El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo sobrevivir en una isla desierta

Cómo sobrevivir en una isla desierta





Sobrevivir en una isla desierta es una de las cosas más difíciles que puede haber. Es algo que solo se produce como resultado de una tragedia y nunca se está preparado para ello. Necesitarás toda tu inteligencia y tu astucia para sobrevivir y estar sano. Un movimiento o decisión erróneas y podría ser lo último que hagas.



1-Llega a tierra.

Como

Si la puedes ver, debes nadar hacia ella. Tus posibilidades de sobrevivir y de que te encuentren son infinitamente mayores en una isla que perdido en el mar. Cuando nades hacia una isla, ten mucho cuidado. En cuanto el agua empiece a ser poco profunda, tu primer enemigo será el afilado coral. Si te quedas enganchado o una ola te estampa contra el coral, tu viaje podría terminar antes de empezar. Este coral afilado te atravesará como si fuera un cuchillo. Y si no te mueres desangrado, las infecciones que tendrás seguramente te llevarán por delante. Así que llega hasta la orilla. Simplemente nada e intenta evitar las olas que rompen. Alcanza la orilla y la tierra seca. Una vez allí, quítate la ropa para que se seque. Necesitarás estar caliente y sano.
Sus prioridades deben ser la seguridad, agua, refugio, comida. En ese orden.


naufragio

2-Mira a tu alrededor y toma precauciones de seguridad.

sobrevivir

Es la zona donde se encuentra segura? ¿Hay animales salvajes? Hay riesgo de inundación? El establecimiento de la seguridad física es el primer paso importante.

Mantén la calma; es lo más importante para que puedas pensar con claridad. Si pierdes el control, tus posibilidades de sobrevivir van a disminuir. Intenta hablar con una roca o invéntate un amigo imaginario para poder hablar y relajarte. Trata de pensar con claridad y no enojarte.

isla desierta

3-Busque un suministro de agua potable fresca.

no wilson nooo

La mayoría de las personas comienzan por buscar alimento y se olvidan de la importancia del agua.Se puede vivir durante 2 semanas sin comida, pero sólo 3-4 días sin agua. Si no hay una fuente natural de agua.

CÓMO ENCONTRAR AGUA EN UNA ISLA DESIERTA

Recolecta agua

Destilación solar:

Un destilador solar es un aparto que usa la energía solar para capturar agua. Necesitaras:
  • Plástico para envolver, o algo que sirva para ese efecto.
  • Hoyo, recipiente, o algún tipo de zanja.
  • Peso (rocas, arena, llaves, etc.)

Cómo sobrevivir en una isla desierta

Pon la envoltura plástica sobre el hoyo, cubriéndolo totalmente. En el centro, coloca el peso, creando un ligero grado en el centro. Si se deja por un período suficiente de tiempo, el agua se almacenará en el centro. Esto puede ser usado sobre terreno húmedo de ríos/pozos que se han secado, o incluso puede usarse en suelos donde han orinado animales o incluso tú mismo.


Recupera el rocío

Como

Anuda trapos a tu tobillo y camina por el follaje al amanecer; después, puedes exprimir la tela y almacenar el líquido procedente del rocío.

Destilación con fuego

naufragio

Necesitaras 2 recipientes, uno para calentar el agua salada y otro en donde recoger el vapor condensado, y una pieza de metal ,vidrio o incluso una hoja grande que sirva de puente entre ambos recipientes.

Si encuentras agua dulce disponible (rió,manantial charcos de agua de lluvia,etc ),ponla a hervir por al menos 3 minutos para asegurarte.

Consigue agua con otras fuentes

sobrevivir

En las islas tropicales desiertas, prueba a comer cualquier (no venenosa) fruta que puedas encontrar, y si hay cactus disponible pártelo a la mitad y mastica la pulpa que vale como suministro de agua y como comida. Los cocos pueden ser usados también como fuente de agua, comida, un recipiente para un destilador sola o para hervir el agua. La cáscara exterior puede ser usada como yesca. Si no estás seguro si una fruta o planta es venenosa, rompe la membrada y frota el interior en una parte de tu brazo Espera de 10-20 minutos y observa si algo pasa (salpullido, inflamación, dolor, etc.). Si nada pasa, probablemente es seguro comérselo

isla desierta

4-Comienza una fogata

no wilson nooo

Hay muchas formas de hacer una fogata. Uno de los métodos más conocidos es el método del arco. Para hacer esto necesitaras:
  • Un palito que pueda doblarse (viviente)
  • yesca (la cáscara exterior del coco, virutas de madera, etc)
  • lianas, o césped (para la cuerda del arco)
  • Roca o pieza de madera con un hoyo en ella


Cómo sobrevivir en una isla desierta

Toma el palo flexible y cúrvalo para formar un arco. Mientras esté en esta posición, ata la liana o césped en ambas puntas, haciendo un arco. Busca un palo resistente, preferiblemente seco, y átalo al cordel del arco . Toma la roca o madera con un hoyo, y pon la punta del palo en el hoyo. Con la otra punta, ponla en el hoyo de la otra pieza de madera. Tira del arco hacia adelante y hacia atrás, haciendo que el palo gire en el hoyo hasta crear suficiente fricción para crear una brasa. Toma esa brasa, y ponla en donde tengas la yesca amontonada, y sopla suave pero constantemente para formar una llama. Con la llama, puedes poner palos o tronquitos pequeños, y crear una buena fogata.

Otro método que es menos complicado

Como

Necesitarás:
  • Una batería de 9 voltios (de las que tienen ambas terminales en una punta)
  • Lana de acero
  • Yesca (piel de coco, virutas de madera, etc.)

naufragio

Pon en contacto ambos polos de la batería con la lana de acero. La sobrecarga eléctrica en la lana causará que se derrita a 3,000 grados Fahrenheit. Con esta brasa, pon la yesca para encender la fogata.

También puedes hacer un fuego con:

sobrevivir

  • Gafas
  • Espejo Cóncavo
  • Gafas: Durante el día, enfoca los rayos del sol sobre algo de yesca usando las gafas. El calor de la luz reflejada la encenderá.
  • Espejo Cóncavo: Orienta el espejo hacia el sol, y enfoca la reflexión hacia la yesca. La luz que se refleje, puede llegar a encender la yesca.
  • Pedernal y Acero: Golpea el acero o roca dura contra el pedernal, con suerte se creara una chispa, la cual puede ser usada para encender un poco de yesca.



isla desierta


5-Construye un refugio

no wilson nooo

Querrás que esté en la playa, cerca del mar, de manera que puedas tener buena visión en caso de que un barco o cualquier otra cosa pase cerca de ti y de la isla. Eres el único vigía, así que asegúrate de que lo puedes ver todo. Asegúrate de que la zona está limpia y abierta, pero cerca de algunos árboles. Los árboles te harán sombra para protegerte de un sol probablemente caluroso y de justicia. Busca algunos árboles que te ayuden a establecerte y asegúrate de usar sus hojas y ramas como sombra. Haz una cama que esté elevada sobre el suelo. No sabes qué cosas habrá arrastrándose por la noche y no querrás que esas cosas se metan en tu cama. Una manera de hacer esto es construir un refugio en «A». Levanta dos grupos de dos ramas largas separados por 2 o 2,5 metros (esta será la longitud de tu cama). Clávalas en el sueño (o apóyalas en un árbol) de manera que se crucen en el punto medio, lo bastante alto como para que puedas tumbarte debajo. Pon algunas ramas que vayan al través de cualquier de los lados de las «A». Esta será tu cama, y si encuentras algo para poder amarrarla, podrás colocarla a algunos centímetros por encima del suelo. Intenta que sea cómoda y haz un techo. Usa lo que tengas a mano: hojas o plantas gigantes.

Cómo sobrevivir en una isla desierta

6-Busca comida

Como

Debes tener cuidado con lo que comes. Una de las mejores fuentes de alimento será probablemente el mar. En él podrás capturar cualquier cantidad de pescado, que es muy buen alimento. Haz una lanza con una rama larga para que puedas capturar el pescado y llevártelo hacia la orilla.
Otra idea es construir un muro en forma de V de piedras con la marea baja, con la punta de la V apuntando hacia el mar. Durante la marea alta, peces deben nadar dentro pero quedar atrapados en la marea fluye hacia fuera.

naufragio

El pescado normalmente te lo podrás comer crudo si quieres (sushi), pero siempre será más seguro cocinarlo con fuego, por si acaso. Haz lo que te haga sentir mejor o lo que creas que da mejor sabor. Varios consejos para capturar peces. Los peces se congregan en los corales, así que busca grandes grupos y vete allí a buscar peces. Lo más probable es que tengas que bucear un poco para llegar a los peces, así que, para entrenar tu cuerpo para permanecer más tiempo bajo el agua, sumérgete muchas veces y, al final, tus pulmones se expandirán y serás capaz de estar bajo el agua el tiempo suficiente para capturar algo bueno. Los cocos pueden proporcionar un poco de alimento, así que cómetelos si quieres.



Hay un montón de raíces comestibles y bayas, pero ten cuidado! Algunas son venenosas. Sólo cómelas si está seguro de que son seguras. La mejor y más confiable fuente de alimento son los bichos. Sí, los insectos. Están por todas partes y son una excelente fuente de proteína.

sobrevivir

isla desierta

7- Ser rescatado

no wilson nooo

Tu principal prioridad mientras estés en la isla es ser rescatado. Esto puede lograrse de varias formas.Trata de poner piedras u objetos a lo largo de la orilla de la playa para que sirvan como señales.

Cómo sobrevivir en una isla desierta

Señales de fuego: El signo internacional de socorro son 3 fuegos en forma de triángulo. Después de que has hecho los fuegos, tira en el fuego plantas vivas para lograr humo denso. Esto ayudará a que se te note más. En la noche, un fuego funciona bien como un faro para barcos o aviones.

Como

Anomalías: Cualquier cosa fuera de lo ordinario le ayudará a ser notado. Mover rocas para formar algún dibujo que se pueda percibir desde el aire o desde el mar, y colores brillantes que no sean propios del paisaje también. Ropa en color naranja o otros materiales que sean los más notorios, y cualquier cosa reflectante que pueda ser usada para capturar la atención de quien pueda pasar cerca de ahí.

naufragio

8-Nunca darse por vencidos

sobrevivir

La fuerza de voluntad es lo que permite a la gente a sobrevivir sin alimentos durante semanas. Sin la voluntad de vivir, no lo harás. Siempre imagina la gran vida que vas a tener, si renuncias, será el final.

isla desierta

Consejos



Hazte un sombrero para protegerse del sol y evitar quemarse.Trate de hacer una caña de pescar de palos y bejucos. Para el cebo, puedes utilizar gusanos o insectos.Es muy importante que analices tus posibilidades y la situación en la que te encuentras. No todas las situaciones son iguales y necesitas tiempo de analizar si estás solo, si tienes fuentes de alimento y en cada detalle que te pueda servir para sobrevivir.



Advertencias

  • Sólo beber orina como último recurso, sólo cuando no hay una fuente de agua que se puede obtener. Úsala como ultimo recurso. No almacenes la orina, ya que sólo está limpia cuando esta fresca o de lo contrario será peor que tomar agua salada y puedes llegar a tener problemas del riñón.
  • No comer bayas que son de color blanco, la mayoría de las bayas blancas son venenosas.
  • No comer medusas o pescado con espinas exteriores, peces que inflan, o peces que parecen tener picos.





no wilson nooo




Cómo sobrevivir en una isla desierta

Anuncios

Comentarios Destacados

@gnzask8 +6
Si te quedas en una isla hasi jaja
Como
@ElWomanizer +3
no te da ni para suicidarte dignamente
@Santer91
Ahi solo podes hacer dos cosas, beber tu propia orina, y cagarte muriendo. En ese orden.
@mariovanegas
Al menos tienes una piscina natural

11 comentarios - Cómo sobrevivir en una isla desierta

@paypalgt
Ver la película el Naufrago o Aprender a jugar Minecraft.
@gnzask8 +6
Si te quedas en una isla hasi jaja
Como
@ElWomanizer +3
no te da ni para suicidarte dignamente
@Santer91
Ahi solo podes hacer dos cosas, beber tu propia orina, y cagarte muriendo. En ese orden.
@mariovanegas
Al menos tienes una piscina natural
@kimotrillo +1
buena guia troesma, lo voy a memorizar asi soy el macho alpha en la isla y me garcho a las naufragantes.... si no hay minas me mato a japa sin agua y muero en dos dias.
@mariovanegas +1
Excelente post y muchas de las cosas no las había leído nunca, toma mis 10+, espero que te sirvan para el naufragio xD