El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como hacer tu propio pais en 12 pasos

Anuncios

Como hacer tu propio pais en 12 pasos


¿Estás cansado de las políticas locas, de la interferencia del gobierno o de la permisividad social? ¿Ya no puedes cubrir tus impuestos? Si alguna vez pensaste que la gente estaría mucho mejor si hiciera las cosas a tu manera… tenemos buenas noticias: ¡puedes crear tu propia micronación! No es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible y en este artículo te mostraremos cómo lograrlo. También te mostraremos algunos éxitos, algunos fallos y el futuro de la construcción de naciones.


propio


1Aprende acerca de tu país. Tiene sentido que aprendas acerca de tu país antes de que empieces a crear uno nuevo.[/b]


Como


2 Planifica. Piensa en el nombre, la capital (o capitales), los nombres de los estados o las provincias. Lenguajes. Puedes empezar a pensar en estas cosas.

Pais


hacer


3 Aprende las reglas. Como dijo Bob Dylan, "Para vivir fuera de la ley hay que ser honesto”. El mismo pensamiento es válido para crear una micronación: para crear tus propias reglas debes seguir reglas y convenciones establecidas. Gran parte de la base para la construcción de naciones en la actualidad proviene de la Convención sobre Derechos y Deberes de los Estados establecida en 1933, también conocida como Convención de Montevideo. Este es el conjunto de reglas básicas descriptos en el artículo 1 de la convención:

sealand

El estado como persona de derecho internacional debe reunir los siguientes requisitos:
  • Una población permanente
  • Un territorio definido.
  • Un gobierno.
  • La capacidad de establecer relaciones con el resto de los estados.

Como hacer tu propio pais en 12 pasos

El balance de los primeros diez artículos explica que la existencia de un estado es independiente del reconocimiento de otros estados y este es libre de actuar por cuenta propia y ningún estado tiene la libertad para intervenir en los asuntos de otro.
Ten en cuenta que estas no son leyes en el sentido tradicional. Eres libre para declararte como un país, en cualquier momento y lugar. Sin embargo, nadie te tomará en serio, lo que da lugar a la simple verdad de que no tendrás legitimidad como nación.



propio



4 Busca un territorio para tu micronación. Esta es la parte más difícil. Con dos excepciones, todos los territorios existentes ya fueron reclamados por países existentes. La principal excepción es la Antártida. Aun así, en caso de que desafíes al clima y a la falta de población, la Antártida es administrada por los países más poderosos del mundo y probablemente no permitan que plantes una bandera y digas "¡Mi territorio!" En segundo lugar, existe un lugar llamado Bir Tawil, una pequeña parcela de tierra ubicada entre Egipto y Sudán que ningún país ha reclamado. Sin embargo, hay muy poco interés por este país, debido a que solamente es un pequeño pedazo de arena. No obstante, aún quedan algunas cosas por intentar para conseguir algún lugar en esta tierra:

Como

Conquista un país ya existente. Existen muchas pequeñas naciones insulares alrededor del Pacífico y es poco probable que tengan un gran poder defensivo. Seguro, es algo alocado, ¡pero quizás sea lo suficientemente alocado como para funcionar! Todo lo que necesitas es un ejército, fuerza naval y el apoyo de la comunidad mundial, sin dejar de lado que gran parte de esta protege a estas pequeñas naciones de los intrusos. Esto ya se ha intentado en las Comoras, Vanuatu y las Maldivas, pero no tuvo buenos resultados.

Pais

Compra un país ya existente. Si eres lo suficientemente rico, puedes comprar una isla, aunque es poco probable que los dueños actuales simplemente te cedan la soberanía. Un país más corrupto o necesitado quizás sea más fácil de persuadir, pero de todas formas es complicado: un grupo de libertarios intentaron comprar la isla de Tortuga a la empobrecida nación de Haití, pero la petición fue rechazada. Simplemente existen ciertas cosas que el dinero no puede comprar.

hacer

Encuentra un hueco legal. La República de India Stream, por ejemplo, se fundó en una tierra que se encontraba entre Estados Unidos y Canadá la cual no se encontraba bien definida en el Tratado de París. Duró desde 1832 hasta 1835, hasta que se incorporó al territorio de Estados Unidos.

Busca regiones que de otra forma serían improductivas para el gobierno local. Existen posibilidades de que las autoridades locales no tengan ningún interés en mantener un territorio disputado y que consume muchos recursos y que de otra manera sería improductivo a nivel económico y político.

A estas alturas, quizás estés pensando que no hay esperanza, pero hemos dejado lo mejor para el final. Como la tierra se ha vuelto un recurso escaso, pero los humanos necesitan tierras nuevas constantemente, las personas creativas (y sin problemas financieros) han comenzado a apropiarse del mar.



sealand


5 Construye una isla. El océano, como se suele decir, es la última gran frontera. Las aguas internacionales no son propiedad de ninguna nación y esto ha estimulado mucho interés y actividad.

Como hacer tu propio pais en 12 pasos

El Principado de Sealand. Sealand, originariamente creado como base militar en el mar del Norte, cerca de la costa de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, es una estructura del tamaño de un campo de fútbol que albergaba tropas y armamento para atacar a los invasores alemanes. Fue abandonado luego de la guerra hasta que en el año 1966 un astuto DJ llamado Roy Bates (cansado de luchar contra el gobierno británico por su estación de radio pirata) se trasladó al territorio para establecerse. La estación nunca más transmitió contenido alguno, pero él declaro a la fortaleza flotante como el Principado de Sealand. Él levantó una bandera, se autoproclamó príncipe y a su esposa Joan la declaró princesa. Sealand resistió demandas judiciales y en la actualidad aún se mantiene como una nación independiente.

propio

Las Islas Palm. Si bien no forman una nación, las Islas Palm ubicadas en la costa de Dubái son un indicativo de la dirección que mantiene la mayor promesa para los constructores de naciones. Extendiéndose hacia el golfo Pérsico hay 3 islas artificiales con forma de palmera construidas para las personas más adineradas del mundo.

El Instituto de Seasteading. Fundado por el nieto de Milton Friedman y por el fundador de PayPal Peter Thiel, esta institución tiene el propósito de ser una fundación utópica liberal para traer el libre mercado y poder influir en el gobierno, es decir, un comienzo para la democracia. Ellos creen que los gobiernos experimentales e innovadores podrán generar ideas y formas de gobernar nuevas que cambiarán el mundo. Ellos fomentan el objetivo de construir plataformas marinas con pocos requisitos de construcción, sin salario mínimo y con restricciones limitadas a las armas de fuego. Los defensores de esta idea dicen que es la clave para la próxima generación de empresas libres. Los críticos sugieren que los códigos de construcción libres junto con los trabajadores de bajos ingresos y la gran cantidad de armas podrían ser la receta ideal para el desastre. Si bien las políticas de Seasteading pueden o no ser de tu agrado, no hay dudas de que el océano es realmente la nueva frontera.

Como

La República de Minerva. Un activista millonario apiló arena sobre un arrecife ubicado en el océano Pacífico al sur de Fiyi y creó una isla artificial para comenzar la República de Minerva. Pero si no eres lo suficientemente rico como para crear tierra, simplemente invéntala. Algunas de las micronaciones más alegres reclaman su tierra en planetas o continentes imaginarios.

Además de las naciones tradicionales que se basan en un territorio, existe un gran territorio desaprovechado, no explorado ni regulado que prácticamente no tiene límites, ya que existe únicamente de forma virtual. Llámalo la nube, llámalo la web o pídele prestado el término a William Gibson y llámalo ciberespacio. Las personas cada vez pasan más tiempo conectadas de forma emocional e interactiva con sus amigos y colegas a través del internet. Los mundos virtuales como Second Life y Blue Mars crean hábitats tridimensionales, tienen moneda y constitución propia (también conocida como "términos y condiciones". Otros mundos más planos como Facebook (también llamado red social) alienta a los grupos con ideas semejantes de todo el mundo a trabajar juntos por el bien común, tal como lo definió el grupo en particular. Como el océano, las naciones virtuales tendrán un impacto creciente y quizás den lugar a identidades nacionales independientes en los próximos 100 años.



Pais


6 Invita a tus amigos. Uno de los requerimientos principales para crear una nación (además del territorio) es contar con una población. Si la tierra que creas o construyes no cuenta con una población indígena, tendrás que traer a tu propia gente a la nación. Invita a tus amigos y familiares a que se unan a ti en este emprendimiento y tendrás una población pequeña pero dedicada.

En estos días, si quieres hacer algo con seriedad (y por cierto, crear una micronación puede ser algo realmente serio), entonces tienes que crear un sitio web. Úsalo para encontrar personas que piensen como tú y dales buenas razones para que sean parte de tu nueva república. Podría ser a cambio de trabajo y dinero o por la libertad de tener muchas esposas o simplemente por la oportunidad de ser parte del nacimiento de una nación.

Tendrás que decidir cuáles serán los requisitos para tus ciudadanos. ¿Tienen que pasar una prueba de ciudadanía o cumplir con determinadas leyes? ¿Qué clase de identificación necesitarán? ¿Un pasaporte? ¿Licencia de conducir? ¿Identificadores subcutáneos?
hacer



sealand


7 Establece un gobierno y una constitución. El éxito o el fracaso de tu emprendimiento dependerán en gran parte de tu capacidad de liderazgo para gobernar. Considera el éxito de los Estados Unidos, que se basó en una constitución clara y bien definida, pero igualmente abierta al crecimiento y a la interpretación. Sin eso, es posible que caigas en el caos y termines con decenas de pequeños estados en lugar de un conjunto perfectamente unido. Tu gobierno y constitución deben guiarse por los principios que deseas establecer desde un comienzo. Estos son algunos ejemplos de varias micronaciones y sus principios fundacionales:
Nova Roma, dedicada "a la restauración de la religión, la cultura y las virtudes romanas clásicas".
Imperio de Aerica, basado en un fuerte sentido del humor y la pasión por la ciencia ficción, la fantasía y los juegos.

Simulaciones o movimientos políticos. Estas micronaciones suelen tener opiniones políticas fuertes y a menudo son controversiales. En el pasado, algunas de ellas lograron atraer a los medios o generar intereses políticos, pero esto es inusual. A pesar de ser algo desconocidas, son algunos de los tipos más comunes de micronaciones.
Misiones culturales. Estas micronaciones, de forma similar a los proyectos históricos, existen para promover una tradición y una cultura particular. Existen muchas micronaciones germánicas como Domanglia que intentan recrear la cultura y las tradiciones del antiguo Imperio Germánico. Muchas de ellas también incluyen proyectos nacionalistas y patrióticos.

Como hacer tu propio pais en 12 pasos

Entidades secesionistas. Con gran diferencia con respecto al resto, las formas más serias de micronación son las entidades secesionistas, las cuales suelen ser mucho más antiguas que las otras formas de micronaciones. Las micronaciones secesionistas más conocidas son Sealand, el Principado de Hutt River y la Ciudad Libre de Christiania.


propio


8 Declara tu independencia.

Como

Ahora que ya tienes un territorio, una población y un gobierno con constitución, es hora de declararte independiente. Dependiendo de lo que hayas preparado para el mundo, existen tres consecuencias posibles:

Un bostezo colectivo. El mundo podría mirar tu declaración de independencia e instantáneamente regresar a ver una repetición de Viaje a las Estrellas.

Una bienvenida a la comunidad de naciones, una invitación para participar en la ONU y solicitudes de embajadores y embajadas.

Una invasión armada
.

Pais

Si tu nación entra en conflicto con las fronteras, los tratados existentes, los derechos humanos o cualquier otro protocolo legal, podrías llegar a recibir un informe oficial diciéndote que "la nación independiente de la avenida Raynd 1234" es una comunidad controlada bajo contrato que no reconoce tu soberanía y que debes quitar tu bandera del techo o recibirás una invasión por parte de la colisión de las Naciones Unidas solicitándote que te retractes y subas a la camioneta Mercedes a prueba de balas donde te llevarán a La Haya para ser juzgado por crímenes contra la humanidad. Otra opción es que tu micronación sufra el mismo destino que la República de Minerva: poco después de que el millonario liberal y activista Michael Oliver creara una masa de tierra colocando arena en los arrecifes de Minerva ubicados al sur de Fiyi y proclamara su soberanía, la isla fue invadida (con apoyo internacional) y pasó a formar parte de Tonga.



hacer


9 Establece una economía. Si no comercias en dólares, euros o cualquier otra moneda, necesitarás crear tu propio sistema fiscal. ¿Basarás la riqueza de tu nación en oro, títulos o en un capricho y una oración? Si bien tu palabra puede servir de algo entre tus amigos, para afrontar la deuda nacional necesitarás algún tipo de garantía seria. Si te atienes a una moneda ya establecida, de todos modos tendrás que determinar cómo financiar tu gobierno y la mejor forma para hacerlo es a través de los impuestos. Con el uso de impuestos tu gobierno podrá brindar los servicios esenciales como energía eléctrica, conductos de agua, una burocracia necesaria (tan pequeña como te guste) y una armada.

sealand

Todos los estados (sean grandes o pequeños) tienen la obligación de defender a sus ciudadanos de los enemigos. Si lo harás a través de un ejército permanente, una guardia nacional, un servicio obligatorio o cualquier otra solución de defensa, será algo que debas considerar en el momento que crees tu constitución.



Como hacer tu propio pais en 12 pasos


10 Gana el reconocimiento de la comunidad mundial.



Más allá de cualquier problema que podrías llegar a tener cuando fundes tu país (explicado más arriba), deberás ser reconocido como alguien en el mundo. Para hacerlo necesitarás el reconocimiento de las otras naciones. Para esto será necesario que seas conocedor de las leyes, las políticas y la diplomacia internacional. Si no cuentas con estas habilidades, sería prudente que contrates a un gabinete de políticos cualificados para que se encarguen de esta tarea.

Probablemente este sea el paso más complejo de todos. Algunas naciones, como Palestina, Taiwán y la República Turca del Norte de Chipre cumplen con todos los requisitos necesarios, pero aun así no son reconocidas por muchos países. Aquí no existen reglas, cada país tiene sus propias normas por las que determina el reconocimiento de un país.

Existen ciertos factores que pueden tener efecto sobre cómo te ven el resto de las naciones, por ejemplo, tu postura frente al Al Qaeda, el comunismo o el capitalismo. También dependerá del enfoque que tengas con respecto a los derechos humanos o el control de los recursos naturales. En Estados Unidos, la decisión de reconocer a una nación la toma el presidente. Tu solicitud dependerá de la persona que ocupe la Casa Blanca en ese momento y sus políticas y preferencias podrían cambiar totalmente cada cuatro años.

Además, para formar parte de la ONU es necesario que ninguno de los cinco poderes (Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia y Francia) nieguen tu afiliación. En otras palabras, tendrás que adoptar una postura neutral frente a los problemas controversiales como Palestina, Taiwán, Crimea, etc.

Si vives en Europa o en un lugar cercano, también intenta solicitar tu acceso a la Unión Europea. Esto te asegurará tu soberanía en la política mundial.



propio


11 Gestiona tu imagen. Todos los países necesitan una bandera, y por supuesto, el tuyo no será la excepción. Este es el más importante de todos los símbolos nacionales, pero existen otros símbolos que también te ayudarán a establecer tu identidad como nación:



Dinero. ¿Cómo lucirá tu moneda? ¿Tendrá tu perfil atrevidamente grabado en monedas de oro y un holograma 3D en los billetes o usarás un icono simbólico como la Estatua de la Libertad o la cara de Charlton Heston? ¿Harás las cosas de forma rápida o tallarás cada pieza a mano como se hacía en el pasado?


Sello del estado. Puedes usar un lema nacional y traducirlo al latín. Existen muchos programas de traducción en la web. Agrega algunos gráficos floridos con un escudo, todo para sugerir que eres descendiente de la realeza o puedes indicar tu misión en tu propio idioma y contratar a un diseñador gráfico para crear un logotipo. ¡Un buen logotipo podría valer más que las joyas de la corona de Inglaterra!

Como

Correspondencia oficial. Con todas las cartas que le escribirás al presidente, a la ONU, al primer ministro y a otros jefes de estado, deberás tener un papel de calidad con un bonito membrete en relieve con tu sello.

Himno nacional. Deberás tener un himno nacional para darlo a conocer en los eventos importantes.


Pais


hacer


12 ¡Sal y hazlo! El mundo no se está agrandando ni los gobiernos se están volviendo más pequeños (sin importar sus promesas) así que mientras más pronto declares tu territorio, más pronto podrás declararte como príncipe, rey, emperador, ayatolá, gobernador supremo o presidente durante la vida del [coloca tu dinastía imperial aquí]

sealand.



Como hacer tu propio pais en 12 pasos


Consejos



  • Si tu intención es crear un país funcional e independiente, indefectiblemente necesitarás contar con la infraestructura adecuada (por ejemplo, rutas, escuelas, edificios, hospitales, estaciones de bomberos, etc.).
  • Asegúrate de mantener relaciones neutrales con las naciones poderosas. Alejarse de Corea del Norte podría ser una buena opción.
  • Involúcrate. Existe una gran cantidad de comunidades en el mundo. ¡Saca tu espíritu patriota (o envía a tus emisarios oficiales) e involúcrate!
  • Estudia a las micronaciones existentes que se encuentren bien establecidas. ¿Qué las hizo exitosas (o qué las hizo fracasar)? ¿Qué puedes aprender de estas micronaciones?
  • Es muy importante establecer un sitio web funcional, de ser posible, con una herramienta de blog para funcionar como servicio de noticias. También podría ser una buena idea crear artículos Wiki, existen muchas wikis de micronaciones para usar; ¡pero no olvides que tu nación debe ser más que un sitio web y un artículo!
  • El micronacionalismo es un pasatiempo pero también es algo serio que involucra a gente de todo el mundo. El respeto es la clave para lograr la paz. La intolerancia es la clave para llegar a la guerra.
  • Únete a una organización. Existen algunas organizaciones específicamente creadas para tratar con micronaciones y personas que intentan crear sus propios países. Podría ser una organización más general del estilo de la ONU, como la Organización de Micronaciones Activas o la Liga de los Estados Separatistas o podría tener objetivos más específicos como la Sociedad de Cartografía Micronacional. Esta podría ser una gran forma de conocer a otros micronacionalistas que podrían ayudarte a ti y a tu micronación de muchas maneras diferentes. ¡Incluso podrías crear la Federación Unida de Micronaciones!
  • Si eres ciudadano de los Estados Unidos: si tienes algún título en otro país que no sea Estados Unidos, excluyendo ciertos países que te permiten tener doble ciudadanía pero incluyendo una micronación, perderás la ciudadanía de Estados Unidos. Este no es un tema para bromear.



Advertencias


Si actúas demasiado serio, los gobiernos existentes podrían verte como a alguien que quiere iniciar un movimiento secesionista y no como alguien que quiere crear un país por diversión. La mayoría de los países cuentan con un ejército permanente que podría acabar fácilmente con una micronación incipiente.


propio

Anuncios

Comentarios Destacados

@panchulomx +12
Lograr que dos potencias regionales se enfrenten en una guerra por ti, y luego pedir que la Reina de Inglaterra te declare pais independiente....y listo, vualáaa!!!!

Como
@emizero
@KopruluMagno vos que hablas hambrientino!
@RodosSVP
pero urugauy no es micronacion es un pais tecnicamente "medio grande"

21 comentarios - Como hacer tu propio pais en 12 pasos

@MatiasPalacios +10
Buena info, me ayudo un montón, mas si no tenes mucha idea de como empezar
@MatiasPalacios
@Maxick No estas invitado a mi Estado, no te preocupes
@Maxick
@MatiasPalacios por que no? como lo aras? yo ire
@MatiasPalacios
@Maxick La guía lo explica muy claramente, solo hay que seguir los pasos. De todas formas, necesito alguien que traiga los juegos de azar y las mujerzuelas.
@El_Dado_Negro +2
una utopia, pero bueno, es lindo soñar
@rodriq4
jajaja si lo se
@jano007gold +1
muy bueno amigo +10 y a fav.
saludos
@rodriq4
gracias!
@demfannedface +10
el califato taringuero, que se extenderia desde mexico hasta la patagonia.
@gancho2012
@demfannedface es que con lo de decapitar y pagar cuotas, bueh...
@demfannedface +3
@gancho2012 es necesario para lograr la paz
@bochadoDelCBC
hize mi propio califato y te lo muestro
@panchulomx +12
Lograr que dos potencias regionales se enfrenten en una guerra por ti, y luego pedir que la Reina de Inglaterra te declare pais independiente....y listo, vualáaa!!!!

Como
@emizero
@KopruluMagno vos que hablas hambrientino!
@RodosSVP
pero urugauy no es micronacion es un pais tecnicamente "medio grande"
@dudamel89 +10
Un yankee se hizo rey del territorio entre Sudan y Egipto, para que su hija sea princesa "de verdad"
Pais
@George79 +5
Hasta que en la escuela le hagan "bowling" al decirle: "African Princess"
@laucsap2 +3
Bronca entre Francia y España y nace Andorra al mando de dos copríncipes: El presi de la Rep. francesa y Obispo de la Seu
@SmitsuMan +9
ya verán, haré mi propio país con juegos azar y mujerzuelas!!
@jet17 +1
¿Y no puedo hacer un país gratis?.
@FL_Death
@jet17 Bueno, llevala con tus manos, o bien, di que tu pais es la cima de un monte alto y ve con una escopeta o algo con que defenderte, asi no podrán invadirte
@jet17 +1
@FL_Death Ahora me demandaron por robar la escopeta.
@FL_Death
@jet17 Bueno, pues que vengan a cobrarte
@mariovanegas
Ya que se recurre al Derecho Internacional para definir un Estado, se debe recordar que bajo el mismo marco está prohibido construir islas articificiales en aguas internacionales
@FL_Death +1
Me declaro ciudadano libre a unirme a cualquier nación, aporto conocimiento, cultivar y cuidar animales; armas, una 10mm; trabajo, bueno, mientras sea digno lo hago; e ideas, trato de ayudar con mi conocimiento de politica.

Exijo proteccion y necesidades basicas cubiertas, además de voz en el gobierno, aunque sea votar por algo
@jopolap +2
Se te olvidó lejos la medida más importante de todas: Crea tu propio banco central y transa en tu propia moneda, el que controla la emisión de una moneda es el que realmente gobierna un país. Necesitas tu crear tu propia moneda, de lo contrario no existe independencia.
@kobratatto
COMO HACER TU PROPIO PAIS EN 1 PASO

ROBAR MUCHO Y DESPUES SER PRESIDENTA
@brandito0140
Genial al rato me hago un país! +10
@satanclau5
mejor me voy a dormir la siesta
@cainchodiaz
primero empesas de apoco!!*la pequeña junta, la hermandad formada, algo mas grande, una sociedad, todos con guita y se hacen un estado, ...porque. bueno ,si tenes plata te compras hasta al gobernador de tu provincia y te da las tierra que quieras! jajajajaja
@gtmaster_GDI
a buscar otro planeta para conquistar ?)