El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Haz que tu Wifi siempre sea rápido y llegue a toda tu casa

Haz que tu Wifi siempre sea rápido y llegue a toda tu casa

Muchas veces, los problemas con la conexión Wi-Fi no tienen que ver con el router ni con la conexión: están relacionados con la ubicación del router, la congestión del espectro o, inclusive, la construcción de tu casa u oficina.

Y aunque algunas de estas cosas están fuera de tu control, hay otras cosas que sí puedes hacer para ayudarle a tu Wi-Fi a llegar donde tú lo necesitas. Por eso, te presentamos un listado de cinco recomendaciones claves para eso.

1. Ojo con la ubicación del router

router

El problema más común consiste en que tu router está mal ubicado. Si está escondido en un rincón, o camuflado en medio de tu televisor, tu consola y tu decodificador de TV, debes cambiarlo de lugar.

¿Qué lugares son adecuados? Básicamente, cualquiera que esté elevado y que no tenga demasiados obstáculos alrededor. Los lugares altos facilitan la difusión de la señal, pues ésta debe viajar menos para llegar a más áreas en tu hogar. Los obstáculos, por su parte, impiden el paso de las ondas de Wi-Fi. Además, debes intentar que esté en un lugar central de tu casa u oficina, y verificar siempre que las antenas estén en posición vertical.

Debes tener en cuenta que no todos los obstáculos físicos obstruyen la señal. Los equipos electrónicos en general, pero especialmente los que emiten ondas –como los teléfonos inalámbricos o los hornos microondas– son obstáculos que debes evitar. En cambio, los muebles de madera o tela, o los libros, son fácilmente atravesados por tu señal de internet. Por eso, una repisa alta en una biblioteca es el lugar ideal para ubicar tu router. Recuerda que debes pedirle ayuda a tu operador de internet para trasladarlo dentro de tu casa, pues a menudo eso implica que hay que hacer una labor de cableado.


2. Despeja el trancón

redes

Si vives en un edificio de apartamentos, y cada uno de tus vecinos tiene su propio Wi-Fi, podrías estar sufriendo de congestión de los canales. Si además usas tu red para controlar bastantes dispositivos que emiten su propia señal, como parlantes inalámbricos, impresoras conectadas, dispositivos tipo Chromecast o algunos electrodomésticos inteligentes, tu riesgo aumenta.

Resulta que la señal de Wi-Fi viaja por varios canales diferentes, pero la mayoría de los routers utilizan por defecto el mismo canal (normalmente el seis). Por lo tanto, una buena manera de solucionar el problema es configurar tu router para que tu señal viaje por otra banda. Eso lo puede hacer el técnico de tu operador, o si tienes un router propio, debes consultar el manual para saber cómo conseguirlo.

¿Cómo saber si el canal de tu Wi-Fi está congestionado? Si tienes un Android, puedes bajar una app gratuita llamada Wi-Fi Analyzer, que te permitirá no solo ver si hay muchas conexiones en el mismo canal que la tuya, sino también conocer la intensidad de cada una de ellas. Es muy útil para diagnosticar y corregir tus problemas de señal. Una alternativa para Mac es WiFi Scanner ($3.99 en la Mac App Store), y para Windows, puedes usar Wi-Fi Channel Scanner.


3. Gánale a las paredes

Wifi

A veces, simplemente tienes mala suerte. Es posible que no puedas ubicar el router en un buen lugar, que las paredes de tu casa u oficina sean muy gruesas o tengan metal, lo que obstruye fuertemente el alcance de tu red. La solución en esos casos es comprar un extensor de señal de red, que ofrecen empresas como TP-Link o D-Link. Estos aparatos son muy sencillos: los conectas en una toma de corriente, sigues una sencilla configuración –que está detallada en los manuales de los dispositivos– y tu señal llegará más lejos que nunca.


4. ¿Te están robando Wi-Fi?

internet

A veces el problema no eres tú, sino tus vecinos que se rehusan a pagar su propia factura. Para saberlo, puedes usar apps gratuitas como Wifi Watch para Android, o Fing para iOS y Android. La app detecta todos los dispositivos conectados a tu red en un momento determinado. Desde tu PC con Windows, puedes bajar una app llamada Who Is On My WiFi. Entre más dispositivos conectados, menos ancho de banda para cada uno. Y si el ‘invitado’ usa tu red para bajar contenidos pesados, como videos o archivos de gran tamaño, ahí está el problema.

¿Cómo hacerle el reclamo al vecino ‘gorrero’? No es necesario. La solución es cambiar la contraseña de tu red. Si tienes los manuales de tu router sabrás cómo hacerlo, o si no, un técnico de tu operador puede ayudar.


5. ¿Hay suficiente velocidad?

velocidad de internet

Si tienes muchos usuarios en tu casa, o muchos equipos conectados, puede que todo esté bien pero la experiencia –de todos modos– no sea satisfactoria. Si probaste todo y aun tienes lentitud en tu navegación, la solución es aumentar la velocidad de tu conexión.

En esta guía puedes tener una idea de la velocidad que necesitas según tu consumo y la cantidad de usuarios en tu hogar. Tu factura mensual va a subir un poco, pero la experiencia va a mejorar muchísimo

http://www.enter.co/especiales/entretenimiento-inteligente/como-lograr-que-tu-wi-fi-siempre-sea-rapido-y-llegue-a-toda-tu-casa/

Comentarios Destacados

simsom8 +25
Corten unas latas y ponganlas en el router asi , y listo.
conexiones de red
Sp4nKy +2
Haz que tu Wifi siempre sea rápido y llegue a toda tu casa
LatinGTR -3
Ese es el peor Router que he visto. Prefiero los TP-LINK.
rodrim69 +2
y si tengo un router mas nuevo y no tiene antenas??? donde pongo las latas de manaos lince?

9 comentarios - Haz que tu Wifi siempre sea rápido y llegue a toda tu casa

simsom8 +25
Corten unas latas y ponganlas en el router asi , y listo.
conexiones de red
Sp4nKy +2
Haz que tu Wifi siempre sea rápido y llegue a toda tu casa
LatinGTR -3
Ese es el peor Router que he visto. Prefiero los TP-LINK.
rodrim69 +2
y si tengo un router mas nuevo y no tiene antenas??? donde pongo las latas de manaos lince?
miki_blake +2
antes se colgaban como 9 en mi red, intente con esos programas para quitar intrusos y nada solo se desconectaban para volverse a conectar y la memoria que gastan es muchisima, lo que hice fue hacer una lista de los dispositivos de la casa y los di de lata en el modem, fin de la historia nadie mas pude robarme el wi-fi.
nakajiro
@miki_blake oye amigo y sabes como hacer para que llege el internet bien por que hay partes de mi casa donde no llega y no esta lejos del modem
miki_blake
@nakajiro hay unos modems que traen para subir la frecuencia del 1 al 10, pero siempre bienen hasta el 6 o 7 por defectuo, sera cuestion de que checaras entraras en en tu modem con tu clave WPA, y le subieras hasta el 10
lalot0401
es mas sencillo cambiar el password
todossomosarios +7
Vivo al lado de la facu, donde tienen 100 megas y me llega la señal hasta mi casa... No saben como hosteo al call of duty como un campeon
tomiarias +1
Sabelo Lince!
lalitomalabares
hay que commprarse cosas la onda era que metas un truco en el que no pagas un mango
viktaringa23
GRACIAS POR COMPARTIR SUGERENCIAS MIGO +10
SPAIKOMATRIX
estas porquerias de paginas no sirven para eso, ya que lo unico que hacen automaticamente es hacer ping a tu isp, una verdarea prueva o test es descargar algo de servidores free como mega, mediafire o youtube, segun youtube haria su propio test de velocidad en sus servidores pero aun nada
redes
Ericksuke
Muchos caen fácilmente en eso, hacer pruebas sobre la ISP es casi como hacer pruebas sobre una LAN. Lo mismo que hacer ping a google sin saber que existe una copia local. Lo bueno es que se puede elejir el servidor para las pruebas, si distintos servidores dan un resultado similar, podemos dar ese resultado como válido.
De todas maneras, siguen siendo solo instantáneas de como se comporta una conexión. Como menciona, nada como una descarga, y es mejor con un soft con gráficas
Daikataro
Para la número 4, es posible ir mucho más allá. Creas un servidor local que será el que gestione el acceso a internet de tu vecino ladrón, haces un ataque "man in the middle" y recuperas toda la información personal que pase a través de tu servidor: cuentas y claves de correo electrónico, mensajería instantanea e incluso información personal y de tarjetas de crédito. Es 100% legal ya que estás haciendo una auditoría a tu propia red, que te pertenece, ahora lo que decidas hacer con la información del ladrón... ya es asunto tuyo.