecuta una máquina virtual, ya sea VMDK o VDI. Este archivo contiene información de configuración sobre el entorno de hardware y el controlador de la máquina virtual cuando al momento de crearse. Por ejemplo, el archivo VMX puede enumerar el tipo de puerto USB, los discos IDE o SCSI y la cantidad de memoria que la máquina virtual espera encontrar en el arranque. Esta información podría ser útil si la máquina virtual no se inicia o no funciona de modo correcto en otro sistema informático.


Fuente

Anuncios

0 comentarios - Convirtiendo un archivo VMDK a VDI en VirtualBox