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Tutorial: editar texturas en SegaModel2 (m2emulator)

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Bueno, pasare a explicarles COMO editar texturas de los juegos de Sega Model 2 (m2emulator). Esto puede aplicarse a juegos como Virtua Striker, Daytona Usa, Sega Rally, etc.

Tutorial: editar texturas en SegaModel2 (m2emulator)


TUTORIAL:
- Vamos a usar como ejemplo: Virtua Striker
- Vamos a modificar los colores de la bandera de Dinamarca.

texturas


ELEMENTOS NECESARIOS:
- el emulador m2emulator
- bloc de notas
- editor grafico (ej: photoshop)


1) Abrimos el juego (rom) en el m2emulator y cuando vemos las texturas que queremos modificar marcamos la pestaña: "Game --> Dump texture cache"

ACLARACION IMPORTANTE: al igual que el "cache" de google, el "cache" de las texturas extrae solo las texturas que se "alcanzan a ver" al momento de extraerlas (ej: si en virtua striker estamos viendo el uniforme de argentina, extraera ESO, y no todas las camisetas de todos los equipos, ok?)

Rally

2) Vamos al explorador de windows y vemos que (dentro de la carpeta del emulador) se crea una carpeta llamada TEXCACHE en la cual se encuentran la texturas que fueron extraidas en formato PNG (al momento en el que se encontraba el juego al apretar 'dump texture cache').

Sega

La mayoria la veran en "negro y blanco" ya que en la mayoria de los casos el color de la textura lo pone el propio juego (esto igual podemos cambiarlo facilmente y se los explico a continuacion)

virtua

3) Elegimos y editamos a gusto la textura que querramos con el photoshop (en este caso la bandera de dinamarca) a la cual podemos ponerle el color y el diseño que querramos y la guardamos en formato ".png" DENTRO DE LA CARPETA "scripts"

ACLARACION: al darle un nombre, DEBEMOS ponerle "nombre_nombre.png" (el guion bajo es fundamental) ej: bandera_dinamarca.png"

daytona editar


4) Ahora, tambien dentro de la carpeta "scripts", creamos un documento (con el bloc de notas) guardandolo con el nombre del juego tal como aparece el rom cuando lo abrimos con el emulador (en el caso de virtua striker, vemos que su nombre es "vstrikro" por ende, el nombre del documento debe ser "vstrikro" y le agregamos la extension ".pat" ....... en este caso queda el nombre: "vstrikro.pat" (bloc de notas)

ACLARACION: esto servira para que el juego tome la textura original y la reemplace por la creada por nosotros

tutorial


5) Bien, ahora dentro del documento creado "vstrikro.pat" debemos escribir la siguiente estructura:

"nombre de la textura extraida original (sin extension)" (espacio) "no color = 0 / color propio = 1" (espacio) "nombre del archivo de la textura editada"

model

En este ejemplo, la bandera de dinamarca original tiene el nombre original:
"A0A4011 EF1DBC4E"

Al editarla, como decidimos COLOREARLA, debemos poner "1"
(si le pusieramos "0" el juego agarraria los colores originales por defecto)

Y luego finalizamos escribiendo el nombre del archivo de la bandera editada "bandera_dinamarca.png"


CONCLUSION (sin comillas) queda escrito:
"A0A4011 EF1DBC4E 1 bandera_dinamarca.png"


ACLARACION:
Si desean editar varias texturas, dentro del documento ponen cada estructura una por reglon.
textura original1 color edicion_1.png
textura original2 color edicion_2.png
textura original3 color edicion_3.png
etc...
"


Y LISTO! AHORA CUANDO JUGUEMOS VEREMOS EL RESULTADO

striker



LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS!

m2emulator

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1 comentario - Tutorial: editar texturas en SegaModel2 (m2emulator)

@Axel_Dragani
hiciste el post que a mi me daba fiaca hacer