El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

tips para limpiar tus zapatos o botas de gamuza

Anuncios

QUIEN NO TUVO  ESTOS INCONVENIENTES Y AL NO SABER COMO SOLUCIONARLO QUEDA ABANDONADO... ESPERO LES SIRVA...HASTA LA PROXIMA!!


Cómo limpiar botas de gamuza: Sigue estos pasos fáciles





tips para limpiar tus zapatos o botas de gamuza


La gamuza es uno de los tejidos más famosos y usados para la creación de zapatos, botas o calzado en general. Este producto se basa en una piel de ciervo que aporta al calzado una variedad de colores realistas y una textura suave y brillante. Los calzados creados con este tejido suelen ser caros y bellos pero suelen ensuciarse y arañarse con suma facilidad. Si tienes botas o zapatos de gamuza y quieres dejarlos como el primer día sólo debes de seguir los pasos expuestos más abajo para que consigas realizar un lavado y limpieza integral sin dañar el tejido del calzado.



Instrucciones



zapatosElimina la suciedad visible. Compra en cualquier zapatería un cepillo especial para la limpieza de la gamuza. Aplica este cepillo a tu calzado desde la parte superior hacia la parte inferior. Nunca peines el calzado a contrapelo ya que eso dañaría el tejido y provocaría una reducción de calidad en la textura de la gamuza. Elimina completamente toda la suciedad visible como arena o barro.







limpiarCompra un cepillo suave para frotar la gamuza. Debes aplicar el cepillado fuertemente en las zonas más dañadas por la suciedad. Estos cepillos son especiales para la limpieza de la gamuza y son de extrema sensibilidad por lo que no dañarán el tejido del calzado. Aplica el cepillado hacia delante y hacia atrás fuertemente hasta reducir la mancha





botasMoja un paño o bayeta en un poco de agua limpia y humedece la zona sucia del calzado. Presiona fuertemente y frota el paño contra la mancha para humedecer todos los pelos internos de la gamuza y “ablandar” la dureza de la mancha dejándola más débil para la limpieza. Deja secar la gamuza durante una noche o un día completo para que no queden restos de humedad en el calzado.







gamuzaVuelve a pasar una vez más el cepillo suave sobre la zona manchada. Después de sensibilizar la mancha será más fácil de eliminar con el cepillado. Realiza el proceso de igual manera que en el paso anterior, frotando fuertemente durante unos minutos hacia delante y hacia atrás hasta ver eliminada la mancha por completo.





tips para limpiar tus zapatos o botas de gamuzaCompra un spray protector para el tejido del calzado y aplícalo por todo el zapato. Aplica el spray en la misma dirección a una distancia de 30 cm. No apliques una capa demasiado grande sobre el calzado ya que provocaría un exceso de humedad. Debes aplicar este spray cada vez que realices un lavado del calzado de gamuza para evitar que vuelva a mancharse.

Anuncios

3 comentarios - tips para limpiar tus zapatos o botas de gamuza

@zapato66 +1
Lustrame y llamame Marta
@Flaviusver
Te tiro otro secreto... al momento de pasarle el cepillo una vez que ya quitamos toda la suciedad y el polvo, aplicar spray fijador para el pelo y seguimos sepillando.. queda como nuevo..