El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hágalo usted mismo – Quincho abierto

Anuncios

Hágalo Usted Mismo – Quincho abierto

Tal vez esta sea un de las cosas mas grandes que me tiré a hacer con mi mujer en casa. Empecemos explicando la idea, las posibilidades y el inicio de obra.
Mi terreno tiene 8.66 metro de ancho, en el fondo del lado izquierdo tengo un galpón que uso para trabajar, donde tengo las herramientas y todo eso, ese lugar tiene unos 3 metros de ancho por 2.40 útil; si al ancho del terreno le restamos esos 3 metros, más las medianeras, más la pared que limita al sur digamos, me queda un pedazo de unos 5.2 metros. Entonces la idea era usar esa área para un quincho. En lenguaje argentino, ya que los chilenos por ejemplo, llaman quincho a lo que nosotros llamamos parrilla; no sé cómo llaman ellos al lugar donde se sientan a comer lo que cocinan en el quincho. Como sea, en argento, un quincho.
Yo tenía en ese lugar un galpón secundario, mas chico que el otro, que hace mucho fue un horquidiario, y si mal no recuerdo, en mi niñez un gallinero. Actualmente era un juntadero de porquerías, si bien en época de pileta le poníamos onda para usarlo de cambiador, lo típico es que siempre se descontrolaba y era un quilombo.
Además de esa improvisada construcción había 2 árboles, una granada, bastante enferma apuntalada de podrida que estaba y un pino que plantamos hace unos 15 años. Demoleríamos ese sucucho, transplantaríamos la granada y conviviríamos con el pino.
Aca tengo una foto vieja donde se ve como era antes de empezar

Hágalo usted mismo – Quincho abierto

No hay fotos de eso ya que hicimos unos videos con la demolición, pero nada importante, una pared de ladrillo hueco de canto.

madera

Aca vemos como quedó el fondo luego de la demolición, la parte blanca era la parte interna de la tapera esa, vemos aun las chapas, la puerta todavía puesta, la granada ya movida, los escombros procesados y el piso preparado para el contrapiso.

jardines

Lo primero es el contrapiso, malla de fierro, muchos pastones, escombro y en cantero que rodeará el pino.

fondo

Aca vemos unos pozos que hicimos para las columnas, dos hermosos pedazos de palmera.

quinchos rusticos

Seguimos con el contrapiso. La idea es poner un piso rústico, negro, igual al que puse en el patio y terminar los bordes con durmientes.

Hágalo usted mismo – Quincho abierto

Mi mujer es mas prolija que yo para la albañilería, asi que levanta unas hiladas la medianera y hacemos una pared de ladrillos huecos sobre la medianera del fondo que es una sarna.

madera

jardines

fondo

Ya el contrapiso esta casi listo, por no tener mezcladora se atrasan bastante los tiempos.

quinchos rusticos

Aca hay un salto cronológico, no se si no sacamos fotos o que paso, pero ya habíamos puesto los caños y cajas para el tendido eléctrico, el piso estaba bastante avanzado y los revestimientos también prosperaban.

Hágalo usted mismo – Quincho abierto

El cantero para el pino, en su primera parte, hecho con ladrillos cortados en cuartos.

madera

Aca se ve el proceso de nivelado de los durmientes y el advenimiento de las columnas.

jardines

Ademas ya estábamos levantando la medianera del fondo para darle la altura que el ángulo del techo requería.
Aca unos detalles del tendido eléctrico en las columnas izquerda y derecha. Se previeron las cosas para empalmar la electricidad con el galpón y un tendido de luces que hice con la medianera, quedando asi todo embutido.

fondo

quinchos rusticos

Aca ya amuramos los palos del techo, algunos revestimientos casi terminados, la mediamera levantada, etc.

Hágalo usted mismo – Quincho abierto

Aca estoy haciendo la estructura del agujero del techo por donde pasará el pino.

madera

Empezamos a machimbrar..

jardines

Hay algo que no está fotografiado, que es la parte de las columnas y las vigas frontales, pero ya aparecerán, su diseños es muy simple.

fondo

Aca dentro del despelote, ya se ven muchos avences, se aprecia lo de las vigas frontales, gran parte de las paredes ya revestidas, parte de la iluminación funcionando. El cantero del pino terminado, el piso colocado y los intentos desesperados por enderezar palos que se virulearon durante la espera.

quinchos rusticos

Detalle inferior del agujero…

Hágalo usted mismo – Quincho abierto

Y del techo

madera

Detalle superior del agujero del pino.

jardines

Aca vemos una panorámica de como va la obra, para los que leyeron mis otros post de “Hágalo usted mismo” podrán ver la hamaca a la que hago referencia en el post de la mecedora y seguramente han visto el quincho muchas veces ya que es muy común que trabaje allí con las porquerías que hago.

fondo

Machimbrado terminado

quinchos rusticos

Ruberoid y bulines.

Hágalo usted mismo – Quincho abierto

Aca ya tenemos las clavederas, y se aprecia el panorama, del piso, las paredes y todo lo que se va haciendo aunque no se documente.

madera

En esta parte del techo duplico las clavaderas ya que en un futuro pienso levantar la pared que separa el quincho del galpón para hacer algo arriba y será el lugar donde me pararé, asi que lo refuerzo para que sea medianamente transitable.

jardines

Arriba de las clavaderas aislante y chapa. Para esta ocasión compre prepintadas de 3.50 mts de largo.

fondo

Techo listo, ahora empezamos con las terminaciones.

quinchos rusticos

Detalle del agujero, las chapas aun con el nylon protector. La poca agua que podría entrar entre el pino y el techo caerá en el cantero, donde hemos puesto unas plantitas a tal fin.

Hágalo usted mismo – Quincho abierto

madera

Aca vemos el proceso de revestimiento, en todos sus estadíos; para esto usamos listón córdoba, que dependiendo la superficie los pegamos con Klaucol o cemento, en el caso de la pared de ladrillo hueco o superficies muy desparejas. Para posicionarlos usamos recortes del mismo listón y luego que tira, lo rellenamos a espátula con mezcla típica, luego se “bolsea” (pasarle una bolsa tipo arpillera, pero la que es de plástico) para quitar excesos y emparejar. Luego se barniza.

jardines

También ya cerramos en triangulito que quedaba en la pared del galpón ya que era un poco mas baja.

fondo

Seguimos revistiendo.

quinchos rusticos

Y rellenando..

Hágalo usted mismo – Quincho abierto

madera

Fabrico una tapa de chapa con un recorte para el lateral, también se ve que le puse una cenefa de madera al frente.

jardines

Ya estamos en la recta final, las fotos del quincho terminado las pueden ver en cualquiera de mis otros post porque siempre laburo ahí.
Lo último que hice (antes de la barra, que tiene su propio post) fue un marco para darle terminación al agujero que me quedó con la casa de al lado.

fondo

Fundamentalmente eran unos recortes de pino del que estaba tan doblado que cambie del techo y unos cachos de planchuela de fierro hechos a la medida.

quinchos rusticos

Sucede que no tengo fotos del quincho terminado ya que no las tomé, pero mando un par de algún evento donde se aprecia mas o menos en contexto.

Hágalo usted mismo – Quincho abierto

madera

Recibo muchas preguntas respecto al sellado del techo con el pino, asi que lo explico. Deje el agujero asi y listo. Nunca me moje ni nada parecido. Es cierto que el quincho no es para esta ahi en una tormente violenta. Ahora bien, el pino creció mucho en los últimos años y durante las tormentas se movía mucho, asi que me puse con un fulalo y le truncamos la punta. Ahi empezó a caer mas agua por la poda fundamentalmente, entonces le puse unos pedazos de esponja con un suncho. Respecto al crecimiento, deje unos 10 cm de chapa antes de la madera en la perisferia, las chapas están atornilladas y son removibles, por lo tanto puedo marcarlas, sacarlas y cortarle una "arandela" aumentando un poco el agujero.

jardines

Anuncios

Comentarios Destacados

@leandropone +77
y claro si sos musulman ..fondo
@alexisson55
@alesoda ahhhh no entendia pense que tenia una estatua o algo asi,no me fije la posicion del tipo
@charlytangone +3
@alexisson55 y ponen bombas jajaja
@alexisson55 +6
@charlytangone the bomb as been planteed

73 comentarios - Hágalo usted mismo – Quincho abierto

@AnarquiztA +4
buen post +1
@Trollacio_Scioli +4
@ariel_1993_2011 sabroso papi? ajajajaj
@NamasteMundo +1
@Trollacio_Scioli que hipocrita que sos , te quejas que te borran comentarios que no le gustan y vos borras el mio. Madura, a demas de resentido envidioso.
@OMARELI +3
Buen laburo. A disfrutarlo!!
@franciscojavierg +3
Me encantó lo que hiciste con el pino. Genial por todos lados!
@franciscojavierg
@chirimbollo Añoro los años en que no todos podían tener computadora para escritir la sarta de gansadas irrespetuosas (y difíciles de entender ya que no usás bien los signos de puntuación) para con el autor del post y para con los que apreciamos su trabajo. Diez años trabajé en un empresa que hace productos químicos a partir de rollizos de diferentes maderas y vos ni siquiera sabés de qué tipo de pino estás hablando ni cuánto crece anualmente y nos querés dar clases al que hizo el
@Paulus +1
Muy bien! +5, reco y a fav!!
@CHANCHULO
A favorito, tengo todos los materiales, la fiaca me mata ,
@yomimecontigo
te felicito loco lindo laburo y vale mas cuando se hace en familia.
@ppancomido
es excelente man! que bueno que quedo
@albegas +1
tremendo trabajo maestro, me gusto el detalle del arbol. mañana paso con puntos. que sea top!!!
@albegas
como prometi aca estan +10
@carlilos
Muy bueno no tengo mas puntos pero despues paso a dejar mas
@N4CH0C +1
Muy bueno. ¿No entra agua entre las "capas" del techo por el agujero del pino?
@NamasteMundo +1
Un aplauso para el Quinchador !!!!!!!!
@tootoalvarez
la verdad esta buenísimo, pero no es medio peligroso el pino ese? un vecino mio tenia uno en el fondo que medía 20 metros, un día se le cayo arriba una rama y tuvo que reconstruir media casa mira que crecen eh +10
@Gelsi +6
El pino se me descontrolo bastante, durante las tomentas se movía mucho y hasta llegó a tocar una chapa. Al punto me me puse con un ñato que se dedica a poda de altura y le cortamos unos 5 metros de alto. Ahora se calmó.
@xolbap478
Muy bueno capo. van puntos....
@Crapston +3
mas 10 por respetar el arbolito.
@mrbroownstone79
Muy bueno, pero prefiero pagarle a un albañil y que lo haga él
@Gelsi +4
Si le hubiera pagado a uno para hacerlo, hubiera hecho algo mas chico, o mas berreta. Trato de gastar la guita en materiales y hacerlo yo. Aparte hay poco de albañileria.
@GunnerGz
Que maestro, ojala yo supiera hacer algo. +10
@landimax
muy prolijo te felicito y a disfrutarlo !!!
@Drifit2
Muy bueno, que lo disfrutes en familia ! generalmente no dejo pts, pero esto se merecen 10. Saludos
@Galford168 +9
Hágalo usted mismo – Quincho abierto

Todo muy lindo sobre todo la monita de atras
@dafon81 +3
me leiste el pensamiento
@Gelsi +4
Es mi sobrina, (ambas) entrale. Saludos
@scheffan
@Gelsi pasa fb y hacemos fila jaja na chiste amigo buenisimo el laburo!!!
@imsomniac2
tremendo laburo ..quedo muy bueno
@aleteleca +1
que mostroo , un fenomeno
@RominaBelka +3
Silvio Soldan aprueba este post

madera
@walter_87_emanue
muy pero muy pero muy bueno enserio capo te pasaste esto es genialidad en estado solido
@alberto7007
Que bueno te quedo capo!!!... muy buen laburo!!
@sebastian090
Soy arquitecto! denunciado!! te dejo +10 y te blokeo
@cueale
Muy bueno!!!, gracias por compartir
@madface
Que bueno te quedo¡¡¡ me gusto mucho +10
@PlasticWorld
Me parece perfecto que no hayan talado el árbol, les quedo muy bien.
Parece que ya estan festejando navidad que hay luces y sidra?
@tiodanger +2
Faltarian fotos de la sobrina en calzas pero muy bueno. Lastima no se ve como tapaste el buraco del pino porque con esa caida, abundante agua debe bajar. Mis 10
@Gelsi +1
mmm no entra casi nada de agua, pensa que el pino es muy tupido entonces ya el agua que cae en esa zona es poca y lo que pasa capilariza por el tronco y va al cantero. Alguna vez puede haber salpicado un poco, pero es nada.
@Leaanddro
Te digo que con este quincho que hiciste, facil le realzaste el valor de tu propiedad a mas de %35
La verdad que te quedo increible, muy lindo! Disfrutalo
@SupraReptil +1
buen post, le faltaron albañiles indocumentados pero buen post
@Gelsi
Dejemos el Umbrella Team para cosas importantes.. Jaja
@SMreflec
QUE LINDO TE QUEDO, ME GUSTO COMO SUPISTE OCUPAR LOS ESPACIOS SIN QUITAR EL ARBOL HERMOSO
@limatronic
lindo laburito te mandaste! felicitaciones
@leandropone +77
y claro si sos musulman ..fondo
@alexisson55
@alesoda ahhhh no entendia pense que tenia una estatua o algo asi,no me fije la posicion del tipo
@charlytangone +3
@alexisson55 y ponen bombas jajaja
@alexisson55 +6
@charlytangone the bomb as been planteed
@Watafackk
Buena loco, jugate con un asado para toda taringa
@leonardojotab
buenisimo!
tengo que hacer lo mismo en el patio y para el auto.. aunque para el auto le mando menos lujo
@juniiorbk1
Excelente post, mi viejo es techista y se sabe TODO jaja , +10 y a fav
@Ninguneano
No se te filtra agua por el lado del arbol?
@Gelsi +1
Ya bajo el pino, llueve muy poco, y lo poco que entra capilariza por la cortesa y termina en el cantero, si hay mucho viento salpica un poco, pero en ese caso no da para estar alli de todos modos.
@Ninguneano
@Gelsi Claro me habia olvidado q el pino cubre un poco el agua, genial master +10
@Belmont_GZP
sos un genio!!!! muy buen post!!!
@SudakaH
bien ahi papa! +10
@vafac
Al fin algo productivo en Taringa! +10!!
@marksos2011 +1
AGUANTE EL PACO VIEJA
jardines
@Gelsi +1
Mi cuñado y mis sobrino, ya etiquetado de musulman. Ja!