El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¡Te ayudo a cambiar tu vida! Pte.2 (Aquí y Ahora)



¡Te ayudo a cambiar tu vida! Pte.2 (Aquí y Ahora)



¡Hey amigos!, sean bienvenidos a mi nuevo post, es la continuación de como cambiar su vida, si no haz visto el otro aquí te dejo el link, para que lo veas y entiendas un poco mejor este aporte.



¡Links maravillosos! 
Pte-1: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18336981/Te-ayudo-a-cambiar-tu-vida-Pte-1.html
Pte-3: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18375029/Te-ayudo-a-cambiar-tu-vida-Pte-3-imagenes-de-la-Mente.html
¿Ya lo haz visto? Pues ahora vamos a ello...



¿Haz escuchado sobre vivir aquí y ahora?

¿Qué es vivir aquí y ahora?

¿Como sabemos que estamos viviendo?

¿Porqué no vemos las oportunidades que se nos presentan?

¿Cómo vivir aquí y ahora?

¿Cómo ver las oportunidades que se nos presentan?

¿Es realmente complicado?



¿Qué es vivir aquí y ahora?

Bien apuesto a que centenares de veces hemos escuchado en algún programa de televisión o en alguna canción, o en algún libro, o en cualquier cosa, que, VIVAMOS AQUÍ Y AHORA, pero, ¿A que se refiere esto?

pues bien amigos, esto se refiere a disfrutar el presente, en el post pasado, les había comentado sobre el tiempo, y sobre el concepto (vago) que tenemos sobre el, pues aquí les hablare sobre el presente y como cambiar sus vidas viviendo "aquí y ahora".



Vivir "aquí y ahora" puede parece quizá, un poco confuso, porque a veces solo hay personas que nos dicen QUÉ, pero nunca CÓMO, que dicen ayudarnos, es como si nos dijeran que ganaremos la lotería, sin decirnos que debemos comprar el boleto, y así creo que no sirve. Pues bien, vivir "aquí y ahora" se refiere a estar presente.

¿Cómo sabemos que estamos
 viviendo?

Cuando estamos presentes en ese momento, cuando estamos haciendo tarea por ejemplo, y en lugar de estar concentrados en la tarea, estamos pensando en todo lo que pasó en el día, lo que hicimos, lo que no hicimos, lo que pudimos haber hecho, nos damos cuenta que estamos "viviendo", cuando en lugar de pensar en el pasado, o futuro, sentimos el presente, cuando disfrutamos de cada cosa que hacemos, y sé que tal vez, en estos momentos, muchos ya están de acuerdo, por que seguro les pasó que estaban haciendo ejercicio, y mientras corrían, estaban pensando en que iban a llegar a hacer después de terminar, y ahí, justo en ese momento, ya se están olvidando del presente, de "aquí y ahora", ¿Porqué?, pues todavía no terminan de hacer ejercicio y ya están planeando que hacer después, en lugar de disfrutar y sentir cada paso que dan, cada bocanada de aire que entra en sus pulmones, y cuando en verdad se den cuenta de eso, estarán "aquí y ahora", cuando en lugar de que todo pase desapercibido a sus ojos, contemplen el aire, el agua, el cielo, la luna, la sonrisa de aquella chica, o niño, todo aquello a lo que nunca le han prestado atención.



¿Porqué no vemos las oportunidades?



Por que simplemente estamos demasiado "ocupados", pensando en el pasado, reviviendo cada momento, preguntando a nosotros mimos, como hubiese sido si hubiésemos hecho, o dicho tal o cual cosa, o preguntándonos como sería el futuro, cuando en realidad todo lo que necesitamos está "aquí y ahora", y lo dejamos pasar... 


¿Cómo vivir aquí y ahora?


¿En verdad, te interesa?, hay sincerarnos un momento, en verdad, ¿estás comprometido en cambiar tu vida y con ello vivir "aquí y ahora" para disfrutar plenamente?

Tal vez no me creas, pero créeme, te prometo que si haces esto, tal cual te lo digo, vas a conseguir mejorar tu vida, y cada vez, será mejor. Te lo prometo.



Ahora bien, dicho esto, aquí viene...



  • Paso 1: Ejercicio mental.

                        

Vas a hacer esto por aproximadamente 60 días o menos, depende de tu mente y las ganas que tengas de vivir de verdad, cada cosa que hagas a partir  de ahora, la vas a  hacer concentrándote en ello.

 Ej: Si te estás bañando en la regadera, (así le decimos en México a la ducha xD), vas a sentir, cada gota que cae, cada gota que repasa tu cuerpo, sentirás el jabón resbalando por tu cuerpo y no pensarás en otra cosa que no sea en bañarte y en disfrutarlo.

Ej 2: Si estás caminando, si estás caminando vas a comenzar a esforzarte en sentir cada musculo que tu cuerpo contrae, cada paso que estés avanzando, sentirás la brisa. 

Ej 3: Esto de el aquí y ahora, también puede hacerse cuando no estés haciendo "nada" porqué incluso cuando no haces nada, estás haciendo algo, si estás sentado, sin hacer nada, comienza a sentir tus piernas, tus pies, tu corazón, todo, tuyo, todo... si estás en una platica con una persona, disfruta esa platica. (este paso solo durante 30 días, terminando este lapso, pasamos al segundo)



  • Paso 2: Disciplina.

A partir de ahora, sabiendo lo que ya sabes... debes comenzar a hacerlo un habito, porque solo las grandes cosas como esta, se logran teniendo disciplina, haciendo un habito el vivir "aquí y ahora". ¿Cómo?


Ej: Cuando estés en la regadera, y comiences a sentir el agua y sientas que todo va bien y estás logrando el aquí y ahora, tu mente comenzará a distraerte, haciendo que pienses en cualquier cosa, menos en lo que haces, comenzará a hacerte recordad, lo que no hiciste, o lo que hiciste, o lo que harás después, y cuando esto pase, debes estar preparado, cuando comiences a pensar en otra que cosa que no sea lo que estés haciendo, vas a repetir esto ¡HEY TU!, ¡REGRESA, ESTÁS AQUÍ Y AHORA, ESTAMOS AQUÍ Y AHORA!
y haz a tu mente regresar, cuando sientas que estás yendo al pasado, repite lo anterior, y regresa a aquí y ahora, y lo mismo cuando te vayas al futuro. (este paso, debe durar 30 días pero si sientes que ya lo dominas ¡EXCELENTE!)

  • Paso 3: Formar el habito.
Una vez logrado lo anterior, y que ya no te vayas (al pasado o futuro), o lo hagas muy de vez en cuando, ya será como respirar, ¿no se te olvida eso verdad?.


¿Como ver las oportunidades?


Una vez que notemos que ya no nos vamos, o que ya vivimos "aquí y ahora", comenzaremos a prestar atención a todo lo que veamos, leamos, sintamos, escuchemos, digamos y pensemos, Primero formularemos una pregunta, o alguna situación.

Por ejemplo, les contaré está parte de mi vida, y mi experiencia cuando decidí poner a prueba el "aquí y ahora"



Tenia en ese entonces 17 años, y no sabía que hacer con mi vida, no había (ni lo he hecho), terminado mis estudios de preparatoria, mi negocio me estaba dando muchas ganancias, pero quería dedicarme a mi más grande pasión (en otro post, les diré como saber cual es tu pasión y como hacer realidad tus sueños), pues bien mi mas grande pasión (son varias) escribir, (poemas, canciones y cosillas así) tocar la guitarra, hablar en publico, la comedia, etc. y de repente llegó un punto crucial para mi, en la que no sabia como hacerlo, quería hacer todo al mismo tiempo, quería estudiar mi preparatoria, estudiar música, escribir mi libro, seguir con mi negocio. Y se me ocurrió pensar, "NO TENGO TIEMPO, COMO VOY A HACER LO QUE QUIERO, SI NI SIQUIERA PUEDO HACER DOS COSAS A LA VEZ, CREO QUE NUNCA VOY A LOGRAR NADA EN MI VIDA" Y justo cuando terminé de decir estás palabras, en el autobús en el que iba, pasó por una publicidad de NIVADA, pues bien, había pasado cientos de veces por el mismo lugar, el anuncio llevaba poco más de 4 meses allí y a pesar de que siempre lo había visto, solo aquella vez entendí lo que había allí, y como muchas ya saben (y otro muchos no) el eslogan de NIVADA es "EL TIEMPO, SOLO ES UN PRETEXTO" , pues resulta que una vez, que leo eso, comienzo a notar cambios importantes en mi vida, porque eso me animo a seguir prestando atención a la vida, y a vivir "aquí y ahora".  Pues te cuento, ahora tengo 19 años, estudio música, sigo mi pasión, ya no tengo mi negocio, pero sigo ganando dinero de el, y disfruto de cantar, lo hago gratis, pero aun así a veces llegan a pagarme 200 o hasta 500 pesos en un solo día. Todo esto, solo viviendo "aquí y ahora."



¿Es realmente complicado?



Al principio solo un poco, después, simplemente es como respirar. 





Eso a sido todo amigos, espero que en verdad apliquen esto, recuerden que si tienen alguna duda, un mensaje personal está perfecto, muchas gracias, y que tengan una excelente noche (día o tarde o lo que sea xD) 

Para entender mejor esta parte, les dejo una película, que les ayudará mucho :3






felicidad

(puntos solo si en verdad los quieres dejar Gracias)


2 comentarios - ¡Te ayudo a cambiar tu vida! Pte.2 (Aquí y Ahora)

@lucioavilla +1
ahora soy un hombre nuevo
@slashson
Qué bueno, felicidades, y espero que lo apliques, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar
@ForeverZero001 +1
cambiar
@Zorrodenegro
Hermano, gracias por esta información, estoy seguro que me servirá mucho, estaré al pendiente de los post que hagas en el futuro.
Saludos desde Nuevo León.
@slashson
Muchas gracias por pasar, y que bueno que te sea útil. Muchas gracias